lunes, 30 de noviembre de 2015

COMUNICADO Nº GAV -001-11-2015

PETICIÓN URGENTE DE PROTECCIÓN ANTE LA C.I.D.H.


Apreciados conciudadanos: 

Tengo a bien el dirigirme a ustedes con la finalidad de informar a la opinión púbica que he tomado la decisión de presentar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (C.I.D.H.) una PETICIÓN URGENTE DE PROTECCIÓN A MIS DERECHOS DE: VIDA, INTEGRIDAD FÍSICA, LIBERTAD PERSONAL Y DE CIRCULACIÓN dentro del territorio nacional por las siguientes razones:
  1. TENGO 7 AÑOS, 6 MESES Y 15 DÍAS SIENDO OBJETO DE PERSECUCIÓN POR MOTIVOS POLÍTICOS, POR PARTE DE LA DICTADURA CASTROCOMUNISTA VENEZOLANA. Todo comenzó el día 15 de mayo de 2008, cuando todavía era un Oficial General en servicio activo y mi lucha en contra del castrocomunismo se hacía pública por haber actuado ante el Tribunal Supremo de Justicia, luego de agotar todas las instancias militares legales, en contra del grito asesino cubano "patria, socialismo o muerte" que había sido impuesto como de uso obligatorio a nuestros oficiales y soldados de la Fuerza Armada Nacional. Por ese hecho, por haber cumplido con mi juramento de soldado venezolano y mi deber militar, fui hecho preso el 1 de julio de 2008, liberado posteriormente y sometido a un proceso penal militar en la Corte Marcial de la República. En abril del 2010, Hugo Chavez ordenó abrirme juicio militar en el Consejo de Guerra de Caracas acusándome de cometer los delitos militares de insubordinación, desobediencia y falta al decoro. Ese juicio terminó en marzo de 2012 con una condena para mi persona de 4 meses y 15 días de arresto. En ese aberrante proceso penal militar y posterior juicio en Consejo de Guerra fui humillado como oficial y como ciudadano. Este hecho constituye una violación de mis derechos constitucionales y humanos.

  2. TENGO 1 AÑO 9 MESES Y 7 DÍAS SITIADO EN MI CASA POR EL CASTROCOMUNISMO CUBANO Y SUS ESBIRROS VENEZOLANOS. Desde el 23 de febrero de 2014, cuando haciendo uso de mi derecho a la legitima defensa, detuve un intento criminal que hizo la dictadura para sacarme de mi casa por la fuerza, secuestrarme y asesinarme. Esa fue una agresión no solamente a mi persona sino a mi familia, a mi esposa y a mis hijas. Ese intento de secuestro fue realizado por agentes castrocomunistas cubanos y venezolanos, tropas de la Guardia Nacional e integrantes de las bandas criminales conocidas como colectivos. Estos hechos se desencadenaron luego de que el individuo que ocupa actualmente el cargo de Presidente de Venezuela y que responde al nombre de Nicolas Maduro Moros, el día sábado 22 de febrero de 2014 en cadena nacional de radio y televisión haciéndome acusaciones infundadas, emitiera la siguiente orden verbal: "... he ordenado detener al General en situación de retiro Ángel Vivas ... ¡QUE LO BUSQUEN Y ME LO TRAIGAN!". Esa orden verbal es un hecho comunicacional publico y notorio. Desde ese entonces agentes encubiertos castrocomunistas merodean mi residencia con la intención de cumplir la orden de Nicolas Maduro y secuestrarme si detectan que intento salir de ella. Desde el 23 de febrero de 2014, entre otras limitaciones, no he podido salir a trabajar para buscar el sustento de mi familia, no he podido ir al médico, y en dos ocasiones no he podido ir a darle el último adiós a seres muy queridos que han fallecido. Esto, además de ser un crimen de lesa humanidad, constituye también una violación de mis derechos constitucionales y humanos.

  3. TENGO 4 MESES 5 DÍAS (128 DÍAS) INCOMUNICADO, SIN SERVICIO DE TELEFONÍA ALÁMBRICA E INTERNET. Desde el 25 de julio de 2015 ambos servicios me fueron suspendidos arbitrariamente por la empresa estatal de comunicaciones CANTV. Si ya hicieron eso con el servicio telefónico alámbrico y la Internet, en cualquier momento pueden hacer lo mismo con la electricidad y el agua. Este hecho, además de ser un crimen de lesa humanidad, constituye también una violación de mis derechos constitucionales y humanos.

  4. A pesar de que mi caso es conocido internacionalmente, hasta la presente fecha NINGUNA PERSONA U ORGANIZACIÓN de las que se auto proclaman en Venezuela como defensoras de los derechos humanos, se me ha acercado para ofrecerme ayuda. No aparezco en ninguna lista de perseguidos políticos venezolanos y mi caso no ha sido ni siquiera mencionado en instancias internacionales. La razón es que, no solamente no pertenezco a ninguno de los "partidos políticos de oposición" a los que están vinculadas la mayoría de esas organizaciones y sus dirigencias, sino que los adverso y acuso de complicidad con la dictadura genocida y narcotraficante causante de la tragedia que esta viviendo Venezuela actualmente. En cualquier momento Nicolas Maduro Moros puede ordenar a sus esbirros acabar conmigo y ninguna de estas personas u organizaciones dirán o harán nada, simplemente mirarán hacia otro lado pues no existo para ellos.
Las razones anteriormente expuestas señalan claramente que en mi caso existe una grave violación de mis derechos constitucionales, humanos universales y la comisión de un CRIMEN DE LESA HUMANIDAD por parte del actual estado venezolano y quien lo dirige Nicolas Maduro Moros, al mantener sobre mi persona, en forma pública, continua y sistemática; una situación de persecución, segregación, aislamiento y amenaza calificada como tal en el artículo 7 del estatuto de Roma que al ser ignorada por las personas y organizaciones que dicen dedicarse a la defensa de los derechos humanos en Venezuela me han obligado a acudir directamente a las instancias internacionales correspondientes para activar los mecanismos jurídicos pertinentes. Comenzando por la honorable Comisión Interamericana de Derechos Humanos adscrita a la Organización de los Estados Americanos (O.E.A.). 

El documento de PETICIÓN URGENTE DE PROTECCIÓN fue consignado en la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (C.I.D.H.) ubicada en la ciudad de Washington DC, Estados Unidos de América, el pasado día jueves 19 de noviembre de 2015 a las 10:09 am siendo recibido formalmente por el Señor A. Da Silva funcionario de la Secretaría Ejecutiva de la citada organización hemisférica. A continuación presento EL TEXTO del documento consignado, no es la copia fiel y exacta del mismo puesto que hacer eso significaría aumentar el riesgo sobre mi persona y mi familia ya que en ese documento se encuentra asentada información confidencial (direcciones de correo electrónico, números telefónicos, etc.) que no deben caer en manos de las organizaciones criminales adscritas al régimen castrocomunista venezolano.

 PETICIÓN URGENTE DE PROTECCION

Hoy es lunes 30 de noviembre de 2015. Son casi dos años que he estado sitiado en mi casa enfrentando todo el poder de dos estados altamente hostiles y criminales, el estado narcoterrorista cubano y su narcodictadura títere Venezolana. La realidad es que estoy atravesando por un situación crítica de amenaza e indefensión jurídica muy grave en lo que respecta a la inexistente "justicia" venezolana. Nada hay en este país que me brinde su protección, ni siquiera la jerarquía católica venezolana, tampoco existo para ellos. Solamente cuento con la protección de DIOS TODOPODEROSO, Dios de los Ejércitos, el único que obra maravillas, a cuyo amparo vivo, a cuya sombra moro y cuyo poder invoco a cada instante. Lo que significa que no podrán con el General Ángel Vivas.

Que nadie tome la presentación de esta petición de protección ante la C.I.D.H. como lloriqueo o un signo de debilidad. Nada de eso. Simplemente estoy buscando en la justicia internacional, para mi persona y sobre todo para mi familia, la PROTECCIÓN JURÍDICA que no consigo en Venezuela. No existe debilidad en mis convicciones, mi posición no cambia, mi linea de conducta no varía y mi mensaje a los venezolanos sigue siendo el mismo LUCHAR PARA ECHAR DE VENEZUELA AL INVASOR CUBANO y castigar con todo el rigor de la ley a los traidores venezolanos que, directa o indirectamente, le sirven.

Un saludo libertario.
Ángel Vivas.


miércoles, 11 de noviembre de 2015

LA QUE DEBERÍA SER LA NOTICIA MÁS IMPORTANTE DE VENEZUELA EN EL DÍA DE HOY

EENDDTP


La noticia que considero más importante en este día es sin duda la carta de 18 páginas que ayer envió el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, a la Presidenta del Consejo Nacional Electoral venezolano, Tibisay Lucena, en respuesta a otra carta que Lucena le había enviado en la que rechazaba la observación de la OEA en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre mientras paralelamente garantizaba la justicia, pureza, transparencia y extrema eficiencia del sistema electoral venezolano. Ese documento, en su página 18, concluye en algo muy ... pero muy grave... QUE EL PUEBLO ESTA SIENDO LLEVADO A VOTAR EL 6 DE DICIEMBRE EN UNAS ELECCIONES EN LAS QUE NO HAY TRANSPARENCIA NI JUSTICIA ELECTORAL... ¿Que les parece mis apreciados conciudadanos ? 

Esa noticia sin lugar a dudas es la mas importante para Venezuela en el día de hoy y debería ocupar los titulares en las primeras páginas de todos los diarios y medios de comunicación en general pero ... increíblemente ... no es así. Por ejemplo, si revisamos la primera página de el prestigioso diario El Nacional, el titular más importante se refiere a un documento de la Conferencia Episcopal Venezolana en el que los obispos "advierten que el CNE es responsable de la transparencia de los comicios etc..." como si eso no lo supiéramos, pero de lo que dijo ayer el Sr. Almagro nada, solo se hace una pequeña referencia entrecomillada de una frase que no es precisamente la más importante. Por Dios ... no es cualquier pendejo el que ha hablado, es una autoridad hemisférica quien en un análisis muy serio y fundamentado esta diciendo que en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre lo que le espera a los venezolanos es trampa e injusticia electoral. 

Si aquí existiera un liderazgo político serio, de  altura, nacionalista, republicano y democrático, en las próximas horas se debería generar un terremoto político y social que  haría rodar las cabezas de los responsables de esta perversa trampa electoral que ha sido instalada en Venezuela. A estas horas ya deberían estar los ciudadanos movilizándose a la calle con sus líderes políticos al frente exigiendo la salida del "gobierno" como punto de honor para retornar a sus casas, tal y como sucedió en Guatemala hace solo unas semanas. Cinco (5) meses estuvieron los guatemaltecos movilizados en la calle hasta expulsar del poder a una cúpula gobernante acusada de corrupción. En nuestro caso la cúpula gobernante en Venezuela no solamente es culpable de descomunales delitos de corrupción sino que también están involucrados en narcotráfico, traición a la Patria y delitos de lesa humanidad como el genocidio, la deportación o traslado forzoso de poblaciones y la persecución de personas por motivos políticos o de nacionalidad, entre otros.

Terminé de escribir esta, mi primera editorial, hoy a las 6am, a solo horas desde que el Secretario General de la OEA emitiera su opinión por escrito y por las redes sociales. Pensando que podía estar equivocado en mis apreciaciones decidí esperar hasta el mediodía para publicarla y me dediqué durante toda la mañana a monitorear emisoras de radio y canales de televisión en búsqueda de alguna reacción política digna o por lo menos decente, pero nada, aquí no está pasando nada. El discurso del sub mundo de la politiquería venezolana, dedicado nó a hacer política sino a hacer negocios con la política, continúa igual ... ¡TODOS A VOTAR MASIVAMENTE QUE UNA NUEVA VENEZUELA AMANECERÁ EL LUNES 7 DE DICIEMBRE! ... ETC.

¿Que pasará el día 8 de diciembre cuando los ciudadanos se den cuenta de que nuevamente fueron engañados, de que su voto solo sirvió para legalizar y limpiar la cara llena de sangre de la dictadura castrocomunista venezolana, para encubrir al invasor cubano atornillándolo más en el poder, dándole más tiempo para que pueda terminar con éxito sus planes de destruir a Venezuela y esclavizar a su población? ¿Continuarán bajo el maleficio de esa nefasta organización llamada MUD o decidirán echarla a un lado y movilizarse siguiendo nuevos liderazgos que busquen realmente salvar a su país? ... Pronto lo sabremos.

Saludo libertario
Ángel Vivas




DDLEEUQOM

sábado, 19 de septiembre de 2015

EL DECRETO DE "ESTADO DE BARBARIE"

EENDDTP


 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SOBRE EL CONTENIDO DE ESTE ESCRITO

El decreto sobre "Estado de Excepción", dictado por el Segundo Procónsul cubano en Venezuela, el pasado viernes 21 de agosto, confronta una dudosa constitucionalidad, tanto en su fundamentación jurídica, como en su caracterización y carga de contenido a realizar; punto este último que se adentra en el área jurisdiccional del derecho penal internacional positivizado por el Estatuto de Roma.

Veamos el porque:
  1. El artículo primero del referido decreto dice ser emitido "de conformidad con el artículo 10 de la ley Orgánica sobre Estados de Excepción, norma esta que se contrae específicamente al Estado de Emergencia Económica con prescindencia de las otras circunstancias que pueden dar origen a medidas de naturaleza similar, pero de motivación diferentes. Me refiero a los estados de excepción conocidos como "Estado de Alarma", "Estado de Conmoción Interior" y "Estado de Conmoción Exterior", generados por circunstancias específicas a cada uno de ellos. La figura utilizada por la Presidencia (que puede ser de alcance nacional, regional o local, según el ámbito territorial que se le asigne en el decreto) está contenida en el aparte segundo del artículo 338 constitucional, norma en la cual se consagran también, pero en apartes distintos, las tres (3) restantes especies de Estados de Excepción; esto es, que cada Estado de Excepción dispone de un casillero normativo propio en el Texto Constitucional que lo individualiza de las otras figuras. Esta técnica de conceptualización y tipificación jurídica le impone al Presidente de la República el deber - necesidad de señalar con exactitud en el Texto de Decreto, de manera no dispensable, el aparte normativo específico que crea y acuña la figura que se propone utilizar para enfrentar y resolver los problemas ocasionados por las circunstancias de orden social, económico, político, natural o ecológico que afectan gravemente la seguridad de La Nación, de las Instituciones o de Los Ciudadanos. Este reclamo de identificación pleno y distinto de la figura a utilizar, se justifica de manera imperiosa en razón de la esfera de derechos que pueden ser afectados, el tiempo que pueda durar esa afectación, los mecanismos institucionales, y de otro orden que puedan emplearse, y el personal involucrado en las labores para obtener la normalidad.
    El decreto sobre Estado de Excepción, dictado en fecha 21 de Agosto del año en curso, no cumple con estas exigencias. Al invocar el artículo 338 de la Constitución In Extenso, sin precisar el aparte correspondiente como requisito indispensable para la singularización de la figura sobre la cual operar el Ejecutivo, se creó conscientemente un marco general comprensivo de las cuatro (4) especies de Estados de Excepción. Esta generalización e indeterminación hacen NULO el Decreto de referencia por carencia de identidad jurídica y responsables penalmente a sus ejecutores.
  2. Otra causa clara de inconstitucionalidad, viene dada por la carga de contenido a realizar, carente de bordes o limitación para los organismos y personal involucrados en su ejecución. Si se tratara de anormalidades, que perturban la vida y desenvolvimiento económico de una región o localidad, que es lo invocado públicamente, es lógico pensar que las medidas a tomar serán de naturaleza económica; pero si se tratara de un Estado de Alarma generado por catástrofes, calamidades públicas (por ejemplo una epidemia) u otros acontecimientos que pongan seriamente en peligro la seguridad de La Nación o de sus ciudadanos, las medidas tendrían que ser ya no económicas sino de naturaleza distinta, igual que serían diferentes sus actores. Lo mismo puede predicarse para los Estados de Conmoción Interior y Exterior, con la particularidad de que aquí las circunstancias serían de mayor peligro y profundidad, por cuanto pre-supone la presencia de factores perturbadores internos y externos para atentar contra la seguridad de La Nación, sus ciudadanos o sus instituciones. En estos casos las energías y medios a emplear  para neutralizar o liquidar los factores perturbadores, según sea el caso, no deben estar mediatizados por ninguna consideración. Como se podrá entender, en estas circunstancias de gravedad extrema, las normas de derecho penal, nacional e internacional, se flexibilizan hasta la inocuidad.
  3. Cada Estado de Excepción obedece a una individualización, y singularización que lo hace único y distinto. No puede trasladarse su motivación para operar indiscriminadamente. Cada Estado de Excepción está sometido a limites: materiales, de tiempo y de espacio geográfico. Por ello no es posible "extender" su aplicación a lugares, sitios o territorio no comprendidos en el texto. Para ser aplicado en un territorio determinado es indispensable que ese territorio (Municipio o Estado) esté incluido en el texto. En conclusión:  es ilegítimo e inconstitucional aplicar los mandamientos de un Decreto por la vía de la extensión a ningún otro territorio. Hasta el presente, más que un Estado de Excepción hemos vivido una suspensión de garantías constitucionales, esto es, una situación de facto
  4. Cuando el Sátrapa Nicolás Maduro, fingiendo ser legítimo Presidente de la República, crea ex profeso la confusión en los Estados de Excepción, lo hace con el propósito no de sanear o de encaminar por la vía correcta la realidad económica de la frontera sino con el propósito de valerse de esa situación para estrechar, aún más, el control totalitario sobre las instituciones y ahogar en la impotencia y el desconcierto a la Venezuela que lo rechaza. Para este empeño de sojuzgamiento echa mano de la Fuerza Armada Nacional, constriñéndola a ejecutar acciones criminales y antihumanitarias, contra la población colombiana que desde hace tiempo, y a la vista de varios gobiernos, se han asentado y formado comunidades a lo largo del territorio fronterizo. Estas acciones degradan a nuestros oficiales y tropa. Maduro, valiéndose de un decreto cuestionable e inconstitucional, está empujando a un valioso personal militar de oficiales y tropa, a cometer crímenes de lesa humanidad. La deportación violenta e indiscriminada de nacionales colombianos sin derecho a defensa alguna y con ausencia de procedimiento legal, unida a la destrucción de sus viviendas, perdida de sus fuentes de trabajo, destrucción de la unidad familiar, de sus enseres y de todo tipo de bienes y propiedades, constituye un delito de tanta gravedad tipificado por el Estatuto de Roma, que la Corte Penal Internacional con sede en La Haya sin duda conocerá en su debido momento, llamando a los responsables para que rindan cuenta de esas conductas y paguen por sus acciones criminales. Para los delitos de "Lesa Humanidad" carece de valor alguno alegar que actuaron según el principio de la obediencia legítima o por desconocimiento. Para ser castigado es suficiente que se hayan cometido, sin importar razones o condición civil o militar.
Si los oficiales Comandantes de unidades que están involucrados en los hechos recientes de nuestra frontera con la República de Colombia, desde los máximos jefes, los Generales; hasta los tenientes, sargentos, cabos primeros y cabos segundos comandantes de pelotones, escuadras, patrullas y equipos; han realizado un seguimiento a los efectos que ha causado en el seno de la sociedad colombiana esa "operación" en la que han participado; ya se deberían haber dado cuenta que han activado mecanismo jurídicos penales internacionales que son irreversibles. Los expedientes se están armando en Colombia, las pruebas se están recopilando y las demandas y/o acusaciones, tanto individuales como colectivas, serán presentadas ante diversas cortes, en especial la Corte Penal Internacional, pues ya ha sido anunciado desde diferentes ángulos de la sociedad colombiana.

El artículo 7 del estatuto de Roma dice que se entiende por CRIMEN DE LESA HUMANIDADcualquiera de los actos mencionados a continuación cuando son cometidos como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento pleno de la situación. Tales actos son: 
  1. Asesinato
  2. Exterminio
  3. Esclavitud
  4. Deportación o traslado forzoso de población
  5. Encarcelación u otra privación grave e la libertad física en violación de normas fundamentales de derecho internacional.
  6. Tortura
  7. Violación, esclavitud sexual, prostitución forzada, embarazo forzado, esterilización forzada u otros abusos sexuales de gravedad comparable
  8. Persecución de un grupo o colectividad con identidad propia fundada en motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos, de género u otros motivos universalmente reconocidos como inaceptables.
  9. El crimen del apartheid
  10. Otros actos inhumanos de carácter similar que causen intencionalmente grandes sufrimientos o atenten gravemente contra la integridad física o la salud mental o física
Tanto Nicolás Maduro Moros que fue quien emitió la orden, como el resto de los funcionarios del estado, civiles y militares, que han participado en las deportaciones masivas de colombianos; han cometido CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD, pues, entre otros delitos, han ordenado y participado en actos claramente descritos en los numerales 4 y 8 del artículo 7 del Estatuto de Roma citado en el párrafo anterior. Todos han incurrido en la comisión sistemática, o en gran escala, de los citados actos siguiendo un plan enmarcado dentro de una política preconcebida, dirigida contra una multiplicidad de víctimas que tienen en común el ser de nacionalidad colombiana, con el agravante de que esos actos han sido, y están siendo todavía, realizados en forma instigada o dirigida por un gobierno (la dictadura castrocomunista venezolana títere de la cubana) y una organización política o grupo (La coalición de organizaciones terroristas y comunistas venezolanas denominada Partido Socialista Unido de Venezuela P.S.U.V.). Los hechos que se han venido desarrollando en nuestra frontera con Colombia, cuyas imágenes han dado la vuelta al mundo, son parte de una política de estado fundamentada en esa ideología del mal, en esa DOCTRINA CRIMINAL que debe ser proscrita por la humanidad mediante la legislación internacional, conocida como el marxismo o comunismo.

Es mi deber moral, cívico y castrense, como General de la República, llevar este mensaje de alerta a los oficiales activos y al personal de tropa concernidos en estos bárbaros hechos, que enlodan e infaman a la Institución Armada venezolana exponiéndola al cuestionamiento internacional y el desprecio de sus compatriotas. Debo insistir en advertirle a quienes están desplegados en esa zona de operaciones, que, de acuerdo a la legislación internacional, la responsabilidad penal en la comisión de crímenes contra la humanidad no es exclusividad de quien ha dado la orden sino también de quienes hicieron que se cumpliera y de quienes la cumplieron, o sea, el personal de oficiales y tropa. Les recomiendo a todos que evadan el ser involucrados en esas acciones penalizadas por la legislación internacional, y si tratan de obligarlos niéguense a hacerlo, no hay mas remedio, sin duda que los castigarán pero créanme, si los sancionan por eso no perderán nada, pero ... por el contrario, si incurren en la comisión del Crimen de Lesa Humanidad, lo perderán todo.

Cuando ustedes manifiesten negarse a cumplir esas órdenes porque además de ser inconstitucionales son criminales, probablemente sean amenazados y llevados ante sus superiores, estos "generales" rojos de ahora, quienes sin duda los amenazarán para que las cumplan argumentando que "es su deber". Escúchenlos con serenidad mirándolos fijamente a los ojos y luego pídanles permiso para hablarles, cuando se los den díganles lo siguiente:
  1. ¿Por que se me ordena echar a los colombianos y no se me ordena echar a los invasores cubanos?
  2. ¿Por que se me ordena echar de Venezuela a hombres mujeres y niños de nacionalidad colombiana y no se me ordena echar a la guerrilla colombiana que además de ilegal atenta contra la seguridad de nuestra nación ?
  3. ¿Por que se me ordena avanzar con mi unidad en contra de asentamientos de civiles desarmados y no se me ordena hacerlo en contra de los campamentos militares de la guerrilla colombiana que se encuentran desplegados en diferentes áreas del sur de nuestro territorio nacional, como por ejemplo los campamentos de las FARC que se encuentran instalados en el municipio Maroa de nuestro Estado Amazonas, donde se desplazan libremente robando, extorsionando, secuestrando y asesinando a nuestra población?
  4. ¿Por que se me ordena avanzar con mi unidad para detener el comercio ilegal de gasolina en la frontera con la república de Colombia y no se me ordena hacerlo hacia nuestra frontera con Guyana, pues ese país también está comerciando ilegalmente con nuestros recursos naturales incluyendo nuestro petroleo, está violando nuestra soberanía nacional, está violando nuestra integridad territorial, nos está despojando territorialmente y está entregando concesiones a diferentes países tanto en la plataforma continental de nuestro Estado Delta Amacuro como en la de nuestro Territorio Esequibo, para que esas empresas internacionales exploten unas riquezas que nos pertenecen?¿Por que se me ordena ir a detener a los colombianos que realizan contrabando de extracción y no se me ordena ir a detener las operaciones de extracción de nuestro petroleo que hace la Exxon Mobil?¿Por que no se me ordena ir a detener las operaciones de extracción de oro que hace la compañía canadiense Guyana goldfields ... y otras, en toda la extensión de nuestro Territorio Esequibo?
Al terminar de hacer y decir lo anteriormente expuesto ... pidan permiso para retirarse. Luego ... pase lo que pase ... sentirán mucha paz interior.

La deportación de miles de inmigrantes extranjeros de diversas nacionalidades (no solamente los colombianos) QUE SE ENCUENTRAN ILEGALMENTE en nuestro país es una necesidad de estado, pero ese es un proceso jurídico que debe hacerse en forma ordenada para que salga bien, respetando leyes nacionales e internacionales. En la gran mayoría de los países civilizados del mundo cuando un gobierno quiere deportar a un no ciudadano (extranjero) acusándolo de ser ilegal, debe probar que es ilegal y que la deportación es necesaria; y la persona acusada debe tener la oportunidad de defenderse. Cumplido esto, la sentencia de deportación está en las manos de un juez de inmigración. Pero no se hace sacándolos arrastras de sus casas, demoliéndoselas, y arreandolos como el ganado, a punta de fusil, hasta la frontera para que la crucen en tumulto. Ese famoso "decreto de Estado de Excepción" emitido por el terrorista y genocida colombiano que usurpa la presidencia de nuestro país, es ajeno a la legislación nacional y violatorio de la internacional. No es otra cosa que un DECRETO DE ESTADO DE BARBARIE y la comisión de sus inhumanos y bochornosos actos debe ser rechazada por cualquier persona decente, en especial por nosotros los militares. 

A todas las sociedades del mundo el fiel cumplimiento de la ley les trae orden, pero la barbarie lo que les trae es más barbarie.


Saludo Libertario
Ángel Vivas


DDLEEUQOM

domingo, 13 de septiembre de 2015

INCOMUNICADO

EENDDTP




El pasado sábado 25 de julio del corriente año, a eso de las 10 de la mañana, el servicio de telefonía alámbrica de mi casa, que es prestado por CANTV (empresa estatal de comunicaciones ) dejó de ser suministrado, como dicen coloquialmente "la linea se cayó ... se murió". Como se encuentra solvente en cuanto a el pago de su facturación mensual se refiere, llamamos a CANTV reportando "la falla". Desde entonces, semanalmente hemos estado haciendo eso, llamando a CANTV para reportar que "la falla" continúa y la respuesta que siempre nos dan es: "que harán un nuevo reporte de urgencia""que mandarán una nueva cuadrilla a revisar la avería y que asignarán a una nueva empresa (cooperativa) la reparación de la misma".


Mi esposa, Dentro de las múltiples gestiones que ha hecho, recientemente fue a las oficinas de reclamos en CANTV donde una dama la atendió y revisó en el sistema el estatus de la reparación de la avería y cuando vio el informe exclamo "esto si que esta raro", mi esposa le preguntó: "¿Y por que?" y la mujer respondió "aquí dice que el número telefónico perdió contacto con la central" ... primera vez que veo eso señora, lo que siempre dicen estos reportes son cosas como cable deteriorado, terminales defectuosos etc, pero esto ... es la primera vez que lo veo", mi esposa le respondió: "¿Y que hay que hacer?" ... y la mujer dijo: "Voy a generar un reporte de urgencia aclarando que el titular de la linea denuncia que la falla no ha sido reparada ... y a averiguar que significa esto de que el número perdió contacto con la central ... venga la semana que viene". Mi esposa fue la semana siguiente ... y la siguiente ... pero todo sigue igual... no hay respuesta ni mucho menos reparación de "la avería". 

Hablé con un amigo que tiene buenos contactos en CANTV y le pedí que por favor, por intermedio de ellos me ayudara simplemente a saber la verdad, a saber si realmente se trataba de una avería o de "otra cosa". Luego de unos días el amigo vino y me dijo: "compañero, no vine solo, en el carro esta alguien que trabaja en CANTV, que es de mi absoluta confianza y es también seguidor tuyo. Él te quiere conocer y te trae la información que buscas". Le respondí: "bueno ... si es de tu confianza, pues adelante, que bienvenido sea" y ambos entraron. Luego de cumplir el ritual de las presentaciones, el recién llegado entró en materia diciéndome, entre otras cosas, lo siguiente: "General, en su caso no hay ninguna falla, su linea telefónica fue cortada por ordenes de "arriba", cubanas para serle más exacto ... cuídese mucho, porque yo creo que están tramando algo en contra suya". Esa información confirma lo que sospecho, el servicio telefónico de mi casa fue cortado con la intención de dejarme incomunicado no solo telefónicamente sino por la Internet, sobre todo eso, por la Internet, pues ante la censura y el bloqueo comunicacional del que he sido objeto desde hace tiempo, la Internet ha sido una herramienta fundamental de lucha que me ha permitido proyectar no solo a Venezuela sino al mundo entero mi pensamiento y la verdad sobre el crimen de lesa humanidad que el estado terrorista y narcotraficante cubano actual, esta cometiendo en contra de Venezuela, gozando de la mayor impunidad y contando con complicidad internacional. 

Ahora bien ... ¿Será un hecho aislado o como dijo el visitante estarán tramando algo en mi contra? ... bueno ... veamos. Hace cuatro semanas recibí informaciones de una fuente muy confiable y apreciada, de que la dictadura estaba buscando involucrarme en algún hecho criminal, como lo estaban haciendo en ese momento con muchos personajes pertenecientes a lo que llaman "oposición". Y además, que el CICPC había recibido órdenes de agudizar el cerco en mi contra. También, hace tres semanas, descubrimos un drone de origen desconocido sobrevolando mi casa en la oscuridad de la noche que no derribé por considerar que podría pertenecer a algún vecino que estaba divirtiéndose con su nuevo juguete. Por esa razón difundí el hecho por mi cuenta de Twitter y desde entonces he estado indagando al respecto pero todavía no se sabe si pertenece a algún vecino de Prados del Este o es de la dictadura castrocomunista que esta haciendo reconocimiento.

El corte arbitrario de la linea telefónica y la conexión a Internet de mi casa, deja incomunicada por teléfono e Internet, no solamente a mi persona sino a mi familia. A mi esposa, y a mis hijas que son estudiantes universitarias y la Internet es una necesidad básica para el buen desarrollo de sus estudios. Es una violación de nuestros derechos constitucionales, nuestros derechos humanos universales y un nuevo acto de barbarie, una nueva agresión de Cuba castrocomunista contra mi familia. Pero el corte de la linea telefónica y la Internet de mi casa no es la primera medida que es tomada en mi contra con la intención de mantenerme aislado e incomunicado para doblegarme y evitar que mi lucha en defensa de Venezuela, mi mensaje, mis ideas, mis razones y mi pensamiento lleguen a los venezolanos, y mucho más allá. 

Como ustedes deben saber, mis apreciados conciudadanos, desde que mi lucha en contra del lema cubano se hizo publica, en el año 2008, hasta la fecha, he sido objeto de censura por parte de la mayoría de los medios de comunicación venezolanos, pero no de los medios de comunicación internacionales que durante todo el pasado año 2014 dieron una gran difusión a mi mensaje. Pero desde principios de este año 2015, luego de que convocara a todos los venezolanos a movilizarse y luchar para echar de nuestro país a Cuba castrocomunista, la mayoría de los medios internacionales también se han sumado al bloqueo y la censura en mi contra ¿Por que? la respuesta es sencilla, porque la mayoría de esos medios son estadounidenses y Cuba castrocomunista, usando el poder económico de Venezuela, usando el dinero que se roba aquí, ya penetró "legalmente" a los Estados Unidos que siempre fueron el objetivo fundamental de Fidel Castro y por consiguiente del comunismo y el terrorismo internacional desde 1959 cuando este viejo sanguinario invitó al entonces Presidente de Venezuela Rómulo Betancourt a unírsele y formar un eje en contra de Los Estados Unidos. 


En este año 2015 pareciera que a todos los medios de comunicación estadounidenses y a sus filiales en el mundo, les ha sido impuesta una linea editorial de no tocar ni con el pétalo de una rosa a Cuba castrocomunista. Ahora abundan los homenajes y reconocimientos a la figura del sanguinario anciano Fidel Castro y los elogios a los supuestos logros de su obra, esa semilla soviética que en mala hora para la humanidad fue creada, que lamentablemente no fue extirpada en su debido momento, que ha causado mucho daño al mundo, que mantiene bajo estado de esclavitud a su propio pueblo, que ahora se ha convertido en un cáncer que ha alcanzando la etapa de metástasis pues se ha extendido por toda América amenazando al resto del mundo 
y que hoy se llama Cuba castrocomunista.

Cuba castrocomunista, una especie de monarquía comunista que hipócritamente se hace llamar república pero que de república no tiene nada pues en ella el poder se traspasa en forma hereditaria, por consanguinidad y se mantiene dentro de una cúpula gerontocrática que desde 1959 no abandona el poder. Una dictadura marxista leninista violadora de la dignidad y los derechos humanos universales tanto dentro como fuera de su territorio, involucrada en multiplicidad de delitos internacionales, que durante toda su lamentable existencia ha sido altamente hostil con todos sus vecinos del continente americano, especialmente con Venezuela y también con los Estados Unidos, país que ha sido señalado insistentemente por Fidel Castro como su enemigo a muerte. Un estado sanguinario, totalitario, terrorista, narcotraficante y parásito dedicado a la agresión, el robo y el saqueo de otros pueblos y que en este preciso instante esta saqueando y asesinando a mi patria Venezuela, robándose por intermedio de su dictadura títere el dinero de su petroleo que usa para financiar y extender su infección en toda América, mientras los venezolanos, legítimos dueños de ese dinero que Cuba se está robando y de esas riquezas que esta saqueando estamos enfrentando toda clase de atropellos, carencias y necesidades especialmente de alimentos y medicinas, a un punto tal que ya se puede calificar como tragedia humanitaria. Cuba castrocomunista que ayer era considerada como un enemigo mortal del mundo libre, gracias al dinero de nuestro petroleo "que ahora camina por América del norte",  hoy en día es el amigo de todos y el nuevo mejor amigo de los Estados Unidos. Cuba castrocomunista, que es la punta de lanza del terrorismo y comunismo internacional y el instrumento fiel de poderes superiores que buscan controlar al mundo e imponer un nuevo orden mundial, ya está dentro de los Estados Unidos y con autoridad, y no va a trabajar para cristalizar buenos negocios que den bienestar a ambos pueblos como pregonan estos medios de comunicación apegados a esa nueva linea editorial, nunca en la historia el castrocomunismo ha hecho eso, lo que va es a hacer implosionar a ese país para tomar el control del centro de gravedad del poder económico, político y militar del mundo. Tiempos difíciles le esperan a los Estados Unidos. 

Pero el hecho de que el castrocomunismo mantenga censurado e incomunicado a Ángel Vivas no es el problema que debe preocupar a los venezolanos en este momento. Lo que debe preocuparnos y movilizarnos con urgencia es la nueva fase de la barbarie castrocomunista que ha comenzado, es el cierre de nuestras fronteras. Cuba castrocomunista por intermedio de los traidores que desde el poder le sirven fielmente nos está dejando INCOMUNICADOS a todos los venezolanos y dentro de nuestro propio país. Ahora están cerrando las fronteras con la república de Colombia, luego lo harán con Brasil y así sucesivamente las irán cerrando todas hasta convertir a Venezuela en una inmensa jaula de la que nadie podrá salir o entrar, como lo es esa isla del terror llamada Cuba o ese grotesco reino del mal llamado Corea del Norte. Y mientras eso sucede en nuestras fronteras, dentro del territorio nacional, las masas populares (como llaman los comunistas a los pobres) corren en tumulto detrás de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad. Eso es lo que busca el enemigo cubano, que nadie piense en luchar, que todos pasen el día como animales buscando comida y que bajen la cabeza humillándose ante ellos y quienes les sirven para poder recibirla. Todo esto que esta pasando ahora lo advertí en diferentes ocasiones, a principios de este año, cuando convocaba a la movilización integral de nuestra nación, que los ciudadanos, por razones diversas, todavía no han atendido.

¿Que hacer ahora? me preguntaría cualquiera, mi respuesta es la misma. La movilización integral de la nación. Este país debe ser paralizado totalmente por sus legítimos dueños, sus ciudadanos, para evitar mas humillaciones, más despojos, más destrucción, más tragedia, más saqueo y mas daños. Que no le llegue ni una gota más de nuestro petroleo, ni un gramo mas de nuestras riquezas naturales a Cuba castrocomunista y al club de sanguijuelas internacionales que encabeza. El invasor cubano y los traidores venezolanos que le sirven no saldrán del poder mediante elecciones fraudulentas controladas totalmente por ellos mismos pero si lo harán mediante una gigantesca movilización nacional en su contra, le tienen terror y tratan de evitarla con una feroz represión. Un excelente ejemplo en este sentido lo ha dado Guatemala, 5 meses estuvieron sus ciudadanos movilizados hasta expulsar del poder, hace solo unos días, a un gobierno acusado de corrupción. Cuando los venezolanos patriotas sigamos el reciente ejemplo de Guatemala y nos movilicemos a nivel nacional, sin retorno, hasta que el invasor cubano haya sido expulsado de Venezuela y los traidores que le sirven estén a la orden de la justicia ... cuando los venezolanos patriotas salgamos a tomar las calles con toda nuestra resolución y coraje, dispuestos a todo por la libertad de nuestro país, el castrocomunismo estará derrotado definitivamente, no solamente en Venezuela sino en toda latinoamerica.  Cuando los venezolanos patriotas decidan movilizarse y salir unidos a la calle en busca de su libertad, yo estoy dispuesto acompañarlos.


Publico este escrito el día domingo 13 de septiembre del año 2015 cuando estoy cumpliendo 7 años censurado por los medios de comunicación venezolanos, 8 meses censurado por los medios internacionales y  50 días (1 mes 20 días) con el servicio telefónico y de Internet cortado. Y si a lo anteriormente expuesto le agregamos que me encuentro sitiado en mi casa por la dictadura castrocomunista venezolana, títere de la cubana, desde hace 1 año, 6 meses y 21 días; puedo decir, y con toda propiedad, que además de estar censurado e incomunicado, estoy también gravemente amenazado. Este es el año en el que el cerco en mi contra se ha cerrado más, nunca había estado tan aislado como ahora ¿Y cual es la razón? Mi mensaje anticastrocomunista no debe ser escuchado en el mundo, especialmente en los Estados Unidos, no debe ser difundido por medios impresos, ni electrónicos; no debe ser radiado y no debe ser televisado. Las principales ventanas que siempre he tenido para difundir mi pensamiento y mi mensaje han sido este Blog y mi cuenta en la red social twitter @Gral_Vivas_P. Ahora el acceso a ellas bajo las actuales circunstancias se dificulta. Quería grabar este mensaje mediante un video para hacerlo mas personal, pero por razones obvias me ha sido imposible. No obstante aquí voy, a pesar de las agresiones, las amenazas, las intrigas y las dificultades, sigo adelante, Dios proveerá.

Saludo libertario
Ángel Vivas



DDLEEUQOM

domingo, 16 de agosto de 2015

EL GOBIERNO QUE NECESITAMOS

EENDDTP


NUEVA ESTRUCTURA CENTRAL: El Poder Ejecutivo que propongo deberá estar soportado por una estructura principal que sea funcional, flexible y manejable. Que permita a quienes estén ejerciendo las diversas funciones y responsabilidades de gobierno el poder enfocarse para atender con eficacia y simplicidad de trámites, los asuntos, servicios y situaciones que de manera apremiante, y permanente, demanda la comunidad nacional. Para el logro de este propósito, propongo que el Gabinete Ejecutivo de ese futuro gobierno esté integrado de la siguiente forma: 

  1. Un Presidente de la República (Ver mi propuesta sobre el Poder Ejecutivo).
  2. Un Vicepresidente Ejecutivo (Ver mi propuesta sobre el Poder Ejecutivo).
  3. Un Despacho de la Secretaría de la Presidencia de la República.
  4. Una Consultoría Jurídica de la Presidencia de la República.
  5. Un Cuerpo Ministerial, integrado por los siguientes despachos (en orden alfabético):
        • Agricultura
        • Ambiente 
        • Cancillería
        • Defensa
        • Economía y Finanzas Públicas
        • Educación
        • Energía y Minas
        • Fomento
        • Infraestructura
        • Justicia
        • Planificación y Desarrollo
        • Seguridad Interior
        • Salud
        • Trabajo

Esta estructura responde racionalmente a las competencias y obligaciones naturales y sociales propias de un Estado que se cuida de actuar dentro del campo que le señalan el Derecho Público y el Derecho Administrativo, sin intromisiones indeseables en la esfera de las actividades reservadas a los particulares. Por otra parte, la reducción del volumen del Estado a términos razonables, se debe traducir en una disminución de la carga burocrática, lo que significa una mayor disponibilidad de recursos para atender a los servicios no solo con la mayor eficacia sino con la mayor eficiencia posible en la gestión. La multiplicidad de viceministerios que actualmente abundan por doquier debe ser eliminada radicalmente y sustituida, si justifican su existencia, por Direcciones Generales, lo que va a representar un alivio económico para los contribuyentes y una flexibilización de la estructura para una mejor gestión, al eliminar un funcionariado parasitario que en este momento se cuenta por miles. 

ESTRUCTURA DESCENTRALIZADA: Estará representada por los institutos Autónomos, Corporaciones y Empresas del Estado que manejen áreas "realmente" estratégicas, ligadas a la soberanía, a la seguridad del Estado y al crédito e imagen externos de la República. Las que no respondan a este perfil deben ser privatizadas o eliminadas.

IDEAS RECTORAS DEL NUEVO GOBIERNO. Básicamente la orientación del nuevo gobierno que propongo debe seguir , entre otros, los siguientes lineamientos fundamentales:


  1. Crear un sistema democrático de instituciones fuertes y eficaces que permitan a sus titulares gobernar y administrar, sin temor a ser desplazados del poder sino por los mecanismos de alternación previstos en la Constitución y en la ley.
  2. El ejercicio de poder debe basarse en el funcionamiento independiente y autónomo de los Poderes Públicos, cada uno, en cumplimiento de los objetivos que le señala la Constitución Existente.
  3. El presupuesto anual de la nación debe hacerse sobre la base de la tributación interna; administrando el ingreso petrolero con sentido estrictamente económico. Este ingreso debe ser destinado a planes de inversión en a) La educación de nuestros niños y jóvenes b) La producción de alimentos c) La salud y d) La seguridad de todos los ciudadanos. Hay que evitar vivir en los falsos paraísos a que empuja el petróleo. Debemos disponernos a trabajar más duro, a producir más y a pagar, impuestos justos, para hacer que la economía sea gradualmente menos dependiente de la renta petrolera. 
  4. El gobierno debe prestar la mayor atención y apoyo a la agricultura(vegetal y animal) y al desarrollo rural, como condición para fortalecer las industrias de alimentos que deben ser atendidas por el sector privado. El nuevo gobierno deberá dedicarse a expandir, fomentar, estimular y recuperar la creación de unidades de producción agropecuaria (fincas y granjas), ampliando las fronteras de empleo y evitando el éxodo rural hacia las ciudades. Hay que aumentar la superficie de regadío, planificar y robustecer el crédito agrícola, atender adecuadamente el subsidio indispensable al sector; aumentar la capacidad de ensilaje y descentralizar, cuanto sea posible, la toma de decisiones en esta materia. 
  5. Reducir el gasto burocrático del Estado, limitando la nomina de empleo a las necesidades reales de la Administración. Hay que revisar y mejorar la ley de ingreso a la función pública y establecer topes en atención al volumen de población. La administración pública y la orientación de la gestión de gobierno se mantendrán libres de ideologías políticas, la racionalidad y el interés nacional fijarán su rumbo y le impondrán su sello.
  6. Garantizar, proteger y estimular la iniciativa privada como base o pivote del desarrollo nacional, y entenderlo como el mejor y más saludable mecanismo que, combinado con otras medidas forman el musculo para la recuperación económica y la prosperidad colectiva. 
  7. Eliminar la gendarmería paramilitar fomentada y alimentada actualmente desde toda la estructura del actual "gobierno" (dictadura castrocomunista)" especialmente desde el "Ministerio del Interior, Justicia y Paz" el cual pasará a denominarse "Ministerio para la Seguridad Interior", y su competencia se concretará al manejo de las agencias de investigación para la seguridad del Estado y el orden público general.
  8. Un tratamiento respetuoso y especial debe merecer la prensa (medios de comunicación social). El gobierno debe renunciar a que los medios sigan funcionando como sus agentes de propaganda, y deberá ayudarlos para que en el libre y legitimo ejercicio de su actividad tengan una linea objetiva y critica, mediante la cual el gobierno pueda informarse diariamente, y de una manera desprejuiciada, de los aciertos, las fallas, los errores y los logros de la administración, así como también del desarrollo de los planes de inversión y de ejecución de obras en general. Cada ministro debe disponer lo necesario para que su Despacho sea fuente directa, inmediata y primaria de la información que cada medio crea conveniente y de interés transmitir a los ciudadanos. Por otra parte, el gobierno no debe ser propietario de medios de comunicación, sólo el Estado, para fines educativos y culturales podrá serlo, pero sometido a una conveniente reglamentación para su uso.
  9. Eliminar, de manera definitiva, el control de cambio; y acompañar esta determinación con las correspondientes medidas económicas, financieras y fiscales aconsejadas por expertos probados en este delicado campo.
  10. Brindar protección, legislativa y práctica, a la propiedad privada. Acabar con la costumbre dañosa de las expropiaciones no justificadas, la intervención de empresas y las confiscaciones que no estén soportadas previamente en un mandato judicial, en cuyo proceso los afectados hayan contado con todos los mecanismos de defensa. Las fincas, propiedades inmuebles y empresas arbitrariamente expropiadas deben ser devueltas, con las indemnizaciones a que haya lugar.
  11. Utilizar de manera racional e intensiva la Ley de concesiones, para el desarrollo de la infraestructura primaria del país descargando al Estado de considerables gastos en la realización de obras vitales para el desarrollo económico e industrial. Conjuntamente se deberá hacer uso de la Ley de Licitaciones donde esten involucrados gastos importantes que no correspondan a la rutina cotidiana de la administración.
  12. Deben dictarse normas, con suficiente rigor punitivo, para sancionar los desmanes contra la propiedad, contra la integridad moral y física de las personas y, en fin, contra la violación de los derechos humanos. Es una cuestión de seriedad y de justicia.
La estructura del "estado castrocomunista" actual, que ha venido siendo implantado fraudulentamente mediante innumerables "elecciones democráticas" desde el 25 de abril de 1999, es una especie de monstruo obeso, voraz y cada vez mas pesado (cada año aumenta de tamaño) que ha venido consumiéndolo todo y desangrando a Venezuela en los últimos 16 años, colocandola en la situación de tragedia humanitaria que vive actualmente. La estructura que propongo para el gobierno de ese Estado que todos queremos, aunque es bastante simple es totalmente funcional, económica y sobre todo, segura. Eso es lo que necesitamos para que trabaje no solamente eficaz sino eficientemente en beneficio de todos los ciudadanos.

Saludo libertario
Ángel Vivas





DDLEEUQOM

sábado, 1 de agosto de 2015

YO NO ME ENTREGO Y NO ME RINDO

EENDDTP





¿Por qué no lo tocan? ¿Por qué no lo meten preso? ¿Por qué NO LO MATAN? ... son preguntas malintencionadas referidas a mi persona que son lanzadas de vez en cuando a la opinión pública desde las filas donde opera el colaboracionismo politiquero de “oposición” y su fanaticada, quienes han llegado al colmo de la infamia al insinuarle a los venezolanos que, como todavía estoy vivo y no estoy escondido ni huyendo ni sepultado en alguna de las cárceles castrocomunistas venezolanas, trabajo para el SEBIN o en todo caso, para la dictadura castrocomunista. Su intención es calumniarme para desprestigiarme evitando que los ciudadanos se identifiquen con mi línea nacionalista y sigan el ejemplo que desde hace muchos años les estoy dando. Para el colaboracionismo politiquero de “oposición” venezolano el honor es un sentimiento que pertenece al pasado; el valor es una conducta salvaje y por lo tanto incivilizada, la honestidad y la verdad tienen un límite y el patriotismo es simplemente una enfermedad mental, un raro tipo de demencia que hay que erradicar de Venezuela. Para el colaboracionismo politiquero de “oposición” venezolano, a Venezuela no hay que defenderla de sus enemigos sino negociarla con ellos

¿Por qué no lo tocan? ¿Por qué no lo meten preso? ¿Por qué NO LO MATAN? no son preguntas ingenuas producto de una simple expectativa sino malvadas e insidiosas. Constituyen también una petición macabra disfrazada de pregunta. Quien la creó y quienes la vociferan saben la respuesta pero lo que realmente quieren es azuzar (haciéndose los pendejos) a la cúpula de la banda de narcotraficantes asesinos y ladrones que usurpa el poder en este país para que, en una de sus diarias crisis de bestialidad visceral, den la orden de venir a acabar conmigo en forma definitiva. Quienes mediante esta “pregunta espontánea” piden mi cabeza lo que verdaderamente quieren es verme destruido pero no tienen las agallas, el coraje, para atacarme frontalmente, para venir a hacerlo ellos mismos, y por eso buscan que la dictadura castrocomunista lo haga. 

No obstante lo anteriormente expuesto, y a pesar de que sé bien lo que traman, he decidido hacerme el pendejo también y “jugar su juego” dándole respuesta a sus “inocentes preguntitas” de la forma más clara y contundente. Para responderlas necesito trasladarme en el tiempo hasta la mañana del día miércoles 28 de Abril del año 2010, cuando quien suscribe, luego de haber enfrentado una investigación penal militar que duró más de dos años, se encontraba en el Fuerte Militar Tiuna, en la sala de audiencias de la Corte Marcial de la República, sentado en el banquillo de los acusados escuchando al "Juez" Militar, Mayor de la Guardia Nacional Ramón Alí Peñalver, ordenar llevarme a Juicio Militar en el Consejo de Guerra de Caracas acusándome de haber cometido los delitos militares de insubordinación, desobediencia y falta al decoro. ¿POR QUE?, por haberme opuesto en el año 2007, cuando todavía era un General en servicio activo, a que Hugo Chávez, primer Procónsul cubano en Venezuela, impusiera el lema cubano "patria, socialismo o muerte" a la entonces FAN venezolana. Por oponerme a lo que fue la punta del iceberg de toda la tragedia que vive Venezuela hoy. A mi lado estaban mis abogados de entonces el DoctorGonzalo Himiob Santomé y la Doctora Úrsula Rodríguez.

Antes de emitir su veredicto de llevarme a juicio militar (cumpliendo las órdenes de Hugo Chávez) el entonces "Juez" Peñalver, con palabras temblorosas, se dirigió a mi persona diciendo: "Mi General...  Tiene usted algo que decir”... le respondí que sí, me puse de pie y pronuncié unas emotivas palabras que me salieron del alma producto de la inmensa rabia y gran decepción que sentía en ese instante. Esas palabras fueron asentadas textualmente en el expediente del juicio por el secretario del tribunal, luego difundidas por el Doctor Himiob y le dieron la vuelta al mundo en los días siguientes generando mucha actividad en los medios internacionales, y redes sociales, no así en los medios de comunicación venezolanos.  En este momento no voy a traer el texto completo de todo lo que dije en ese instante porque alargaría mucho el presente escrito, el que quiera saberlo solo tiene que colocar en el buscador de Internet la siguiente frase: "Palabras del General Ángel Vivas al tribunal militar que le abrió juicio" 
y encontrará mucho material al respecto. Ahora solo voy a recordar un fragmento de lo que dije en ellas, el cual considero fundamental para que los "inocentes" que no entienden el porque todavía estoy vivo y no estoy en una cárcel...  lo entiendan de una vez por todas. Esas palabras son las siguientes:

"... podrán meterme preso, podrán asesinarme, en todo caso tendrán solo el cuerpo del General Ángel Vivas pero nadie tendrá al General Ángel Vivas, nadie logrará que este soldado se rinda ante intereses extranjeros o ante aquellas personas que están entregando la patria y rindiendo sus armas a esos intereses extranjeros...”

Los que no saben qué es honor, valor, dignidad y patriotismo creyeron que estaba hablando paja y no le dieron mucha importancia a mis palabras.

Paso el tiempo y en la tarde del día sábado 22 de febrero del año 2014, en cadena nacional de radio y televisión, el segundo Procónsul cubano en Venezuela, Nicolás Maduro Moros, insultándome, calumniándome y haciéndome acusaciones infundadas, se pasó por el forro de sus testículos a todas las instancias legales al acusarme, enjuiciarme, sentenciarme, condenarme y mandar a meterme preso, todo en un mismo acto, frente a cámaras y micrófonos, mientras una turba disfrazada y pintarrajeada de rojo lo aplaudía y vitoreaba. 
Ese Día, el narcotraficante, genocida y terrorista colombiano que usurpa el cargo de Presidente de nuestro País, emborrachado de poder y azuzado por las adulaciones de los integrantes de su séquito y las ovaciones de la turba, emitió una orden verbal a todos sus esbirros para que me salieran a buscar, me agarraran y me llevaran ante su "omnipotente" presencia: "... he ordenado detener al General en situación de retiro Ángel Vivas, que lo busquen y me lo traigan" dijo, cual Nerón ordenando que llevasen encadenado ante su divina presencia a Pedro, jefe de los Cristianos, para azotarlo, humillarlo y después crucificarlo. Inmediatamente todos los mecanismos de seguimiento y represión castrocomunistas en Venezuela se activaron en mi contra. 

Al día siguiente, domingo 23 de febrero, esbirros cubanos y venezolanos acompañados por tropas venezolanas rodearon mi casa para penetrar en ella y sacarme por la fuerza sin una orden legal (secuestrarme). Lo que pasó ese día todo el mundo lo sabe y lo que dije también pues mis palabras fueron difundidas y traducidas en todos los idiomas existentes dándole la vuelta al mundo. Por esa razón, porque todo el mundo lo sabe, es que no voy a repetir ahora todo lo que dije ese día. Solamente voy a traer en este instante las siguientes palabras, muy conocidas y difundidas:


"...no me entrego y no me rindo..."





Tanto en lo que dije al "Juez" Peñalver y su "tribunal" el 28 de abril de 2010, como en las anteriores palabras, que dije al mundo desde el balcón de mi casa y con mi fusil en la mano, tres (3) años, nueve (9) meses y veinticuatro (24) días después, está la respuesta que buscan quienes hipócritamente se preguntan por qué no me tocan y por qué no me meten preso. No lo hacen porque saben que este venezolano nacionalista y republicano integral no se entregará y no se rendirá ni al invasor cubano ni a los traidores venezolanos que le sirven. Solo les queda la opción de matarme, eso si pueden hacerlo pues tienen cientos de esbirros y asesinos armados a su servicio y yo solo soy un hombre de 60 años de edad. Pero si hacen eso y deciden matarme solamente tendrán el cuerpo del General Ángel Vivas mas no tendrán al General Ángel Vivas, tal y como lo dije el día 28 de Abril de 2010 a los traidores del tribunal militar que me llevó a juicio encabezados por el entonces Mayor de la Guardia Nacional Ramón Ali Peñalver. Tal vez no han decidido mandar a matarme, porque los integrantes de la cúpula gerontocrática de la dictadura castrocomunista cubana, que son quienes realmente gobiernan en Venezuela, temen que yo sea más peligroso muerto que vivo. Temen que al morir me convierta en un poderoso espíritu de luz que aplaste al espectro del socialismo o demonio del castrocomunismo, no solamente en Venezuela sino en toda América… y tal vez más allá, todo depende de la voluntad de DIOS TODOPODEROSO, Dios de los ejércitos, el único que obra maravillas a cuyo amparo vivo, a cuya sombra moro y cuyo poder invoco a cada instante para que me permita seguir adelante en esta lucha hasta que llegue el día en el que pueda ver a los enemigos de Venezuela destruidos.

 Así pues ... ¡YO NO ME ENTREGO Y NO ME RINDO! ante el invasor cubano y los traidores venezolanos que le sirven.

Esta es mi respuesta.

Ángel Vivas







DDLEEUQOM

domingo, 26 de julio de 2015

LAS INSTITUCIONES COADYUVANTES AL ESTADO DE DERECHO, QUE NECESITAMOS.

EENDDTP


Consignadas en entregas precedentes mi visión del "Estado Que Queremos", expuesta desde los niveles orgánico y funcional; dadas mis razones del por qué a la función electoral no debe considerársele un "Poder Político" que forme parte de la armazón del estado, sino como una institución o autoridad electoral de naturaleza especial y única que emblematiza la voluntad general e integrada de la Soberanía Popular, cuya finalidad es impartir legitimidad genuina a los titulares y representantes de los órganos del Estado. Me propongo mediante esta nueva entrega realizar en esta oportunidad una rápida apreciación de otras importantes instituciones que, en razón de su naturaleza y fines encomendados, no se les podría incluir en la categorías de "Poderes Políticos", pero si dentro del cuadro de instituciones coadyuvantes en la modelación del Estado de Derecho. Me refiero a la Fiscalía General, la Contraloría General, la Procuraduría General de la República y la Defensoría del Pueblo, que por el rol que cada una tiene asignado, y que justifica sus existencias, deben merecer una atención especial en su proceso de configuración y titularización.


LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.

FUENTE: http://xurl.es/fiscaliagrvzla

Es un mecanismo identificado con el querer y preocupación ciudadana para que la sociedad disponga de una protección jurídica, expedita y vigorosa, que le asegure que los delitos cometidos contra la vida, la propiedad  privada y contra los dineros y patrimonio público o patrimonio social, serán perseguidos y castigados por el Estado conforme a la ley. Básicamente a la Fiscalía General le está atribuido el deber - obligación de intentar las acciones para hacer efectiva la responsabilidad penal y administrativa de los funcionarios del sector público que hayan atentado o se hayan lucrado o enriquecido con los dineros públicos o que hayan utilizado las facilidades que les brindaba el cargo para delinquir. Con vista a las funciones que le están atribuidas y atendiendo al sector que principalmente debe vigilar, la designación de su titular no puede confiarse al Presidente de la República en combinación con los partidos políticos a través de la "Asamblea Nacional" como lo es actualmente. En el nuevo esquema que propongo, esta responsabilidad debe canalizarse de acuerdo al procedimiento indicado para la selección y nombramiento de los magistrados de las Salas de la Corte Suprema de Justicia.

LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.



Por sus altas y delicadas funciones de control, vigilancia y fiscalización de los ingresos, gastos, bienes públicos y bienes nacionales, y de otros importantes asuntos que corresponden a la esfera del gobierno, deberían aplicarse para la selección y nombramiento de su titular pautas similares a las indicadas para la Fiscalía General.  A todas luces resulta incompatible, por no decir bochornoso, que las personas (funcionarios) que tienen bajo su responsabilidad el manejo y la administración de los caudales  y crédito público sean los que designan a sus propios contralores. Esto, observado desde cualquier punto de vista representa una crasa irracionalidad y un estímulo para el saqueo de los dineros públicos. Y eso es precisamente lo que está sucediendo y con pública impunidad actualmente, hecho que constituye una comprobación irrefutable de lo que he expuesto. Por esta razón, y otras más, propongo que el titular de la Contraloría General de la República sea escogido por la Cámara del Senado de una lista de candidatos elaborada por la Academia de Ciencias Económicas.

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO U OMBUDSMAN.


FUENTE: http://xurl.es/defensoria

A este organismo, cuya función específica es vigilar y defender la integralidad de los derechos ciudadanos previstos en la Constitución, Tratados y Convenciones internacionales, debe dispensársele el tratamiento que corresponde a una institución que, por su naturaleza y fines, está ubicada ética y moralmente fuera de la esfera oficial y funcionalmente en posición contraria al Estado quien es, y ha sido siempre, un potencial agresor de los derechos ciudadanos. El Poder Ejecutivo en su acción de gobierno y ejecutor de las leyes; el Poder Legislativo en su labor de confección y expedidor de instrumentos normativos; y el Poder Judicial al aplicar las leyes y sancionar a los presuntos infractores, pueden incurrir (y en la práctica es así) en excesos, arbitrariedades y atropellos a los derechos humanos con violación de sus garantías. Agréguese a esto la conducta remisa o negligente de la Administración Pública en la prestación de los servicios, de manera regular, continua y suficiente a que la colectividad tiene derecho. Para corregir, castigar o evitar que estas anormalidades ocurran la sociedad se ha dado una institución que, con la denominación de "Defensoría del Pueblo", debe actuar de manera permanente frente al Estado en apropiada defensa de esos derechos individuales y generales y, aún, de los colectivos y difusos. Estas son razones suficientes y concluyentes para que en su designación no intervenga el Poder Ejecutivo. Propongo, al respecto, que la selección de las personas indicadas para titular de este cargo se deje a las organizaciones de derechos humanos más acreditadas del País, y que sea la Cámara de Senadores quien escoja uno de los nombres propuestos para que sea el titular del cargo.

LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.


FUENTE: http://xurl.es/procuraduriagvzla

Esta institución de relevante importancia para la República en orden a los asuntos que caen bajo su competencia, ha sido relegada tradicionalmente a un plano muy secundario; a tal punto que se ha desempeñado como una oficina legal adscrita a la Presidencia de la República, condenada a actuar según las instrucciones que reciba de este Poder. Sin embargo, la defensa de los bienes patrimoniales de la República a ella corresponde y su opinión es necesaria (pero hasta ahora no vinculante) para la aprobación de los contratos de interés público. Siendo, como lo es, el Procurador General el abogado de la República (no del Presidente de la República) en todo lo atinente a su acerbo patrimonial, lo correcto sería que gozara de independencia y autonomía con respecto a todos los Poderes del Estado y, además, de la correspondiente inmunidad para que en el desempeño de sus atribuciones no encuentre obstáculos que enerven el límite de sus actuaciones y, así poder ejercitar las acciones que él crea conveniente para la recuperación de bienes mal habidos y propiedad de la nación que se encuentren en poder de funcionarios o ex funcionarios y testaferros, dentro y fuera del País. Sin mayores comentarios propongo que la Procuraduría General de la República pase a ser una institución autónoma e independiente; que su titular sea escogido por la Cámara del Senado de una lista de candidatos elaborada por la Academia de Ciencias Económicas. 

Todas estas instituciones deben poseer rango constitucional, igual que los Poderes clásicos.

Apreciados conciudadanos, SOLO NADIE PUEDE ayúdenme a difundir por el único camino que tengo, que es el de las redes sociales, el contenido de este proyecto para que mucha gente lo conozca, lo discuta y participe. Espero sus aportes (críticas, comentarios, sugerencias y recomendaciones) sobre los temas aquí planteados. Tenemos que construir ese verdadero país que todos deseamos para que nuestros hijos lo disfruten y cuando nos recuerden estén orgullosos de nuestra memoria. 

Saludo libertario
Ángel Vivas



DDLEEUQOM 

domingo, 19 de julio de 2015

LA INSTITUCIÓN ELECTORAL QUE NECESITAMOS

EENDDTP


Luego de que hayamos expulsado de Venezuela al invasor cubano y los traidores que le han servido fielmente durante todos estos años de horror y tinieblas estén en manos de la Justicia unos y huyendo de ella los otros; debe venir una etapa de transición que limpie la peste y restituya el orden, en especial en lo que ahora es llamado erróneamente "Poder Electoral" que ni es un "Poder" ni es "Electoral" pues el famoso CNE está controlado por manos extranjeras, cubanas, y en él los cargos y escaños no se eligen sino que se asignan.

Durante la transición, la primera institución a la que hay que dedicar una especial atención es a la electoral pues ella constituye la fuente del poder en todos sus niveles, si ella está contaminada lo que salga de ahí también lo estará y si está limpia la honestidad retornará a poderes e instituciones del nuevo Estado. Lo primero que hay que hacer es colocar a la Función Electoral en su justo lugar determinando si verdaderamente se trata de un Poder en si misma o no lo es, su naturaleza o razón de ser, su integración y su estructura... y además, debemos inmunizarla contra toda clase de perversiones y vicios que seguro la atacarán tratando de infectarla. A continuación vamos a revisar uno por uno los parámetros que he mencionado.

¿ES LA FUNCIÓN ELECTORAL UN PODER POLÍTICO?
No. El único Poder Político es el del Estado, y está monopolizado por las Ramas Legislativa, Ejecutiva y Judicial. La función electoral es, sustantivamente, de organización y de facilitación, por no contar con un aparato o mecanismo que, a falta de una conducta espontánea para la realización final del proceso comicial concretado en el sufragio o acto de votar, pueda imponerse de manera coactiva. Más que de un "poder electoral", lo correcto, lo más apropiado sería hablar de una "AUTORIDAD ELECTORAL" que por su vocación de permanencia, unida a la misión que le ha sido asignada por la sociedad a través de la Constitución, adquiere el rango de una INSTITUCIÓN; ajena en si misma a cualquier interés y ventaja partidista o ideológica porque está volcada sólo al servicio de los ciudadanos para dotar al Estado de los titulares de los poderes públicos a nivel municipal, regional y nacional, convenientemente legitimados por la voluntad espontanea y genuina del sufragante. 

Consecuente con la interpretación anteriormente expuesta, DESCARTO LA DENOMINACIÓN DE "PODER ELECTORAL" (más próxima a la idea de centro de poder político generador de decisiones y órdenes imperativas) Y PROPONGO LA DE "INSTITUCIÓN" u organización apolítica y despartidizada que contribuye con el propósito democrático colectivo implícito en la Constitución y con el fortalecimiento y la permanencia del Estado de Derecho.

En la Institución Electoral están ausentes dos (2) elementos primarios y caracterizadores del poder político: 1) la coacción material; y 2) la creencia de que esa coacción está bien fundada en razones de Estado, y, por lo tanto, hay que obedecerla. La conducta, positiva o negativa, del ciudadano en el ámbito electoral es, esencialmente, un elemento de cultura, regida por la necesidad de conciencia de que hay que actuar de una manera determinada. El rol de la organización (institución) electoral, en consecuencia, consiste en vigorizar la dirección conductual positiva, sirviéndole al ciudadano de canal expedito, seguro y confiable, para que materialice su derecho a contribuir al diseño del Estado y de gobiernos, como espacios vitales para su realización y convivencia.

¿CUAL ES LA NATURALEZA DE LA INSTITUCIÓN ELECTORAL?
Habiendo dejado perfectamente claro que la institución Electoral no es un centro de toma de decisiones y de expedición de mandatos, o lo que es lo mismo, no se trata de un "Poder Político", tenemos que convenir que su razón de ser está determinada por la necesidad que tiene la sociedad de contar con un instrumento idóneo y confiable que esté más allá de las legítimas y naturales apetencias partidistas, capaz de canalizar la diversidad de opiniones que generan los asuntos públicos; y hacer que esta sectorización de puntos de vista y de apreciaciones emergentes, de la relación Ciudadano-Estado, confluyan en un punto que sea común, fundados en la confianza y la imparcialidad, y sobre todo, que el resultado producido sea expresión auténtica de la Soberanía Popular.

¿COMO DEBE ESTAR INTEGRADA LA INSTITUCIÓN ELECTORAL?
Consecuente con su naturaleza y misión que la caracterizan, en su integración no pueden concurrir factores, fácticos ni orgánicos, que representen intereses parciales. Los partidos políticos son la entidad más emblemática de esa representación fraccional. Esa condición los excluye de formar parte de la Institución Electoral, ya sea de manera directa, indirecta o embozada. Para asegurarnos de que la penetración de las corrientes políticas no se producirá, hay que vigilar y reforzar el procedimiento para la selección y escogencia de sus titulares, que es el aspecto fundamental para obtener el resultado esperado. En este sentido, propongo a mis conciudadanos usar el método sugerido en mi propuesta sobre el "PODER JUDICIAL"  para la escogencia de los magistrados que integrarán las distintas Salas de la Corte Superior de Justicia, por ser el más adecuado para garantizar la capacidad, la probidad y la imparcialidad que deben ser virtudes de los ciudadanos responsabilizados de organizar y administrar los procesos electorales; hecho este de trascendencia determinante para la consolidación del sistema democrático. Es cuestión de decidirse, de manera resuelta, honesta y directa, a poner orden en el área más sensible para la marcha institucionalizada de la República, por depender de ella (la Institución Electoral) la legitimación, la titularización y demás componentes de los órganos de los Poderes Públicos locales, regionales y nacionales. Del ámbito de regulación de la ley electoral, deben excluirse todas aquellas organizaciones: tales como sindicatos, gremios, corporaciones, etc, las que deberán regirse por sus estatutos normativos particulares. En la ley específica de la Institución Electoral debe establecerse, con la debida precisión, todo lo relativo a su estructura orgánica y funcional, duración del lapso de sus titulares y competencias de esos directivos.

Es de rigor señalar que, para una mayor claridad y correcto manejo de los procesos comiciales, las Juntas Electorales (las municipales, las estadales y la nacional) deberán ejercer competencias solamente en su correspondiente nivel. En consecuencia, cada Junta Electoral Municipal deberá organizar, conducir y concluir lo concerniente a la elección del alcalde y los concejales de su Municipio, y además, deberá ser la instancia de competencia única para efectuar el escrutinio de los resultados numéricos de la votación, hacer las proclamaciones de los candidatos favorecidos por el voto popular y extender las acreditaciones correspondientes. Estos mismos lineamientos deberán ser observados por las Juntas Electorales Estadales(Regionales) en cuanto a la elección de gobernadores y diputados al Consejo (Asamblea) Legislativo de cada Estado y los diputados y senadores estadales que irán al Congreso Nacional. Procedimiento similar deberá cumplir la Junta Nacional Electoral en relación a la elección del Presidente de la República y de los diputados nacionales que irán a organismos y parlamentos internacionales. Apreciados conciudadanos, el objetivo de los anteriores lineamientos es simplemente, alcanzar la especialización y simplificación de las competencias. Si aspiramos establecer una democracia funcional, verdadera y estable, como base existencial de un Estado de Derecho, debemos ser cuidadosos, exigentes y previsores en la modelación de la Institución Electoral (fijando pautas rígidas para su apoliticidad, no partidización ni ideologización) por ser ella la generadora de la legitimidad y la confianza en los Poderes Públicos. Si no acometemos con sinceridad su "construcción", no hallaremos el fiel de la balanza que debe existir entre el conjunto de factores con intereses particulares o grupales y la sociedad en su globalidad como realidad nacional.

¿QUE ESTRUCTURA DEBE TENER LA INSTITUCIÓN ELECTORAL?
   La siguiente:
    UN NIVEL ORGANIZACIONAL (DIRECTIVA NACIONAL)
    • Una Presidencia Uninominal, ejercida por un Presidente elegido de conformidad con el procedimiento propuesto para los magistrados de la Corte Superior de Justicia.
    • Una Dirección de Registro Electoral y Organizaciones Políticas.
    • Una Dirección de Presupuesto.
    • Una Dirección de Consultoría Jurídica.
    • Una Dirección de Secretaría General que fungirá como instancia de coordinación central, regional y municipal.
    El Registro Civil queda excluido de la competencia de la Institución Electoral y retorna a su ámbito natural. 
    UN NIVEL FUNCIONAL. Constará de:
    • Una Junta Electoral Nacional, a cuyo cargo estará la organización y realización de la elección presidencial y las referentes a diputados nacionales a parlamentos y organismos internacionales, así como también su respectiva proclamación y acreditación.
    • Las Juntas Electorales Estadales o Regionales (una por cada Estado) que tendrán la responsabilidad de elegir a sus gobernadores, diputados estadales a sus asambleas legislativas y los diputados estadales al Congreso Nacional, así como también todo lo inherente a su proclamación y acreditación.
    • Las Juntas Electorales Municipales (una por cada municipio), que tendrán a su cargo la elección, proclamación y acreditación de alcaldes y concejales.

    Sobre estos órganos debe tenerse una especial vigilancia y control ciudadano para evitar la apertura de brechas que permitan la penetración de agentes partidistas en busca de oportunidades y de ventajas a través de la manipulación de resortes burocráticos con el propósito de imprimirle una línea ideológica, que desvirtuarían de manera significativa la naturaleza y fines de la Institución Electoral.
    Muchos son los vicios y perversiones contra los que tendremos que inmunizar a nuestra futura Institución Electoral, si me dedico a analizarlos a todos en este escrito lo haría muy largo. Por esta razón en una próxima ocasión me referiré en forma específica a cada uno de los que considero mas peligrosos por tener la capacidad de adulterar la voluntad de los electores.

    Para concluir con mi propuesta en lo que al área electoral se refiere, haré una breve reflexión sobre los denominados "circuitos electorales",  que se han convertido en un campo fértil y apropiado para germinar el fraude electoral por todas las triquiñuelas y vivezas que los agentes partidistas pueden sembrar en él, para poder desnaturalizar el principio de la base demográfica sobre la cual se calcula el número de representantes en cada municipio y cada Estado a los cuerpos legislativos respectivos. Estos circuitos electorales, atendiendo a su sentido legal, obedecen a un capricho discrecional de la administración electoral que responde a las necesidades de una corriente política o una coalición de partidos de mantener una supremacía numérica en los cuerpos deliberantes, sin estar respaldada por una mayoría de sufragios ¿Cómo opera este perverso mecanismo? De diferentes maneras. Para simplificar traigo el siguiente ejemplo: la manera más utilizada en los últimos 15 años consiste en migrar votantes de la oposición hacia los circuitos que tienen asignados menor número de representantes, favoreciendo aquellos circuitos que contemplan mayor cantidad de representantes a elegir, en los cuales los seguidores y fanáticos del "gobierno"(dictadura castrocomunista), se convierten en mayoría, gracias a la hábil e ilegal sustracción de votantes opositores. A este mecanismo lo llaman "vaciamiento de electores". El resultado es que habrá circuitos en que un Diputado o Concejal (la condición no importa) será elegido por 100.000 (cien mil) votos y el otro con tan solo 15.000 (quince mil) o 10.000 (diez mil) votos. Así queda burlado el principio de la igualdad de la base demográfica o poblacional a través de una manipulación de orden administrativo, con visos de legalidad. Este vicio, de vieja data se le conoce históricamente con el nombre de "Gerrymandering". ¿Cuál es el correctivo que propongo para este bochorno al sistema electoral y por consiguiente al sistema democrático? Podría ser (y posiblemente sea lo más sensato) adoptar como circuitos electorales, en forma estricta, el marco dado por nuestra división político territorial, que determina los tres niveles del Poder Público:
      • Un Circuito Nacional para elección del Presidente y de representantes a parlamentos y organizaciones internacionales. Esto en la práctica es así.
      • Un Circuito Estadal dividido en tantos sub-circuitos estadales como Estados haya, para la elección de gobernadores, diputados a las asambleas legislativas regionales y de diputados estadales al Congreso Nacional.
      • Un Circuito Municipal integrado por tantos sub-circuitos municipales o locales como municipios existan, para la elección de alcaldes y concejales al cuerpo legislativo local.
    Así se terminaría toda posibilidad de manipulación o migración electoral. Una vez hallamos recuperado, a como dé lugar, cueste lo que nos cueste, el Estado de Derecho, sería conveniente que en la nueva Ley Electoral, quede resuelto definitivamente este gravísimo problema de distorsión de la Soberanía Popular ,,. y otros más.


    ¡Muerte a la Tiranía y Larga Vida a la Libertad!
    Ángel Vivas 


    DDLEEUQOM

    INFORMACIÓN IMPORTANTE

    ACTUALIZANDO LA REDACCIÓN.