jueves, 24 de mayo de 2012

INVASIÓN CUBANA

EENDDTP




TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SOBRE ESTE ESCRITO


Entre la noche del jueves 10 y la madrugada del viernes 11 de Mayo pasados, se cumplieron 45 años de la llegada a nuestro suelo patrio de una incursión militar cubana por playas de Machurucuto, Estado Miranda. En este momento no voy a relatar los detalles de esa incursión porque ya lo hice en mi escrito “LA ISLA DEL TERROR, CUBA, 52 AÑOS ATACANDO A VENEZUELA” publicado el 1ro de Enero de 2011 en mi Blog, ahora voy a dejar a un lado la forma para ir directamente al fondo de los acontecimientos, que es lo mas importante en este  momento, ya que, a pesar de que la guerra que Venezuela libró durante casi una década defendiéndose de Cuba había sido borrada, o habían pretendido borrarla quienes ejercieron el poder en los pasados 50 años,  los acontecimientos la han sacado del hoyo donde la habían metido para exponerla a la luz y al conocimiento público, no solo de los venezolanos de hoy que contemplan estupefactos  y horrorizados la verdad que estaba oculta, sino de todos los ciudadanos del mundo libre, que tampoco sabían que eso había sucedido en Venezuela. Tal vez la providencia quiere hacer justicia al clamor de todas esas almas de civiles y militares, muchos de ellos humildes campesinos, que en vida fueron extorsionados, torturados y asesinados vilmente, con saña y crueldad infinitas, por los malditos cubanos de Fidel Castro, que vinieron aquí mismo, a nuestro propio territorio, a derramar la sangre de nuestra gente, ayudados por guerrilleros venezolanos, traidores a nuestra Patria, en mala hora nacidos en esta tierra.

Las evidencias de que el estado marxista-leninista cubano actual es enemigo mortal de Venezuela están por doquier, una de las compilaciones más importantes está en la Organización De Los Estados Americanos (OEA). Venezuela en 1961 presentó ante ese organismo hemisférico gran cantidad de pruebas contra el estado cubano, no solamente relacionadas con los continuos desembarcos de toneladas de armas por varios puntos de sus costas, sino: el desembarco de tropas cubanas con misiones de combate encomendadas por Fidel Castro en su territorio, el entrenamiento de venezolanos  para ejecutar acciones terroristas en su propio país, y la lista de hostilidades de todo tipo de Cuba contra Venezuela debidamente fundamentadas. La OEA recibió el grueso expediente, desarrollo una investigación y el 31 de Enero de 1962 el estado cubano fue expulsado del sistema interamericano por agredir militarmente a nuestra Patria, y todos los miembros de la OEA, a excepción de México, rompieron relaciones diplomáticas y comerciales con Cuba.

Fidel Castro amparado tras las faldas de la  antigua Unión de Republicas Socialistas Soviéticas (URSS), continuó atacando a Venezuela, entrenando guerrilleros venezolanos y mandándolos en incursiones que penetraban por diferentes puntos de nuestras costas acompañados por tropas cubanas que atacaban poblados extorsionando y asesinando. Un ejemplo fue la famosa incursión por Machurucuto, hace 45 años; la cual afortunadamente fue detectada y neutralizada por los maravillosos CAZADORES DEL EJERCITO DE VENEZUELA, en el momento en que estaba desembarcando. Había sido cuidadosamente planificada y dirigida personalmente por Fidel Castro, quien la acompañó navegando desde Cuba hasta aguas dominicanas donde la despidió y la arengó regresando a la Habana, su objetivo era incendiar a Venezuela por los cuatro costados,  mucha sangre inocente hubiese corrido, si los Cazadores del Ejército no hubiesen cumplido tan bien con su deber. La invasión estaba integrada por unidades navales, armamento, municiones, equipo, tropas cubanas y guerrilleros venezolanos entrenados en Cuba que venían a unirse a las fuerzas de Fidel Castro que estaban en la serranía de El Bachiller, inmediaciones del poblado de Cúpira vía hacia oriente.  

Luego de que la incursión cubana por Machurucuto fuese detectada y neutralizada, el gobierno del Doctor Raúl Leoni solicito una reunión con los miembros de la OEA sobre la base de los artículos 39 y 40 de la Carta Interamericana, lamentablemente absteniéndose de invocar el TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca) y presentó formalmente la denuncia. La OEA envió una comisión durante los días 24 y 25 de Junio de 1967 que realizo una investigación mediante la cual  todas las naciones del continente americano condenaron a Cuba, ya expulsada del sistema interamericano en 1962, por intervención y agresión constante en contra de Venezuela. Indiscutiblemente fue un error muy grave, no invocar el TIAR y no haber formado una coalición militar interamericana que acabara con la dictadura genocida de Fidel Castro. Hoy en día el régimen cubano es más peligroso que nunca, es la meca del terrorismo mundial, representa una terrible amenaza para la libertad y la democracia de todas las naciones del continente americano y el mundo, incluyendo a los propios Estados Unidos de América que con todo su poder económico, político y militar no está a salvo. No obstante la posibilidad de invocar el TIAR todavía sigue siendo una opción para neutralizar definitivamente la amenaza.

Fidel Castro pensaba en ese momento que en Venezuela las cosas le iban a salir tan fáciles como en Cuba, pero se equivoco, subestimo a Venezuela y a los militares venezolanos de ese tiempo, fue derrotado militarmente por las Fuerzas Armadas Nacionales, que trabajando en conjunto y haciendo un formidable equipo con todos los organismos de seguridad del estado de ese entonces, lo echaron a plomo limpio de Venezuela y rindieron a sus guerrilleros venezolanos traidores. El mayor mérito de ese triunfo pertenece a aquellos hombres, la mayoría ya fallecidos, que conformaron lo que fueron los batallones de CAZADORES DEL EJERCITO DE VENEZUELA, hoy en día destruidos y humillados desde el propio gobierno, y… aunque usted no lo crea… nada más y nada menos que por el enemigo que ellos derrotaron militarmente en los años 60, por Cuba, desde donde se mueven los hilos del títere llamado Hugo Rafael Chávez Frías, grotesco personaje que llegó a la presidencia empujado por la mano oculta de Fidel Castro y deslizándose sobre la descomposición de los partidos políticos que alcanzó las instituciones y permitió que la peste cubana lo contaminara todo… ¡QUE VIVAN LOS CAZADORES DEL EJERCITO DE VENEZUELA!... ellos son los héroes de nuestra historia contemporánea… de ellos es la sangre derramada por la democracia y la preservación de nuestra república… ellos… son los caídos en el campo del honor… de ellos es la sangre que aún está fresca en las manos del asesino Fidel Castro… sus almas, desde el más allá están pidiendo ser honradas… están clamando ¡VENGANZA!
OCTUBRE 1975, Ángel Vivas, 18 años de edad, recibe la boina y demás símbolos del SOLDADO CAZADOR VENEZOLANO de manos del Teniente Coronel Cruz Modesto Alfonso Perdomo Primer Comandante del Batallón de Cazadores Coronel Genaro Vásquez, observa el Capitán Humberto Betancourt Contreras
Una vez que las Fuerzas Armadas (LOS CAZADORES DEL EJERCITO) triunfaron sobre Fidel Castro y lo expulsaron de Venezuela, el triunfo se le entrego a la dirigencia política que estaba a cargo del estado, eso había que hacerlo, era lo correcto. ¿Pero que hizo esta gente con ese gran triunfo? Como dicen los hombres de mar “Lo tiraron por la borda”, lo vendieron, lo traicionaron, no fueron dignos de él. La política de pacificación del Doctor Rafael Caldera, en su primer gobierno fue una medida necesaria para la paz de la nación, una decisión trascendental muy importante que sin duda había que tomar, pero fue mal desarrollada, se cometieron vicios y errores fatales cuyos resultados los estamos viviendo ahora.

Cuando los cubanos salieron corriendo de Venezuela en desbandada de regreso a su isla del terror, con los CAZADORES DEL EJERCITO dándole patadas por el trasero, la guerrilla venezolana, TRAIDORA A SU PATRIA,  fiel a Fidel Castro, se quedo desamparada, su amo los había dejado solos, estaban derrotados, y tuvieron que escoger entre morir combatiendo o vivir sometiéndose a la política de pacificación del Doctor Caldera, y fue entonces que escogieron “El buen vivir” y otros como el asesino Fernando Soto Rojas también escogieron “El Buen Beber”, se pacificaron, y se desmovilizaron. Pero una cosa es la paz y otra la impunidad. Se permitió a personajes que habían cometido crímenes horrendos pacificarse tranquilamente sin pagar por ellos, y no solo eso, los políticos de turno, de ACCION DEMOCRATICA Y COPEY, que detentaron el poder del estado en forma sucesiva durante todos esos años, les permitieron ir a hacer vida política como cualquier buen ciudadano, les permitieron formar parte del gobierno como diputados, senadores etc.…  para que tuvieran influencia y poder y se quedaran tranquilos y no desestabilizaran al gobierno… ¿Qué tal?... Y de esta forma una gran cantidad de individuos que además de cometer el delito de TRAICION A LA PATRIA eran responsables de crímenes de lesa humanidad, quedaron ¡IMPUNES!... Y con sus manos manchadas por la traición y la sangre de sus propios hermanos, se convirtieron de la noche a la mañana en respetables diputados, senadores y honorables dirigentes políticos; de terroristas pasaron a ser gobierno… y lo que es peor, continuaron conspirando para destruir nuestra República, continuaron siendo fieles a Fidel Castro para entregarle lo que este viejo bandido siempre ha buscado… EL PETROLEO DE VENEZUELA, y mientras tanto quienes gobernaban, miraban hacia otro lado, o se hacían cómplices para recibir los buenos regalos que secretamente les mandaba Fidel.

Y fue entonces que ocurrió un crimen histórico, TRATARON DE BORRAR LA HISTORIA DE VENEZUELA, LOS CASI 10 AÑOS DE GUERRA CON CUBA fueron borrados de los libros de historia, a los niños en las escuelas no se les enseñaba que ese era nuestro peor enemigo, no se les decía que la Cuba de Fidel Castro era el único país, desde que fuimos liberados de España,  que nos había atacado militarmente para esclavizarnos como nación y cogerse nuestras riquezas, especialmente nuestro petróleo. A los venezolanos de las diferentes generaciones que siguieron a la década de los 60 no se les enseño que el estado marxista leninista cubano era enemigo mortal del estado democrático venezolano fundado por nuestros libertadores, que era nuestro peor enemigo. A mi particularmente en la escuela ni en el liceo nadie me lo mencionó, si no hubiese sido porque mi padre, el profesor Silvino Vivas, y mi tío abuelo Monseñor Bernabé Vivas, entre otros miembros de mi familia,  constantemente comentaban en mi presencia los horrores de Fidel Castro y el comunismo, yo estuviera hoy como la mayoría de los venezolanos… ¡SORPRENDIDO! Al saber que eso pasó en Venezuela, o creyendo que es una “MANIOBRA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA PARA COGERSE A VENEZUELA” Como lo repite constantemente el vil traidor que está en Miraflores. Pero es que ni siquiera en la Academia Militar de Venezuela se enseñaba las cosas como debían ser, la instrucción se limitaba a las técnicas y operaciones antisubversivas o antiguerrilleras  en las cuales el Ejercito venezolano había dictado pauta en el mundo pero  se restringía la verdad de los 10 años de guerra con cuba,  a veces algunos osados oficiales que nos daban clase iban un poco más allá y nos hablaban de los años de combate, mientras tanto Fidel Castro y su gente seguían trabajando laboriosamente, pensando y  planificando la toma de Venezuela.

La negación de la verdad histórica, la farsa política y la complicidad con el enemigo derrotado en combate llegaron al extremo de que Carlos Andrés Pérez, quien había sido el ministro de Relaciones Interiores del gobierno de Rómulo Betancourt, invitara a la toma de posesión de su segundo gobierno a Fidel Castro que rapidito se vino con un sequito como de 300 terroristas cubanos, no a atender la “gentil” invitación del presidente electo para el periodo 1988-1993, sino a atender los requerimientos de quienes, aquí en Venezuela, estaban a su servicio, para controlar el poder  valiéndose de ellos, para que nos engañaran a todos, puesto que por la fuerza, con los militares cubanos no podía hacerlo ya que las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba)  temblaban cuando escuchaban el grito de… ¡CAZADORES!...  ¡CAZADORES!... ¡CAZADORES!

Desde el mismo día en que EL EJERCITO DE VENEZUELA hiciera morder el polvo de la derrota militar a Fidel Castro este hombre vil tuvo que aceptarla y aparentar ante todas las naciones de América que rectificaría su conducta, en 1968 acepto que “Cuba iba a revisar y cambiar su política exterior con Venezuela”, pero mentía, los comunistas siempre mienten, siempre engañan y siempre traicionan; y continuó conspirando, planeando nuestra destrucción y sometimiento, moviendo sus hilos dentro de la política en Venezuela, donde pululan los traidores, los cobardes y los miserables que se arrastran a lamer las botas de cualquiera, tan solo por un poco de influencia, poder, o por unas cuantas monedas.

Desde el gobierno, Adecos, copeyanos y sus “Colegas” comunistas fieles a Fidel Castro buscaron un chivo expiatorio, alguien a quien echarle la culpa de todo lo que pasaba en Venezuela, y para eso estaba como mandado a hacer el GENERAL MARCOS EVANGELISTA PEREZ JIMENEZ a quien acusaron de todo, la “verdad” oficial era que ”La dictadura era la responsable de todas las desgracias que se vivían en la Patria”,  Cuba era una islita allá en el Caribe y mas nada, Fidel Castro era un dictador “Travieso” y mas nada y aquí en la década de los 60 no pasó nada, unos tiros por aquí, otros tiros por allá que echaron unos guerrilleros  soñadores y preñados de ideales patrios que iban corriendo por el monte con unos militares malos detrás, pero más nada. Pérez Jiménez era el culpable de todo, la “oprobiosa” dictadura había saqueado y entregado quebrada a la nación y los pobrecitos dirigentes adecos y copeyanos habían tenido que trabajar muy duro para recuperarla. Afortunadamente no soy el único que desmiente esa descomunal mentira.  Indiscutiblemente que el gobierno del General Pérez Jiménez fue una dictadura en la que se restringieron las libertades  políticas y se persiguió a mucha gente, particularmente a los dirigentes adecos, a quienes el General no podía ver ni en pintura por considerarlos comunistas (Era acérrimo enemigo del comunismo), pero aparte de eso, sin duda es el mejor gobierno que ha pasado por Venezuela, los conocidos economistas venezolanos José Toro Hardy, Domingo Maza Zavala, Emeterio Gómez y Ramón Melinkoff lo dejan bien claro en el libro “FUNDAMENTOS DE TEORIA ECONOMICA. Un análisis de la política económica venezolana” donde califican al gobierno del General Marcos Evangelista Pérez Jiménez, 1950-1957 como “EL GRAN SALTO ECONOMICO”. Yo pienso que si el General Marcos Pérez Jiménez hubiese gobernado 10 años más en Venezuela, Fidel Castro no estaría hoy gobernando a Cuba, Hugo Chávez estuviera vendiendo arañas en Barinas y Venezuela no se encontraría invadida y destruida.

En 1971 usando a “su gente” Fidel Castro mete a Hugo Chávez en la Academia Militar de Venezuela y el traidor se gradúa en Julio de 1975, el resto es historia conocida, se sabía que con apoyo económico y político estaba engañando a los oficiales jóvenes y “Abriendo las agallas” de superiores ambiciosos y débiles, se sabía que conspiraba abiertamente en todas las unidades del Ejército a donde era enviado; pero nadie hizo nada y nadie actúo con la contundencia que se debería haber  tenido. Hoy en día quienes fueron sus superiores,  los responsables, lo que hacen es ¡HABLAR PAJA! por todos los medios de comunicación, donde aparecen todos los días. Pasó el tiempo y con total impunidad y apoyo político Hugo Chávez “siguió rodando” dentro del Ejército. Para 1991 ya lo habían llevado a Teniente Coronel y ubicado al Frente del Batallón de Paracaidistas Antonio Nicolás Briceño, sin tener los méritos para ello. Para ese entonces ya tenía una red de oficiales captados para servir a los planes de Fidel Castro, con un constante apoyo político y económico desde “El exterior”, y con la “vista gorda” de  muchas personas que desde diferentes estamentos del gobierno sabían lo que estaba sucediendo. Fidel Castro entonces, así como lo hizo en los 60, por segunda vez toma la decisión de controlar Venezuela por las armas, pero con la particularidad que en esta ocasión usaría al propio EJERCITO DE VENEZUELA, era la forma más maravillosa de vengarse de quienes lo habían humillado militarmente. Es preciso destacar que EL EJERCITO DE VENEZUELA fue el primero en el mundo en derrotar militarmente la guerrilla comunista, nuestra hermana Colombia ya tiene más de 50 años enfrentando los grupos irregulares castro-comunistas y aún no ha podido derrotarlos militarmente. Así es que el 4 de febrero de 1992 el títere de Fidel Castro, siguiendo las instrucciones de su amo,  se lanza en un intento de golpe de estado contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, que es neutralizado en cuestión de horas por el Ejército. División, sangre, muerte y destrucción fue lo único que dejo a su paso… aunque unos cuantos se escabulleron por ahí, la mayoría, fueron hechos presos. Por segunda vez había sido derrotado Fidel Castro por EL EJERCITO DE VENEZUELA.

Doblemente humillado el 27 de noviembre del mismo año decide intentarlo nuevamente, moviendo los hilos desde La Habana y usando a “su gente” lanza un tercer intento de tomar a Venezuela militarmente que es derrotado otra vez por las Fuerzas Armadas Nacionales donde el EJERCITO tuvo un papel estelar, todos fueron capturados y hechos presos, Fidel Castro es derrotado y  humillado por tercera vez por nosotros, los militares institucionales venezolanos. Para finales de 1992 todos los militares golpistas estaban presos ¿Y qué sucedió?... que  Carlos Andrés Pérez liberó a una gran cantidad de ellos.  Es  justo y oportuno destacar, que muchos de esos militares se involucraron engañados por Hugo Chávez, no sabían que estaban al servicio de un poder extranjero, no sabían que estaban sirviendo como tontos útiles al peor enemigo de Venezuela en su historia.

¿Y qué paso después? El Doctor Rafael Caldera, que había llegado al poder nuevamente capitalizando a su favor el estremecimiento político generado por los dos intentos de golpe de estado, suelta a Hugo Chávez y al resto de los involucrados que no había dejado en libertad Carlos Andrés Pérez. Y no solamente eso, sino que le permiten, nada más y nada menos, que lanzarse como CANDIDATO (De Fidel Castro) A LA PRESIDENCIA DE VENEZUELA ¿Qué tal?... Fidel Castro que se encontraba en alguna de sus mansiones rumiando su derrota había desistido ¡DEFINITIVAMENTE! de tomar a Venezuela por las armas, no era posible para el estado terrorista y narcotraficante cubano hacerlo, no podía vencer a Venezuela en combate. Cuando el Doctor Caldera libera a Hugo Chávez, Fidel Castro levantó la cabeza  miró hacia Venezuela y grito… “No puede ser posible caballero… ¡Lo Soltaron!... ¡Y lo pusieron de… CANDIDATO A LA PRESIDENCIA!!!!... la verdad que estos políticos venezolanos son bien chévere”… Y ahí es que ve el punto débil de Venezuela, sus cuadros políticos... (Interesados, inescrupulosos, miserables, corruptos y carentes de nacionalismo, salvo contadas excepciones)... y…  “Por ahí me meto yo” dijo Fidel Castro, y comienza a trabajar… mueve sus hilos… todo el apoyo va para su títere, dinero (Dólares), asesoría, etc. Y “por ahí” la cosa empieza a salirle muy bien, todo se presenta más fácil que pelar mandarinas. Sectores políticos, grupos económicos poderosos e importantes medios de comunicación se vuelcan a darle apoyo y colocan a Hugo Chávez, en Diciembre de 1998, en la presidencia de la República. Y este individuo, cuando ni siquiera era presidente en funciones, apenas se estaba juramentando, comete un grave delito, jura sobre la Constitución Nacional, llamándola… ¡MORIBUNDA!... mientras que todo el mundo aplaudía, incluyendo a los magistrados de la entonces CORTE SUPREMA DE JUSTICIA que estaban en primera fila. El resto ya lo sabemos, las consecuencias están a la vista y las estamos sufriendo.

Expulsado del sistema interamericano por agredir militarmente a Venezuela, pero impune, pues debió haber sido destruido por las naciones libres de América, el régimen de Fidel Castro transformó a Cuba en un estado terrorista que fomentaba la desestabilización y agitación de gobiernos democráticos en todo el mundo, especialmente sus vecinos de Latinoamérica; un estado mercenario al servicio de cualquier dictador, tirano o genocida que pudiera pagar por sus servicios. No había revuelta, revolución, asesinato, atentado  terrorista, operación de espionaje o golpe de estado donde no estuviera la mano de Fidel Castro. Cuba se convirtió en un estado criminal  que  estimulaba el narcotráfico y el comunismo, aún después del derrumbe de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) en 1989.

El 3 de Junio de 2009, por obra del demonio, ocurrió un “milagro” para Fidel Castro, la OEA, en su XXIX Asamblea General acordó derogar la suspensión a Cuba del sistema interamericano… ¿POR QUE?... pues… aunque cueste creerlo… ¡GRACIAS A LAS GESTIONES DEL  PROPIO GOBIERNO VENEZOLANO!  Al frente de las cuales estuvo trabajando laboriosamente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, quien desde la presidencia de Venezuela, y contando con la  complicidad de personajes como el chileno José Miguel Insulza y otras figuras políticas del continente, a quienes la historia, la justicia internacional y la justicia de sus respectivos países deberán juzgar en su debido momento, hizo que la Cuba de Fidel Castro, el enemigo más hostil que había tenido  su propia Patria en las últimos 5 décadas, volviera a ser admitido en el sistema interamericano del que fue expulsada por agredirla militarmente y derramar la sangre de su pueblo.

Hoy todo el mundo contempla y Venezuela sufre la segunda invasión cubana en su historia, Hugo Chávez, desde el poder, les abrió la puerta, fue a traerlos de la mano y obliga a  todos los venezolanos a pagarles sus gastos; les ha entregado nuestra soberanía y nuestras riquezas, y poco a poco les ha ido entregando nuestra libertad, y tenemos que pagarle con nuestros dólares por llevársela. La primera invasión cubana fue en la década de los años 60 y estuvo financiada por la ex Unión Soviética, en ella, las incursiones cubanas, como la de Machurucuto el 10 de mayo de 1967,  llegaban en oleadas por el mar y ocultos en las sombras desembarcaban en diferentes puntos de nuestras costas internándose sigilosamente en la montaña temiendo encontrarse a LOS CAZADORES DEL EJERCITO que se habían convertido en su sombra. La de ahora, la segunda invasión cubana a Venezuela está financiada por… ¡NOSOTROS MISMOS!...  ahora los invasores cubanos están llegando todos los días, a pleno día, y por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, desembarcando felices y con alboroto porque LOS CAZADORES DEL EJERCITO ya no existen, fueron destruidos y convertidos en eso que llaman “Caribes” por el traidor Hugo Chávez con la finalidad de que sirvan como instrumento al gobierno cubano para el sometimiento de los venezolanos a esa ideología del mal conocida como el marxismo o comunismo. Hoy los cubanos de Fidel Castro están despachando desde el Palacio de Miraflores donde tienen a su Procónsul instalado y se alojan en nuestros mejores hoteles, incluyendo el Circulo de Las Fuerzas Armadas Nacionales, donde nunca hay disponibilidad de alojamiento para los oficiales venezolanos que viajan del interior a la capital, pero si hay un “cupo reservado” para los cubanos. Lo mismo sucede en el hospital militar.

Nadie sabe exactamente cuántos cubanos hay, ni siquiera el propio traidor que los trajo, el jefe de la misión cubana dice que son 44 mil pero es obvio que miente, todos los días entran y salen cómo, cuándo y por donde les da la gana; Fidel Castro, su hermano Raúl y la banda gerontocratica de asesinos que gobierna a Cuba desde hace 53 años son los únicos que saben cuanta gente tienen aquí. Estamos totalmente invadidos, los cubanos están en todas partes, en nuestra industria petrolera, en puertos,  aeropuertos, ministerios y demás dependencias del estado;  están en nuestra Fuerza Armada Nacional con posiciones de poder sobre los venezolanos; están en escuelas, clínicas,  hospitales y en el campo. La Dirección General de Inteligencia  cubana tiene su base de operaciones en el Palacio de Miraflores que está repleto de cubanos que trabajan cumpliendo las órdenes de Fidel Castro, la seguridad de Hugo Chávez está en manos de ellos. Controlan nuestros organismos de inteligencia y nos persiguen a nosotros los venezolanos dentro de nuestro propio territorio…  y no me lo contaron…  lo estoy viviendo yo pues soy objetivo de ellos, y “Aunque cueste creerlo” el pasado 1ro de marzo, luego de un proceso penal militar de casi 5 años, fui condenado a 4 meses y 15 días de arresto por un JUEZ MILITAR VENEZOLANO, por oponerme a la penetración cubana  en la FAN en momentos en que estaba empezando y el Alto Mando (2006-2007)  la aplaudía.

Ahora los cubanos Controlan nuestras comunicaciones y nuestras contrataciones, están a cargo de nuestras importaciones y tienen una “Fast track” directo a nuestros dólares, mientras que las empresas importadoras venezolanas no tienen acceso a ellos y no pueden suplir la demanda de alimentos de nuestro pueblo. La economía venezolana está quebrada, todo se está hipotecando,  Venezuela se endeuda exponencialmente mientras el gobierno  asfixia la empresa privada haciendo que crezca el desempleo proporcionalmente y que la clase media venezolana pase progresivamente a formar parte del porcentaje de pobreza mientras que Paralelamente a toda esta  vorágine de destrucción y saqueo, las inmensas sumas de dinero que pertenecen al fisco nacional desaparecen en los bolsillos de las narco familias Castro y Chávez, y sus respectivos carteles, que han convertido el erario público venezolano en su patrimonio familiar, e incrementan, también exponencialmente, sus cuentas secretas en paraísos fiscales. Del entorno de Hugo Chávez y su familia,  ha ido emergiendo una clase de nuevos ricos, los nuevos amos del valle, con inmensas fortunas que provienen del narcotráfico, del soborno, de la extorsión, del tráfico de influencias y de  “meter la mano” impunemente en el presupuesto nacional.

Cuba es un estado parasito, es como una inmensa sanguijuela que está pegada  alimentándose del cuerpo de nuestra Patria, que languidece y desfallece de mengua. La actual “Campaña de Venezuela”, como la llaman en La Habana, ha sido un éxito, el gobierno cubano por intermedio de su Procónsul, Hugo Chávez,  ha logrado empobrecernos dramáticamente a los venezolanos y están haciéndonos pasar hambre, es la misma técnica que se ha venido aplicando al pueblo cubano a lo largo de todos estos 53 años, la razón es simple, EL HAMBRE es una de las “Armas de disuasión” más eficaces usadas por el comunismo para mantenerse indefinidamente controlando el poder, ya que quien tiene hambre no piensa en luchar sino en conseguir comida ¿Funcionará esto con todos los Venezolanos? ¿Será que han perdido tanto de su ancestro histórico? ¿Es que en su sangre no queda nada de ese fuego sagrado que le dio la libertad a este continente hace 200 años? Mientras tanto, proporcionalmente al aumento del empobrecimiento, el hambre y la miseria de Venezuela, los Castro, los Chávez y sus respectivas bandas narco criminales, engordan como bolas de cebo.

Las Fuerzas Armadas Nacionales, como todas las instituciones, están totalmente penetradas por los cubanos, el lema “Patria, socialismo o muerte” al cual me cabe el honor de haber herido de muerte apenas fue impuesto, fue “La punta del iceberg” de lo que venía, fue la punta de la lanza de esa penetración, yo traté por todos los medios de evitarlo y todo el mundo me dejo solo, y todavía continúo así, y ahora estoy condenado a cumplir arresto por eso. Nuestros  Oficiales son enviados a Cuba para recibir entrenamiento y adoctrinamiento en contra de su propia nación, en contra de su propio pueblo por el enemigo que sus ancestros habían derrotado. El Ejército que lo derrotó y lo humilló en combate,  está ahora destruido, desmantelado, humillado y al servicio de su enemigo, y… ¡TIENE MIEDO!...  está postrado a sus pies, con sus estandartes de guerra pletóricos de libertad, gloria y honor militar sin igual en este continente, deshonrados y tirados en el lodo.

Sin una espada que defienda la Patria… invadida, saqueada, encadenada, violada y humillada los cubanos de Fidel Castro se sienten poderosos y actúan con soberbia; ahora hacen nuestras leyes y las mandan desde La Habana con Hugo Chávez a “Promulgarlas” porque ahora ese traidor no despacha desde Venezuela sino desde La Habana, donde ya se puede decir con toda propiedad, que está residenciado; cada semana, o cuando le da la gana a Fidel Castro, se viene, nos amenaza, nos insulta y se vuelve a Cuba llevándole a los Castro más de nuestro petróleo, más de nuestro dinero y otro pedazo de nuestra libertad.

Pero la cosa no termina aquí…  “la saga continúa”… El traidor Hugo Chávez también les entrego a los cubanos de Fidel Castro nuestro sistema electoral, sobre  el cual ya está montada una gigantesca trampa que espera a los venezolanos quienes inocentemente en su gran mayoría, mareados por el discurso politiquero, van avanzando en rebaño hacia ella. Y ¿Por qué?... bueno, para empezar se puede decir que ya no existe el voto secreto para nosotros los venezolanos, el SISTEMA DE AUTENTICACIÓN INTEGRADO (Capta huellas digital) garantiza a los cubanos que las maquinas de votación no pueden ser activadas hasta tanto el sistema no haya identificado plenamente al votante que está al frente antes de emitir su voto, la finalidad es saber quien votó y por quien votó para tomara represalias. Los cubanos controlan nuestro sistema de identificación (SAIME), el REP, registros y notarías  totalmente mediante “la empresa cubana” ALBET INGENIERIA Y SISTEMAS S.A. que en la realidad es la división comercial de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) de La Habana (En Cuba no existe la empresa privada) dirigida por el sanguinario asesino cubano Ramiro Valdés, quien por cierto fue quien firmo el contrato de concesión con el traidor Jesse Chacón. Por intermedio de esta “empresa” los cubanos controlan la emisión de  nuestras cedulas de identidad y pasaportes; la migración en puertos, aeropuertos y puntos fronterizos y a los extranjeros que radican en Venezuela. Esto significa que desde  la  isla  de  Cuba  el régimen terrorista de los hermanos Castro puede emitir DOCUMENTOS LEGITIMOS VENEZOLANOS  a  los  cubanos o a cualquier extranjero que le dé la gana, tales como iraníes, bielorrusos, chinos,  norcoreanos, etc. Cualquier criminal, terrorista o narcotraficante que sea amigo o que le pague a Fidel Castro, simplemente pasa por Cuba, obtiene documentos legítimos venezolanos en la Habana, y luego se presenta en cualquier aeropuerto del mundo diciendo que es venezolano sin ni siquiera hablar español, eso sucede todos los días. Desde la isla de Cuba, en las próximas elecciones de octubre, podrán votar  como venezolanos todos los cubanos que le dé la gana a los hermanos Castro y el sistema se encargara de ajustar y distribuir convenientemente las cifras, se dice que la estadística es la mejor herramienta para justificar una mentira. La data puede fluir en diversos formatos a través del cable submarino de fibra óptica colocado  desde el Estado Vargas a Cuba con ese propósito.  La base de datos de la UCI tiene la data de ministerios, misiones, dependencias del gobierno, habitantes de Venezuela y toda la información de las notarías y de los registros civiles, lo que significa que los cubanos de Fidel Castro pueden en cualquier momento identificar a una persona por su nombre y apellidos, edad, religión, residencia, estudios, trabajo, negocio, ingresos, egresos, deudas, tarjetas de crédito, propiedades, vehículos, filiación política etc. El trabajo de digitalizar toda esa información para el gobierno de Cuba ha estado a cargo de los miembros del denominado Frente Francisco de Miranda fundado y capitaneado por el agitador  (Encapuchado UCV) Elías Jaua quien es nada más y nada menos que Vicepresidente de Venezuela; el frente Francisco de Miranda está integrado en su mayoría por jóvenes entrenados y adoctrinados (Lavado de cerebro) en Cuba como guardianes de la revolución cubana en nuestra Patria, estos jóvenes en sus primeros años estuvieron a cargo de la misión identidad, se estima que han entregado más de 5 millones de cedulas a extranjeros que no han cumplido con los requisitos que estipulan nuestras leyes, han sido convertidos en verdaderos mastines del comunismo, fieles al estado terrorista y narcotraficante cubano y enemigos de su propio país. Se les ha enseñado a despreciar su nacionalidad y el orgullo de ser venezolanos para que defiendan un concepto manipulado de PATRIA GRANDE  que en esencia no es otra cosa que el proyecto de expansión del sistema comunista cubano, semilla soviética en América. A todas estas personas las están transformando de ciudadanos a súbditos de Fidel Castro y vasallos del comunismo. Es tan descarada, tan asquerosa, tan humillante la injerencia cubana en mi Patria, que el asesino Fidel Castro en un artículo que publicó recientemente, el pasado 28 de Abril, se muestra muy preocupado porque los venezolanos, en los próximos días,  puedan despertar y reaccionar en contra de la intervención cubana  desencadenando eventos sociales que saquen del poder a su títere Hugo Chávez. Fidel Castro dijo que “LA OLIGARQUIA JAMÁS PODRÁ VOLVER A GOBERNAR A VENEZUELA” y que si se nos ocurre sacar a patadas a Hugo Chávez y su banda criminal “CORRERAN RIOS DE SANGRE”.

Ante todo lo que está sucediendo hay personajes de la dirigencia politiquera venezolana, responsable de que Hugo Chávez este en el poder, responsable de que el estado terrorista y narcotraficante cubano haya podido ponerle la mano a Venezuela penetrando por sus corrompidos cuadros; que le dicen al pueblo que los culpables de todo lo que está pasando son los militares venezolanos… que la culpa es del EJERCITO DE VENEZUELA porque Hugo Chávez viene de ahí… pero no le dicen a la gente que esos militares venezolanos, que ese Ejército, tres veces derrotó al invasor cubano, tres veces metió presos a sus cómplices y tres veces les entrego el triunfo a ellos para que tres veces lo traicionaran y tres veces le volvieran a dejar el camino libre a Fidel Castro.

La dirigencia politiquera venezolana actual sin duda está en cuenta de todo lo anteriormente expuesto en este escrito, y muchas otras cosas más…  ellos saben perfectamente la terrible crisis que enfrenta Venezuela pero no lo dicen,  su discurso vacio, populista, electorero y demagogo da a entender que… ¡AQUÍ NO ESTA PASANDO NADA!.... aquí no hay dictadura, no hay invasión y la única solución es ¡DAME TU VOTO!… ¿Por qué hacen eso? Porque no les interesa para nada la República, son capaces de treparse y sacar provecho ya sea en la democracia o en el comunismo y se arrastran debajo de la mesa de quien ocupe el poder, así sea Fidel Castro, para atrapar las migajas que caen de ella, lo único que les interesa es el beneficio personal; y a las organizaciones políticas a las que pertenecen solo les interesa el negocio político, son verdaderas compañías anónimas políticas cuyo objetivo principal es el lucro y acumular parcelas de poder para ejercer su influencia en el país. Verdaderamente son unos miserables. Promueven una realidad ficticia que consiste en hacerle creer a los venezolanos que con mayoría de votos derrotarán a Fidel Castro y al traidor que le sirve, y que los criminales que hoy tienen el poder se irán tranquilamente dejando el camino libre hacia una transición que pacífica y democráticamente allanará el camino hacia una nueva Venezuela donde todos seremos felices y comeremos perdices ¡NADA MAS FALSO! Sin duda una mayoría aplastante de venezolanos votarán ahora y siempre en contra de Fidel Castro y su procónsul, el traidor Hugo Chávez, pero la mayoría no garantiza hoy en día el triunfo  en lo absoluto… ¿Por qué? Porque esas elecciones de octubre próximo y todas las demás que se hagan durante esta dictadura bajo el control cubano son y serán siempre ELECCIONES COMUNISTAS donde el líder siempre gana AUNQUE SAQUE MENOS VOTOS, ¿No fue eso lo que sucedió en las pasadas elecciones parlamentarias de Septiembre del 2010? El ministerio de elecciones cubano capitulo de Venezuela manejara los votos de los ciudadanos, manipulará los resultados y entregara el triunfo a Fidel Castro en las manos del traidor que le sirve, aunque NADIE vote por ellos, así de simple es, eso es lo que sucederá.

No me cabe duda que todos los que lean este escrito me querrán preguntar… ¿Y entonces General? ¿Qué debo hacer para expulsar al invasor cubano, castigar al traidor que le sirve y salvar a Venezuela? La respuesta es ¡LUCHAR! pero organizada y constitucionalmente de acuerdo a los siguientes lineamientos fundamentales:

1.   Entender que participar en las ELECCIONES COMUNISTAS,  tanto las de Octubre próximo como en todas las que estén bajo el control de Fidel Castro, significa humillarse más, reconocer y afianzar la dictadura de su procónsul, el traidor Hugo Chávez y encubrir al invasor cubano aceptando ser subyugado por él. Eso es totalmente contrario al mandato constitucional.

2.   Desconocer de inmediato al régimen procubano de Hugo Rafael Chávez Frías y su banda criminal por ser traidor a la Patria, ladrón, narcotraficante, anti democrático, anti bolivariano, usurpador y violador de los derechos humanos universales; así como también a toda la legislación por ellos emitida por ser contraria a nuestra  Constitución vigente, contraria a nuestros valores y a nuestra dignidad e impuesta desde un gobierno extranjero altamente hostil y enemigo de Venezuela. Especialmente toda la legislación electoral comunista que ha sido traída desde La Habana.

3.   Restablecer la efectiva vigencia de nuestra Constitución derogada y violada constantemente por Hugo Chávez y sus bandidos, pero por la vía de la calle y al calor de las muchedumbres puesto que ya no queda otro camino, no han dejado otra vía al pueblo patriota de Venezuela. Pero para poder materializar eso se necesita LIDERAZGO POLITICO DE ALTURA que es lo que no se divisa por ninguna parte aquí en Venezuela, o por lo menos yo no lo veo.

Cumplir con todo lo anteriormente señalado no es desestabilización, no es rebelión, no es golpe de estado, no es nada que sea ilegal; por el contrario es una obligación, es un deber constitucional y no constituye delito ni falta alguna simplemente se trata de dar estricto cumplimiento al mandato Constitucional estipulado en los artículos 333 y 350 entre otros. Pero eso no pueden hacerlo solos los ciudadanos individualmente, el papel protagónico esta en las manos de los partidos políticos, de las organizaciones y los gremios puesto que tienen estructuras y mazas para lanzar a la calle a los venezolanos patriotas en forma organizada, la iniciativa debe ser civil para expulsar al invasor cubano, castigar al traidor que le sirve y restituir la vigencia de la Carta Magna,  la libertad, la democracia y la independencia de Venezuela. Todo eso no es responsabilidad de los militares solamente sino de todos los ciudadanos.  Eso es lo que hay que hacer.

A todos los militares venezolanos que juraron “DEFENDER A LA PATRIA Y A SUS INSTITUCIONES” les digo que tienen que estar bien claros en que estamos en presencia de una invasión extranjera atípica, encubierta y que se ha venido cumpliendo en forma programada. En este sentido todos los militares que tengan dignidad,  mirando a los ojos de sus hijos deben reflexionar día y noche sobre el juramento realizado y cumplirlo al pie de la letra. Todos los días en la mañana al escuchar el toque de oración al frente de su unidad, deben apretar fuertemente la mano que empuña el sable que les entregó  la República para que la defendieran de sus enemigos y recordar su juramento… y reflexionar sobre su contenido… a ver si lo están cumpliendo o si lo están traicionando. Además, deben leer cuidadosamente el artículo 328 de la Constitución y reflexionar profundamente al respecto, también les recomiendo leer y meditar sobre los “deberes de los militares de mar y tierra” que se encuentran claramente señalados en el RCD número 6, teniendo siempre en cuenta que LA PATRIA, ya sea más tarde o más  temprano… si la traicionan… los buscará en donde quiera que se metan y… SE LOS DEMANDARÁ. Además de que cuando se mueran se irán al infierno junto a Hugo Chávez y su comparsa de traidores porque el juramento que hicimos fue ANTE DIOS Y EN PRESENCIA DE NUESTRA BANDERA, lo que lo hace doblemente sagrado.

HUGO CHÁVEZ  ENARBOLANDO  PÚBLICAMENTE LA BANDERA CUBANA,
Es verdaderamente terrible lo que está sucediendo en Venezuela, por mucho que he revisado y consultado, no he podido encontrar en la historia universal, un caso similar a la segunda invasión cubana a Venezuela y un caso de TRAICIÓN tan grande como el que se está cometiendo aquí. La traición a Venezuela, el daño a la Patria, la humillación al gentilicio venezolano,  la deshonra a la memoria de nuestros héroes, la profanación a todo lo más sagrado que tenemos,  y la degradación a la que han sometido a nuestra sociedad Hugo Chávez y su banda criminal es ¡TAN GRANDE!... ¡TAN GRANDE! Que ni siquiera Steven Spielberg o George Lucas se hubiesen podido imaginar algo así para crear una superproducción cinematográfica en Hollywood. Sin lugar a dudas, para mí, Hugo Chávez es el más grande TRAIDOR A LA PATRIA que ha existido en Venezuela desde que fuimos liberados de España, desde que somos una República libre, desde Julio de 1811 hasta la fecha… ¡Por Dios!... que inmensa vergüenza siento de que sea venezolano, de que haya sido parido en mi  Patria. Jamás imagine que una mujer venezolana fuese capaz de parir a un TRAIDOR A LA PATRIA  del tamaño de HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.

Ante tanta traición e ignominia, que tiene que ser castigada, que no puede quedar impune; quiero dejar una pregunta en el aire para finalizar este escrito:

¿30 años de cárcel serán suficiente y justo castigo para la inmensa traición y los terribles crímenes de Hugo Rafael Chávez Frías y sus cómplices?


Saludo libertario: 
Ángel Vivas



¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
GENERALÍSIMO DE MAR Y TIERRA DON FRANCISCO DE MIRANDA
2 DE FEBRERO DE 1806



DDLEEUQOM

184 comentarios :

  1. Sólo la muerte puede ser el justo precio a traicionar el ideal patrio. Nada más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Andrés por haber visitado mi Blog, leido este escrito y dejado tu comentario sobre su contenido.

      ¿LA MUERTE?... Hay quienes opinan que antes de irse al infierno, a donde pertenecen, a recibir el castigo de Dios por toda la eternidad; deben primero pagar aquí.

      ¿No seria la pena de muerte mas bien una vía rápida de escape para esos miserables?

      Puede que sea mejor exhibirlos en jaulas para que las personas con sus niños vean las caras de quienes fueron capaces de causar tanta destrucción, tanto dolor y tanto daño a su Patria y a toda América del Sur.

      La verdad que continuo día y noche haciéndome esa pregunta y le pido a Dios SABIDURÍA para encontrar la respuesta.

      ¿Cual sera el justo castigo para la INMENSA TRAICIÓN y los terribles crímenes de Hugo Rafaél Chávez Frías y sus cómplices?

      Recibe mi saludo libertario Andrés
      General Ángel Vivas

      ¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
      Generalísimo Don Francisco de Miranda
      2 de Febrero de 1806

      Borrar
    2. Razón tiene, General. Probablemente la mejor solución sea tal escarmiento. Lo importante, realmente, es que paguen por sus acciones, por su traición histórica, por haber destruido al país, por traer al Estado el discurso segregacionista y divisionista de la lucha de clases, por polarizar al país y poner a un hermano contra otro. Maldad no hay más grande, entonces. Sobre el castigo se verá, lo importante es que no olvidemos JAMÁS el crimen!

      Saludo libertario, General!

      Borrar
    3. Asi es Andrés.

      Tenemos el dilema de que 30 años de carcel, la actual pena máxima en Venezuela no es suficiente ni justo castigo para los crimenes de Hugo Chávez y sus complices, pero la PENA DE MUERTE tampoco lo es.

      Debemos pensar en ello ya que el fin de esta epoca de oscuridad esta cerca y ¡NO PUEDEN QUEDAR IMPUNES!

      Recibe mi saludo libertario Andrés
      General Ángel Vivas

      ¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
      Generalísimo Don Francisco de Miranda
      2 de Febrero de 1806

      Borrar
    4. ya sabia algo de lo expuesto ,lo que no sabia desde cuando venia sucediendo,yo creo que es deber ciudadano no ir a votar mas y protestar cuando fuese nesesario,mas no hay castigo para tanta infamia de ese traidor de Hugo chavez,es mas si de verdad esta muerto seria que lo mataron y lo tiene merecido,Dios es ley

      Borrar
    5. Increíble el valor y arrojo de los valientes cazadores Venezolanos herederos de la fiereza del Bravo Paez.
      Viendo usted los acontecimientos de Colombia en este momento que opina de la "negociacion de PAZ" que adelanta en la Habana el gobierno de Santos?
      Esta Colombia repitiendo el camino de Venezuela?
      Están chantajeando al pueblo colombiano con la PAZ o 50 años mas de Guerra?

      Borrar
    6. Su labor de memoria histórica reciente es alabable, Dios les ayude o acabe pronto con tanto sufrimiento.

      paco1 JESUITAS da bula vía Ortega el cardenalete habanero del Gay2.

      Borrar
    7. Dios quiera que éste próximo 5 de enero cuando instale la nueva asamblea elegidas por la mayoría de venezolanos sean apoyada por las fuerzas armadas nacionales y se logre sacar definitivamente a estos invasores cubanos y así lograr la reconstrucción de nuestra Venezuela.

      Borrar
  2. Tienes mucha razon no queremos ver lo que no necesita anteojos, me pregunto sobre la bendita enfermedad? esta o no enfermo, y a lo que nos enfrentamos sera lo mismo sin EL miserable, y nuestros gloriosos Militares estan a la espera de que??? David

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias "Anónimo" por haber visitado mi Blog, leído este escrito y dejado un comentario sobre su contenido.

      En relación a la "Enfermedad" prefiero no emitir opinión en este momento pues será objeto de un escrito, muy probablemente el próximo. Lo que deben tener muy claro los venezolanos es que los comunistas siempre mienten, siempre engañan y siempre traicionan.

      Reciba usted mi saludo libertario
      General Ángel Vivas

      ¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
      Generalísimo Don Francisco de Miranda
      2 de Febrero de 1806

      Borrar
  3. Buenas tardes General,
    Ayer lei detenidamente su escrito y debo decirle que me parecio de suma importancia dar a conocer los hechos que alli describe. Desde ese momento me he dedicado a reenviar su escrito por todos los medios a mi alcance. Pero, ademas de agradecer la información que nos entrega, quisiera hacerle muchisimas preguntas, de las cuales escogi 2 como primordiales. 1ero) Con que finalidad se ha querido ignorar, ocultar, tergiversar o borrar (por parte de los partidos politicos de la epoca), esos 10 años de guerra contra los comunistas cubanos? Es decir, porque no se nos transmitio esa información de la historia contemporanea de nuestro pais? y 2do) Muy pocas personas en nuestro pais conocen o tienen conciencia de la importancia geopolitica, geoestrategica energetica, etc. que tiene Venezuela a nivel mundial, asi como pocos creen en la posibilidad de realizar una planificación estrategica a largo plazo y por lo tanto ven como una idea descabellada pensar que, como usted escribe, "En 1971 usando a “su gente” Fidel Castro mete a Hugo Chávez en la Academia Militar de Venezuela...". La pregunta, entonces, es la siguiente ¿La familia Chavez, tenia o tiene vinculos con el Fidel Castro, antes de que el este ingresara a la Escuela Militar? o fue elegido por la dictadura cubana luego de haber ingresado a la Escuela Militar?
    Espero disculpe mis preguntas, pero ahora es necesario para mi, conocer con un poco mas de detalle lo ocurrido.
    Espero que su escrito sea visto por todos los Venezolanos y a partir de este momento, militares, partidos politicos, historiadores, periodistas, etc., con conocimiento del tema, comiencen a dar sus versiones y explicaciones segun sea el caso, ya que esto merece ser del conocimiento de todos los Venezolanos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias "Anónimo" por haber visitado mi Blog, leído este escrito y dejado un comentario sobre su contenido.

      Creo que la nación venezolana, cuando salga de estos tiempos de tinieblas, deberá conducir una investigación, un juicio, o lo que sea procedente según las leyes nacionales e internacionales vigentes, con la finalidad de determinar en forma exacta por que esas personas que tenían tan alta responsabilidad hicieron o permitieron que se hiciera eso. Solamente así los venezolanos sabremos con precisión si lo hicieron por ineptitud, por cobardía, por corrupción o por TRAICIÓN.

      Los venezolanos no conocen bien lo que tienen pero Fidel Castro sí porque siempre ha deseado cogérselo. No lo quepa duda a usted que todo lo que esta sucediendo ha sido planificado en La Habana, que ahora es el centro de gravedad de la política y del poder de Venezuela. Eso no es ningún secreto hoy en día.

      El mismo Hugo Chávez públicamente, en cadena de radio y televisión, ha dicho que para poder entrar a la Academia Militar de Venezuela en 1971 "se movieron muchos contactos" y que fue aceptado "POR QUE ERA BUENO JUGANDO PELOTA"... ¿Que tal?... dicho por el mismo. Miembros de su familia se movían en un entorno comunista. En este sentido el General Carlos Julio Peñaloza Zambrano ha desarrollado trabajos de investigación muy completos e interesantes que le serían muy útiles.

      Para 1971 Hugo Chávez era una mas de tantas fichas de Fidel Castro en Venezuela. Recuerde que el mismo Hugo Chávez ha dicho en varias ocasiones que cuando era un Teniente del Ejército lo mandaron a buscar a los guerrilleros de Fidel Castro para matarlos pero que el los buscaba era para abrazarlos. Esa es una de tantas confesiones que ese traidor ha hecho en forma pública y notoria en cadena de radio y televisión, eso demuestra que ya para 1971 era una ficha de Fidel Castro, ya era un traidor. Pero a partir de 1992 deja de ser "una ficha" para convertirse en "La Ficha"... algo así como el perico en el conocido juego oriental del truco.

      Usted debe entender "ANÓNIMO" que desde 1959 se extendió en esta parte de América un inmenso tablero de Ajedrez, desde entonces, de un lado han estado las fichas negras manejadas desde Cuba por un solo hombre, Fidel Castro, y del otro lado, aquí, en Venezuela, las fichas blancas manejadas por un soberano relajo, un tremendo bochinche, como bien lo calificó el Generalísimo de Mar y Tierra Don Francisco de Miranda cuando lo metieron preso las mismas personas para las que estaba sirviendo. De este lado del tablero las fichas blancas son movidas dentro de un bochinche polítiquero, donde todos quieren coronar sin pasar por peones, todo el mundo mete la mano, todos mueven piezas sin pensar, sin planificar, no hay una estrategia de juego y pues naturalmente llegamos a este extremo en el que Fidel Castro tiene acorralada a la reina y a las dos torres, se comió los caballos y los alfiles y le cantó JAQUE AL REY... pero aún se puede hacer algo, el juego no está perdido, no es JAQUE MATE... pero lo terrorífico es que del lado de las fichas blancas, en la silla frente a Fidel Castro no hay nadie sentado, porque detrás de la silla se están peleando todos los politiqueros venezolanos por ella, es una verdadera tangana. Mientras tanto Fidel Castro sigue observando sus fichas y estudiando el tablero... así es la cosa amigo "ANÓNIMO"... el problema para los politiqueros venezolanos es la silla pero no están viendo el juego ni les interesa para nada estudiar las posiciones de las piezas, son unos verdaderos "Estrategas de Botiquín" como los llamaba el fallecido Doctor Jorge Olavarría.

      Reciba usted mi saludo libertario
      General Ángel Vivas

      ¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
      Generalísimo Don Francisco de Miranda
      2 de Febrero de 1806

      Borrar
    2. Esa pregunta se la hice a un amigo filipino su respuesta fue la muerte,tengo 60 anos pero todavia con fuerzas para dar muerte al invasor y aliados,dios bendiga nuestra patria y a usted General la ultima carta aun no se ha jugado.

      Borrar
  4. Estimado General Vivas y lo llamo General con todo el respeto que le tuve a las Fuerzas Armadas, respeto que hoy no le tengo por razones obvias, mi padre José Bernardo Pereda Pernía a pesar de haber sido abogado, era un militar frustrado, ya que mi abuelo el Coronel Pereda Bermudez (de los Próceres Bermúdez) , no le permitió ser militar (nunca quiso contarme la razón). Crecí en el círculo militar y por medio de mi padre conocí una gran cantidad de militares que indiscutiblemente eran SEÑORES el el mejor de los sentidos. Debido a esta crianza, conocí muchas de las historias que usted narra y no dejo de asombrarme el que esta patraña de intereses sea real y casi lloro ante el estado en que está mi país, el cual mi padre me enseñó a amar.
    Le agradezco que tenga el valor y la claridad para que esta parte oculta de la historia salga a la luz.
    No oculto mi nombre, porque creo que la verdad debe ser dicha sin máscaras.
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Luis por haber visitado mi Blog, leído este escrito y dejado un comentario sobre su contenido.

      Sus palabras son un estimulo para seguir adelante en esta lucha que me he impuesto por la independencia, la democracia y la libertad de Venezuela.

      Todos los venezolanos deben seguir su ejemplo y asumir la lucha contra el invasor cubano y el traidor que le sirve... de frente, con nombre, apellidos y demás datos. Ya es tiempo de que todos den la cara. Identificarse en la lucha es una forma de demostrar valor, dignidad y patriotismo ante la terrible situación que enfrenta nuestra VENEZUELA.

      Reciba mi saludo libertario
      General Ángel Vivas

      ¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
      Generalísimo Don Francisco de Miranda
      2 de Febrero de 1806

      Borrar
  5. Hace mucho tiempo, creo que unos 13 años, que no me dirijo a alguien como Excelentisismo Señor General, y usted se lo merece y aun le falta al dicho y no es por jalarle bolas, la verdad que usted dice es mas grande que este pobre país convertido en Miseria por esta cuerda de traidores a la patria.

    Ahora bien, y comprendiendo 100% su mensaje y la realidad que representa, hay una sola cosa con la que no concuerdo con usted y es el llamado a no votar, estoy 100% claro que con el sistema de capta huellas el secreto del voto sera totalmente vulnerado y la razón básica es la que usted esgrime, estoy 100% claro que desde cuba aprovechando la superestructura comunicacional que les regalamos, de seguro llegan a los centros del CNE 5 o 6 millones de votos y que validos, estoy seguro que la trampa viene en varios procesos desde hace muchos años y tiene infinidad de aristas que creo muchas desconocemos aun, como son el uso de reuters internos en las maquinas de votacion para ir sabiendo la tendencia del voto maquina por maquina y saber siempre cuanta gente falta por votar para complementar las actas con votos a favor de Chavez.

    Por esto ultimo es que no estoy de acuerdo con usted, pienso que todos debemos convencernos de votar, así sepamos que nos están tracaleando, pero estar todos claros que por ningún motivo aceptaremos una derrota, que el mismo 7 de octubre todos nos quedemos en la calle, en grupos dispersos peros unidos y de acuerdo al supuesto resultado castrooficial que ellos nos querran imponer.

    Pienso que el limite esta el 7/10/12 y alli es donde el Pueblo verdaderamente Venezolano, después de su acto cívico debe dejar en claro su acto patriótico.

    Ha sido un verdadero placer poder compartir mis ideas con usted.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias "ANÓNIMO" por haber visitado mi Blog, leído este escrito y dejado un comentario sobre su contenido.

      Gracias por sus palabras de elogio y sus reconocimientos hacia mi persona, son un estimulo para seguir adelante en esta lucha que me he impuesto por la independencia, la democracia y la libertad de Venezuela... en todo caso trataré de ser digno de ellas.

      En mi escrito no hago llamado a no votar, solamente expongo la realidad de la situación y advierto a los venezolanos que si participan en las ELECCIONES COMUNISTAS, tanto las de Octubre próximo como en todas las que estén bajo el control de Fidel Castro, se estarán humillando, reconociendo y afianzando la dictadura del traidor Hugo Chávez, encubriendo al invasor cubano y aceptando ser subyugado por él.

      Tomando su ejemplo, si yo voy a jugar y me entero que me tienen una trampa montada, que me están tracaleando pues simplemente YO NO JUEGO.

      Quienes vayan a las elecciones comunistas de Octubre 2012 estarán aceptando todo lo inherente a las mismas, inclusive la derrota, por lo tanto quedarse en la calle después de participar en esas elecciones, en ese fraude anunciado, es una soberana ridiculez... Si como usted dice todos saben que les espera un fraude, todos saben que los van a tracalear... entonces no entiendo... ¿POR QUE VAN A CAER EN EL? ¿POR QUE NO SALEN ANTES A LA CALLE A DENUNCIARLO Y DARLE SU MERECIDO A LOS DELINCUENTES QUE LO HAN MONTADO?... Recuerde el refrán que dice... "DESPUÉS DE MUERTO PA´QUE SOMBRERO" o el que dice..."DESPUÉS DEL OJO AFUERA NO VALE SANTA LUCIA". Proteste antes de que le vayan a sacar el ojo... no después.

      El placer de compartir con usted es mío.

      Asimismo le informo que a partir de la presente fecha solo interactuaré con aquellas personas que se identifiquen plenamente.

      Reciba mi saludo libertario
      General Ángel Vivas

      ¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
      Generalísimo Don Francisco de Miranda
      2 de Febrero de 1806

      Borrar
    2. Esta gente es tan ruin que sabemos son capaces de TODO. La solución biológica llegará antes que la justicia de nuestras instituciones -secuestradas por elPSUV- pero igual HAY que JUZGAR a esta gente, y aCHAVZ le espera un juicio POST MORTEN por sus numerosos crímenes de Lesa Humanidad y Lesa Patria. Es un monstruo. Diabólico. Igual a aquellos que colaboraron con él a perpetrar tantos delitos e instaurar su régimen autoritario y de odio. Allí están incluidos rectores/as del CNE, los Magistrados/as, Procuradora, Ministros, Fiscal, Gobernadores, alcaldes, etc... son CÓMPLICES de la ENORME DESTRUCCIÓN de la Nación y de malgastar y mal emplear el patrimonio de los venezolanos! No tienen perdón. Estamos sumidos en un foso plagado de obstáculos/ mentiras/ problemas gratuitos/odios/división/ confabulación/penurias/ traiciones/ falsedad/ abusos de poder/ despótismo/crímenes terribles, etc...nos imponen lo malo como bueno, y lo bueno como malo. Perverso. ¡Muera la tiranía, viva la libertad!

      Borrar
  6. General Vivas,lo que Ud. concluye para salir de la tiranía cubana en Venezuela lo ratifica la historia para ese tipo de regímenes:A TRAVES DE UNA REBELION.
    Una sola observación general,la rebelión está consagrada legalmente en Venezuela y el artículo 350 de la constitución nacional establece las premisas para hacerlo, de manera tal que no hay que evadir el uso del término cuando sea necesario hacerlo.HAY QUE REBELARSE GENERAL,ESA ES LA UNICA OPCION QUE TENEMOS PARA SALIR DE LA TIRANIA...!!!
    Cordial Saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo por haber visitado mi Blog, leído este escrito y dejado un comentario sobre su contenido.

      Cuando Hitler invadió Europa, la lucha de los ciudadanos de cada uno de los países invadidos en contra de los nazis no era REBELIÓN... era RESISTENCIA, en contra del invasor alemán y los traidores que se pusieron a su servicio. Asimismo es aquí y ahora, luchar contra el invasor cubano y el traidor que le sirve bajo ninguna circunstancia puede calificarse como rebelión, es una OBLIGACIÓN de todos y tenemos que hacerlo por patriotismo y por dignidad. Oponerse por la fuerza contra el invasor cubano hasta destruirlo y castigar al traidor venezolano que se puso a su servicio es un mandato constitucional y moral.

      Reciba mi saludo libertario
      General Ángel Vivas

      ¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
      Generalísimo Don Francisco de Miranda
      2 de Febrero de 1806

      Borrar
    2. General,HITLER se suicidó motivado por la rebelión de algunos de sus secuaces, que se plegaron a la resistencia, la cual denominó traición como suelen hacerlo los tiranos.Discúlpeme que lo confronte de nuevo pero lo expresado en el artículo 350 de la constitución,además de una obligación como Ud. lo indica,es también una acción de rebelión ante la ilegalidad manifiesta del estado venezolano en la actualidad y previsto en este artículo.
      Cordial Saludo

      Borrar
    3. Gracias Pablo por tu nuevo comentario.

      Lo que pasa es que para mi el concepto de rebelión, en esencia, implica de alguna manera la comisión de un delito el cual se genera cuando un grupo de ciudadanos desconoce la autoridad de una persona o un grupo que ha sido legalmente investido con ella. Pero en el caso de un invasor extranjero, como los cubanos de Fidel Castro en Venezuela, la autoridad que tienen no se la hemos dado los venezolanos, ellos usurpan esa autoridad, por lo tanto nada de lo que se haga en su contra puede constituir delito. Por el contrario, todos los ciudadanos estámos obligados a luchar contra el invasor cubano para destruirlo. No se trata de rebelión, en todo caso puede ser visto como una situación de guerra a la que hemos sido llevados nuevamente por el estado terrorista y narcotraficante cubano y a la que estamos obligados a entrar en legitima defensa de nuestra Patria.

      El enemigo cubano debe ser derrotado, expulsado de Venezuela y destruido... y el traidor que le sirve debe ser terriblemente castigado, con la mayor severidad que permitan las leyes nacionales e internacionales vigentes para el momento. Todos los venezolanos debemos unirnos en la lucha con este propósito.

      Así de simple es Pablo.

      Saludo libertario
      General Ángel Vivas

      ¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
      Generalísimo Don Francisco de Miranda
      2 de Febrero de 1806

      Borrar
    4. General,lo importante de este debate que mantenemos es que coincidimos en la forma que debe ser erradicado el comunismo de Venezuela.En cuanto al concepto de rebelión,lo invito a revisar su descripción en cualquier bibliografía de su preferencia para que constate la amplitud de su significado y que no necesariamente está relacionado con la comisión de un delito.
      Cordial Saludo.

      Borrar
    5. Gracias Pablo por tu nuevo comentario.

      Sin duda el comunismo debe ser expulsado de Venezuela como opción de gobierno, todas las organizaciones marxistas o comunistas, como el PSUV (Cabeza de playa cubana en Venezuela) deben ser declaradas ilegales y contrarias al estado democrático venezolano. Revisare la bibliografía que me recomiendas.

      Recibe un saludo libertario Pablo
      General Ángel Vivas

      ¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
      Generalísimo Don Francisco de Miranda
      2 de Febrero de 1806

      Borrar
  7. General,hay dos personas notables como el Dr. JESUS PETIT DA COSTA y el Sr. PABLO MEDINA que comulgan con su tesis acerca de la salida de los comunistas del poder.¿Estaría dispuesto Ud. a dialogar con ellos en aras de ir creando una agenda para manifestar ante el país esa tesis?.Le informo que ya contacté al Dr. PETIT en ese sentido y el está dispuesto a hacerlo.Faltaría contactar al Sr.MEDINA.
    General,estoy convencido que hablando y hablnado no llegaremos a nada con estos comunistas,LLEGO LA HORA DE ACTUAR...!!!
    Cordial Saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pablo

      Este espacio es exclusivamente para los comentarios sobre mis escritos. Temas como ese deben ser tratados usando otros canales, puedes hacerlo mediante el correo electrónico.

      Recibe un saludo libertario Pablo
      General Ángel Vivas

      ¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
      Generalísimo Don Francisco de Miranda
      2 de Febrero de 1806

      Borrar
  8. Saludos Señor General Ángel Vivas Perdomo. Lo felicito por su excelente artículo. En efecto Fidel Castro siempre deseó violar a Venezuela, hacerla suya y esclavizar a los venezolanos. En nuestro tiempo ni en el suyo lo pudo lograr y creo... sin temor a equivocarme, que ni en el actual ni en el futuro lo ha logrado ni lo logrará. Solo ha conquistado algunos estancos que más que conquista, ya que es un cobarde por naturaleza como lo describe en su libro Daniel Motola Herriman, un corajudo teniente del ejército rebelde cubano, se lo regaló y puso en bandeja de oro el personaje cuyo rostro engalana todas las paredes, oficinas y hasta las puertas de los ascensores del otrora Ministerio de la Defensa de Venezuela y cuanta oficina pública existe en una vulgar muestra de un narcicismo barato y desmedido y una cultura a la personalidad.

    Veo por su referencia que se graduó en 1975, presumo en la promoción Simón Bolívar. Siete años antes de su grado, mi compañero Subtte (GN) Andrés Eloy Moreno Uribe, prestado a un Batallón de Cazadores, creo al Genaro Vásquez, entregó su vida por la Patria a las siete de la noche de un miércoles de noviembre en una traicionera emboscada del CASTRO-COMUNISMO en las Serranías del Turimiquire. Ahí recogí su cuerpo de solo 21 años. Recuerdo que ese día vestía del verde de campaña. Para su última misón en la tierra lo vestí con el uniforme 3-A y le regalé mis presillas de subteniente tan nuevecitas como las suyas para llevarle su cuerpo a su madre en San Cristóbal. Hasta ahí llegó esa joven vida de un patriota.

    En las miles y miles de cadenas de Hugo Chávez nunca lo ha nombrado, ni al Subtte Verde Graterol ni a los cientos de Oficiales, SOPC, GN y soldados que dieron su vida en la lucha contra el CASTRO-COMUNISMO. El nombre de esos héroes anónimos pero venezolanos de corazón y de coraje no está en ninguna "MISIÓN". En cambio Ernesto "Che" Guevara flamea en una de ellas, así como el FIDEL CASTRO como padrino de una promoción conjunta en la Escuela Superior del Ejército Venezolano y que Fundador de Libertades.

    Por ello señor General Ángel Vivas honor a quien honor merece, así como a los bravos oficiales y soldados Cazadores, de ayer, de hoy y de siempre.

    Atentamente,

    Miguel A. Aparicio

    PD: Comentario realizado por correo electrónico el martes, 29 de mayo de 2012 04:02:21 p.m.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar mi Blog haber leido este escrito y dejado un comentario sobre su contenido.

      Mi General, es un gusto saludarlo, me conmueve su experiencia en combate, creo que debe ser escrita, publicada y difundida para que los venezolanos conozcan mas detalles de esa verdad que había permanecido oculta.

      Gracias por sus palabras para con mi persona, son un estimulo para seguir adelante en esta lucha... trataré de ser digno de ellas.

      Reciba usted mi saludo libertario.
      General Ángel Vivas

      ¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
      Generalísimo Don Francisco de Miranda
      2 de Febrero de 1806

      Borrar
  9. Saludos...aún no leo la respuesta a mi pregunta, General...¿cuántos miliatres estaban haciendo negocios con los recursos naturales en el sur del país mientras sabían de esta penetración cubana?...¿cuando van a aceptar SU responsabilidad?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias "ANÓNIMO" por haber visitado mi Blog, leído este escrito y dejado un comentario sobre su contenido.

      Con gusto, pero no interactúo con anónimos, para poder hacerlo usted deberá identificarse dándome su nombre apellidos y número de cédula de identidad.

      Reciba usted mi saludo libertario.
      General Ángel Vivas

      ¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
      Generalísimo Don Francisco de Miranda
      2 de Febrero de 1806

      Borrar
  10. Este articulo que usted escribio es una verdadera obra literaria,donde se explica claramente en una forma resumida la historia de como llegaron al poder los comunistas de la mano del Dictador Hugo Chavez,titere a su vez,de Fidel Castro. Resaltando todos los errores cometidos en la democracia por presidentes y partidos politicos que se creyeron invencibles y lo que hicieron fue entregar a Venezuela. Pero ahora nos toca a nosotros recuperarla cueste lo que cueste, Venezuela es otra, aprendio la leccion y acabara con esta Dictadura cobrandole a todos los miserables traidores que actuaron a su servicio, robando, asesinando, protituyendose y vendiendo la patria. el final se acerca y no lo podran detener. Felicitaciones por su articulo es realmente extraordinario

    ResponderBorrar
  11. Gracias "ANÓNIMO" por haber visitado mi Blog, leído este escrito y dejado un comentario sobre su contenido.

    Sus felicitaciones y palabras de aliento, son un estimulo para seguir adelante en esta lucha, trataré de ser digno de ellas. Actualmente estoy trabajando en otro escrito cuyo titulo es... ¡MISERIA!... Lo invito desde ya a leerlo.

    Reciba usted mi saludo libertario.
    General Ángel Vivas

    ¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
    Generalísimo Don Francisco de Miranda
    2 de Febrero de 1806

    ResponderBorrar
  12. Cdno. G/B (r) Angel Vivas
    He leído su artículo en comento, del 24/05/2012, y ciertamente, debo conicidir con Ud en la casi totalidad del mismo. Sinembargo, no logro entender como un oficial de trayectoria tan notable, laureado con el generalato en el Ejercito Venezolano, considere posible derrotar al Castro-Chavismo imperante en nuestra Venezuela ingenua, con la simple manifestación callejera de un pueblo desorganizado y desarmado, carente de un liderazgo de combate; invocar a la oficialidad actual a que apriete su sable durante el toque de Oración cada mañana para que no olviden su juramento de servir a Venezuela, como lo han olvidado, me disculpa, pero lo encuentro ingenuo, pues constituye un hecho público, notorio y comunicacional, que esta oficialidad "Institucional" de los últimos 20 años (1992-2012) no tuvo la visión, el coráje, ni el liderazgo adecuado para emprender las acciones necesarias que coadyuvaran a que la sociedad venezolana comprendiera y aceptara la necesidad de aplicar CORRECTIVOS INSTITUCIONALES que tal vez habrían permitido evitar la catastrofe en que la República ha quedado sumida.
    Ciertamente que la farsa electoral esta montada, y lo esta desde que la abogada Cecilia Sosa le diera la "Razón Jurídica" al Tcnl golpista Hugo Chávez, con el cuento de la Constituyente y el tal "Poder Originario". Digame Ud Cdno G/B, ¿Cuantas naciones se constituyeron sin hacer un disparo o sin que muriera alguno de sus promotores? Esta "Estupidez Juridica" permitió al Tcnl golpista y sus secuaces, por ud referidos y por todos conocidos, dar un golpe constitucional al lograr que se eligiera una Asamblea Nacional Constituyente. ¿Sabe Ud cuantos electores concurrieron a dicho proceso? ¿Cuantos votaron a favor de elegir esa Asamblea? ¿Con cuantos votos se "aprobó" la Constitución "Bolivariana"? Por cierto, considerada internacionalmente como un adefesio juridico-gramatical.
    La sociedad venezolana ha demostrado sobradamente su incapacidad para organizarse, ni siquiera ha podido lograr un padrón electoral depurado, o derogar la "Ley de Procesos Electorales" que da a la minioria chavista la mayoría de los cargos públicos de elección popular.
    Salir a la calle???
    ¿Como salieron los corderos al sacrificio el 11/04/2002? ¿O los ingenuos oficiales de la Plaza Altamira?
    Estimado paisano, cuando yo quiero tener algo que me gusta, debo pagar el precio de lo que cuesta. Cuando los venezolanos estemos dispuestos a pagar el precio que nos cuesta tener un País de libertades democráticas, bienestar y progreso, entonces podremos salir a la calle, pero juntos, hombro con hombro, civiles y militares, venezolanos todos, dispuestos a triunfar sin escusa alguna y al precio que sea.
    Atentamente:

    --
    Nélson M. Pérez S.

    COMENTARIO RECIBIDO POR CORREO ELECTRÓNICO EL 11 DE JUNIO DE 2012.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Señor Nelson por visitar mi Blog, haber leído este escrito y dejado un comentario sobre su contenido.

      Con respecto a sus observaciones, creo que usted no termino de leer o no entendió bien lo plasmado por mi pluma. Le recomiendo que lo lea nuevamente y con mas detenimiento. No obstante me voy a referir a dos puntos de lo que usted trata en su comentario porque la respuesta al resto de sus consideraciones están en el mismo escrito, solamente tiene que leerlo bien, otra vez, y reflexionar sobre lo leído:

      1)No hablo de "manifestaciones callejeras", que por cierto es lo único que saben hacer los politiqueros venezolanos siempre y cuando haya micrófonos y cámaras de televisión; me refiero acciones de masas bien planificadas, organizadas y dirigidas hacia un objetivo claro por un LIDERAZGO POLÍTICO DE ALTURA que no existe en Venezuela o por lo menos ni se divisa en el horizonte. La gente esta enardecida e indignada, las masas existen, las estructuras están ahí, pero lo que no hay es LIDERES, solamente hay DIRIGENTES que en cualquier "manifestación callejera" como dice usted, cuando suena un tiro desaparecen. El fallecido Doctor Jorge Olavarria los llamaba... "Estrategas de botiquín"... mejor no puede calificarlos nadie. Recuerde que Rusia fue destruida por Lenin, precisamente por eso... CARENCIA DE LIDERAZGO POLÍTICO DE ALTURA.

      2)En cuanto a lo de apretar el sable al escuchar el toque de oración eso no lo puede entender usted porque no está dirigido a su persona, claramente se ve que usted nunca ha empuñado un fusil y no sabe lo que siente un militar, un oficial, al empuñar el sable en el momento del toque de oración. Pero no le quepa duda de que si lo entienden, y muy bien, todos quienes hayan hecho el juramento del soldado venezolano, aunque lo estén traicionando... ellos lo entienden y a ellos es que esta dirigido...no a usted.

      Para que cualquier ciudadano entienda la profundidad de mi pensamiento tiene que tener bien clara la intención con la que fue fundada Venezuela por nuestros libertadores, debe haber entendido muy bien la esencia de lo escrito en nuestra Acta de independencia de 1811, debe tener bien claro que significa una REPÚBLICA LIBRE, DEMOCRÁTICA E INDEPENDIENTE y debe tener bien claro el rol que cumplen dentro de ella los partidos políticos y la gran responsabilidad que adquieren las personas que asumen el control de ellos, sobre todo en momentos cuando la Patria esta en peligro.

      Reciba usted mi saludo libertario
      General Ángel Vivas

      ¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
      Generalísimo Don Francisco de Miranda
      2 de Febrero de 1810.

      Borrar
  13. Buenos días General!
    A pesar de que su artículo tiene tiempo es en este momento que lo leo. No conocía esta historia a fondo y gracias a su tiempo puedo saberlo para multiplicar a la población. Leído y entendido me refuerza una interrogante y es si realmente podremos despegarnos de esta tiranía? Son muy pocos los militares que se expresan de esa manera y más buen los veo muy tranquilos esperando no se qué? Lo que ocurrió con la presentación de la fabrica de Fusiles y granadas con militares aplaudiendo como focas me dejo fría y en una nube preguntándome: Ellos son los que nos defienden? De quién? Del mismo pueblo que no acepta la invasión cubana en la actualidad, será que podremos salir de este régimen, cuanto tiempo nos costará o al país entender lo grave que va el país, cuánto tiempo seguiremos dejando pasar? Le comento, es la molestia que me da escuchar todos los días al pelotón de la carlota Uh Ah! Chávez no se va! Trotando por todo el sector de la Av. Francisco de Miranda, Rómulo Gallegos y Los Ruices. Esta será la juventud de relevo con la que cuenta el país? Creo que no podemos seguir perdiendo más el tiempo y espero que el 7 de Oct sea una salida, pero por sus comentarios anteriores al parecer la trampa esta montada y eso no se puede permitir. Gracias y estaré muy pendiente de sus próximas publicaciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Geraldine por visitar mi Blog, haber leído este escrito y dejado un comentario sobre su contenido.

      Yo creo que para salir de la trampa que esta montada hay que salir primero de la dirigencia politiquera de "oposición" que existe actualmente, y que son los responsables de que los cubanos y el traidor que les sirve continúen desde el poder destruyendo a Venezuela. Y luego de salir de esos personajes hay que redefinir totalmente la lucha, de lo contrario el invasor cubano se afianzará más y más usando la fachada que se llama Chávismo.

      Reciba usted mi saludo libertario
      General Ángel Vivas

      ¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
      Generalísimo Don Francisco de Miranda
      2 de Febrero de 1810.

      Borrar
  14. Buenas noches mi General.

    No sólo la pasión sino la verdad que en "Invasión Cubana" Usted desarrolla es una obligada ponderación y discernimiento, es realmente excelente. Por favor, yo propongo reunir su material para editarlo en libros que sirvan para la formación de futuros cadetes.

    Saludos.

    José Ignacio Caballero
    @gungun_candanga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias José Ignacio por visitar mi Blog, haber leído este escrito y dejado un comentario sobre su contenido.

      De acuerdo totalmente, digame que tengo que hacer para proceder de inmediato. Creo que ahora mas que nunca la verdad debe ser difundida para derrumbar la mentira comunista. Además de esta vía usted se puede comunicar conmigo por twitter o por Email.

      Reciba usted mi saludo libertario
      General Ángel Vivas

      ¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
      Generalísimo Don Francisco de Miranda
      2 de Febrero de 1810.

      Borrar
  15. Es bastante grave lo que se plantea en este escrito,y que los militares que son los garantes de la patria y la constitucion permitan esto.y que los politicos jueguen a sus intereses es patetico.entonces en que manos estamos,dios mio...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Felix por visitar mi Blog, haber leído este escrito y dejado un comentario sobre su contenido.

      Es terriblemente grave lo que esta sucediendo en Venezuela y lo peor es que los venezolanos andan "mareados" por el discurso electorero de un grupo de "dirigentes" politiqueros a quienes no les interesa para nada la suerte de nuestra República y mucho menos la de los venezolanos, solo les interesa EL NEGOCIO POLÍTICO. Esa es la verdad.

      Reciba usted mi saludo libertario
      General Ángel Vivas

      ¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
      Generalísimo Don Francisco de Miranda
      2 de Febrero de 1810.

      Borrar
  16. buenas noches general luego de leer su importante escrito estoi convencido de que pronto los venezolanos vamos recobrar la libertad que nos tienen secuestrada estos bandidos hoy mas que nunca tengo mucha fe en las fuerzas armadas de venezuela que hara cumplir la constitucion luego de las elecciones de octubre aqui en guayana tiene usted un amigo general vivas sin miedo por nuestros hijos nietos descendientes en general.atte.orlando gonzalez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Orlando por visitar mi Blog, haber leído este escrito y dejado un comentario sobre su contenido.

      Mi fé esta es en la providencia, en Dios. De él espero que con su poder permita que esas elecciones comunistas sirvan como un evento que permita a todos los venezolanos despertar; salir del sopor, del letargo en que los tienen sumidos los politiqueros con su discurso somnífero; y del miedo con el que los trata de atrapar el comunismo y el terrorismo internacional para robarles lo que les pertenece, y que no es otra cosa que las inmensas riquezas de Venezuela. Para que una vez despiertos luchen y expulsen al invasor cubano y castiguen con toda severidad, sin piedad alguna, al traidor que le sirve, al cobarde que no hace nada por defender a su Patría y al miserable que ha sacado provecho económico y político de la ruina de su país. Usted también tiene aquí a un amigo.

      Reciba mi saludo libertario
      General Ángel Vivas

      ¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
      Generalísimo Don Francisco de Miranda
      2 de Febrero de 1810.

      Borrar
  17. Vergonzoso y doloroso, pensar en todos los soldados que dieron su vida por defender la Patria contra el comunismo y, ahora los milicos traidores que quedan, le rinden honores al asesino Fidel Castro y le entregan la Patria en bandeja de plata. Mis respetos y admiración por los militares valientes que hacen resistencia a la barbarie comunista. Saludos General.
    ¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias "Venezuela" por visitar mi Blog, haber leído este escrito y dejado un comentario sobre su contenido.

      Es una humillación a Venezuela.

      Reciba mi saludo libertario
      General Ángel Vivas

      ¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
      Generalísimo Don Francisco de Miranda
      2 de Febrero de 1810.

      Borrar
  18. se me retorcieron las tripas de tanra indignación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias "Anónimo" por visitar mi Blog, haber leído este escrito y dejado un comentario sobre su contenido.

      Reciba mi saludo libertario
      General Ángel Vivas

      ¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
      Generalísimo Don Francisco de Miranda
      2 de Febrero de 1810.

      Borrar
  19. wao, indignación total. Soy un chamo de 23 años, me entere hoy de esa invasión y decidí buscar mas información al respecto y por que en primaria, Bachillerato o en educación superior no se habla nada al respecto hasta que di con su blog. A medida que leía me enfurecía cada vez mas y al ver la realidad que vivimos me causa una impotencia grande sobre todo con aquellas personas hermanos venezolanos de mente pobre que solo repiten como un loro lo que el verdadero apátrida pregona... Cuba no es ninguna nación hermana. Y esta información debiera estar al alcance de todos los Venezolanos. Gracias por publicarla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias "Anónimo" por visitar mi Blog, haber leído este escrito y dejado un comentario sobre su contenido.

      Así mismo es, el estado cubano actual es el más mortal enemigo que Venezuela ha tenido en toda su historia republicana, Cuba es el peor enemigo que tenemos los venezolanos, ningún otro estado nos ha causado mas daño, mas miseria más dolor y sobre todo... ¡MAS HUMILLACIÓN!...

      Sin duda alguna, para que Venezuela y TODAS LAS NACIONES LIBRES DE AMÉRICA puedan prevalecer en el tiempo como REPÚBLICAS democráticas e independientes, el estado terrorista y narcotraficante cubano propiedad de los sanguinarios ancianos Castro y su banda de asesinos, debe ser destruido y su pueblo esclavo liberado.

      Los TRAIDORES A LA PATRIA VENEZOLANOS que le sirven fielmente al estado terrorista y narcotraficante cubano, deben ser CASTIGADOS con la máxima severidad que permitan las leyes tanto nacionales como internacionales vigentes.

      Estoy a su orden joven amigo "Anónimo"

      Reciba mi saludo libertario
      General Ángel Vivas

      ¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
      Generalísimo Don Francisco de Miranda
      2 de Febrero de 1810.

      Borrar
  20. Saludos mi general ,sentí rubor al leer su escrito , hay mucha verdad en ellos tan invasor y perverso es el gringo como el cubano , usurpadores eternos de nuestra sagrada tierra , es lastimoso y da vergüenza ver como nuestras gloriosas fuerzas armadas han venido perdiendo sus valores y principios éticos de manera sistemática desde la caída del General Perez Jimenez , logrando preservar solo hasta hace 6 años lo poco que conservaba su : prusianidad y disciplina intachable. Atributos que el actual gobierno también se ha encargado de pisotear y borrar , seguro estoy de que a usted como hombre de armas y verdadero nacionalista debe sentir una mayor indignación de la que siento yo como joven venezolano.Lo que si le digo es que tarde o temprano nuestra patria Venezuela saldrá de esta purga indeseada y tomara el camino de Gloria infinita que le ha tocado jugar en la historia. DIOS , PATRIA Y HONOR!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Señor Mayorca León por visitar mi Blog, haber leído este escrito y dejado un comentario sobre su contenido.

      Por supuesto que recuperaremos a nuestra República y lavaremos el honor de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas, es solo cuestión de tiempo, de perseverancia y tal como usted dice... de NACIONALISMO!!!

      Reciba usted mi saludo libertario
      General Ángel Vivas

      ¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
      Generalísimo Don Francisco de Miranda
      2 de Febrero de 1810.

      Borrar
  21. La mayoría de los jóvenes de este país desconocen esta historia tal como usted la narra y creo que por ello hay tanta indiferencia y desmovilización para enfrentar la lucha y el desconocimiento de tantos fracazos.

    Una vez escuche, por televisión, al guerrillero Douglas Bravo confesar con orgullo que él convenció a Hugo Chávez de ingresar a la Escuela Militar y en ese momento pensé: ¿y por que este hombre no está preso?

    Hoy terminé de entender muchas cosas cuando leo su artículo. Pero esto no se queda aquí voy a reunir a mis sobrinos para narrarles esta historia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias "Anónimo" por visitar mi Blog, haber leído este escrito y dejado un comentario sobre su contenido.

      Usted ya sabe la verdad... ahora ayúdeme a difundirla, eso es hoy en día un deber patriótico.

      Reciba usted mi saludo libertario
      General Ángel Vivas

      ¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
      Generalísimo Don Francisco de Miranda
      2 de Febrero de 1810.

      Borrar
  22. Acabo de leer sus comentarios y me sorprende que no mucha gente conozca de esto , ahora con lo leido puedo entender mejor porque somos tan pendejos si las trampas vienen desde hace mucho tiempo y los desgraciados nos joden y nos matan como les da la gana . ya vi lo que paso en estas elecciones. Un saludo con respeto y admiracion por su valentia.

    ResponderBorrar
  23. Dios lo bendiga y lo colme de salud y fuerzas para ver fuera de venezuela a estas sanguijelas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias "Orlandito" por visitar mi Blog, haber leído este escrito y dejado un comentario sobre su contenido.

      No queda otro remedio que luchar amigo.

      A sus bendiciones y deseos de salud y fuerza... Amén, mientras Dios me de vida lucharé contra los enemigos de Venezuela hasta destruirlos.

      Reciba usted mi saludo libertario
      General Ángel Vivas

      ¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
      Generalísimo Don Francisco de Miranda
      2 de Febrero de 1810

      Borrar
  24. BUENAS NOCHES MI GENERAL, DE VERDAD EN EL TIEMPO QUE TENGO DE FORMACION ACADEMICA NUNCA HABIA ESCUHADO NI LEIDO SOBRE LA INVASION CUBANA A NUESTRA PATRIA!
    NO SABE LA IMPOTENCIA QUE TENGO AL VER NUESTRA FANB CON UN ADOCTRINAMIENTO POLITICO, VIOLANDO ASI EL ARTICULO 328 DE NUESTRA CONSTITUCION.
    SIN MAS NADA QUE DECIR Y CON TODO EL RESPETO QUE USTED SE MERECE ME DESPIDO DE USTED MI GENERAL Y SE QUE VOLVEREMOS A VER UNA FANB APOLITICA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias "Anónimo" por visitar mi Blog, haber leído este escrito y dejado un comentario sobre su contenido.

      Usted ya sabe la verdad... ahora ayúdeme a difundirla, es hoy en día un deber patriótico... y Recuperaremos a nuestra Patria y a su FAN.

      Reciba usted mi saludo libertario
      General Ángel Vivas

      ¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
      Generalísimo Don Francisco de Miranda
      2 de Febrero de 1810.

      Borrar
  25. Exelente, le doy las gracias General por no dejarse corromper por este chavismo apatrida que esta destrosando nuestra Venezuela, ojala nuestros militares Venezolanos dejaran de lado la politica y retomaran el amor por nuestra patria, por el juramento que le isieron a nuestra bandera, gracias otra vez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias "Anónimo" por visitar mi Blog, haber leído este escrito y dejado un comentario sobre su contenido.

      No me de las gracias, ese era mi deber mas sagrado, lo cumplí y seguiré cumpliendo hasta el último instante de mi vida..

      Reciba usted mi saludo libertario
      General Ángel Vivas

      ¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
      Generalísimo Don Francisco de Miranda
      2 de Febrero de 1810.

      Borrar
  26. Mis saludos y respetos General.

    Ud ha dado un mensajes muy profeticos, el problema Gral es que lamentablemente carecemos de LIDERES OPOSITORES, no existe el desafio Politico, es hay en mi opinion donde esta el problema,la cooperacion y el colaboracionismo esta destruyendo poco a poco al Pais, Gral de mi parte le puedo decir que estamos trabajando por la libeertad de Venezuela, vienen cambios y se q no sera facil, pero venceremos.
    Me despido Gralm estoy en el tweet @alexvzlalibre, solo le dejo saber q habemos quienes estamos trabajando.
    saludos y respetos siempre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias "anónimo" por visitar mi Blog, haber leído este escrito y dejado un comentario sobre su contenido.

      Nadie es profeta en su tierra. Ciertamente en la Venezuela de hoy no existe el desafió político, como usted bien lo dice, sino EL NEGOCIO POLÍTICO. No es "colaboracionismo político" yo lo veo claramente como TRAICIÓN A LA PATRIA. Estoy seguro de que vienen cambios, y por esa razón creo que todos debemos convertirnos en "encimas" que aceleren la "reacción química" que producirá los cambios, y deben ser cambios diametrales.

      Reciba usted mi saludo libertario
      General Ángel Vivas

      ¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
      Generalísimo Don Francisco de Miranda
      2 de Febrero de 1810.

      Borrar
  27. BUENAS NOCHES GENERAL
    SUS COMENTARIOS Y OPINIONES SON MUY ACERTADOS, LAMENTABLEMENTE AHORA LA REALIDAD VENEZOLANA ES OTRA.
    LOS COMENTARIOS RUEDAN POR LAS CALLES, Y SON MUY DUROS HACIA NUESTRA FANB.
    LOS COLOMBIANOS NO SE HAN DEJADO. Y LOS HONDUREÑOS Y PARAGUAYOS SI TUVIERON LOS .....JONES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias "anónimo" por visitar mi Blog, haber leído este escrito y dejado un comentario sobre su contenido.

      Aquí en Venezuela no existe algo que pueda llamarse FUERZAS ARMADAS NACIONALES, existe una FUERZA PRETORIANA parecida a la MILICIA FRANCESA de 1943 que estaba al servicio del Mariscal Petain cuyo gobierno era traidor a Francia pues servia fielmente a la Alemania nazi que la había invadido. La milicia francesa de 1943 estaba al servicio del invasor extranjero, Alemania, y perseguía, encarcelaba y asesinaba a los franceses de la resistencia que luchaban por su Patria... es lo que hace eso que se llama FANB junto a todo el resto de organizaciones de inteligencia y represivas de la dictadura pro cubana venezolana.

      Reciba usted mi saludo libertario
      General Ángel Vivas

      ¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
      Generalísimo Don Francisco de Miranda
      2 de Febrero de 1810.

      Borrar
  28. General
    Yo vivo en el exterior y siempre que alguien razonable me pregunta sobre Venezuela yo les cuento esa triste história... No sabe la cara de espanto que ponen al saber que eso ocurrió y que hoy tanto nos está costando!

    ResponderBorrar
  29. Lei cuidadosamente el escrito, y creame de todo corazon siento verguenza de estos militares, no son ni la sombra del Glorioso Ejercito al que perteneci, realice Curso de Comandos(entre ellos el de CAZADORES) verdadera tristeza siento al saber que este regimen traidor elimino los Batallones de Cazadores, solo por complacer al tirano castro(lo coloco en minusculo por no ofender el apellido de muchas persona honorables) sepa usted mi General que somos muchos lo que estamos esperando el momento adecuado para actuar, ya hemos realizado nuestro juramento con y por la patria (no como estos borrachos de poder, en el Botiquin de Guere)... Saludos y mis respetos General

    ResponderBorrar
  30. GENERAL CON SU RESPETO QUE SE MERECE HE QUEDADO ANONADDO CON EL CONTENIDO DEBEMOS DE TENER FUERZA Y SOBRE TODO QUE DIOS ES FIEL Y JUSTO , DEBEMOS DE UNIRNOS SER UN BLOQUE Y ASI CONTRA ATACAR AL ENEMIGO SER MAS SUTILES , VIVAS Y DARLES EN DONDE MAS LES DUELE CLARO ESTA CON INTELIGENCIA SOY VENEZOLANO Y DEFENDERE CON USTED A NUESTRA PATRIA Y LIBERAR A VENEZUELA DE CUBA , SALUDOS Y MIS RESPETOS GENERAL DIOS NOS BENDIGA

    ¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
    Generalísimo Don Francisco de Miranda
    2 de Febrero de 1810.

    ResponderBorrar
  31. Una Venezolana preocupada
    Buenas noches General. Yo vivo fuera de Venezuela pero siempre hemos estado siguiendo muy de cerca todo lo que sucede en nuestro país, es muy triste y lamentable por lo que se está viviendo, y esta es la hora que yo no entiendo como se ha podido llegar hasta eso, ahora sin un presidente y sin un comandante en jefe, y que las FAN (que ya no existen según) no hagan nada, donde esta ese juramento que hicieran cuando se convirtieron en militar, y prometieron defender al pueblo y la Nación, como el mismo ministro de la defensa ahora usurpador también dice es rojo rojito y que estas “FAN” estén como anestesiados, será que me puede explicar un poco del por qué los militares han permitido todas estas violaciones de la constitución y burlas al pueblo esto, buenoooooooo por los $$$$$ pero todos se vendieron????? Y lo más grabe aun es la invasión militar CUBANA dentro de las FANB como los Generales y demás oficiales lo han permitido????

    ResponderBorrar
  32. Toda una historia que vale la pena volverla a leer y mostrarla ante los mismos seguidores del Régimen, para que sigan victoriando a quien los ha traicionado.

    ResponderBorrar
  33. General, Usted puede dar el golpe de estado? Extraditar a los cubanos comunistas del gobierno? No darles visas, ni entrada al pais? Gracias por su patriotismo y estoy de acuerdo con su lema: Muera la tirania, viva la libertad. Necesitan moverse rapido. Recuerde que en Roma se tomaron una ciudad mientras ellos deliberaban. Que Dios lo bendiga!

    ResponderBorrar
  34. ESTOY INDIGNADO POR LO QUE LEI Y NI SABIA DE LO ACONTECIDO HACE AÑOS ATRAS PERO BUENO SOMOS VENEZOLANOS Y DEBEMOS DEBERNOS A NUESTRA PATRIA ELLA PIDE A GRITOS AUXILIO Y NOSOTROS COMO SOLDADOS DE ESTA PATRIA DEBEMOS DE CONTESTAR EL LLAMADO EN DEFENDER NUESTRA SOBERANIA QUE ESTA SIENDO VIOLADA Y ULTRAJADA POR ESTE GRUPO DE NEFACTOS CUBANICHES APATRIDAS SIN CONCIENCIA , ELLOS NO SABEN QUE ES SOBERANIA O PATRIA ,NOSOTROS SI POR NUESTRO LIBERTADOR SIMON BOLIVAR SIN MAS CUENTE CONMIGO SOY UN SOLDADO MAS DE SU BATALLON Y DEFENDEREMOS A VENEZUELA Y LA HAREMOS LIBRE DE LA CUBANISACION SE DESPIDE.
    HUA HUA HUA HUA CAZADORES
    FORJADOR DE LIBERTADES

    ¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
    Generalísimo Don Francisco de Miranda
    2 de Febrero de 1810.

    ResponderBorrar
  35. Mi nombre es Erikanora Andrade, vivo en Caracas Venezuela, y aún que no sé mucho de política he leído detalladamente su articulo, el cual me deja con asombro, tristeza y con una determinada fuerza inesperada para seguir luchado. Lo felicito por tan valiosa información, que comparte sin miedo, la misma la he publicado en mi Facebook. Desde antes de la campaña de Chavez he sido antichavista, por la sencilla razón que nunca me dio feeling, y piendo igual que usted: aún cuando tenemos muchos peones caídos espero que la última jugada sea el mejor Jaque Mate de la historia del mundo. Que quito el sombrero, usted es un SEÑOR DE SEÑORES...

    ResponderBorrar
  36. Mis "RESPETOS SR. GENERAL", hombres y mujeres con su talante democrático, valor y deseos libertarios necesitamos en Venezuela para que UNIDOS TODOS podamos sacar adelante a la NAVE VENEZOLANA que está naufragando en un mar de ignominia y vergüenza además de DESAMOR PATRIO. Como venezolana Me siento profundamente conmovida y anonadada ante tantos eventos y desmanes IGNORADOS por mi, jamás llegué a imaginar LA EXCESIVA GRAVEDAD de la situación venezolana. Es hora de que ESCRIBAMOS UNA NUEVA HISTORIA para Venezuela, PATRIA HERIDA pero NO DE MUERTE, tengo fe que el Poder Divino y la VOLUNTAD DE UN PUEBLO CON CORAJE permita el RESURGIMIENTO DE LA PATRIA DE BOLÍVAR, de la PATRIA MÍA, DE LA PATRIA NUESTRA.!!! Me resisto a creer que podamos seguir siendo SOMETIDOS POR LA "IGNORANCIA" y por la comodidad de sentirnos CORDEROS en manos de unos LOBOS que quieren gobernar nuestras consciencias y nuestra dignidad. Los venezolanos llevamos en nuestra ADN el sello de LA LIBERTAD. Nuevamente mis saludo y respeto, Dios lo proteja y nos proteja a todos en medio de esta BARBARIE y, de paso como detalle grotesco, con la CONSTITUCIÓN violentada y salvajemente pisoteada por un DESGOBIERNO servil a los intereses de Cuba y no de la PATRIA VENEZOLANA.

    ResponderBorrar
  37. En Venezuela no se necesita profetas, si no seriedad. NO acepto que tanto político de vieja escuela, haga como los fiscales de tránsito o policias municipales que viendo como se cometen delitos, miran para el otro lado. Uno, como ciudadano de a pie, se siente abandonado a su suerte. NO acepto tampoco, como muchos otros una situación tan obvia de alta traición a la Patria. Es inaceptable lo que sucede en Cuba, pero aún lo es más que se quiera instaurar en Venezuela un régimen que aunque lo ha intentado en otras oportunidades, no se le ha permitido quedarse. NO AL CASTRO-COMUNISMO Y NO A LA PERPETUIDAD DEL FENÓMENO CHAVISTA.

    ResponderBorrar
  38. General: mi respeto y admiracion por Ud. Valiente militar venezolano!!! Conocia una parte de la historia pero he llorado con la historia completa... Pero en este "hoy y ahora, no es tiempo de lloros y lamentaciones, sino, tiempo de "actuar"... Sacar al invasor para castigar a los traidores... CAZADORES...marrr....

    ResponderBorrar
  39. La verdad siempre sale a la luz... Impactante toda esa historia de Venezuela, desconocida por muchos. Hay un motivo claro para luchar todos unidos. VENEZOLANOS TODOS POR UNA PATRIA LIBRE Y DEMOCRATICA. ADELANTE!!!

    ResponderBorrar
  40. creo que olvidan que el bravo pueblo fue el que lo coloco por primera vez en el poder..el tirano lo ha sabido mantener contento y continua apoyandolo y cada dia lo consolida en el poder ,al desaparecer el lider,la enfermedad del soberano continua y solo sera necesario otro que aplique la formula y volvera a suceder..el enfermo no es el lider ,es el bravo pueblo..

    ResponderBorrar
  41. ningun lider se aventuraria a semejante hazaña de libertad sin un apoyo militar completo...el destino de venezuela esta en las manos de los militares no de un lider politico.

    ResponderBorrar
  42. Buenos días, General. Primero esa historia ya la conocía pero no a profundidad, mis padres si me habían hablado de ello cuando era pequeño. Segundo he leído todos los comentarios, pero a pesar de que soy anti pena de muerte como no pensar en darle un tiro a ese carajo o esperar que termine de estirar la pata como se dice en mi país Venezuela, por cierto actualmente vivo aquí en Venezuela. Como pelear o defender a un país que lo único que hace es cruzarse de brazos a lo que sucede, no soy partidario de las guerras, pues he leído y he visto por diferentes medios las condiciones en que se vive cuando se está en guerra, no es algo que deseo para mi país, pero he visto que es la única forma de acabar con un régimen opresor, nunca he estado a favor de chaves ni cuando fue perdonado por el vejestorio de caldera ni cuando se lanza como candidato de la presidencia, tengo 30 años pero he pasado los últimos 12 años sin dormir pensando en el futuro de mi país, y es difícil; me he hasta despertado en medio de la noche llorando de cólera e impotencia, de solo pensar que nosotros los venezolanos porque me incluyo en esto son peores que una puta vieja en la calle, capaz de vender su alma por una cajita de cerveza o por piche 100 bolívares que puedo conseguir tirado en la calle, no quiero llegar a algo atroz pero soy participe de que Venezuela debe pisar fondo para que entienda la seriedad de las cosas, mi arrechera, no está dirigida hacia los chavista aunque no lo crean está dirigida hacia la misma oposición por esa actitud de unión o cualquier otra estupidez que se le ocurra, cuando en realidad son unas cuerda de hipócritas codicioso del poder, ni hablar de los famoso NI-NI quien le dijo a ellos que cuando se defiende un país es por política, donde dejan la educación, la salud, los empleos, la economía, la democracia, el libre pensamiento... como defiendo esta clase de gente, que se hacen llamar Venezolano, eso sin mencionar a los militares pero defender a este pueblo prefiero venderle mi alma a Fidel, por feo y fuerte que suene pero así es, cuanto militares no hemos apoyado hasta ahora, en el momento de la verdad están besándole el culo a chaves y castro, dicen que los militares que están esperando una señal para salir y defender el pueblo, pregunto qué señal esperan?? Cuando se hizo el paro petrolero donde estaban, eso sin mencionar a la población que salió a la calle a festejar cuando lo que se quería era pelear. Pues no entiendo he leído varios comunicados de diferentes militares pidiendo reflexión y apoyo contra esta invasión pero donde están Uds. Allí están los estudiantes peleando y donde está la sociedad anti Chávez, donde están Uds. los militares que tanto piden que salgamos a la calle. Como salir a la calle y defender algo, cuando no se tiene su apoyo, este gobierno se ha portado como animal bueno trátemelo como tal, la democracia se defiendo a pico y espada, no con marcha ni pasando hambre, pero no se hace nada al respecto, que hay que dar un golpe de estado bueno que se dé, a mí no me importa la OEA o cualquier otro organismo, aquí tenemos a cuba metido en la política de Venezuela, la OEA bien gracias; a mí me sabe a mierda lo que digan esas gente, ellos no viven aquí en Venezuela; Sres. hay que salir a las calle pero salgamos todos y lo incluyo a Uds. militares necesitamos apoyo, si ofendí a alguien bueno pero ya estoy harto de este tipo de comunicado donde Uds. militares piden salir pero son los primeros en mirar a otra lado cuando de pelear se trata…

    ResponderBorrar
  43. Desde el inicio de la Humanidad han existido toda una gama de desigualdades; ustedes los(as) mayorcitos de Edad, que han vivido casi
    medio Siglo del XX y los dias del XXI, si hacen un poquito de Historia desde Jose Ma ria Vargas hasta nuestros dias, podrian da rse cuenta que en todo esto hay muchas medi as verdades; pero creo tambien unas medias mentiras, asi veamos nuestra Historia Vene zolana Contemporanea con mas sigilo, pues de
    tras de todo esto siempre habra una mano por
    no decir dedo oculto que quiere hacer creer,
    logicamente con su gran talento y talante de mocratico esgrimir situaciones otroras ocurri
    das, pero que solo quieren hacerle ver una so
    la cara ala moneda, cuando esta tiene dos, no
    me estoy parcializando con nadie, solo he vi
    vido 60 años en mi Gran venezuela, se les qui
    ere y respeta mucho, traten de ser + justos

    ResponderBorrar
  44. gracias por darnos a conocer ese capitulo de nuestra historia que fue muy poco contado, desaparecido actualmente y que tristemente en los planteles ni remotamente sera nombrado pues el docente de estos tiempos vive doblegado a las ordenes del gobierno...donde quedaron los sucesores de simon rodriguez, andres bello, andres eloy blanco que no solo educaban, instruian sino que hacian brotar el amor y respeto a la patria y sobre todo a luchar por su libertad...mil gracias gral

    ResponderBorrar
  45. xq siendo militares en la epocas dejaron entrar el castro comunismo ahora muchos se quieren dar golpe de pecho como el gral. ochoa antch,italo del valleariego, raul salazar y muchos de inst. militar nunca se podra entender esa traicion a la patria x la filas castrenses...

    ResponderBorrar
  46. Buenos días general. luego de leer el contenido de su Blog solo me queda darle las gracias, por que son las personas como ud con las que se construye un país, se que los días de oscuridad por los que esta pasando nuestra Venezuela tendrán su final

    ResponderBorrar
  47. Saludos colega mucho tiempo sin saber de ti, la verdad esta invasión no tan silenciosa que nos están poniendo se convertirá en el primer evento mundial en el cual una pais insular domina y conquista a un pais continental, están enarbolando la bandera de cuba en ministerios, en eventos políticos, en nuestreas fronteras con funcionarios cubanos verificando y autorizando el ingreso al pais de venezolanos como nosotros, y trabajadores chinos y de otras nacionalidades tomando puestos de trabajo de nuestros compatriotas........mucha tela por cortar!!!!! espero estar en contacto más a menudo, saludos

    ResponderBorrar
  48. Buenos Dias General¡¡¡Me pregunto como hago para compartir esta carta en mi muro en facebook?...Un saludo..

    ResponderBorrar
  49. Fidel y sus seguidores siempre le tuvieron ganas a nuestra querida Venezuela.... Acuérdense cuando hablo pestes de nuestro bello país en 1981 si mal no recuerdo,queriendo desconocer la soberanía de nuestro territorio con nuestra zona en reclamación.Por eso yo digo que Fidel y su grupo no quieren a Venezuela,solo la quieren saquear¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  50. General reciba usted un cordial saludo, hoy ya 17 de marzo de 2013, me estuve preguntándome ¿porque Cuba intento invadir Venezuela? siempre supe lo poco que me contó mi mama que solo era una niña en ese momento, pero desde hace años he estado viendo cosas sospechosas en este Gobierno, Gobierno ya Heredado al Sr. Maduro, Cosas como:
    1- La mayoría de los que están o estuvieron en el alto mando político: tuvieron algo que ver con los movimientos guerrilleros de los años 60, o sus padres, familiares etc...
    2- Algunos con Procedencia dudosa como el propio Nicolas Maduro.
    3- La defensa a capa y espada por parte del Sr. Chavez y sus Lacayos a Fidel y su Hermano Raul Castro.
    4- Las Locuciones de los Ministros a Favor e Cuba y metiéndonos por los ojos que son hermanos de Venezuela.
    5- Entrada de miles de "Médicos Cubanos" a nuestro país.
    6- Entrada de Fuerzas Militares Cubanas (esto no es de conocimiento oficial) cosa que usted sabrá mejor que yo, de los cuales se cree están en Fuerte Tiuna, por encima de nuestra FANB.
    7- Millones de Barriles de Petroleo de Regalo a Cuba.
    8- Millones de Dolares como pago por Doctores Cubanos.

    entre otras muchas cosas

    Veo todas estas cosas, las pongo como engranajes y cuadran perfectamente, a mi forma de ver las cosas, estas personas no son mas que TRAIDORES incluyendo al Difunto Chavez, Algunos traidores y otros simplemente de descendencia Cubana manejados por Fidel, no veo mas que un gran plan el cual esta dando sus frutos y nosotros solo estamos viendo como desbaratan nuestro país en nuestras propias caras.

    Saludos General El Honor es para Siempre

    ResponderBorrar
  51. Buenos dias! fantástico escrito General Vivas. Todo venezolano debería tener en sus manos una copia. Mi suegro (qepd) General de División Ivan Rafael Moros Ghersy, dió la voz de alerta acerca de esta cobarde invasión. Crecí escuchando esta historia. Gracias por recordarmela, estamos aún más concientes del grave problema que tenemos en nuestro país. Saludos

    ResponderBorrar
  52. que porqueria falso lo de general te queda grande apatrida enfermo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Porque no das la cara y te escondes detrás del Anónimo?, ¿quién es el cobarde, el que da la cara o el que se esconde? Lo dicho por el Gral es una gran verdad, solo le faltó agregar que gracias a las FF.AA. dejadas por el Gral MEPJ, a su entrenamiento, preparación, mística y equipamiento, se pudo crear los batallones de Cazadores y derrotar, con el apoyo de todas las FF.AA., la invasión.

      Borrar
  53. Whow que cosas se ven en esta vida caras vemos, corazones no sabemos, muchas gracias Gral. Vivas por tan valiosa informaciòn.

    ResponderBorrar
  54. Rigurosamente cierto,nos toca recuperar el país y eliminar de una vez por todas el enemigo, a los castroasesinos, no importa los que s enos vaya en eso.
    Saludos

    ResponderBorrar
  55. Este articulo es una exageracion de la realidad. Cuba nunca envio mas de una docena de guerrilleros y se creen que el ejercito venezolano derroto una invasion cubana. Llegan incluso a compararse con el ejercito de Colombia que lleva decadas combatiendo a miles dd guerrilleros. En Venezuela nunca hubo mas de veinte cubanos peleando junto a los guerrilleros y este venezolano que escribe este articulo habla de una victoria sobre Cuba. Que payasada, de haber ido el ejercito cubano a Venezuela hubiesen llegado a Caracas en un mes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que ser bien ignorante, o castro comunista (es lo mismo), para creerse este cuento de los 12 solitarios cubanos. Sin tomar en cuenta los soviéticos que operaban desde Cuba y tenían la vista puesta en el petroleo de Venezuela no fue una docena de cubanos, los que incursionaron en Venezuela. Fueron miles de cubanos los que estuvieron involucrados tanto directa como indirectamente en los multiples ataques e incursiones contra Venezuela.

      Para sacar una conclusión correcta basta hacer la siguiente pregunta: ¿Si el que estaba al frente de las operaciones en contra de Venezuela era Fidel Castro en persona y detrás de él estaba la mano de la antigua UNIÓN SOVIÉTICA, sería posible que esos famosos 12 o 20 "solitarios" cubanos estuvieran ... realmente... ¿¿¿SOLOS??? Y la respuesta lógica es que no. Es una soberana estupidez pensar que eso fue así como dice el cubano castrista este en su ridículo comentario. Fidel Castro, dirigido por la URSS, estaba al frente, personalmente, de las operaciones en contra de Venezuela y ahí estaba involucrada toda la estructura de la sanguinaria dictadura cubana, una prueba es el hecho de que el propio General Arnaldo Ochoa estuvo cuando tenía el grado de Capitán, aquí en Venezuela en las montañas del estado Falcón combatiendo al lado de Douglas Bravo, matando soldados venezolanos, eso puede darnos una idea de la magnitud y dimensiones del conflicto que se vivió aquí. Fueron miles los cubanos que en los años 60 estuvieron involucrados tanto directa como indirectamente en las agresiones de Cuba contra Venezuela. Unos venían con misiones de combate y se internaban en las montañas junto a los guerrilleros venezolanos que habían sido entrenados durante meses en Cuba por cubanos, otros venían con identidad falsa como espías, otros con cargamentos de armas, municiones y explosivos; otros venían con dinero en efectivo, en dolares estadounidenses, para las guerrillas venezolanas etc. Para ser moderado, creo que por lo menos toda la estructura de la dictadura cubana fue lanzada en contra Venezuela. Creerse el cuento de los 12 o 20 solitarios cubanos es una muestra de ignorancia, de estupidez, o de sesgo ideológico, hay que ser bien tonto para creerlo.

      En cuanto al Ejército de Colombia, tiene más de 50 años combatiendo con miles de guerrilleros porque no ha derrotado TODAVÍA a Fidel Castro militarmente, no ha logrado todavía lo que el Ejercito de Venezuela logró hace más de 50 años. Por cierto que los lanceros de Colombia tuvieron su inspiración en los Cazadores venezolanos, muchos de estos oficiales venezolanos estuvieron en Colombia como instructores del ejercito en guerra de guerrillas, los cazadores también entrenaron a los ejércitos de Honduras y El Salvador etc. Al final de los años 60 el Ejército de Venezuela, el de antes, derrotó militarmente a Fidel Castro pero le entregó el triunfo a ACCIÓN DEMOCRÁTICA Y COPEI que estaban en el gobierno y por ellos es que llegó Hugo Chavez a la presidencia de la República, lo demás ya es historia conocida.

      En cuanto al ejército cubano, eso no sirve para nada, no ha terminado ninguna misión con éxito en ninguno de los lugares donde ha actuado y por el contrario el ejército de Venezuela sí. Si en la década de los años 60 Fidel Castro hubiera mandado a todo el Ejército cubano a invadir Venezuela no estuviera hoy en día gobernando a Cuba.

      Es muy triste y humillante ver como este come mierda cubano desde Miami se burla de nosotros en su comentario, y todo gracias a esos malditos adecos y copeyanos que todavía están jodiéndose en Venezuela, son una verdadera plaga, un verdadero cáncer para la patria. Yo estoy de acuerdo con el General cuando dice que el camino de la libertad de Venezuela pasa primero por dejar de lado esa vaina que llaman "oposición", a esa organización parásita adeco-copeyana llamada MUD y a los politiqueros bandidos que la integran. Mientras la MUD exista Venezuela seguirá siendo humillada por Cuba. Para salir de Cuba y acabar con el régimen de los Castro hay que acabar primero con la dictadura de la MUD.

      Borrar
    2. Soy hondureño ex militar y lo conoció a mi general Viva cuando staba frente de la misión internacional en Danlí y daban entrenamiento al los zapadores del ejercito del equipo Alfa donde yo servia y que estaba al mando del coronel Ordoñez Ledezma, el ya esta retirado también y me duele mucho ver como este cubano castrista ofende a la querida Venezuela pues a nosotros nos entrenaron los venezolanos quiero a Venezuela como mi segunda patria y odio a Cuba que esta causando daño a Honduras tambien y
      en cuanto lo que dice el cubano este castrista pues hombre es una babosada andar disiendo eso de que los que entraron a Venezuela cuando la guerrilla fueron 12 cubanos inocentes, con el tiempo estos castristas van a decir que no eran combatientes sino que eran 12 hermanitas de la caridad y que en vez de fusiles repartían rosas.

      Siga adelante mi general que Cuba caerá.

      Borrar
    3. En que parte vivirá este mal parido castrista ignorante que tengo ganas de partirle la cara, si dejo el Email démelo para rastrearlo.

      ¡FUERA CUBA DE VENEZUELA Y DE LATINOAMERICA Y DEL MUNDO!

      Borrar
    4. CRUZ MARÍA DIAZ CARDOZO C.I. V-10.456.734viernes, 16 de agosto de 2013, 6:03:00 p.m. GMT-4:30

      Estoy de acuerdo con uste general Vivas cuando dice que Cuba es una amenaza y que debe ser destruida y hasta sus cimientos como dice la santa blblia porque ahi vive el demonio, no debe quedar piedra sobre piedra sobre esa isla maldita.Y mire mi general aqui usted tiene muchisisima gente y que hemos leido sus escritos y tenemos hartas ganas de salir y acompañalo para saca a plomo a esos malditos cubanos.

      Cruz María Diaz Cardozo
      C.I. V-10456734
      Barrio Camburito Santa Rita Edo Aragua

      Borrar
  56. en mis 41 años , jamas conoci en mi patria el Peru ,a un militar con tanto amor a su pais , mis respetos y las gracias por dejarme conocer a un ejemplo de militar , haber vivido 12 años en Venezuela. la linda Venezuela que añoro algun dia poder recorrer sus calles ,en libertad . Desde Peru , dejenme gritar "GLORIA AL BRAVO PUEBLO QUE EL YUGO LANZO !!!!

    ResponderBorrar
  57. Feliz Domingo General, Mis respetos para usted.
    Soy un Joven Revolucionario, con sed de libertad y amor a la patria. Yo soy un rapero Barines, y compuse una canción llamada "HOY NO HAY REVOLUCIÓN" Espero que sea de su agrada y me ayude a compartirla con todos los Venezolanos.
    Este es el Enlace. http://youtu.be/vbujI6EdD6A

    ResponderBorrar
  58. General, mis respetos y un caluroso saludo.
    En efecto estamos ante la inminente invasión cubana, no por la vía de las armas, pero si por la vía de la compra de conciencia.
    Lo mas doloroso y triste es que Castro les paga con nuestro propio dinero......
    Maldito aquel que traicione a su país y a sus compatriotas por un puñado de monedas.......
    El paredón es lo que merecen estas Malditos Traidores.....

    ResponderBorrar
  59. Lo de Machurucuto lo escuche hace años y lo de Chávez infiltrado en las fuerzas armadas me lo dijeron apenas gano yo pertenecí a 5ta República pero luego me salí por muchas razones Analizando lo leído en este artículo coincido con muchos puntos porque sabiendo los acontecimientos q han transcurrido lo demás se deduce Si, nos engañaron, pero hay q buscar una salida y pronto Me gustaría leer sus impresiones sobre Nicolás Maduro pues creo él es nuevo en este Asunto

    ResponderBorrar
  60. Muy buen recuento de lo sucedido a partir del derrocamiento del Sr. Gral. Marcos Pérez Jiménez. Ahora con este colombiano, la historia es peor, los ñangaras castro comunistas, no querrán soltar la teta de Venezuela. Felicitaciones Gral. un amigo de la GN. un gran abrazo

    ResponderBorrar
  61. Buenas noche General, estoy muy indignada en leer esto, amo a mi pais y me siento impotente, pero quiero preguntar, si la fuerza armadas no esta con el pueblo, como podemos hacer porque las armas las tienen ellos y nosotros solo somos pueblo y una revelion civil acabarian con todos y ellos continuan, tenemos alguna esperanza de que las FA, pueda apoyar a nuestro pais, gracias

    ResponderBorrar
  62. Buenas noches mi general, excelentes comentarios, muy acertados. yo también en mi època fui plaza del batallón de cazadores Cnel Genaro Vazquez en chaguaramal y del 507 Bat. Operaciones Especiales Cnel. Domingo Montes. Hoy en dia desactivados totalmente por éste regimen, sabemos ambos el porque. Yo seguirè luchando siempre por una Venezuela Libre!. Termino con una frase que uso en su momento mi Gral Peñaloza (ex Cmdte Gral del EJ) y que está más vigente que nunca: "HAY QUE VOLVER A CARABOBO"

    ResponderBorrar
  63. Gracias por toda esa información y reflexión para darnos cuenta de lo que sucede en el fondo. Valioso conocimiento. DIOS nos brinde la fortaleza y sabiduría a todos los civiles y venezolanos para pasar esta prueba y volver a ver nuestra Venezuela libre y exitosa como la queremos

    ResponderBorrar
  64. Desde hace 14 años, vengo escuchando a la gente decir, " Eso no va a pasar, Venezuela no va a dejar que se instaure una dictadura comunista, estamos en el siglo 21, no somos Cuba hace 50 años, etc etc etc... y aquí estamos, invadidos por los cubanos y mandando desde miraflores, y hasta el sol de hoy, con todo lo que ha pasado, seguimos inertes, sumisos, dormidos, esperando que Dios nos solucione todos los problemas sin mover un solo dedo, hay una frase muy cierta que dice: " Ayudate que yo te ayudaré" Si nosotros mismos no actuamos ahora, ya después será demasiado tarde. Ojala Dios nos ilumine a todos los venezolanos de bien, y nos ponga en marcha, para tener un futuro mejor.

    ResponderBorrar
  65. Saludos General, super interesante su artículo. Desde ya es bueno tener un libro de la historia contemporanea politica Venezolana desde la 1era invasión cubana y todo el daño acontecido a nuestra patria Venezuela incluyendo la dirigencia politica y tambien de Sur América para incluirla dentro del curriculum educativo en todo los nieveles, para desenmascarar a semejante cancer parasitario que destruye naciones y conciencia. No podemos seguir permitiendo la destrucción de nuestro pais que tanto luchó nuestro gran Héroe Simón Bolivar por libertad y justicia. Hoy un grupo de parasitarios anacrónicos cancerígenos le quiten el sueño y la esperanza a nuestra futuras generaciones.

    ResponderBorrar
  66. GRACIAS GENERAL POR CONTARNOS LA VERDADERA HISTORIA DE LA VENEZUELA PATRIOTA Y DIGNIFICADA POR LOS NOBLES MILITARES, HACIA FALTA...

    ResponderBorrar
  67. Mis respeto general... lastimosamente hemos perdido hombre honorables dentro de las FAN. Que Dios le bendiga!!!!

    ResponderBorrar
  68. General un saludo! muy interesante su blog. queria decirl que en mi familia corre sangre de soldado patriota! mi abuelo fue el coronel de la fuerza aerea; Abel Romero Billate, y en su ausencia fisica me gustari saber que pensaria el de lo que ocurre en nuestro pais. el vivio epocas muy dificiles tambien durante el regimen de perez jimenez y formo parte de la junta de gobierno que se establecio ante el abandono de ese dictador (que por lo menos dejo trabajos de infraestructura en el pais importantes) del poder. usted cree que es posible que ocurra lo mismo en venezuela de nuevo? no digo los a;os de dictadura pero que en las fuerzas militares allan patriotas que de verdad llevan a venezuela en el corazon y se unan a la lucha con la gente que salga a protestar? o ya son unos vendidos, enamorados de una chequera gorda de petro dolares del pueblo. gracias general un fuerte abrazo de patriota hermano.

    ResponderBorrar
  69. Después de leer su artículo estoy convencido de la necesidad de divulgar masivamente la verdad de la guerra que nuestro ejército libró contra fidel castro durante 10 años, propongo se esquematice un poco el desarrollo de esa guerra a lo largo de los 10 años para facilitar su divulgación. Con respecto a su sugerencia de no ir a votar debo decir que no estoy de acuerdo porque debemos luchar también en el terreno electoral aunque sepamos de las trampas, vicios y ventajismos que comete el gobierno en cada elección, pienso que Dios mediante cuando logremos una contundente victoria en alguna elección, no podrán taparla con nada, en ese momento veremos pero para llegar allí tenemos que ir a votar masivamente y que siempre ganen pero con trampa. Además considero que los acontecimientos posteriores a las elecciones demuestran que el secreto del voto no ha podido ser violado por el gobierno, no por falta de ganas sino porque no han podido.

    ResponderBorrar
  70. Buen dia Gral. Comenzaré diciendo que soy hijo de militar, de un sub-oficial que rindió 33 años de servicio esta patria, sin retribución alguna, mas que su pensión. Recuerdo mi niñez, al pasar grandes jornadas de mi vida, de mi tiempo, en la base Sucre, Libertador y algunos otros cuartes, donde mi padre hacia las guardias. Mi Papá a corta edad me hizo mención de Machurucuto y su invasión, de la guerrilla, de los alzamientos militares como el Porteñazo y de como los enfrentaron y defendieron el suelo patrio; pero jamás pensé que yo mismo iría a vivir esta tragedia. Mi desición en aquel momento era convertirme en un noble soldado de esta patria, tierra de Bolívar, ya que para ser militar en ese entonces, debía estar revestido de Nobleza, Lealtad, Honra, Etica, Gloria, Pulcritud y sobre todo PROVIDAD. Hoy doy gracias a Dios de no haberme convertido en "militar", para mi son unos PARASITOS todos y con el respeto y sus exepciones, porque las hay, solo que a nivel minoritario y más aun leyendo sus comentarios, me doy cuenta que el estamento militar dejó de tener razones para existir, deben ser eliminados, ya que su deber a "LA PATRIA" no existen, La Patria... o somos TODOS o no somos ninguno. No hay ambiguez, no hay exepción. Estos oportunistas se pasaron por el filo de sus gluteos,todo aquello por loque luchó el Gral.Simón Bolívar. Yo soy un simple ciudadano, abogado de la Republica,que devengo un salario por mi trabajo, pero los "militares" cobran un sueldo muy generoso para hacer qué?? Parasitos, Apatridas, Traidores a la Patria De Bolívar....!!

    ResponderBorrar
  71. Buenas tardes Gral. Vivas, desde niño me contaron gran parte de lo que usted relata y deje decirle que lo felicito, soy primo del comandante ejecito Fallecido Del Valle José Fermín Olivier perteneciente a la promoción Prom.Gral.Brig.(EJ) Pedro Briceño Méndez en varias oportunidades me hablo de esto y en verdad es lamentable que estemos en manos de estos tiranos.

    ResponderBorrar
  72. Hoy 06/12/2013 he decidido no validar mas a esta oposición Castrista, no saldré a validar una alcaldía si esta gente nos engaño diciéndonos que no estaban "obsesionados con la presidencia", OJALA después de la derrota del 8D, el Venezolano sienta la presión comunista y busque alternativas políticas reales!

    La alta abstención en las gobernaciones y el fracaso político de la oposición fue lo que los llevo a denunciar irregularidades, para sobrevivir políticamente!

    Siempre me ha parecido que un gobierno delincuente y terrorista no va a salir con votos, lamentablemente mucho quieren creer que si se puede electoralmente, para quedarse cómodos en su casa.

    Hoy mas que nunca ratifico que la lucha del Venezolano es contra la política, la de 4ta y 5ta!

    ResponderBorrar
  73. EXCELENTE!!! Gracias por mantener fresca nuestra memoria, que no permite que cambién nuestra historia. Siempre leo sus escritos.
    Mi ADMIRACIÓn y RESPETO. MUERA LA TIRANÍA, VIVA LA LIBERTAD!

    @IndiaOEVEX

    ResponderBorrar
  74. Muchas personas no saben eta historia, ruego al señor tenga misericordia de Venezuela. Gracias por difundirla.

    ResponderBorrar
  75. Estimado General Vivas: Triste ver como el ácido Comunista corroe los sentimientos de Amor a la Patria. Venezuela la otrora nación ejemplar de sud américa es hoy un desastre en todo sentido. Ojalá tengan la suerte de tener un nuevo libertador como en Chile lo fue el general Augusto Pinochet. Que debió gobernar soportando la propaganda Com8nista en su contra en que se lo Santificaba a Fidel Castro y a Augusto Pinochet se lo Satanizaba hasta estos días.
    Fuerza General para seguir combatiendo la barbarie Comunista, ya murió el infame Hugo Chávez y queda su continuador Maduro que seguramente terminará Podrido por su traición a su Patria.
    El Comunismo es la peor lacra que ha azotado a la humanidad.
    UN saludo afectuoso desde Chile, segundo país en derrotar al Comunismo por las armas

    ResponderBorrar
  76. Buenas noches..estoy por acá tratando de conocerlo un poco más..tengo que reconocer con pena que no sabia quien era Usted y mucho menos su lucha por evitar que Venezuela siga su camino a la destrucción y la pérdida de su libertad. De ahora en adelante lo seguiré para leer sus artículos y entender un poco más. Esta parte de la historia no la conocía, nunca me gustó Hugo Chavez..lo consideré un cobarde por el famoso por ahora (rendirse), y al leer este artículo me doy cuenta ahora que todo era una trampa, todo estaba planificado y ahora lo considero el más grande traidor a la patria y estoy segura que su muerte fue planificada en la Habana ya no les servia..el títere ya cumplió su cometido. Siento que como pueblo no tenemos remedio..estamos podridos..tenemos vicios..no creo en la oposición aun cuando les doy mi voto para que no ganan los otros...falta liderazgo, tenemos miedo....desde pequeña siempre he dicho que no tenemos salvación..y que solo una ¨BOOM ¨ pondría remedio..no le voy a decir que creo 100% en USTED soy desconfiada por naturaleza..solo le digo..que tengo hoy..un poco más de esperanza ..hay alguien por ahí escondido librando una batalla para librarnos de este gobierno, aunque se sienta solo. Somos muchos los que queremos que este gobierno se vaya y que también nos sentimos solos.

    ResponderBorrar
  77. Gracias General, conocía la 1era invasión pero en una muy corta versión. Ahora me siento muy orgulloso de haber tenido esos grandes héroes "Cazadores de Venezuela". Para esta fecha ya el Gran Traidor fue a pagar su deuda, dejando aún peor a otro Gran Extranjero Traidor Castro-Comunista, pero como muy bien explicó en los 3 lineamientos la expulsión y la CUARTA derrota del Casto-Comunismo se encuentra en camino con la valentía del pueblo venezolano y la mano de Dios.
    Los Hombres y Soldados Venezolanos deberían seguir sus pasos y ejemplo. Correré la voz.
    SEGUIREMOS EN LA LUCHA!
    POR EL HONOR DE LOS CAZADORES!
    POR EL PUEBLO VENEZOLANO!
    POR NUESTRO FUTURO!
    Y POR NUESTRA AMADA VENEZUELA!

    MUERA LA TIRANÍA, VIVA LA LIBERTAD!!

    @Ga6o

    ResponderBorrar
  78. Gnral tengo 30 años y jamas escuche de esto y nunca nadien en mis diversos estudios me lo dijo esto no esta en la historia q nos enseñaron yo se lo enseñare a mi hijo me quedo sorprendida de como ignoraron parte tan importante de nuestra historia gracias por compartirlo

    ResponderBorrar
  79. General, gracias a esta información podemos conocer parte de la Historia de un pueblo luchador y pacifico, en el cual también abundan traidores....
    ! MUERA LA TIRANÍA, VIVA LA LIBERTAD !

    ResponderBorrar
  80. Gracias General por su aporte a la Historia de un pueblo luchador, trabajador y pacifico; el cual los traicioneros vende patria han utilizado para beneficio propio... Hay que luchar para derrotar al invasor comunista-socialista y asesino...
    ! MUERA LA TIRANÍA, VIVA LA LIBERTAD !

    ResponderBorrar
  81. Interesantisima esta historia de la que conocía algo, pero no con tantos detalles. Increible como Fidel ha tenido siempre la vista puesta sobre nuestra amada Venezuela, por su riqueza, su excelente ubicación y su gente (medio ingenua pero luchadora). Queria comentarle respecto a las elecciones que si pueden saber quien vota pero no por quien vota porque el voto entra aleatoriamente al sistema, pero si se de chinos, cubanos, etc que les daban ced vzlana para que votaran. Al estar en poder de los cubanos el SAIME, pueden hacer cualquier cantidad de cedulas para que voten, por muertos, por los que no votan, etc. Es en el REP donde pueden hacer todas las trampas y luego al realizarse el conteo. gracias por toda esta valiosa información. Zoila Arreaza Camero

    ResponderBorrar
  82. Gracias General su extenso escrito me permite contar esta historia a mis hijos y nieto. Soy orgullosa hermana de un valiente Cazador. y vivi en carne propia el horror y el miedo de los campesinos cuando guerrilleros traidores a la patria les llevaban sus alimentos y los amenazaban al igual que intervenían los Centros de estudiantes para tratar de ideologizarnos a todos. Mis respetos para usted.
    Atentamente.
    Marlene Colina

    ResponderBorrar
  83. Estimado General, soy Marino Martínez, CI 6.069.946. Somos colegas Ingenieros civiles y le quiero decir que me parece extarordinario el artículo que acabo de leer, sobre todo por la porción de la historia oculta que sale a florecer, la cual concocia razonablemente bien por seR de 61 años de edad

    Sólo le digo que haré todo lo que esté a mi alcnace para difundir lo más podible el artículo en cuestión, de manera de motivar a la mayor cantidad de gente posible a la movilización que ud propugna

    Lo felicito por la labor que está acometiendo y, para colofón, termino con la frase del Generalísimo de Mar y Tierra Francisco de Miranda: ¡MUERA LA TIRANÍA, VIVA LA LIBERTAD!

    ResponderBorrar
  84. quisiera publicarla en mi face par difundirla

    ResponderBorrar
  85. General Ángel Vivas, resulta muy interesante este escrito, parte de la Historia de nuestra Venezuela jamas contada, historia sólo de rumor, que triste que políticos viejos fueron capaces de ocultar semejante acto, y que son cómplices junto a este nido de vivoras que hoy nos gobierna, que juegan con la esperanza de un pueblo que durante muchos años ha vivido engañado, pero que hoy quiere despertar, un nuevo país, ya basta de tantas injurias, de tantos secretos, es hora de que el pueblo sepa la verdad, que no sea sumiso ante las injusticias que el gobierno comete.
    Siento un dolor en el alma, ver como la gente se deja manipular por sobras, con todo el ingreso petrolero que hemos tenido y vivimos como sino tuviéramos nada, se han encargado de dañar el sistema productivo, el sistema judicial no sirve REINA LA IMPUNIDAD!!!, una de las mayores agravantes de este gobierno, el sistema educativo juega con la historia de nuestro país, las leyes las manipulan a su antojo.
    Nunca es tarde para reflexionar y de verdad gracias por ese aporte a conocer la historia jamas nombrada, que Dios nos acompañe y que nuestro pueblo despierte!!!!

    ResponderBorrar
  86. hoy cuando mi país esta en la calle luchando por la libertad de nuestra patria y ya el régimen castro comunista ha ordenado su captura leo esto y me molesta que esta información tan de vital importancia no llegase a mi antes, me molesta que posiblemente solo un 10% de mi pueblo conozca esta información pero bien dicen que nunca es tarde y reenviare esta información a todo el que me sea posible y al que no también... este 23F con su acto heroico se gano mi admiración y mi respeto y el del pueblo venezolano... VENEZUELA ESTA CONTIGO QUE DIOS TE BENDIGA!!!!!

    ResponderBorrar
  87. Saludos General, lástima para mí no haber leído su escrito tan pronto lo emitió; pero aquí me hallo: descubriendo a través de su relato nuestra verdadera historia y la forma tan vil como se nos fue arrebatado el derecho a saber quiénes son los verdaderos traidores de nuestra ilusa Venezuela. Esto me deja una indignación terrible y es un tema obligado a preguntar en la próxima conversación que sostenga con mi abuelo, ya que el mismo perteneció a las Fuerza Armada venezolana (la antigua, la verdadera, la honorable) desde muy joven.
    Por otro lado, su explicación me hace entender mi eterna pregunta acerca de los procesos electorales a los que fuimos sometidos: ¿por qué siempre el mismo resultado? Si veo en la calle el descontento, la humillación por conseguir alimentos, etc.
    Continuaré investigando acerca de nuestra historia, gracias por abrirnos los ojos! Con mi alta consideración! Saludos!

    ResponderBorrar
  88. mensaje a mi General, es muy importante toda esta documentación porque lo invito a hacer un libro de la verdadera historia de los traidores, viene a mi mente, cosa que se que usted conoce porque informes bien documentados de cuando la ultima presidencia de Carlos Andrés Pérez, recuerdo que Fidel Castro vino a Venezuela, esta documentado que trajo todo un contingente a su llegada a Venezuela y con exageradas valijas que no fueron revisadas, este informe le fue enviado a CAP el cual no le dio importancia, luego a su regreso a Cuba solo se fue un grupo muy reducido, cosa también informada a CAP, posteriormente dos semanas después se da el Caracaso, un informe fue de que los muertos fueron ejecutados por franco tiradores Cubanos que habían venido con su comitiva, plan montado con el apoyo de Hugo Chaves, cosa que muy poca gente sabe y por cierto fue el primer detenido del Caracaso pero ya la infiltración de Cuba llegaba a personeros del gobierno y desecharon esta teoría ..... tengo parte de las copias de los documentos que llegaron al presidente CAP por parte del ministro de la defensa haciendo esta acusación. yo se que usted tendrá como tener toda esta información hay que publicarla la vida de Chaves a que darla a conocer el pueblo de saber como llego y como siempre traiciono el espíritu Venezolano

    ResponderBorrar
  89. Indignación es poco, pensar que muchos hablaban de los COMACATES, los politicos callaron, las F.A.N tambien calló, cómo es posible que hayan ocultado algo tan grave, a los Cubanos se les abria las puertas, se sabía lo de la conspiración de Chavez, si lo hubieran hecho público, HRCF no gana ni de vaina. más de millon y medio de "datos de cedulas" "filminas" perdidos, todos los de la MUD, lo sabían y callaron. pal matadero. Vzla es una Madre con muchos hijos traidores. HRCF fue un "caballo de Troya", pero, más temprano que tarde sacaremos a los Cubanos de Vzla y se liberará al pueblo cubano de esa escoria, que hace mucho daño a Latinoamérica, x cierto, detrás de esto estan los rusos. jamás rendirse

    ResponderBorrar
  90. anonimo del 02-03-2014. continuacion de el conocimiento de los "COMACATES" mis respetos, mi admiración, cientos de miles de venezolanos estamos pendientes. lo que es bueno pal pavo, es bueno pa la pava asi que como decía HRCF: que cada venezoelano se convierta en un soldado que defienda a su patria como a su madre misma, porque sin patria, no hay Madre. La constitc Nac nos da el Derecho y nos obliga.

    ResponderBorrar
  91. excelente articulo, no había leído algo tan absolutamente cierto, mucho respeto General Vivas y muchas gracias por compartir esta información. ''30 años de cárcel a los traidores es muy poco, deben sufrir''

    ResponderBorrar
  92. Es un gusto que existan Venezolanos como Usted, para mi mala fortuna no le he conocido antes, y es que tengo años planteando el esfuerzo cubano por construir una especie de union sovietica tropical, y usted en sus escritos me hace ver lo acertado de mis ideas, le acompaño en su opinion y en su derecho a no someterse a este gobierno traidor ni al gobierno invasor larga vida a la PATRIA Y QUE VIVA VENEZUELA

    ResponderBorrar
  93. Anónimo, lunes 02 de marzo de 2014
    Estoy impresionada de todo lo que corrobore al leer su escrito, no lo conocía hasta hoy que lo vi por twitter. Yo que tengo 40 años y todo lo que allí dice lo presentía, mas alguien nunca me lo había informado,y en el colegio en Historia de Vzla tampoco lo reseñaron como usted dice. Le confieso que yo como millones de venezolanos fui tomada en mi buena fe y vote por el difunto que ni su nombre se debe escribir porque es darle poder, yo creí en su discurso elocuente de unión bonito de señor decente que decía ser demócrata independiente y que lucharía contra la corrupción y burocracia, jamas me imagine la destrucción que causaría en nuestro país, nunca menciono el comunismo. porque nunca hubiese llegado a la presidencia los venezolanos somos Demócratas. Pasaban los años y observaba que no se dedicaba a gobernar sino a insultar y ofender a la oposición. adoctrinar a los manipulables con un lenguaje soez violento de división inculcando odio y envidia contra el que tenía mejor posición económica; comenzó a incentivar a los delincuentes a apropiarse de lo ajeno y el mismo se robo gran cantidad de tierras productivas, que nunca pago a sus dueños, vi tanta gente sufrir y hasta morir de pena moral por tanta ilegalidad e injusticia que mi admiración se convirtió en gran decepción, se de muchas de esas tierras que hoy día están en total abandono, causa de tanta escasez y hambre, aunado a la destrucción del aparato productivo, a veces me preguntaba Dios parece que odiara al pueblo Vzlano, como prefiere importar todo a la producción nacional?, darle empleo a cubanos chinos bielorusos? regalar nuestro petroleo y en Vzla calles de tierra todavía? hasta que un día en esas eternas cadenas enardecido dijo que el era de la extrema izquierda marxista recuerdo que me quede atónita y me dije este tipo es un vulgar comunista, a partir de allí lo comencé a repudiar pues desde la universidad mas lo que oía del sufrido pueblo de cuba nunca acepte el comunismo, es una teoría utópica que en la practica la élite corrupta del régimen vive en la opulencia inmoral y el pueblo en condición de igualdad pero de pobreza humillado y vejado a las limosnas del régimen y abusado reprimido, intimidado, que es lo que por cierto estamos sufriendo ya los venezolanos. Recuerdo que un día el difunto en su éxtasis de locura comparo a Fidel con Dios dijo: PADRE NUESTRO Fidel, igual sentí temor porque definitivamente teníamos de presidente un loco que se creía inmortal adoctrinado extremista que idolatraba a un hombre pecador y asesino y así se lo inculcaron al pueblo manipulable de Vzla, como les digo yo, con respecto a el, lo idolatran, al punto de blasfemar llamándolo eterno supremo de rodillas y toda esa sarta de calificativos que son pecado, En fin general Vivas saber de usted y sus conocimientos me ha dado certeza a mis dudas y ahora comprendo la inexplicable actitud del difunto traidor hacia el pueblo venezolano, como puede existir individuos con semejante maldad entregar a su propia gente bueno de un comunista no es extraño es capaz de entregarse a satan con tal de tener poder para instaurar esa doctrina en América Latina. Y tampoco entiendo como los venezolanos mansamente hemos aguantado tanto, pero ya dijimos basta y no hay vuelta atrás Nuestro COMANDANTE ES DIOS, FUERA EL CASTRO COMUNISMO, y mas ahora que encontré respuestas a mis preguntas. Muchas gracias espero que todos los venezolanos tengan la oportunidad de leer sus escritos.yo los divulgare a todo el que pueda. Agradecida, que Dios lo Bendiga y proteja siempre.CON DIOS TODO CONTRA DIOS NADIE

    ResponderBorrar
  94. Mi Gral. mis respetos y Admiración, mi preocupación por mi País, viene desde que en el año 2007, tuve que elegir entre quedarme gobernado por los malditos cubanos o irme con la frente en alto y así lo hice, cuente con mi apoyo y he seguido las cosas que usted ha vivido, algunas claro, tuve el inmeso placer de trabajar con Usted en la 2da.División de Infantería,lo contactaré por correo electrónico, soy Cáp(Ej). el Ejército de antes, no de los traidores que ahí continúan pasivos dejando que la República perezca. Mil bendiciones, para Usted y su Distinguida Familia.

    ResponderBorrar
  95. Misión Adopta un Escuálido: dale amor y amánsalo, quítale el odio, hazlo feliz, debatan el plan de la patria. Repite con él: Yo Soy Chávez

    ResponderBorrar
  96. Buenas tarde, me quedo con la boca abierta al leer todo esto....como nos vendieron y todavia a esta fecha estamos los venezolanos ciegos. Que tenemos que hacer para despertar de esta traiccion hecha por los mandatarios actuales.

    ResponderBorrar
  97. * Siempre Restart (em italiano) *

    Nunca te rindas,
    incluso cuando se siente la fatiga,
    incluso cuando sus pies se tropieza,
    incluso cuando le arden los ojos,
    incluso cuando se tienen en cuenta sus esfuerzos,
    incluso cuando la decepción que deprime,
    incluso cuando el error que desalienta,
    incluso cuando la traición te haga daño,
    aun cuando el éxito te abandona,
    incluso cuando la ingratitud que consternación,
    incluso cuando el malentendido que te rodea,
    incluso cuando el aburrimiento te derriba,
    incluso cuando todo tiene el aire de la nada,
    incluso cuando el peso del pecado que te aplasta ...

    Y clama a tu Dios, apretar los puños, sonreír ... y otra vez!

    ResponderBorrar
  98. * Siempre Restart (em italiano) *

    Nunca te rindas,
    incluso cuando se siente la fatiga,
    incluso cuando sus pies se tropieza,
    incluso cuando le arden los ojos,
    incluso cuando se tienen en cuenta sus esfuerzos,
    incluso cuando la decepción que deprime,
    incluso cuando el error que desalienta,
    incluso cuando la traición te haga daño,
    aun cuando el éxito te abandona,
    incluso cuando la ingratitud que consternación,
    incluso cuando el malentendido que te rodea,
    incluso cuando el aburrimiento te derriba,
    incluso cuando todo tiene el aire de la nada,
    incluso cuando el peso del pecado que te aplasta ...

    Y clama a tu Dios, apretar los puños, sonreír ... y otra vez!

    ResponderBorrar
  99. Senor General Vivas,
    leido su escrito hay algo que no me torna. Le explico, desde que observe al 'difunto' la primera vez, cuando pronuncio esas nefastas palabras, sabia que esa intentona de golpe habia movido el piso en Venezuela. Yo esperaba, que la dirigencia politica entendiera lo sucedido y rectificara de forma adecuada. Por supuesto no sucedio.
    Naci y creci en democracia, y si bien todos sabiamos que las cosas pudieran haber estado mejor, mal que bien fue (y sigo pensando es) el mejor sistema que brinda al individuo variadas oportunidades para mejorarse y desarrollarse.
    Ciertamente el peor error cometido en la historia politica venezolana fue concederle a un golpista, traidor del ejercito y del sistema democratico, ademas de asesino, el sobreseimiento. Al no haber sentencia definitiva por los cargos de rebelion, gracias a Cecilia Sosa et al, todos los golpistas salieron 'libres' ante el clamor de muchos, muchos de los cuales ahora se arrepienten de lo hecho. Salieron 'libres' y con la posibilidad de proponerse como 'solucion' politica en nuestro pais.
    Sobre esto mi conciencia esta tranquila, puede usted General decir lo mismo?
    Se lo pregunto porque me parece contradictorio que usted se manifestara en contra del regimen ya bien entrado en su extenso periodo presidencial, cuando ya desde el principio, disolviendo el congreso como lo hizo, llamando a una constituyente con solo sus partidarios y creando una Constitucion y leyes habilitantes a su medida, era y sigue siendo claramente muestra de un Estado convertido en regimen autoritario-militarista y dictatorial.

    ResponderBorrar
  100. continuacion del anterior
    Cuando a solo un ano de su mandato era rodeado por guardespaldas del G2. Cuando las visitas hacia Cuba ya eran frecuentes y tantas. Cuando a un mes del mandato, empezo sus alocuciones expresandose de forma ofensiva, procaz y denigrante contra sus adversarios, y desde entonces no hubo un solo dia que no dejara en cada discurso un mensaje de odio y division hacia los venezolanos.
    Que parte o forma de los infinitos discursos no se entendio? Cuales ordenes, objetivos e intensiones no se comprendieron? Era normal aceptar que el estamento militar fuera asignado a todas las direcciones y puestos prominentes de TODOS los entes Estadales aun no siendo competentes para esos cargos? Como se pudo lograr la destruccion de las fuerzas armadas en tan poco tiempo?
    Me pregunto, nuestras fuerzas armadas eran tratadas tan mal durante el periodo democratico? Donde fallo el valor Patria? Donde fallo el valor gentilicio venezolano? Donde fallo el valor Estado?
    Como venezolano realmente no entiendo como los militares pudieron permitir que el unico estamento de defensa que tiene una nacion pudiera ser permeado, infiltrado, desintegrado y quedar de rodillas ante la invasion de un pais extranjero.
    Creame, que a pesar de lo expuesto arriba, comprendo que usted y muchos otros dentro de lo que pudieron hicieron. Es evidente, que no solo ustedes sino tambien nosotros fallamos en el intento.
    El problema es, que nosotros los civiles no tenemos armas, ni estamos entrenados para disuadir, contener o matar, para defender los derechos que como ciudadanos tenemos en una nacion.
    Alli radica la enorme responsabilidad de las fuerzas armadas de una nacion, sin embargo, Venezuela fue entregada apatridamente por Chavez a unos carniceros, con el unico proposito de ser explotada por sus recursos energeticos y natrurales y mantener un status quo hegemonico de poder sobre masas. Nos hemos convertido en una colonia de una pais isleno en pleno siglo XXI.
    Excelente legado.
    Se esta poniendo en el hombro de estudiantes y a la poblacion en general un gran peso, ante las variadas necesidades basicas que ahora se adolece, ante un regimen que a proposito ha conducido al pais a estos extremos.
    Realmente veo dificil, bajo las circunstancias actuales, que podamos solucionar algo. Nuestra indefension es directamente proporcional a nuestro sentir democratico, e inversamente proporcional al aparataje belico que los otros ostentan.
    Somos prisioneros de esta celestina.
    Saludos y mis mejores deseos

    ResponderBorrar
  101. Que el Espititu Santo le de esa sabiduría que ud desea Su escrito me da paz porque siempre he culpado Rafael Cadera por haber soltado a ese Monstruo le juro que desde que vi ese maligno por primera vez por Tv el dia del golpe a CP expresé su maldad y la desgracia que caeria a Venezuela muchos me criticaron pero su rostro decía la maldad que tenia por dentro Si ese vientre de esa madre engendro al mal y que Dios me perdone No merecen que nuestras manos se manchen de esa sangre malebola su castigo debe ser muy lento que les llegue hasta lo mas profundo de su ser Da lastima que nuestro ejercito le aceptará a ese degenerado convertirlos en vendedores de verduras Le felicito por tan diria heroico escrito que Dios le bendiga y proteja e ilumine para que nos ayude salir de esta pesadilla No se imagina ud como envio mensajes a los militares tocandoles su orgullo perdoneme pero son dignos de lástima Atte gloria

    ResponderBorrar
  102. General Usted tiene la oportunidad de difundir entre sus ex de armas esta historia para crear una red que llege hasta la generacion de de oficiales activos actualmente que desconocen de estos hechos y esta siendo usados para maltratar y humillar a sus compatriotas por desconocimientos de estos hechos historicos que guardan relacion con la actualidad y a todos los que podamos difundirlo en red con caracter obligatorio estos hechos para todos los venezolanos civiles y militares que en su gran mayoria desconoce de esta invasion cubana a nuestra querida patria y esta siendo utilisados y engañados para mantenerse en el poder.este es el medio que nos queda utilicemoslo en masa para lograr el objetivo de lograr la libertad. viva la patria para siempre.vivamos todos los venezolanos unidos para defenderla. democracia, liberta y patria

    ResponderBorrar
  103. Buenas tardes, General Vivas. Soy ingeniero químico y me entrenaron a ser incrédulo... que la veracidad yace en los resultados experimentales... Es cierto, no se comenta sobre esos diez años de guerra con Cuba, la pregunta no es por qué? si no más bien: Existe recopilación de información, probatoria de ello? y que sea revelada a varios reconocidos escritores-historiadores, que después que esta tormenta pase, puedan incluir la "verdad" en la historia de Venezuela? e incluso aparezca en los "Libros" con que se enseñan a nuestros hijos... Agradecido quedo, estimado amigo.

    ResponderBorrar
  104. Bárbaro el documento. No hay nada como aprender de nuestra historia de la pluma de los mismos protagonistas. Será seguido más de cerca por mi persona. Gracias por su sentimiento patriótico, ya moribundo en muchos. Saludos

    ResponderBorrar
  105. General soy un joven de 27 años, Ingeniero con Postgrado, proveniente de una familia patriota, créame que lo mas deseado para mi vida es devolver a los traidores e invasiones todo el dolor que a mi gente han causado, soy joven tengo vida energías y pasión, no vacilare en hacer todo lo que sea necesario para que Venezuela conozca la libertad plena que nuestro Padre Miranda soñó, esta generación hará las correcciones eliminando uno a uno los que han humillado nuestra bandera, no tenemos nada que perder solo ganar el honor al precio de Vida, pa'lante Maestro usted es inspiración para miles que nadie ve pero sepa que estamos y estaremos en cada lugar de la vida cotidiana.

    Cuando Venezuela necesitó Libertadores los PARIO no los importó.

    ResponderBorrar
  106. QUE HORROR NO SABIA NADA DE ESTO LO QUE ES NO SABER COMO FUE POCO A POCO QUE ENTRARON A NUESTRO TERRITORIO VENEZOLANO.. DIOS SANTO.. SOLO ESPERO QUE NO SIGAN MATANDO A LOS POBRES ESTUDIANTES QUE SOLO QUIEREN LIBERTAD PARA SU PAIS..

    ResponderBorrar
  107. General, mis más sinceros saludos y mi total respeto.
    Hoy he leido detenidamente su escrito y aunque no me sorprende si hay mucho de lo dicho que ignoraba totalmente, soy de una familia comun del Estado Lara, pero en casa habia literatura vieja ya que a mi padre siempre le a gustado comprar libros y a mi y a él nos gusta leer y mucho de lo expuesto aqui pude leerlo en algún libro de esos, y a un tio escuche contar historia acerca de las guerrillas y su actuación dentro del ejercito como soldado. No tengo la menor duda de la veracidad de todo. Soy alguien aquién el traidor nunca engañó, pero como una ciudadana común que sólo ama a su Patria y que le gustaría verla libre de toda esta tiranía me siento impotente, sólo puedo orar todos los días para que Dios tenga misericordia de nosotros, porque la verdad, yo no veo voluntad política y mucho menos la cultura y el conocimiento necesario para comprender nuestra situación en la mayoría de nuestros compatriotas venezolanos. Este pueblo perece por su ignorancia.

    ¡MUERA LA TIRANÍA, VIVA LA LIBERTAD!

    ResponderBorrar
  108. General Vivas
    El Pueblo de Venezuela y sus Fuerzas Armadas escucharon tronar su grito de libertad, hombres, ancianos, mujeres y niños están en la resistencia activa, Venezuela despertó del encantamiento, del sopor, de la mentira, del manejo emocional de sus sentimientos patrióticos y también personales, de las mentiras, de la hipocrecía, del falso nacionalismo y del manipulado amor a la patria, hoy el pueblo sin armas pero con una voluntad de hierro está en las calles y no las dejará hasta que la invasión militar cubana disfrazada de santos de la medicina o de técnicos u asesores se vayan del país.así como todos los traidores a la patria que se han convertido en serviles del invasor, traidores que en algunos casos son agentes cubanos desde hace años y otros ingenuos que creen estar sirviendo a Venezuela mientras lo que hacen es ponerles las cadenas de esclavitud a su propio pueblo, ingenuos o no son cómplices de la dictadura, ellos deben abrir sus mentes y empezar a pensar por si mismos y no repetir los mensajes programados desde Cuba para avasallar a los Venezolanos, mensajes que todos sin excepción repiten como loros o guacamayos, dejaron de pensar libremente y se convirtieron en esclavos de su ignorancia y de sus opresores, que al fin de cuentas también son o serán oprimidos si no se liberan de ellos ahora que el pueblo está en las calles.
    A Ud. lo felicito por su valentía y es y será ejemplo para los ciudadanos demócratas de Venezuela, no ceda un milímetro en su posición heroica, que millones de Venezolanos lo admiran y respetan.
    Toda las cloacas del mundo sirven para la defensa del régimen traidor y no es de extrañar que seguirá Ud. recibiendo los peores calificativos de la lengua castellana para descalificarlo ante su pueblo y ante sus hermanos de las fuerzas armadas, recordemos que este gobierno corrupto hace en la práctica lo que Maquiavelo hace varios cientos de años aconsejaba a los políticos "la mejor defensa es una ofensa" siempre que exista u tipo de dominación, así para estos traidores de Venezuela la ofensa, los insultos la descalificación será inevitablemente su mejor defensa, pues al no tener para defenderse argumentos lógicos, razonables y ciertos pierden terreno y son derrotados, así se protegen ahora y lo harán siempre.
    Viva Venezuela Libre, Vivan los hijos de Simón Bolivar que están entregando su esfuerzo, su sangre, su sudor y lágrimas para liberarse del yugo del invasor y de los traidores de la Patria

    ResponderBorrar
  109. Viva Venezuela Libre.Abajo la Tiranía.El pueblo y la fuerzas armadas en la calle liberarán a Venezuela

    ResponderBorrar
  110. General, le envío desde el sur República Oriental del Uruguay un caluroso saludo. Soy un hombre de 54 años empresario, quien ha leído con mucha atención su relato histórico de los aconteceres de la hermana República de Venezuela. Ningunas otras declaraciones de la Verdad me han conmovido tanto por la claridad de sus apreciaciones y reclamo de justicia que aquí Ud. hace. Siendo uruguayo sin querer ingerirme en asuntos políticos de otros países, siento el deber de agradecerle a Ud. por contribuir con este testimonio breve y valiente, con su punto de vista, el más veraz que he tenido el honor de encontrar. Como la ola marxista, socialista, comunista, no es ajena al país y la región donde vivo, entiendo como insustituible la redacción de su verdad, para que se sepa intencionalmente, además de la historia, los escondidos planes del asesino socialismo internacional del cuál no siento a mi país como ajeno. Esta realidad ya golpea las puertas de muchos países hermanos entre ellos el mío y seguramente reaccionaría como Ud. o aún más atrevidamente hasta que me dieran las fuerzas para desterrar la desnaturalizada invasión ideológica que asecha a nuestros pueblos y tiene planes de convertirlos en esclavos. Como Ud. no estoy dispuesto a permitir que mis hijos sufran tan tremenda humillación generacional aunque juegue mi vida en ello. Los idearios de libertad venezolanos dieron hombres valientes que enfrentaron al enemigo dándole al pueblo lo que es del pueblo. Fuerza mi General habremos muchos sudamericanos que siempre apoyaremos la democracia y justicia en sus justos términos y estaremos dispuestos a jugarnos por el todo para recuperar estos valores de las garras de los corruptos que internacionalmente pululan, pero que son muchos menos que la gente de bien!

    ResponderBorrar
  111. Sin duda general excelente pluma, graciaspor su contribucion a la difusion de nuestra historia contemporanea. Sin duda, es muy dificil digerir tantan y tan valiosa informacion sin sentir una ola de indignacion, de deseos muy reprimidos de acuar en consecuencia, pero priva la razon sobre el corazon, lo contrario es desatar demonios internos desconocidos que ha alimentado la traicion, la injusticia y la pudricion de esto que llaman gobierno y tristemente, solapado por una parte importante de las FAN. Gracias a Dios quedan algunos como Usted y sobre los que pesa una enorme responsabilidad ante la historia y a los que los civiles tenemos el intransferible deber de apoyar, acompañar y ayudar. Dios y la Patria primero y ante todo

    ResponderBorrar
  112. Excelente!!!!su escrito me aclara preguntas a las cuales no les tenía respuestas!!!y siento que todos hemos sido indiferentes

    ResponderBorrar
  113. 1.Esta parte d la historia d ntra vzla debería ser publikda y enseñada en todas las escuelas, institutos, universidades, periódicos, revistas. Y repetida 1 y mil veces para q la memoria olvidadiza d la mayoría d los vzlanos nunk la olvide, y para q el pueblo tome conciencia en el abismo en el q vzla esta sumida. Y quizá el pueblo entero despierte como la patria demanda q el pueblo despierte.
    2.La corrupción y la impunidad q llevan en nuestros genes la gran mayoría d los políticos y aspirants venezolanos son los responsables d q vzla hoy esté en el abismo en q está.
    3.Hugo Chavez Frías: es 1 d esos demonios q llegan a la tierra kda tantos millones d años, por desventura cayó en vzla hace casi 60años. Quizá sólo su muerte no sea el mejor precio q debió pagar por todo lo q ha hecho, pero lo mas valioso para 1 ser humano es su vida y esta muy bien merecido q tanto él como sus secuaces q han muerto repentinamente, el tiempo se haya encargado d arrebatárselas con terribles enfermedades dmostrándoles tanto a Fidel como al resto d los criminales cómplices d esta barbarie, q el poder absoluto eterno no existe para los seres humanos.
    4.Si hay 1 ejemplo d tantos a nivel mundial con q puedo comparar lo q pasa ahora vzla tan terrible, tan triste, tan aberrante, tan frustrante como la Alemania nazi y por lo q hoy en día pasa el pueblo Sirio. Gracias a Dios q en vzla existe ud mi gral, parece mentira d q existan personas honorables todavía en este pais

    ResponderBorrar
  114. Lo felicito por su gallardía e hidalguía, Necesitamos mas hombres como usted, que no se dejo someter ni comprar por estos canallas, lo único que lograron fue arrasar con un país prospero y dividir en dos bandos a una nación, fui atacada con saña por esos miserables en la marcha del 8/3/14, eran unos miserables hediondos a caña barata, algo tenían no era normal su reacción su odio, los ojos escupían fuego, 30 personas me rodearon porque me baje de una moto taxi en el mercado de Guaicaipuro..... me gritaban guarimbera, y otros denuestos q no vale la pena mencionar, me arrebataron mi cámara, ahí si me arme de valor y le di un golpe en la cabeza al q me la quito se la dio a otro quien le saco la memoria y la rescate...... No entiendo como es posible que ese individuo lo hayan indultado, tampoco entendi a la gran cantidad de gente que lo apoyo lo ayudo cuando salio de la cárcel, por mi que a todos esos los metan presos y boten la llave, pero no con prerrogativas como las que tuvieron ellos, en el sotano del sebin, sin ventilación ni luz natural ....... Lo lamento, pero no puede haber compasión con genocidas !! Gracias mi General, le agradezco en el nombre de todos los que estamos llevando a cabo esta lucha tan desigual !!

    ResponderBorrar
  115. GENERAL VIVAS UNA VEZ MAS MUCHAS GRACIAS POR TODO ESTO UD ES Y SERA SIEMPRE UN HEORE UN LIDER UN PATRIOTA ! QUE DIOS LE DE VIDA Y SALUD PARA VER A VENEZUELA POR FIN LIBRE DE LA BOTA CUBANA YO SOY UNA DE LAS ACTIVISTAS QUE ESTA EMPUNANDO ESE SABLE ASI NO SEA MILITAR FELIZ NOCHE

    ResponderBorrar
  116. Mis más gratos saludos, General Vivas. Lo recordaré siempre como héroe y caballero de esta nación a la que tanto mi familia y yo debemos.

    Conocía varias cosas que usted expone en este escrito, pero ignoraba detalles, pues esperaba fuentes confiables como son las suyas, un personaje de la clase castrense.

    Actualmente me encuentro en la protesta y la lucha en su fase avanzada de desobediencia civil y desconocimiento del régimen y toda su legislación formada por mafiosos, asesinos y secuestradores. Sin embargo, albergo dudas sobre los procedimientos y estrategias que deberíamos seguir. Una de mis interrogantes y de las que más me gustaria tener conocimiento es del origen de los ingresos que reciben los represores, tanto los traidores en la GNB, la PNB y los MALANDROS armados ("colectivos"), y si hay maneras de frenar esos "beneficios" de modo que su amenaza se debilite. Mi otra duda es, ¿debemos los manifestantes enforcarnos en Caracas, o es igualmente importante la caída de los gobernadores de los estados, escogidos al dedillo por el gobierno central?

    Muchas gracias. ¡Dios, propiedad y familia!
    BN

    ResponderBorrar
  117. Apreciado y admirado General Vivas:
    El conocimiento y el analisis de nuestra historia en su pluma es asombroso pareciera que esta observando todo desde un alto mirador y tiene la mejor de las vistas. Gracias por permitir que muchos tengamos acceso a toda esta informacion pues de otra manera nuestro pueblo seguiría ignorando la verdad ... Dios lo proteja y que viva la LIBERTAD !

    ResponderBorrar
  118. Lei con mucha atencin su artículo General Vivas, y agradezco la oportunidad de conocer un poco más nuestra historia contemporánea. Da mucha lástima saber como no hay patriotas que defiendan la Patria que tanta sangre y esfuerzo costó a los próceres venezolanos. Esperemos que el pueblo, los hombres y mujeres honestos despierten de su letargo, y más temprano que tarde salgamos de esta plaga comunista y de esta pesadilla, que ya se está haciendo invivible.

    ResponderBorrar
  119. I love your blog.. very nice colors & theme. Did you make this website yourself or did you hire someone
    to do it for you? Plz answer back as I'm looking to create my own blog and would like to know where u got this
    from. cheers

    ResponderBorrar
  120. SEÑORES ,PUEBLO DE VENEZUELA CUANDO ENTENDERÁN QUE QUIEN NOS GOBIERNA NO CREE EN DIOS , PARA ELLOS SE ACABA TODO AL MORIR POR ESO BUSCAN DE TENER PODER, DOMINAR, MALTRATAR Y NO LES IMPORTAMOS UN PITO.PARA ELLOS LO QUE LES IMPORTA ES LO BAILADO .Y ESTÁN INSPIRADOS POR EL PROPIO SATANÁS , O SEA QUE : MIENTEN , ROBAN ,MATAN Y DESTRUYEN SIN MISERICORDIA, SI NO LOS SACAMOS COMO SEA SEREMOS SUS ESCLAVOS PARA SIEMPRE SIN FUTURO , PUES ELLOS NO RESPETAN NI A SUS PROPIOS " CAMARADAS" . HAY DOS FORMAS DE COMBATIRLOS SOLAMENTE , UNA ES CON GUERRA QUE O SE PERDERÁ O SE GANARA ,Y LA OTRA ES LO QUE DICE 2a DE CRÓNICAS 7-14 Y A LA VEZ CON GUERRA Y TENDREMOS VICTORIA SEGURA , NO HAY MAS SALIDAS Y SI NO LO CREEN YA VERÁN.

    ResponderBorrar
  121. ESO FUE EN TIEMPO DEL QUE EN EL INFIERNO , PERO QUE ESDE ACTUAL TITERE DE CUBA EN VZLA... CUANTO FALTA PARA QUE SALGA ESTE PAÍS DE TANTA DECIDIA NARRA LO NUEVO....

    ResponderBorrar
  122. Saludos mi General Ángel Vivas ..
    Usted es mi inspiración.
    Respetos a usted y su familia.

    ResponderBorrar
  123. General vivas: Un saludo a usted y su familia. Ojala el alto mando militar se tomaran el tiempo que me tome yo para leer este mensaje QUE HERMOSO saber que hay historias como esta que muchos no sabemos y darnos cuenta de las porquerias que nos están entregando esos malditos cubanos, que vergúenza , como se sentirán los hijos de los militares que tienen en sus manos la obligación como venezolanos de defender su país y su familia y que no hagan nada solo por unos miserables bolívares, que nos entreguen a los castros como si fueranos unos objetos sin valor que tal. No se imagina el odio que le tengo al difunto comandante y que eterno ahora que se que el vendió a los infantes de marina que murieron en la base naval de cararabo en el año 95. esto me afecta directamente porque tuve la oportunidad de estar en el glorioso ejercito venezolano forjador de libertades cuando ocurrió esta masacre estabamos en la frontera también en el alto apure. A el y todo sus seguidores son unos mal nacidos traidores. Que dirán los HIJOS de el alto mando militar saber lo que ahora sabemos. muchas gracias general por tan importante información QUE DIÓS Y LA VIRGEN LO CUIDEN Y LO PROTEGEN DE TODOS ESOS REVOLUCIONARIOS QUE LO QUIEREN PRESOS

    ResponderBorrar
  124. Esto es lamentable, pero todos los gobiernos anteriores tienen culpa, ya que Venezuela debió haber remetido contra la isla del terror, y no solo mantenerse a la defensiva dentro de casa; pero nadie tenia las bolas y a hora estamos pagando las consecuencias de los errores cometidos por los gobernantes anteriores. Para que tener unas fuerzas armadas?, para permitir lo que actualmente esta sucediendo hoy en dia. Realmente el único que tenia bolas se llamo MARCO PEREZ GIMENEZ, con todo y lo que la historia pueda decir del el.

    ResponderBorrar
  125. Como hacer que el mundo piensen diferente:

    Cuando hemos permitido desde hace mas de 14 anos que nos hayan robado los votos de las elecciones.

    Cuando la delincuencia armada por el dictador nos esta matando.

    Cuando no hay electricidad

    Cuando tenemos unos militares corruptos y narcotraficantes

    Cuando tenemos un invasor extranjero que se adueño del gobierno y se hace llamar Presidente.

    Cuando nos estan matando de hambre,y por la falta de medicinas, sin importar el estatus que tengas.

    Cuando ni siquiera existe papel para limpiarse el culo

    Cuando salimos a protestar bailamos y bebemos en las calles, en vez de usar la fuerza.

    Cuando solo los estudiantes son los que han dado la cara y muchos la vida y su libertad, mientras otros se hacen los indiferentes, cuando es un trabajo y un deber de todos.

    Cuando tenemos a un estolito como HCR, que lo único que hizo fue jugar al malo y al bueno para que ellos ( los invasores cubanos y los traidores), ganaran mas terrenos.

    Cuando tenemos un grupo de gente que agrupados por el mismo régimen y llamados “Colectivos”, los cuales son usados y utilizados para hacer el trabajo sucio de los del régimen, y luego ser desechados como condones usados.

    Cuando tenemos que entender que todos somos Venezolanos, y debemos unirnos sin ningún tipo de color partidista, y sacar a estos invasores, traidores y narcotraficantes.

    Cuando por todas las anteriores nos digan que tenemos que salir de país porque ya no es nuestro.

    Realmente tenemos que pensar muy bien como hacer para que ellos piensen diferentes sobre Venezuela.. Creo que tenemos suficientes razones ..!!

    EN LA UNION ESTA LA FUERZA, Y SOMOS VENEZOLANOS Y MAYORIA.

    ResponderBorrar
  126. Consideraría ud. en una Venezuela Post-Comunista, como un objetivo militar legítimo la destrucción del régimen cubano por medio de las FAN?

    ResponderBorrar
  127. Muy bueno su escrito y a pesar d ser joven conozco la historia porq me gusta leer y no quedarme con lo q enseñaban los maestros ,y lo mismo hago con mis hijos a pesar d no haber tenido, ni conocido otro presidente sino a chavez y a este maduro, tambien se d las invasiones q quizo hacer fidel a otras naciones,pero definitivamente ,esta la consiguio d la manera mas facil y por la ignorancia d muchos,y a otros q quisieron borrar la historia, pero gracias a Dios q contamos con personas como ud y con escritos como este ,q me imagino q incomoda a muchos y nos nutre a otros,y nos da fuerza para mantenernos d pie,sabiendo q todavia tenemos militares honorables como ud. Gracias General pues para mi sigue siendolo.saludos y esperamos ver d nuevo la Venezuela grande y libre.

    ResponderBorrar
  128. Salud General, y muchos años de vida para que la juventud vea en UD. un ejemplo de dignidad y amor a Venezuela.

    ResponderBorrar
  129. Cuanta razón hay en sus palabras mi General estoy totalmente deacuerdo con lo que dice, patriotas nacionalistas como usted hacen falta yo he investigado de historia contemporánea de Venezuela y no esta errado en nada, no es casualidad que este régimen cubano este en el poder están gracias a muchos apátridas traidores e ignorantes ojalá pronto nos pongamos deacuerdo para salir de este régimen saludos.

    ResponderBorrar
  130. Soy Elvira: Ante todo, mi respeto. Me gusta leer la historia (de Venezuela y la universal) y nunca leí sobre la invasión de cuba a Venezuela, se nombra algo de Machurucuto pero no lo entendía, claro, no la cuentan. Mi papa siempre tenia un comentario sobre ello, que nunca le pregunte, solo lo oía. Lo que estoy clara es que se debe concienciar y reforzar la conciencia, de venezolanos para Venezuela, dejar de pensar como colonialista, cuando sea grande, cuando me gradúe me voy de Venezuela (esto se ha inculcado al joven, a mi generacion - igual pienso que en este momento esta el sentido nacionalista imperando, ya que, los venezolanos que se van, regresan mas conscientes en que hay que AMAR a VENEZUELA. General Ángel Vivas, mi papá fue maestro y un luchador social hasta sus últimos días; el decía: "me sacarán de aquí, de mi casa, de mi país VENEZUELA con los pies por delante, pero mientras este aquí, la lucha continúa y en la cola donde esta el hijo del panadero buscando trabajo allí también están mis hijos (todos profesionales) porque yo los crié, ciudadanos aptos para servirle a la Patria". Deseo que en cada familia se piense así, porque para mi no hay otra tierra que "Venezuela".
    Nota: la mejor manera de transmitir informacion es de boca en boca, de an amigo a otro, esto es mas fuerte que la red social. CLARO ellas ayudan, no olvidar el de : de boca en boca.

    ResponderBorrar
  131. Acabo de leer su escrito, creíamos que el comunismo estaba acabado pero resulta que con la toma de Venezuela cuba lo revivió y las democracias caen en gigante trampa. En Colombia nos defendemos con gran altura y fuerza desde el @CeDemocratico y estamos seguros de vencerlo.
    Los Bravos venezolanos igual lo harán.

    ResponderBorrar
  132. Estos castro comunistas son los mismos "enemigos internos", los mismos "canallas", los mismos "tiranos", los mismos "miserables caudillos" los mismos "guerrilleros", los mismos "bandoleros"; contra quienes luchó tanto nuestro Genio Americano, el venezolano Simón Bolívar, al mismo tiempo que combatía la ideología, llamada por él como "ideología exagerada"; pero que es la misma ideología del mal en contra de Dios y de manera general en contra "del bien". En 1825, el lugar teniente de Boves, Francisco Morales, planifico que Cuba invadiera a Venezuela. El propio LIBERTADOR descubrió el plan e hizo un plan de campaña para tomar a Puerto Rico y a Cuba. Luego estos federalistas provinciales usurparon la república democrática de Venezuela en el año 1863 y todos sabemos lo que pasó con esos "miserables caudillos".Los dos gobiernos democráticos del año 1888 a 1892 hicieron fortalecer nuevamente el espíritu democrático. Y luego, otro caudillo, pero no de los federalistas, sino un gocho nacido y formado con principios y valores, hizo desaparecer a esa república de bandoleros, pero le costó a Venezuela una dictadura de 27 años. Luego, estos políticos del 45 se olvidaron o a propósito olvidaron todo lo del pasado: olvidaron a nuestros primeros bienhechores de la humanidad, a nuestro Libertador, y se aliaron con los castro comunistas. En 1989 invitaron a Fidel Castro a la toma de posesión de Carlos Andrés Pérea, en esa venida 911 personaliddes (si es que a eso se les puede llamar personalidades) firmaron un manifiesto de apoyo a Fiddel Castro. Entre estos 911 había políticos, historiadores (que ya habían tergiversado la historia), comunicadores sociales, catedráticos y otros. Lo que da como primeros responsables a la plataforma política desde el 45 para acá, porque ellos son conductores o deben ser conductores de pueblos, ¡pero qué conductores! conduciendo a los pueblos hacia las cavernas de la esclavitud promovida por Fidel Castro. Pues en el mismo 1989 fue el Caracazo, también planificado y promovido por Fidel Castro. Y de ahi en adelante ya todos sabemos lo que ha pasado, por medio d engaños y sobre todo, por el hecho de utilizar la imagen del Libertador para engañar, para hacer el mal. Y para completar, estos políticos lo que dicen es que hay que hacer otra república y que hay que olvidarse del pasado.

    ResponderBorrar
  133. PARTE II.

    Quiero resaltar que en el pueblo Venezolano siempre ha existido una solidaridad con los países latino-americano, y en especial con el pueblo cubano; nos dolía mucho las represalias que se tomaban comercialmente contra Cuba, por tanto, teníamos cierto recelo contra EE. UU.; por ello, entendíamos que una forma de colaborar era contactar con Castro, pero no creo que existieran conspiraciones por parte de políticos venezolanos con Castro para destruir nuestra Venezuela, lo que sí es verdad, los políticos eran y son unos corruptos e indolentes para que la sociedad venezolana avanzara, sólo les ha interesado su bienestar y el enriquecimiento personal, y si hablamos de la mayoría de los militares con poder, un tanto de los mismo.

    Una de las causas más importantes de la tragedia en Venezuela ha sido la abundancia de riquezas, esto permitió que los gobernantes se corrompieran y que la sociedad también lo hiciera; la corrupción ha llegado a niveles ínfimos perdiendo inclusos los valores sociales más primordiales para que una sociedad pueda vivir en paz, y sustituyéndolos por el dinero. Por tanto, llegó el caos y la desidia.

    Creo que lo peor está por venir; unos meses más de hambre y miseria generará una catástrofe social sin precedente en Venezuela, es fácilmente predecible. Les deseo mucha suerte a mis compatriotas.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  134. Buenas Noche mi Gral. Vivas, quiero que sepa que estoy con usted, porque siento un gran dolor en todo esto que esta ocurriendo en nuestra bella Patria al cual me forme militar con honores y jurando defenderla ante nuestros simbolos patrios; hoy en dia soy un profesional de salud pero defendere mi pueblo porque asi me liste, gracias

    ResponderBorrar
  135. Excelente escrito lamentablemente hago mi comentario anónimo por que los cubanos tienen su "Inteligencia" G2 Usted es un hombre con bolas que dice la verdad a los 4 vientos, consejo use solo medios seguros para comunicarse con su compañeros ("redphone" conexiones ssh TextSecure)

    ResponderBorrar
  136. saludos general vivas

    tengo una pregunta una vez salga este nefasto gobierno de Maduro, se creara una nueva constitucion o se queda la actual? se cambiara la bandera de Venezuela a 7 estrellas,y se modificara el escudo?Y LA NOMENCLATURA DEL PAIS SERA republica de Venezuela y no republica bolivariana de Venezuela?

    ResponderBorrar
  137. Excelente artículo mi general, hoy más vigente que nunca.

    ResponderBorrar

¡MUERA LA TIRANÍA VIVA A LA LIBERTAD! ... sin duda ¡TRIUNFAREMOS!

INFORMACIÓN IMPORTANTE

ACTUALIZANDO LA REDACCIÓN.