sábado, 9 de enero de 2016

¡SOY UN CENTINELA!

REFLEXIONES DE UN SOLDADO VENEZOLANO DURANTE SUS HORAS DE VIGILIA.

Imagen propiedad del General Ángel Vivas


Un ruido de pasos sobre la hojarasca en un ángulo del bosque que rodea mi casa me hace despertar sobresaltado. Medio dormido trato de mirar en esa dirección, la luna me ayuda a vencer la oscuridad, su suave luz penetra en el follaje de los árboles y me permite distinguir, a unos 100 metros del sitio donde me encuentro, algo que se mueve. Tomo el fusil y observo a través de su mira telescópica con mayor detenimiento hasta descubrir que se trata de un enorme rabipelado que vaga en busca de alimento. Me sonrío a mí mismo y dejo de prestar atención al bosque para, aún somnoliento, mirar a mí alrededor. ¿Dónde estoy? me pregunto sorprendido cuando me doy cuenta de que no me encuentro en mi cama. Poco a poco se me va espantando el sueño y voy retornando progresivamente a la realidad. Vuelvo a observar a mí alrededor hasta darme cuenta de que estoy sentado bajo un árbol en un terreno elevado. Es una especie de puesto de observación improvisado desde el que se domina todo el bosque y una casa grande de tejas que duerme tranquila allá abajo... es mi casa... la Quinta Blanquizal de Prados del Este. Dios mío y... ¿Qué hago aquí? exclamo. Detrás de esa exclamación llega también la respuesta. Estoy en vigilia, soy un centinela. Esto no puede ser, digo en voz alta, mientras pienso que todo se trata de un sueño, una pesadilla de la que debo despertar rápidamente. Un fuerte pellizco seguido de una cachetada no logran nada porque no estoy soñando. No es una pesadilla, es la realidad. 

Por increíble que pueda parecerle a cualquiera, ser centinela y mantenerme en vigilia por las noches no es nada nuevo para mí por estos tiempos, por el contrario, ha sido una especie de "rutina" que se ha venido repitiendo constantemente a partir del 23 de febrero del 2014 cuando el castrocomunismo intentó por primera vez penetrar en mi casa para sacarme de ella por la fuerza y tuve que ejercer mi derecho a la legítima defensa, luego de que Nicolás Maduro Moros, haciéndome acusaciones infundadas, ordenara por televisión a sus esbirros: "QUE LO BUSQUEN Y ME LO TRAIGAN". Cual Nerón ordenando buscar y llevar ante su divina presencia a Pedro jefe de los cristianos para encarcelarlo, torturarlo y después crucificarlo. Desde entonces he estado recibiendo alertas con frecuencia, ayer viernes por la noche fui alertado nuevamente. Cada alerta es una o más noches de vigilia, cada noche de vigilia es un universo de infinitas reflexiones. 
Un centinela... sí, ciertamente, eso es lo que soy... pero no solamente de mi casa y mi familia sino de la dignidad y el honor nacional. Un centinela que tiene años advirtiendo a los venezolanos del avance de su peor enemigo, Cuba castrocomunista, ayudada por los traidores que le sirven, tanto los que visten de rojo como los que están disfrazados "de oposición". Un centinela que tiene tiempo recordando a sus conciudadanos la sagrada obligación que tienen de salir a luchar para defender a su país. Un centinela cuya voz de alarma es ignorada.


Levanto la mirada al cielo y hurgo entre las estrellas tratando de encontrar a Dios. Mientras lo busco le pregunto: ¿Por qué Señor le has permitido al espectro del socialismo o demonio del comunismo avanzar causando tanto daño en el mundo? ¿Es que más de 100 millones de personas asesinadas por los comunistas entre 1917 y 1989 no son suficiente? ¿Por qué Señor permites que ese reino del mal llamado Cuba castrocomunista siga existiendo? ¿Es que más de 200.000 muertos en África y 150.000 en Latinoamérica victimas del castrocomunismo no bastan? ¿Por qué le permites destruir a Venezuela y matar a su gente con enfermedades, hambre, cárcel y balas? ¿Es que toda la sangre venezolana derramada por Cuba en los años 60 no ha sido suficiente? ¿Por qué permites que el castrocomunismo siga penetrando gobiernos para hacer implosionar naciones que antes eran defensoras del bien y la libertad y hoy se inclinan ante los sanguinarios ancianos Fidel y Raúl Castro Ruz rindiendo homenaje a sus crímenes?... me quedo en silencio contemplando la inmensidad del firmamento y esperando una respuesta que no ha llegado todavía.


Mis pensamientos se confunden con mis recuerdos y atraviesan el tiempo llevándome a un momento similar vivido en una maniobra de evasión y escape en la zona montañosa del cerro El Bachiller hace más de 40 años. Es la misma sensación que estoy sintiendo en este instante, la diferencia es que ahí tenía 19 años mientras que aquí y ahora tengo casi 60. Pero aunque mi cabello se ha tornado plateado y he tenido que enfrentar muchas dificultades, traiciones y decepciones... mi espíritu se mantiene joven, intacto, y mucho más fortalecido por la experiencia. Durante el transcurso de mi vida militar siempre pensé en la posibilidad cierta de caer en combate luchando junto a mis compañeros del Ejército contra un invasor extranjero. Pero ni en la peor de mis pesadillas pude imaginar que eso podría llegar a sucederme luego de ser un General retirado, dentro de mi país, y en mi propia casa, donde me encuentro ahora desde hace 2 años 
enfrentando una especie de estado de sitio por órdenes de ese invasor extranjero, Cuba castrocomunista, que cuenta con el vergonzoso apoyo de autoridades y tropas venezolanas que le sirven en forma humillante a los cubanos. Jamás, ni en la peor de mis pesadillas pude llegar a imaginarme esto. 

Los mosquitos me agobian, miro hacia el naciente y observo un resplandor que anuncia la llegada del amanecer. Son las 5:2o am del sábado 9 de enero del año 2016. Decido que ya está bien, debo ir a dormir un poco, me pongo de pie recojo mis cosas, bajo por la pendiente escarpada hasta las escaleras de cemento que llevan al caney, atravieso el patio colonial, entro en la casa y agarro rumbo a mi habitación. Al pasar frente al despacho me detengo, la puerta entreabierta constituye una invitación que acepto. Entro, enciendo la luz, me siento frente al escritorio, tomo la pluma y comienzo a escribir lo que he vivido, sentido y reflexionado durante esta madrugada de vigilia.



Ángel Vivas



48 comentarios :

  1. Dios le siga dando la fortaleza necesaria para soportar tan tristes y angustiantes momentos.

    ResponderBorrar
  2. A veces no es fácil encontrar respuestas a ciertas interrogantes, pero por otra parte uno también se pregunta: por qué si Dios dejó la biblia para que viviéramos conforme a ella y pudiéramos vivir en bendición, la gente se empeña en hacer lo contrario a lo establecido por DIOS?, entonces vienen los juicios a la tierra y nos acordamos de Dios sólo en tiempos difíciles. Lamentándolo mucho a veces pagan justos por los pecadores, pero debemos guardarnos y serles fiel a Dios en medio de tantas vicisitudes y a su tiempo veremos SU gloria. Por otra parte, Dios estableció un tiempo en que vendrá y se llevará a los justos y quedarán los perversos para q vivan como ellos quieren y terminen destruyéndose.
    Dios está por encima de nuestro entendimiento y nuestro racionamiento se queda corto, entonces es allí donde entra la FE, que es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve, en ves de cuestionar... lo mejor es orar e interceder pidiendo la justicia y venganza de Dios sobre los que hacen daño y que su tiempo sea acortado. DIOS responde y no está ajeno a lo que pasa aquí, a su tiempo le veremos librarnos de todo este mal y restaurar al justo. Pero debemos seguir orando por eso y no desmayar. vele y No permita que en sus pensamientos el enemigo espiritual (satanás) le quite fuerzas y menos la fe.
    Dios le continúe guardando y bendiciendo.
    M.H.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por leer mi blog y haber hecho un comentario sobre el contenido de este escrito. La profundidad del mismo me hacen pensar que no viene de una persona con una formación religiosa simple sino de alguien que ha estudiado y vivido en Dios, o sea, de un sacerdote. De ser así y tomando en consideración la terrible situación de persecución que sufre Venezuela de la que no se escapan los hombres y las mujeres de fe, entiendo perfectamente la razón que lo lleva a cubrirse con el manto del anonimato.

      Mi respuesta a su comentario es AMÉN.

      Borrar
    2. Ya sabe quien soy, seguiré orando por ud y no se preocupe, DIOS está con ud y atento a sus oraciones y preguntas, a su tiempo verá las respuestas. M.H.

      Borrar
    3. Amén. haciendo uso de la pestaña CONTACTO puede comunicarse conmigo en forma privada si lo desea. Saludos y gracias nuevamente.

      Borrar
    4. Una se siente impotente en no poder ayudarle, por ahora lo máximo que puedo hacer es seguir orando por ud y los suyos, pero eso es bastante porque Dios es real, todopoderoso y escucha las oraciones del justo.
      M.H.

      Borrar
    5. Así es. Gracias por incluirme en sus oraciones, leer mi blog y dejar su opinión.

      Saludos desde Caracas.

      Borrar
  3. Que Dios continúe para darle fuerza para continuar esta batalla, el general. Seguiremos orando por ti y para todos los venezolanos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amén y gracias tanto a usted como a todas las personas que me apoyan en la querida República del Brasil, que por cierto esta siendo atacada también por la peste castrocomunista. Un abrazo desde Caracas.

      Borrar
    2. los venezolanos,y venezonlanas estamos con la libertad de la patria,ud representa un estimulo y ejemplo a seguir,por ello le envio un abrazo grande y mi respetos.

      Borrar
  4. 1. Vivir en zozobra, ha sido una de las estrategias malignas del régimen del finado desde que se instauró. Nos ha sometido a todos los venezolanos a esa zozobra. A sus seguidores, a la zozobra de que si cuestionan, serán liquidados, entonces viven en constante angustia. A los que lo adversamos, nos mantiene en zozobra con la delincuencia, la escasez, la insalubridad, el desempleo, las expropiaciones y la persecución velada. Y a quienes de frente, con liderazgo y fuerza de opinión le desenmascaran, los mantiene en zozobra con la descalificación, la siembra de drogas, la persecución legal, política, la amenaza a sus vidas, la cárcel y hasta la muerte. Es un régimen maligno, que se convirtió después de 2002 en Estado Fallido, con el agravante, de que ha contado para ello con el apoyo de las FANB. Por su parte, sus 'herederos' usurpadores del poder, se han dado a la tarea de arreciar y hacer más abierta su estrategia de zozobra. Éstos no tienen reparo en mandar a asesinar a sus otrora seguidores, compañeros de iniquidad y cercanos, pues han perdido todo sentido de prudencia, sensatez y ni las formas las guardan. Abiertamente, violentan la Constitución y las Leyes, violan los DDHH de todos los venezolanos, hasta de sus mismos acólitos y a sus representantes comunales, los mantienen en fila con amenazas hacia ellos y sus familias. A los ciudadanos restantes, nos tienen seguimiento vía online y con sus sapos cooperantes, mercenarios formados sin escrúpulos, Principios ni Valores. Han pactado con los delincuentes organizados y hampa común. Tienen socios fuertes pram's en las cárceles venezolanas y los ministros delinquen bajo la mampara de tal investidura. Pareciera, que tienen el control total de todo en el país. Sus órganos ejecutores (TSJ, Ministerios, CNE, FANB, Fiscalía y demás), abiertamente se prestan, sin reparo ni vergüenza alguna, a actuar conforme los intereses delincuenciales de este régimen enemigo de los ciudadanos venezolanos. Pero todos ellos, se olvidan de lo efímera de la vida. Aún con la muerte del canalla mayor, ellos piensan: "a mi, no me va a suceder eso". Se olvidan que son tan vulnerables como cualquier ciudadano de a píe en cualquier parte del mundo. Se olvidan, que hoy todo parece fuerte, inamovible y que en 1 segundo, todo puede derrumbarse colosal y trágicamente, en sus vidas personales, y en el contexto nacional a su desfavor, como ya comenzó este 6D próximo pasado.

    ResponderBorrar
  5. 2. Cuando el maligno creía haber ganado la batalla y quizás ya comenzaba a deleitarse en su odio furiosamente con la Crucifixión de Nuestro Señor, enceguecido por tal estado de paroxismo maligno, no vio que al levantarse La Santa Cruz, la Luz iluminó al Mundo Entero, al Universo y al Abismo, venciendo la muerte y proclamando la Salvación de la Humanidad a través del Amor. Cuando vino a ver, ya estaba encadenado en el abismo más profundo de su trágica arrogancia prepotencia, odios y soberbia. Y entonces, ya era tarde. Así, terminará todo en Venezuela. Esta, es una lucha espiritual, como decía San Pablo: "Nuestra lucha no es contra hombres de carne y hueso, sino contra principados, autoridades y poderes que dominan el mundo de tinieblas. Nos enfrentamos contra los espíritus y las fuerzas sobrenaturales del Mal." (Ef. 6, 12). Y cuando observamos detenidamente las actuaciones de estos adversarios malignos que secuestran el país, vemos claramente lo escrito también por San Pablo: "Les ha dado Dios hasta hoy día, en castigo de su rebeldía, un espíritu de estupidez y contumacia, ojos para no ver y oídos para no oír. Oscurézcanse sus ojos de tal modo que no vean y haz que sus espaldas estén cada vez más encorvadas hacia la tierra" (Rom 11: 8,10).

    ResponderBorrar
  6. 3. Dicho esto General, Ud. ármese con la Armadura de Dios, del modo que ya nos indica San Pablo. Nosotros en Venezuela, estamos librando esta batalla, solo que no muchos tienen clara conciencia de ello. Por eso, a pocos y sobre todo, a los más perseguidos, nos corresponde en conjunto seguir esta indicación: "Y ahora, hermanos, háganse fuertes en unión con el Señor por medio de su fuerza poderosa. Protéjanse con toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan estar firmes contra los engaños del diablo. Porque no estamos luchando contra la gente de carne y hueso, sino en contra de malignas fuerzas espirituales del cielo, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre este mundo oscuro." (Efesios 6, 10-12). Mi admiración y respeto, General. Y sépalo: no solo su familia, sino muchos venezolanos, confiamos en su fortaleza, porque ésta, le viene de Dios. Lo encomiendo siempre en mis Rosarios. Que por cierto: es el 'arma' más fuerte indicada por Nuestro Señor, para dispersar y disminuir a los enemigos del amor y la verdad. Feliz 2016!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde que comencé esta lucha lo hice a conciencia de que me enfrentaba a inmensos poderes infernales. Pero lo hice EN EL NOMBRE DE DIOS TODOPODEROSO, DIOS DE LOS EJÉRCITOS, EL ÚNICO QUE OBRA MARAVILLAS... así lo he hecho, así lo hago y así continuaré haciéndolo, lo que significa que no podrán conmigo. Gracias aprciada Eddy Luz Ramirez por encomendarme en sus oraciones, leer mi blog y tomarse el tiempo para escribir las bellas y profundas reflexiones que escribió mediante los tres comentarios anteriores.

      Saludos desde Caracas.

      Borrar
  7. Buenas noches Gral. desde Madrid, hoy 10 de Enero de este incipiente 2016.
    Trato de seguir desde tan lejos, toda información posible de todo lo que viene aconteciendo en Venezuela. Todavía no estoy seguro de las razones y/o causas que hayan permitido esa insólita victoria de la dudosa MUD, en las elecciones realizadas para la AN.
    La inteligencia cubana, que no da "puntada sin hilo...", estoy seguro que habrá tenido muy bien planificado y programado, algún plan para hacerle frente a cualquiera de los dos posibles escenarios con cualquiera de los dos resultados que dieran las urnas: una posible victoria amañada del oficialismo y/o una gran derrota imposible de "voltear" del mismo oficialismo, como pienso que algo así habrá ocurrido. Por lo que me imagino, que la estrategia de ese plan oculto hasta ahora, se empezará poner en marcha, por el que se empezarán también a poder percibir sus efectos inmediatos, como así se está poniendo de manifiesto, con las maniobras fraudulentas de eliminar diputados, para desmontar la mayoría cualificada, que les pudiera permitir a la oposición, poder controlar desde la AN, la liberación de todos presos políticos, la aplicación de leyes contra el régimen actual, hasta la destitución del "ilegitímo" que ocupa la presidencia de la República. Amanecerá y veremos mi Gral....
    Pero bueno, estoy seguro que Usted tendrá mejor información que yo, que solo hago elucubraciones desde mi humilde ignorancia
    Me sigue impresionando Usted con su admirable arrojo, valentía e inquebrantable espíritu de verdadero soldado de la patria. Que en su caso y especial circunstancia, lo hacen más meritorio de cualquier alto reconocimiento que se le pueda asignar, tanto como ejemplar militar, solidario soldado "centinela" y mejor hombre que nos enseña todos los venezolanos, como defender su integridad, sus ideales y principios patrios, además de su bien más preciado:su familia.
    Siento a veces un gran vacío, cuando leo sus escritos, que como venezolano, además de ver como se está desmoronando mi querida Venezuela, no pueda servir de alguna ayuda que pudiera mejorar en algo tan terrible situación. Cosa que, añadido a este triste sentimiento, se une, el que tampoco veo como poder ayudarle a Usted a sobrellevar la difícil situación en la que Usted vive y se encuentra amenazado y en la que lleva ya demasiado tiempo de un verdadero asedio inhumano. Tengo 65 años y daría lo que fuera, por poder llegar a su casa, tocarle la puerta y pedirle que me deje ayudarle, aunque solo sea para montar guardia por las noches y turnarnos como centinelas solidarios.
    No creo que haya nada peor para un hombre de armas, que sentirse abandonado a su suerte por sus compañeros, en alguna posición de avanzada, cuando se tiene que defender una posición ganada a base de mucha lucha y sacrificio..., su casa es su posición ganada y ha quedado aislado en su defensa y aún y así, resiste valientemente en soledad.
    Solo me queda el ínfimo consuelo de poder enviarle mis palabras de aliento, mis plegarias a Dios para que lo proteja y mi reconocimiento de su valía, acompañado de mi sincera gratitud, respeto y aprecio.
    Reciba como siempre un fuerte abrazo de un venezolano que lo admira.
    ¡ MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!...sin duda ¡ TRIUNFAREMOS !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos.

      Como bien dices al inicio de tu comentario todo se trata de un plan elaborado en La Habana para seguir engañando a los venezolanos mientras el castrocomunismo se afianza, roba y destruye a nuestro país. Ojala los ciudadanos tomen conciencia de ello y sigan a las personas que quieren salvarlos y no a quienes quieren llevarlos hacia el abismo.

      Realmente a veces me siento como dices tú, abandonado en combate por mis compañeros militares en lo particular y todos los venezolanos en lo general, que me han dejado solo y en una posición avanzada rodeado por el enemigo. A veces, durante mis horas de vigilia, desde lo alto del bosque veo hacia abajo a mi casa y contemplo como ondea la bandera de Venezuela que tengo izada permanentemente, la auténtica, la de 7 estrellas y el caballo en su escudo galopando hacia adelante. La veo solitaria en toda la urbanización de Prados del Este y tal vez en toda Venezuela y el mundo pues en ninguna de las casas vecinas la veo izada. Y entonces pienso con suma tristeza que es el último reducto que queda de LA REPÚBLICA DE VENEZUELA, la que fue fundada por nuestros libertadores en 1810 que todos deberían defender pero que nadie realmente, en la práctica, lo hace. Y cuando pienso eso me siento muy triste y decepcionado de los militares activos venezolanos actuales pero a la vez muy honrado de ser yo quien está defendiendo ese último reducto de nuestra Patria, de ser yo el único que esta defendiendo a nuestra bandera. Eso me reconforta y llena de orgullo.

      Gracias por tus palabras de aliento y elogios. Durante todo el transcurso de mi vida trataré de ser digno de ellos.

      Gracias también por leer mis escritos y tomarte el tiempo para dejar tus importantes y profundos comentarios.

      Saludos desde Caracas, Venezuela, tu Patria, extensivo a tu distinguida familia y a toda la gente que ama la libertad en España.

      Borrar
    2. Solamente le digo, ud.a creido en el q tiene el poder , entregue y reconozcale como su señor y salvador y ud vera como el Señor Jesucristo va a pelear x ud .dejele eso en sus manos , él es Dios todo poderoso .él tiene el contro de todo y de todos , deje q el sea su centinela y descance confiando que el esta a su lado acompañándole
      No se sienta solo. Mis respeto , Dios lo bendiga y a su familia. Recuerde: el Señor vencio al maligno, esta derrotado.

      Borrar
  8. Ud es una persona admirable. Su valentía es poco común. Siempre lo tengo en mis oraciones y estoy convencida que Dios no lo va a desamparar, tenga mucha FE. Llegará el momento no muy lejano que todo lo vivivido fue una horrible pesadilla de la que logró despertar sano y salvo. Se le admira profundamente!

    ResponderBorrar
  9. Como Vzno me siento honrado de saber q tenemos generales del ejército como usted aunq no esté activo x ahora. Aprecio altamente su sacrificio por el país y ahora mas aun sus escritos que revelan lo que es ser vzno y defender una patria, cosa q Maduro y el PSUV al contrario, actúan como agentes invasores d los Castro. Reciba mi respeto y saludo de honor de este ciudadano vzno

    ResponderBorrar
  10. La Patria soberana del Libertador Simón Bolivar esta con Usted General y aprecia su sacrificio y dedicación a la defensa de la Independencia de nuestra República de Vzla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Fsrodrigu7000 por su opinión expresada en los 2 anteriores comentarios. Durante todo el transcurso de mi vida trataré de ser digno de ese respeto que me expresa.

      Gracias por leer mi blog y dejar su opinión.

      Saludos desde Caracas.

      Borrar
  11. General, Dios lo bendiga. Que el Espíritu Santo lo ilumine. Que las alas de su ángel guardián lo protejan en todo momento. Que la Virgen de Coromoto, patrona de nuestra Venezuela, lo arrope con su manto.
    Lo que vivimos en nuestro país es doloroso e insoportable. Y para quienes vemos la realidad a la luz de vida cristiana, sabemos que esto es consecuencia del actuar de los venezolanos. Es producto del pecado y el desenfreno en todos los aspectos. No es castigo divino. Es el resultado, el efecto, la consecuencia de nuestro pecado. Lo más triste es que en medio de este doloroso transitar todavía el corazón de los venezolanos sigue duro y la gente no se arrepiente, no ora y no busca a Dios, al único que le debemos honra y gloria. La Virgen María en sus mensajes de cada día a través de videntes por el mundo lo explica y lo dice con todas sus letras;: ORAD. A mi juicio, Venezuela está en un proceso de purificación antes de ver la Gloria de Dios.
    No nos dejemos amilanar por la tristeza que el enemigo intenta sembrar a diario en el corazón humano. En el antiguo y nuevo testamento está escrito que a los hijos de Dios se nos llama a estar alegres y gozosos. Así que hagamos cada día todo lo posible por cumplir ese llamado. Sólo Dios nos puede dar la paz.
    Que Dios lo bendiga.
    En Twitter soy @monicadaltamira

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mónica. Amén. También creo que los venezolanos de hoy se han alejado de Dios. La oración es muy poderosa.

      Saludos y gracias por leer ni blog y haber dejado tu opinión

      Borrar
  12. Mi saludo y mi respeto mi general... Próximo ministro de la defensa...

    ResponderBorrar
  13. Buen dia. Gral y mis respetos, es un hombre admirable y para mi una persona de un talante inquebrantable, Dios nos dara la fuerza para salir de este catrocomunismo y volveremos: usted, su familia y la de todos los venezolanos a disfrutar de una pais sin retaliacion y represión de los endiosados de turno.

    ResponderBorrar
  14. Que grandeza General si tan sólo los soldados de la patria hiciera lo mismo que ud hace para cuidar a su familia, cuidar mi casa Venezuela estaría libre de tanta corrupción

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre lo he dicho y repetido infinidades de veces. Solo nadie puede, yo solo puedo únicamente defender mi casa y mi familia, para defender la casa y las familias de todos los venezolanos necesito que todos me ayuden.

      Gracias por leer mi blog y dejar tu opinión.

      Borrar
  15. Buen Día general. Al leer su vivencia en una noche de vigilia aunado al hecho de que son muchas, me imagino lo agotado y desesperado que se siente, lo entiendo y me atreví a escribirle con la única intención de animarlo falta poco no desista,pronto todo esto quedará como una mala experiencia que toco a todos los Venezolanos y de la cual debemos aprender y evaluar en que fallamos.Particularmente creo que nunca evaluamos El funcionamiento del sistema en la cuarta República, Por ejemplo: impunidad frente al primer hecho de corrupción Fuerón muchos, recuerdo el de Vinicio Carrera que quedo en mi memoria por lo sonado del caso y la forma como permitieron los entes gubernamentales del momento que escapara craso error. en el ámbito educativo tampoco se evalauaba las actuaciones de muchos docentes cuyos expedientes por faltas eran engavetados y en ocasiones premiados.En fín son muchísimas la razones que nos llevaron al surgimiento de todo este desastre, me quedo corta. Sin embargo Soy de las que pienso que de toda situación adversa debemos aprender y creo que esto era necesario para que valoraramos lo que teniamos un paraíso.
    En estos momentos su situación es adversa y bastante, Los caminos de Dios son insospechados e impredecibles para llevarnos hacia él.
    Le sugiero que como conocedor del funcionamiento de nuestras fuerzas armadas aproveche este tiempo evaluando que Pasó con los valores de nuestras fuerzas armadas y la facilidad con que fueron corrompidas sería un interesante tema para una investigación científica de tipo descriptivo y su aporte para mejorar la situación.Esto de sacar provecho de situaciones adversas me ha resultado creame que la vida me dió un revolcón hace poco, decirle lo que sentí se queda corto con palabras creame y este ejercio que le recomiendo me ha ayudadado al unísono con la oración y la bendicion a sus enemigos Son las mejores armas que conocí hace apenas dos años cuando comence mi aprendizaje como catequista.Espero que mi humilde aporte le ayuden en algo lo estimo ud. representa el militar con Valores que toda patria sueña.Esta batalla esta ganada ¡Animo dios esta con ud. Mire a su alrededor Estoy segura que hay gente linda que lo asiste en lo que puede es la forma como Dios le manifiesta su amor.Ahora le toca a ud hacer algo por él, se la dejo de tarea. Mis respeto para ud. Mi general

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ingrid

      Desesperado no estoy, siento mucha paz interna porque bien se que estoy en el lado correcto de la historia y en el lado correcto del deber, de mi deber como ciudadano y como militar. Decepcionado si estoy del comportamiento de los venezolanos de hoy, especialmente de quienes visten el uniforme militar.

      Coincido contigo en que una de las causas de la tragedia que vivimos, tal vez la principal, es la impunidad.

      Acepto la tarea, trataré de aumentar mi fe, que tal vez no es ni siquiera del tamaño de un grano de mostaza.

      Gracias por leer mi blog y dejar tu opinión sobre su contenido.

      Saludos.

      Borrar
  16. Eso se llama , Honor Valentía. Unida a la fe. Que solo un espíritu fuerte pueden lograr. . . Salud. Esta en lo correcto. Centinela... Gracias.

    ResponderBorrar
  17. Fe General Vivas... esta novela esta llegando a su final. Pronto seremos libres de los Castro Comunistas

    ResponderBorrar
  18. Descanse en Dios, al final será mucho mejor lo que vendrá.
    https://youtu.be/sesss3X4a1w

    M.H.

    ResponderBorrar
  19. General lo admiro muchísimo! Soy una madre angustiada por esta situación que cada día empeora. Personas como usted nos da fuerzas para pensar que la lucha continúa, que la fe en Dios debe seguir viva, intacta.
    General, intégrese a la Asamblea, es un paso que hemos dado y creemos que es para bien. Desde donde pueda, convoque así como yo, estamos muchos que solo esperamos un llamado para hacer valer nuestros derechos, por nuestros hijos, por nuestra tranquilidad, por la soberanía nacional. Dios lo bendiga a usted y a su familia!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amén y gracias.

      Durante toda mi vida trataré de ser digno de esas palabras.

      Yo estoy dispuesto a unir esfuerzos con todo aquel que busque recuperar la libertad, democracia e independencia de Venezuela.

      Gracias por leer mi blog y dejar tu opinión. Saludos.

      Borrar
  20. Saludos, General! Acá aún (y hasta que sea necesario), también de centinela. Un gran abrazo y saludos a su hermosa familia!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Aníbal, que gusto saber de ti, gracias a Dios no soy el único centinela. Espero que pronto podamos conversar y tomarnos un café.

      Gracias por leer mi blog y dejar tu opinión.

      Recibe también un fuerte abrazo y lleva por favor mis saludos y recuerdos a todos por allá.

      Borrar
  21. Gracias por compartir, esa sensación de desesperanza nos acompaña a muchos venezolanos, con fe inquebrantable de que saldremos de esta pesadilla.

    ResponderBorrar
  22. Mi general no entiendo por que mi comandante chavez dejo a maduro como su sucesor usted es un verdadero patriota con respeto a usted y al comandante chavez antes adoraba la revolucion pero desde que maduro agarro la presidencia esa adoracion desaparecio y ahora vivo en la calle de maracaibo en la URBE no me quedo callado ante este gobierno corrupto y le digo que no debe ser facil vivir lo que usted esta viviendo y todos los presos politicos y los estudiantes nuestros amigos colegas de estudio vi todo el video y usted es un verdadero patriota pensaba que todos los generale o militares serian como su presidente. mi general Le saludamos desde el zulia OPERACION LIBERTAD VENEZUELA Cada vez que salimos a protestar NOS despedimos de nuestras madres xq no sabemos lo que nos pasara x eso le Decimo A NUESTRAS MADRE QUE SINO VOLVEMOS ES POR QUE NOS FUIMOS CON NUESTRA VENEZUELA CON NUESTRO PAIS CON NUESTROS AMIGOS QUE MURIERON POR CULPA DE LA GNB QUE NOS DISPARAN AL NOSOTROS EL PUEBLO EL FUTURO QUE NOS FUIMOS X LA GENTE CON MI PUEBLO me despido de usted que dios y la virgen de la chinita nos proteja por un cambio todos unido cada DIA

    ResponderBorrar
  23. Siempre leo sus escritos y admiro su fortaleza. Comprendo la soledad que debe sentir ante tanta amenaza e indiferencia de tantos. Desde lejos mi corazón y afectos siguen estando en Venezuela. Uno a usted mis oraciones para que esta larga pesadilla acabe pronto. Dios lo bendiga General valiente !

    ResponderBorrar
  24. Gral. el desánimo es una de las estrategias que usa el mundo de las tinieblas para hacernos claudicar del propósito de Dios para con nuestras vidas, recuerde que la FE es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve, mire la mano de Dios más allá de las circunstancias actuales. Recuerde que ÉL es el todopoderoso, nada ni nadie puede más que ÉL, y ÉL hará lo que ha establecido para esta nación. "Mantengámonos firmes sin titubear en la esperanza que afirmamos, porque se puede confiar en que Dios cumplirá su promesa" Hebreos 10:23.
    Sigo orando cada día por ud y por esta nación; cuando ore recuerde pedirle a Dios que ate y quebrante todo poder de las tinieblas que el bando contrario le está tirando a ud y a los suyos por medio de brujerías y maldiciones. La oración del Justo puede mucho, Santiago 5:16.
    Abrazos y bendiciones,
    M.H.

    ResponderBorrar
  25. Respetado y admirado Sr. General Vivas, soy un venezolano que reside en el extranjero, pero que llevo muy profundo en mi alma y corazon mi patria, me duele todo el daÑo que esa gente ha ocacionado, y espero paguen por ello, al igual desconozco esa fuerza armada, antes veia con respeto y orgullo a un oficial, con sus condecoraciones, con su porte, asi como el que usted representa, siempre recuerdo sus palabras que los buscara hasta debajo de las piedras, sin rencor, pero con sed de que se haga justicia, por todos aquellos compatriotas que dieron su vida, por los estudiantes, por los prisioneros, espero sea usted llamado a depurar y devolver el honor a nuestra fuerza armada, cuenta usted con todo mi apoyo, respeto y admiracion, valiente.
    Saludos

    ResponderBorrar

¡MUERA LA TIRANÍA VIVA A LA LIBERTAD! ... sin duda ¡TRIUNFAREMOS!

INFORMACIÓN IMPORTANTE

ACTUALIZANDO LA REDACCIÓN.