miércoles, 3 de junio de 2015

CURARSE SOLO

El pasado domingo 29 de marzo del corriente año, domingo de ramos, luego de una actividad con la resistencia, tuve un aparatoso accidente con mi motocicleta. Sangrando del codo y la rodilla izquierdos me levanté del pavimento, un fuerte golpe en el tórax por el lado izquierdo casi no me permitía respirar a plenitud y caminar. 4 muchachas que presenciaron el accidente se bajaron de un vehículo y me ayudaron a levantar la moto y colocarla a un lado  de la vía. Recogí lo que traía y me lo eché al hombro ... y entonces, arrastrando el pie izquierdo y tratando de disimular para no llamar la atención, caminé... lentamente... pero caminé y caminé. Fue la caminata mas terrible de mi vida pues la verdad que hasta ahora no recuerdo otra tan dolorosa como esta. 

Cuando llegue a la casa fui a mi habitación y tras cerrar la puerta me desplomé en el piso, permanecí ahí por unos instantes y luego me levanté, me quité el pantalón y la camisa rasgados, me bañe y limpié las heridas con abundante agua aplicando presión con mi mano derecha sobre las heridas del codo y rodilla izquierdos para ver si se detenía el sangrado. La rodilla no sangró más pero el brazo continuaba sangrando y entonces no tuve mas remedio que llamar a mi esposa para que me ayudara. Mi esposa se alarmó pues además de las heridas anteriormente descritas había otras que yo no había visto. Entre otras heridas, contusiones y raspones tenía un inmenso hematoma en el muslo izquierdo que abarcaba desde la rodilla hasta la cadera y otro en la parte izquierda del tórax debajo de la axila que me llegaba casi hasta la cintura. "Necesitas sutura y rayos x ... necesitas atención médica de emergencia" ella me dijo.

¿Que hacia? Si iba a un hospital o una clínica no duraría mucho tiempo ahí. Apenas me identificara para poder ingresar por emergencia algún traidor, miserable o cobarde, de tantos que abundan hoy en día aquí en Venezuela de seguro me delataría y no demorarían mucho los cubanos y sus esbirros castrocomunistas venezolanos para ir a acabar conmigo aprovechándose de mis lesiones. Hablé con un amigo que tiene buenos contactos con clínicas para ver si podía hacerme un estudio radiológico en la forma mas discreta posible pero todavía estoy esperando la respuesta. Llamé a unos médicos traumatólogos amigos pero ninguno pudo venir. Era la temporada de semana santa y miles de venezolanos estaban rumbo a la playa. Así que no tuve más remedio que curarme solo, bajo la atenta mirada de mi esposa e hijas. La cura de mis heridas y contusiones fue casera, como en la época de la independencia, pues apartando a los antibióticos y antiinflamatorios (remedios modernos) que mi esposa pudo conseguir; el descanso, los bebedizos de hierbas medicinales, las cataplasmas, los ungüentos, la oración y la fuerza de voluntad dominaron el tratamiento de recuperación. 

Por varias semanas limité totalmente todas mis actividades rutinarias, solamente atendí a amigos muy cercanos y personas que llegaban con mensajes urgentes tratando siempre de disimular mi verdadero estado físico. Tenia compromisos adquiridos que tuve que diferir o cancelar con excusas de diversa índole pues no podía decir que estaba enfermo o lesionado. En mi caso no existe la posibilidad de invocar medida humanitaria por lesión o enfermedad para evadir la situación y poder escapar del invasor cubano y sus esbirros porque eso sin duda lo que haría sería atraerlos, como a los buitres ... o a las hienas. En mi caso estar lesionado es ser vulnerable, caer herido es convertirse en presa fácil y enfermarse puede significar morirse.

Todas las experiencias (decepciones) que he tenido, particularmente las vividas a raíz de este accidente, por un lado me comprueban que no debo confiar ni esperar nada de las personas, y por el otro me confirman que mi vida esta total y absolutamente en manos de DIOS TODOPODEROSO, Dios de los Ejércitos, el único que obra maravillas... a cuyo amparo vivo, a cuya sombra moro y cuyo poder invoco a cada instante para que me permita seguir adelante hasta poder pasar por sobre los enemigos de Venezuela, que son mis enemigos.

Para el momento que decido escribir estas lineas han pasado mas de dos meses después del accidente, las heridas cicatrizaron, los hematomas desaparecieron y ya estoy de pie ... y ahora si puedo contarlo. 


Saludo libertario: 
Ángel Vivas



¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
GENERALÍSIMO DE MAR Y TIERRA DON FRANCISCO DE MIRANDA
2 DE FEBRERO DE 1806



DDLEEUQOM

8 comentarios:

  1. Estimado Gral. leído "Curarse solo" no me queda sino ponerme como siempre a disposición. entendido que aparte de su venerable familia no esta solo. DIOS y este su amigo.

    ResponderEliminar
  2. saludos estimado gral angel vivas siento mucho el percance q le paso en la moto gracias a dios esta bien lo sigo desde twitter y es el unico militar con agallas al cual admiro mis respetos saludos bendiciones para ud y su familia dios nos libre de esta plaga dictatorial

    ResponderEliminar
  3. Recuerde el 585, 5= respaldo de Dios, 8= hombre escogido por Dios para una tarea, y que el 5 se repita es que la ayuda de El es firme, según numerologia hebrea o bíblica.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Gral. Angel Vivas Perdomo; Me alegro que Usted, ya se encuentre recuperado de sus lesiones, de las que se puede intuir, la clase de fibra recia y espíritu noble pero tenaz que hacen de Usted, un ser de esa raza de hombres, ¡ QUE NO SE RINDEN TAN FACILMENTE!. En mi anterior escrito, yo me puse a sus órdenes de forma totalmente sincera e incondicional y si yo me hubiera enterado de su percance, téngalo por seguro, que Usted podría haber contado con el ofrecimiento, por mi parte, de poder ser atendido y tratado por un excelente traumatólogo venezolano. Yo entiendo que por no ser, Usted y yo, íntimos amigos, ni siquiera cercanos ni conocidos, ya que no hemos tenido ningún trato, excepto, por la poca comunicación de escritos, que mantenemos por este medio, es que entiendo, que no figure entre sus amigos más cercanos y por lo tanto, que no haya podido ofrecerle mi ayuda, que humildemente, le reitero mi ofrecimiento de nuevo y que por correo privado, le pudo facilitar mi celular y los contactos pertinentes, siempre que Usted así lo desee o lo considere oportuno. Aprovecho para enviarle mis mejores deseos en que se siga manteniendo fuerte y firme en sus ideales y propósitos, que son los que defendemos y añoramos los venezolanos de verdad, fieles a nuestros símbolos patrios, a nuestra herencia lebertária y a nuestra soberanía. ¡¡¡GLORIA AL BRAVO PUEBLO, QUE LANZARÁ DE NUEVO ESTE OTRO YUGO DE TRAIDORES Y TIRANOS!!!, ¡¡¡ MUERA LA TIRANÍA, VIVA LA LIBERTAD !!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos por haber leído este escrito y tu ofrecimiento de ayuda, para los propósitos que mencionas puedes escribirme a mi Email. Un abrazo desde Caracas.

      Eliminar
  5. Gracias a todos por leer este escrito, sus comentarios y sus palabras de aliento para con mi persona. Son un estímulo para seguir adelante en esta lucha que me he impuesto por la libertad de Venezuela... Gracias de verdad.

    ResponderEliminar
  6. He leído este artículo con dos tipos de sentimientos al final. Principalmente me alegra el final donde el protagonista haciendo uso de su dignidad y fe como principales recursos haya conseguido restaurar su salud. Luego siento que me invade una profunda tristeza el que haya proliferado tanto la maldad q el corazón del venezolano y más de un médico,colega en este caso, se haya endurecido al punto de obviar el sufrimiento de un compatriota. No hay valor, hidalguía, no hay ética?! Acaso no somos constructores, benefactores, restauradores? Estos y cada uno de los ciudadanos de este país, tiene el derecho y deber de velar por el bienestar individual y el común, o simplemente obviarlo y entregarlo cómo un instrumento para continuar la división y destrucción de los valores en nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  7. Salud al querido general Vivas.
    Y música para su alma:
    http://youtu.be/mKRLw2zkc8s

    (Y Angélica: cántale esta canción a Venezuela) (y al mundo) (Dios te lo pague).

    ResponderEliminar

¡MUERA LA TIRANÍA VIVA A LA LIBERTAD! ... sin duda ¡TRIUNFAREMOS!

INFORMACIÓN IMPORTANTE

GRACIAS POR VISITAR Y LEER MI BLOG. SI USTED DESEA LEER ALGUNO DE MIS ESCRITOS ANTERIORES SIMPLEMENTE VAYA A LA PARTE SUPERIOR, HAGA CLIC SOBRE LA PESTAÑA "ESCRITOS" Y DE INMEDIATO SE DESPLEGARÁ UNA PÁGINA CON TODOS LOS ESCRITOS EXISTENTES EN EL BLOG, SELECCIONE EL DE SU AGRADO Y HAGA CLIC SOBRE ÉL PARA PODER TENERLO EN PANTALLA Y LEERLO.


TAMBIÉN EN LA PARTE SUPERIOR, AL LADO DE "ESCRITOS" ESTA LA PESTAÑA "EL ESTADO QUE QUEREMOS"DONDE USTED PUEDE ENCONTRAR LOS AVANCES REALIZADOS EN ESTE PROYECTO QUE ESTOY DESARROLLANDO, PARA LOGRAR QUE EL FUTURO ESTADO VENEZOLANO ESTE AL SERVICIO DE LA NACIÓN Y NO DE INTERESES PARTICULARES … Y … LO QUE ES PEOR... DE INTERÉSES EXTRANJEROS COMO LO ES ESTA IMITACIÓN DE ESTADO QUE TENEMOS AHORA, IMPUESTO DESDE EL EXTRANJERO POR NUESTRO MORTAL ENEMIGO, EL ESTADO TERRORISTA Y NARCOTRAFICANTE CUBANO PROPIEDAD DE LOS SANGUINARIOS ANCIANOS FIDEL Y RAUL CASTRO RUZ.


SI LE APARECE EL FORMULARIO DE COMENTARIOS, LE INVITO A HACERLO ESPECÍFICAMENTE SOBRE EL TEMA TRATADO. SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA MÍ. TODOS LOS COMENTARIOS SERÁN OBJETO DE MODERACIÓN.