domingo, 4 de marzo de 2012

COMUNICADO Nº GAV-001-03-2012

FIN DEL JUICIO MILITAR EN MI CONTRA.

El pasado jueves 1 de marzo finalizó el juicio militar en mi contra, en el que fui absuelto de los delitos militares de insubordinación y desobediencia, pero declarado culpable de cometer el delito militar de falta al decoro y condenado a 4 meses y 15 dias de arresto, por haberme opuesto, cuando era un General en servicio activo, y dentro de las filas del Ejército, a la penetración cubana en las fuerzas Armadas venezolanas, y a la entrega de nuestra patria y rendición de sus armas cargadas de gloria y honor militar al estado terrorista y narcotraficante cubano propiedad de los sanguinarios ancianos Castro, enemigo a muerte de Venezuela y de todos los venezolanos, y del que ahora somos sin duda alguna y en forma vergonzosa, una colonia, puesto que Hugo Rafael Chavéz Frías, el más grande traidor a la patria que ha existido en Venezuela desde julio de 1811 hasta la fecha, y quien lamentablemente  hoy ocupa la presidencia de la república,  se encuentra en este momento "gobernando" a nuestra patria desde Cuba y ha dejado bien claro que "EL ASIENTO DEL GOBIERNO DE VENEZUELA ACTUALMENTE ESTA EN LA HABANA"   http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/120303/chavez-deja-claro-que-asiento-del-gobierno-esta-en-la-habana  

Durante ese juicio yo no estaba defendiendo nada personal, no estaba defendiendo mi libertad solamente, sino  la libertad de todos los venezolanos, pero... aunque cueste creerlo, y como siempre ha sido desde que estoy en esta lucha que ya lleva mas de 5 años... ESTUVE SOLO... solamente estuvieron presentes  mi familia, mi abogado el Doctor José María Zaa, la Licenciada y dirigente social Salvadora Guaraco, los traidores que me acusaban, los que me condenaban y los estudiantes universitarios (UCV) Manuel de la Cruz, Jaime Blum y Yorman Hernandez, más nadie había en una gran sala cuya capacidad sobrepasa las 100 personas sentadas.


Esta condena a mi persona por haber cumplido con mi deber, con mi juramento, ante el desinterés de todos los venezolanos, constituye la anuencia tácita de toda la nación a la liquidación de su institución militar desde su concepción constitucional y un aval a la presencia del invasor cubano contra el que estoy luchando.  Junto a mi persona, fueron también condenados moralmente, todos los militares institucionales que aún permanecían en filas, quienes ahora no tendrán otro camino que irse o aceptar estar al servicio del invasor cubano y el traidor que le sirve.

Esta condena a mi persona es una condena también para todos los militares institucionalistas venezolanos fieles a la república fundada en 1811 por el Generalísimo de Mar y Tierra Don Francisco de Miranda, y todos nuestros libertadores. Es la estocada final a la FAN INSTITUCIONAL que muchos exigen hipocritamente "De la boca para afuera" que los defienda, pero que en la realidad no hacen, y no hicieron nunca nada para defenderla. .. Pues bien, esa FAN institucional que ustedes llaman todos los días para que los salve de la dominación cubana, para que los defienda de la tiranía, la opresión y la barbarie comunista... ¡YA NO EXISTE!...  y eso es gracias, en gran parte, a su apatía como ciudadanos, a su indiferencia ante su destrucción y a su desinterés en defender una institución fundamental para la libertad que les pertenece... o que les pertenecía, puesto que mientras se extingue la llama democrática, nacionalista, republicana y libertaria dentro de ella; proporcionalmente va creciendo la infección cubana que humilla a Venezuela, deshonra a nuestros héroes y degrada nuestra sociedad. 

A partir de ahora, cada vez que alguna persona salga públicamente llamando a la FAN venezolana exigiéndole que cumpla su deber, pidiendo que lo defienda y preguntando ¿Donde están los militares institucionales? espero que alguien le diga que ¡ AQUÍ HAY UNO! que los representa... pero que ante el silencio de todos ha sido condenado y ahora... ¡ESTA ARRESTADO! por hacer precisamente lo que está pidiendo, mientras él estaba dedicado a "Cosas más importantes", a sus asuntos personales, a sus negocios, o tal vez tomándose un merecido descanso en la playa. Que alguien le diga que ahora ... ¡VA A TENER QUE DEFENDERSE EL MISMO!

No obstante, y a pesar de que me siento en la mas absoluta soledad, abandonado por mis conciudadanos, a pesar de todo, seguiré adelante... seguiré luchando solo, con los medios a mi alcance; por la libertad, la democracia y la independencia de Venezuela,  para que cuando llegue la hora de mi muerte, pueda tener el honor de estar al lado de quienes han peleado por ella y no al lado de los traidores que la han entregado a sus enemigos, de los cobardes que no han hecho nada por defenderla, o de los miserables que solo se dedicaron a sacar provecho económico o político de su entrega, de su miseria y de su destrucción.

No se puede defender a quienes no les interesa ser defendidos.

Saludo libertario: 
Ángel Vivas



¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
GENERALÍSIMO DE MAR Y TIERRA DON FRANCISCO DE MIRANDA
2 DE FEBRERO DE 1806


65 comentarios :

  1. Es lamentable que lo que ud. escribe, sea CIERTO. lA VERDAD los venezolanos, solo desean que OTROS les resuelvan sus problemas. Yo lo noto cada vez que saco este tema a relucir en la calle, la carniceria,el abasto o cualquier otro sitio. La gente solo mira para otro lado y evade el tema, como si fuera pecado o TRAICION hablar sobre lo que pasa en este país y con este gobierno miserable. Pero eso sí, a la hora de quejarce son los primeros. Lamento mucho que no seamos las personas que deberíamos ser y que la expresion "Gloria al BRAVO PUEBLO" sea solo la estrofa de una cancion que ha perdido su significado y que evoca glorias pasadas de personas que solo existen en los libros. SIGA ADELANTE GENERAL.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que el Dios de Israel lo bendiga y prrmita que su voz traspase fronteras y lo libre del mal.... recurrde el Dios de Israel el.único Dios verdadero es mas poderoso que todos los malignos ppderes de la santeria y brujeria. Dios a usted lo bendice.

      Borrar
  2. Si algún mal tenemos los Venezolanos es precisamente desear que alguien se ocupe de las cosas por nosotros, la ropa que vestimos, los feriados, los días de playa son mas importantes que nuestra Venezuela, solo espero que despertemos antes que sea demasiado tarde

    ResponderBorrar
  3. Es que acaso los civiles tenemos el poder de fuego que tienen los militares?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tendremos la capacidad de fuego militar pero un pueblo enardecido es el peor enemigo de un gobierno y este pueblo es hijo de Bolivar en nuestras venas corre sangre libertadora que muchos no pensamos rendirnos ni arrodillarnos a gobierno extranjero ni a los traidores colaboradores de ellos. Si hay que salir a defender nuestro pais con la vida tendremos que salir si queremos ser libres nunca voy a ser esclavo de ninguna nacion

      Borrar
    2. El pueblo no tiene la capacidad de fuego militar ni "dinero para pagar matones" como escribió el propio Bolivar; pero tiene hombres talentosos y virtuosos capaces de mover las multitudes en apoyo a quien quiera quiera salvar la república. Hasta ahora nuestros políticos líderes pertenecen al otro extremo de la democracia, y el pueblo espera por ellos: bien para que se vayan y dejen a los "talentosos y virtuosos" de guías frente al pueblo, o bien para que manden a ese pueblo enardecido con banderas de siete estrellas y todos aquellos otros símbolos espirituales que dan fortaleza a las voluntades para la protesta sin retorno. Un pueblo enardecido sin banderas de partidos, y únicamente que con banderas de Venezuela de siete estrellas, de pancartas de la Virgen y de nuestro Padre Libertador, será y debe ser quien rescate nuestra Patria Democrática que nos dieron nuestros primeros Bienhechores de la Humanidad.

      Borrar
  4. Dignidad , honor, lealtad, honradez, podremos perder tiempo , dinero , efectos materiales, pero los principíos fundamentales se están perdiendo y se están apreciando como algo normal, es cuando este noble pueblo comienza a empobrecer , general usted ya ha dado su grano de arena , orgullo de no haber perdido ni un ápice de sus principios , por su gran amor a su patria. Un saludo y mis respetos.

    ResponderBorrar
  5. Ojalá en el momento actual de interpretación parcializada de la constitución por parte del gobierno, los militares honestos dejen escuchar su voz porque no se puede dejar el destino del país en manos de extremistas, que siempre son pocos.
    Le deseo salud y fuerza al general Vivas, que aunque sienta la soledad actual, su voz será una oída en el momento que sea más necesario.

    ResponderBorrar
  6. Excelente puros hechos que son historicos y nos debe hacer reflexionar

    ResponderBorrar
  7. Soy colombiano,siento dolor ajeno de como llevan al abismo a esta nación , no entiendo a la gente que apoya ese absurdo grupo narcotraficante y terrorista que dirige el país, de como violan y se burlan de la constitución que el mismo creador del grupo ese,la implanto...admiro la valentía de muchos venezolanos incluyendo al general Vivas, que no se han quedado callados por que sienten dolor de patria, y mas ahora entregados al imperio de los castro,terroristas y narcos,...Colombia víctima del terrorismo patrocinado por los lacayos de los castro, que son chavez y correa y el mismo traidor de Colombia ,santos., con su tal socialismo del siglo 21 lo único que han traído a estos países es miseria,violación a los derechos humanos,crímenes contra la sociedad civil,desplazamientos, terrorismo contra el periodismo, saqueo de las finanzas publicas,.....estos es su tal comunismo que es solo basura y engaño.....NO MAS CUBA.....NO MAS CHAVEZ.....

    ResponderBorrar
  8. Orgullosos de gente como usted.
    Diganos en que podemos ayudar
    Saludos

    ResponderBorrar
  9. No se si Dios y la Patria nos permita salvarla, luego de permitir tanta injusticia a demás de ignorar los grandes esfuerzos de personas como el General.
    Aquí estamos de vuelta a la realidad para luchar juntos General....!!!

    ResponderBorrar
  10. HE LEÍDO CON PENA SUS ESCRITOS Y TIENE USTED TODA LA RAZÓN, PARECE QUE UN GRAN LETARGO SE APODERO DE LA CONCIENCIA Y DE LA VOLUNTAD DE LOS VENEZOLANOS, DE LO CUAL DEBEMOS SALIR SIN DILACIÓN, A RIEGO DE PERDER LO QUE QUEDA DEL PAÍS, MI LLAMADO ES A LOS COMPATRIOTAS A DEJAR A UN LADO LA PASIVIDAD Y HACERNOS PARTICIPES DE LA DEFENSA DE VENEZUELA, LA CONSTITUCIÓN Y NUESTRO ESTADO DE DERECHOS

    ResponderBorrar
  11. General, lo sigo desde hace rato y es lamentable como muchos venezolanos se hacen la vista gorta ante el gran problema economico, social, de seguridad personal y juridica, derecho propio y territorial, la apatia, el conformismo, la ignorancia y el vicio importa mas una cerveza, un wisky, sin importar su costo o disponiblidad de una paca de harina, arroz, pasta. Actualmente como esta nuestro pais de hipotecado, comprometido pasaran mas de 3 generaciones para que este como hace 20 años, siento tristeza y soberbia por mis pais que tanto amo, pero sigo de pie luchando por ella y mi familia y lo acompaño a Ud cuando la patria lo demande. MI PAIS VENEZUELA.

    ResponderBorrar
  12. General, no se sienta sólo, aquí estoy para apoyarle y a sus órdenes

    ResponderBorrar
  13. Nadie puede arrebatarme la Esperanza, mi Voluntad y mi Fuerza para seguir luchando gota a gota x Vzla. El temor y la comodidad arrastra a muchos. Pero tenemos el DEBER d sembrarle agujas en la conciencia. Nuestra Meta es la misma: una Patria LIBRE y Soberana.y las estratejias d Lucha son muchas. PROHIDO Rendirse ante los USURPADORES, INVASORES y TRAIDORES.

    ResponderBorrar
  14. General soy una madre que sufre las consecuencias de está pesadilla y dictadura. Perdí un hijo de 32 años Ing. Electrónico especialista en Ing. Avionica Lo saltaron y me lo mataron duró 10 días en UCI y quien responde por eso, nadie porque hasta estos militares no hacen nada por proteger al pueblo. Han perdido su norte. Pero con el favor de Dios vamos a salir de está situación que parece un mal sueño . Gracias General por querer a Venezuela.

    ResponderBorrar
  15. yo tambien Lamento mucho que no seamos las personas que deberíamos ser. hoy en mi opinion quedo demostrado.
    paz en nosotros

    ResponderBorrar
  16. Muy buenas noche general lo sucedido el dia de hoy demuestra que Estamos DISPUESTO para salir y derrotar este gobierno indigno,corrupto y sometido a los caprichos de los HERNOS CASTROS,NECESITAMOS ES EL RESPALDO DE MILITARES INSTITUCIONALES QUE AMEN LA PATRIA Y RESPETEN SU UNIFORME Y TENGA VISIÓN DE FUTURO,PARA VER LO QUE VIENE SI SEGUIMOS DE RODILLA ENTIERRA Y CABEZA GACHA,VEZLA LOS NECESITA

    ResponderBorrar
  17. Ojalá este comunicado llegara hasta el general Barrientos y hasta el jarrón chino de la ministra.

    ResponderBorrar
  18. General Vivas, mis respetos para usted es lamentable todo lo que dice pero,muy cierto no se sienta solo somos muchos que estamos de su lado aunque no se note, estoy a su orden cuente conmigo, estoy de su lado.Dios lo bendiga y lo guíe siempre

    ResponderBorrar
  19. General fue y es muy valiente. Con su experiencia y sus vivencias en filas militares que hoy en dia comparte para ver si muchos abren los ojos y defienden a nuestra querida Venezuela. Yo estoy en el area de la salud y me duele mucho el estado en que estamos. Y por tanto NO SOPORTO NINGUN CUBANO q quiera mandarme. NO y NO!!!

    ResponderBorrar
  20. usted tiene toda la razon GENERAL PERO lamentablemente el pueblo que no esta de acuerdo con estas practicas CUBANAS no tenemos armas las tienen los militares

    ResponderBorrar
  21. Que orgullo saber que quedan seres humanos como ud, mi mas sinceras felicitaciones para ud y su bella familia por la valentia que le falta a muchos venezolanos ...mil gracias ....

    ResponderBorrar
  22. Mi General mis Disculpa por no haber estado alli. Me apena lo que ha escrito . El luchar por Venezuela y que nosotros no luchamos como civiles a su lado defendiendo el mismo ideal! Me averguenza. Soy su seguidora y admiradora. Dios lo bendiga y le siga dando sabiduria.

    ResponderBorrar
  23. Buenas noches general, escalofriante su escrito y desgraciadamente cierto. A veces pienso q cada pueblo tiene el gobernate q merece y este pueblo al parecer le queda mucho por aprender, pero aqui estaremos en la lucha sin distinción de ningún tipo porque nacemos libres y pertenece a todos. Lo felicito por su gallardía y ojalá todos en la FAN fuesen como usted, otra historia seria. Pero debemos seguir en pie de lucha civiles y miitares constitucionales para poder renacer como el ave Fénix. Hasta pronto mi general.

    ResponderBorrar
  24. General Dios lo proteja más hombres como Usted necesita nuestra Vzla desangrada que impotencia ver como dejaron los militares que nuestra patría fuera invadida por un pobre pueblo y unos criminales como los Castro, que cada día violan los derechos humanos de su pueblo y el nuestro y solo tenemos las ganas pero no el valor de que esto se termine Dios lo Bendiga general no se rinda tiene mucha gente que lo quiere y le agradece esa voz por favor que no lo callen.

    ResponderBorrar
  25. Buenas noches General, tiene mucha razon, pero nosotros los civiles no tenemos las armas, en su momento las mismas Fuerzas Armadas tenian que actuar y no paso, pero ya paso como el momento del bravo pueblo el cual se le engaño y se le sigue engañando con la practica del populismo, somos muchos que no fuimos engañados pero en el momento en que se pudo hacer algo fallaron las Fuerzas Armadas y el pueblo, esto fue como un cancer que contamino todo sin antidoto, por eso en el presente hay que considerar que no se esta en democracia y espero que despues del 8 de dic, muchos se daran cuenta en donde estan, lo importante es que no perdamos la fe y la libertad por siempre, que con el favor de dios la conseguiremos nuestra libertad de nuevo, saludos general y fuerza

    ResponderBorrar
  26. Es bochornoso pero es la pura verdad , la mayoria solo estan para el chisme , la critica y el amarillismo ,profanan pero no actuan , critican pero no mueven ni un dedo para cambiar las cosas , eso sin mencionar , la indiferencia y el sindrome de estocolmo colectivo que existe en muchos Venezolanos,se perdieron los valores , espero solo por un milagro apesar de no ser muy religiosa , ya que aparte de eso solo escucho excusas y mentiras que adormecen o aburren mas a las personas , que desastre dioxxx, a donde iremos a parar ??

    ResponderBorrar
  27. CUANTO LAMENTO QUE UD DIGA QUE SE SIENTE EN LA MAS PROFUNDA SOLEDAD, DESPUES DE TANTO SACRIFICIO, PERO LE DIGO ALGO GENERAL, LA SENSACION QUE TENEMOS TODOS ES ESA... NOS SENTIMOS ABANDONADOS A NUESTRA SUERTE, TRISTES, INSEGUROS, MUCHA MELANCOLIA... QUE LE PODRIA DECIR AHORITA?? QUE TENGA FE EN DIOS QUE SE ABRACE A SU FAMILIA Y A LOS POCOS AMIGOS Y A SU PATRIA QUE TANTO NOS HA DADO... MIRE AL CIELO Y NO SE SIENTA SOLO.... DIOS LO BENDIGA LO PROTEJA...

    ResponderBorrar
  28. ABRACE ES CON Z... Y NO PUDE CORREGIR...

    ResponderBorrar
  29. General Vivas, soy un fiel creyente de las bondades de la constitución de 1961, y en este momento, estoy plenamente convencido, que debo dar todo mi esfuerzo, como ciudadano nacido en esta tierra, para acabar con el fraude de la constitución de 1999, esta fue forjada por el pensamiento de los castro desde cuba, nos la vendieron como un gran logro a nivel de derechos individuales, pero solo fue la trampa donde poco a poco ya nos sentimos presos, es fundamental acabar con la ilegitima constitución de 1999, pues la ilegitimidad de origen de ésta, da cabida a todo el desastre de país actual, lamentablemente quienes pensaron que la oposición política de partido era nuestra salvación se equivocan, antes AD era el hermano mayor y COPEI el menor, hoy en día el PSUV es el padrastro y la MUD es una hijastra ultrajada en principio y después consentidora de la violación, por tanto estoy convencido, que Henrique Capriles en el mejor de los casos, es solo un tonto útil para los planes cubanos, no me da miedo que los traidores del Sebin o la DIM me persigan o me intervengan el teléfono, solo quiero manifestarle que si las circunstancias actuales o futuras lo permiten, actuaré como agente de limpieza de la escoria nacional e internacional que hunde nuestro país, los medios de comunicación de señal abierta están todos en manos de los sátrapas cubanos por medio de Conatel, pero yo sé la responsabilidad ciudadana que tengo y siempre busco medios alternativos de comunicación, a la vez aliento a otros ciudadanos, que como yo nos preocupamos por lo alarmante de la situación de nuestra tierra, para mantener la comunicación alternativa, faltan los recursos para detener este gran plan vampírico por parte de cuba, lamentablemente en las FAN la mayoría de oficiales de baja y mediana graduación, sienten miedo de manifestar su pensar, a pesar de saber que sus compañeros están de acuerdo, por la presencia, de agentes de inteligencia cubanos que tienen como informantes oficiales venezolanos traidores a sus propios hermanos, esto es frustrante, pero no pierdo la esperanza de que cambiemos de alguna forma el estatus político-militar actual del país. No me disculpo por no acompañarle desde un primer momento en su lucha, pues solo hasta hoy me enteré de ella, pero le puedo decir con toda responsabilidad, que en adelante estaré atento a la señal de la hora de la patria y juntos o por separado participar en la reconquista de la REPUBLICA DE VENEZUELA. Mi nombre Amador Arcila Bustamante C.I.V.-13717185 correo: amzuan@hotmail.com

    ResponderBorrar
  30. Sin Comentarios! Ud es un Ser Digno de Admirar y de Seguir el Ejemplo nuiestros Respetos General Vivas*,Solo si hubiera mucha gente como el Gran General Angel Vivas, Venezuela ya estaria LIBRE! DIOS y la Virgen de Coromoto te Bendigan y Bendigan a Venezuela Amen* Tenemos Tiempo que no leemos sus tweets, Ojala que se encuentre Bien junto con su familia.

    ResponderBorrar
  31. Sin Comentarios! Ud es un Ser digno de Admirar y Seguir el Ejemplo* solo si hubiera gente en Venezuela como Tu, Ya Venezuela estuviera LIBRE! DIOS y la Virgen del Valle lo Bendigan y Bendigan y Protejan esta Patria Querida Amen*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. BUENAS NOCHES AHORA SI LOS CIVILES TENEMOS PODER DE FUEGO, SIEMPRE LO HE SEGUIDO POR GOOGLE, Y DE MI PARTE NO ESTA SOLO, SALUDOS GENERAL, UNO NO SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE

      Borrar
  32. Respuestas
    1. Ese que tu dice que es milico loco tiene mas pantalones que tu ya que eres un enchufado y traidor a la patria eres un arrastrado comunista de los castros,"VIVA EL GRAN HOMBRE DE HONOR POR SU PATRIA GENERAL VIVAS" y que Dios lo bendiga.

      Borrar
    2. al fulano enchufado este le dire que mas pronto que tarde tragaras tus palabras ,vende Patria, ladrones que saquiáron a venezuela, VIVA EL GENERAL

      Borrar
  33. Lo felicito por su Valentia y su Honestidad!

    Quisiera preguntarle si en este momento (19/02/14) usted considera que todavia dentro de las Fuerzas Armadas quedan suficientes hombres valientes y honestos para levantarse en contra de esta Dictadura Cubana??

    ResponderBorrar
  34. Muy admirable su actitud,ojala hubiese estado en esa sala,pero por ignoraba lo q sucedió.Lamento ser parte , en ese momento, de los q no se defienden.Mis respetos,desearia q no lo encarcelaran y q este presente el día de la liberación de Venezuela.

    ResponderBorrar
  35. Super orgullosa y muy feliz que existan personas como usted un hombre Honorable un señor y un verdadero patriota Venezolano! Dios lo ilumine y lo cuide siempre!

    ResponderBorrar
  36. Super orgullosa que aún exista una persona como usted un hombre Honorable un señor y un verdadero patriota Venezolano. Que dios lo bendiga y lo cuide siempre!

    ResponderBorrar
  37. Soy venezolana viviendo en el exterior desde hace 15 años. Todo lo que pasa en el país me afecta profundamente, porque la importencia de no poder luchar allí me agustia.

    Después de seguir "en vivo" por twitter su intento de secuestro, me entregué a la oración con la esperanza de abrir los corazones de sus captores. Pensé que era su fin y con ello el de nuestra resistencia.

    Todo lo que pasó luego fue un milagro. Estaré eternamente agradecida por su valor, coherencia y honestidad. Además de inspirarnos, estoy segura que muchos en las FAN se sentiran acompañados en su lucha.

    A todos nos ha colmado de esperanza y por ello estaremos eternamente agradecidos.

    Saludos sinceros,


    Alex

    ResponderBorrar
  38. Siempre me pareció una aberración inaceptable que las Fuerzas Armadas tuviesen el Slogan cubano, lamentablemente desconocía su caso. Ahora que recientemente he leído sobre usted, le quiero expresar todo mi respeto y apoyo, gracias por querer a Venezuela, Dios le de a usted salud y fortaleza, así como le pido temor de Él, a los que vílmente traicionan la patria, son una vergúenza nacional, cobardes, egoistas y algunos están hasta involucrados con el narcotráfico. Ojalá los pocos militares decentes que quedan se contagien de su valentía en este momento tan crítico que estamos viviendo donde se están cometiendo crímenes de lesa humanidad para impedir que este régimen caiga. Aprovecho para recordarles que estos crímenes no prescriben. Gral. Vivas es usted un digno ejemplo de lo que deberían ser cada uno de los integrantes del ejército, en usted, si se cumple el lema el honro es su divisa. Gracias y que Dios lo bendiga. Saludos y recuerde que los ciudadanos decentes y de buena voluntad, le apoyamos a usted y a su familia. Enhorabuena, conocimos de su caso.

    ResponderBorrar
  39. Quizás aunque Ud., no lo crea, ni nos conozca, muchos le queremos y apoyamos..

    ResponderBorrar
  40. Solo puedo darle las GRAcAS general.

    ResponderBorrar
  41. Hay un problema general ángel vivas usted ya no está solo ahora cuenta con nosotros los venezolanos que estamos despertando tarde pero despertando de esta pesadilla .pero palante no se rinda el que se rinde pierde.

    ResponderBorrar
  42. simplemente gracias es usted un digno oficial de nuestro ejercito.

    ResponderBorrar
  43. a sus ordenes general en q se le puede ayudar lamentablemente en estos 15 años este regimen sembro la semilla del odio conformismo y mediocridad en estos tiempos se an perdido los valores y principios la abaricia a podido mas que la conciencia es triste verlo pero es la realidad tengo 4 hijos d los cuales uno es universitario y cada dia lo veo a los ojos y su tristeza es infinita me dolio como en estos dias me dijo llorando alterado q le duele que a estudiado tanto para nada xq aqui sus estudios no valen nada esta estresado aterrado lamentable no tube palabaras para el hoy me coloco a sus ordenes general no se sienta solo quiero mi venezuela libreno quiero irme d mi pais mos hijos tampoco lo desean creo en usted y en gente como usted lo admiro y q Dios m lo bendiga y le de mucha salud

    ResponderBorrar
  44. General Vivas que Dios lo Bendiga, recuerde que A EL JUSTO LO PROTEGE DIOS, y usted ha sido un hombre justo y ejemplar, digno de respeto. Desde esta via le escribo para decirle que en muchas de sus lienas me senti identificad.. Sobretodo en estas "NO SE PUEDE DENFENDER AL QUE NO LE INTERESA SER DEFENDIDO" .. sus palabras son bofetadas morales General y dejeme decirle con mucho dolor.. Una bofetada ante un pueblo contaminado de desidia, desinterés, egoísmo entre otras cosas.. usted lucha por una causa verdadera y libertaria como muchos.. mi general no se sienta solo PORQUE NO LO ESTA.. Aqui somos muchos los.jovenes que estamos en la calle apoyandolo, pero general usted lo sabe.. Estudiantes solos no tumbamos gobiernos.. el movimiemto estudiantial esta en las mismas situacion que usted mi general, luchar en contra la de desidia y el desinterés es sumamente agotante.. tenemos ya mas de un mes y 10 dias llevando plomo y gas en las calles y el pueblo solo se queja porque le trancamos la calle general, pero no se queja del corrupto asesino que preside la asamblea o derrepente si, pero entre dientes, y no se siente en la calle.. General.. A veces me cuesta pensar que este pueblo maravilloso necesita una dictadura para darse cuenta? A veces pareciera que si. Y eso me asusta, me asquea, pero sobretodo me duele, porque estamos del lado correcto general, no es el gringo, no es el de derecha, no es el de izquierda, es del lado de Venezuela y todavia hay compatriotas que no entienden que Venezuela esta por perderse en un rumbo estrecho y espinoso. Ojala nos iluminen el camino porque general lo veo oscuro. Desde mi trinchera en Valencia le escribio un joven estudiante que hoy esta siendo perseguido por su misma alma mater por defender lo justo, GENERAL UN ABRAZO DESDE LA RESISTENCIA, TODAVIA TENEMOS ESPERANZAS Y LE JURAMOS QUE SU VOZ SERA ESCUCHADA. NO ESTA SOLO GENERAL. QUE DIOS LO BENDIGA.

    ResponderBorrar
  45. USTED ES UN MILITAR HASTA LOS TUESTANOS DIGNO DEL HONOR VENEZOLANO

    ResponderBorrar
  46. La Patria lo premiara General Angel Vivas. Ud cumplió con su deber de Militar Patriota con valentía y Honor. Su acción no pasara desapercibida. Dios lo Bendiga.

    ResponderBorrar
  47. NO ESTÁ SOLO MI GENERAL, LOS VENEZOLANOS DE CORAZÓN ESTAMOS CON USTED¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  48. Es curioso leer como muchos se quejan de no tener el poder de fuego, fue justo lo que hizo F.Miranda, buscar armas, mucho antes que Bolivar, cuando llego el Libertador tenia el camino mas plano. Después metieron preso a Miranda. Presente!

    ResponderBorrar
  49. General Angel Vivas, creo firmemente que en cada circunstancia de la vida se debe hacer lo que "Es Correcto" y todo lo que está en nuestras manos hacer aún en contra de los propios intereses, lo demás que no depende de uno, ponerlo en manos de Dios con Fé y Humildad. Usted hizo lo correcto con Coraje y Honor, defendió la Verdad y la Soberanía de nuestra Patria con la Dignidad de un Militar Patriota en la esperanza de que su ejemplo tenga un efecto multiplicador. Confiemos en el Señor y en los venezolanos. "A Dios rogando con el mazo dando....." Dios lo bendiga!

    ResponderBorrar
  50. Excelente reflexión la escrita por el estudiante (Anónimo sábado, 22 de marzo de 2014, 9:40:00 GMT-4:30)! Dios les dé la fuerza para mantenerse en pie hasta que los indiferentes decidan apoyarlos. Porque, una cosa es no apoyar si no se está de acuerdo, pero otra muy distinta es, estar completamente de acuerdo con sus quejas y no hacer nada esperando que ustedes resuelvan todo para el resto.
    Yo por mi parte, hace ya un tiempo que no voy a cines, ni a playas y me expreso en cualquier supermercado al que voy tratando un poco, a mi manera, de crear conciencia.
    Además, lamentablemente, vivo en pueblo, que al parecer, pertenece a otro país, es Puerto Cabello, a solo unos 20 o 35 minutos del municipio San Diego en Carabobo, donde estos días se han vivido momentos trágicos y preocupantes, sin embargo, los ciudadanos de este sector (como los de muchas otras ciudades venezolanas) se siguen haciendo la vista gorda, y el día a día aquí transcurre como si nada, los supermercados siguen despertando atiborrados de gente que hace colas en las afueras para conseguir un kilo de harina o leche, un litro de aceite, o lo que se tenga el "privilegio" de recibir ese día en específico; siguen yendo a sus trabajos y a clases como si ABSOLUTAMENTE NADA estuviera pasando en el país, conformándose sólo con decir "oye, viste lo que pasó ayer en tal sitio? que broma verdad? ojalá que terminen de tumbar a este gobierno"; pero sin aportar el mínimo granito a esta causa.

    Esta mañana me topé con una tranca grande y por un segundo me emocioné al pensar que este pueblo había despertado y había una manifestación, una barricada, o algo parecido, pero era sólo un choque que había causado la congestión.

    Esperemos que no sea demasiado tarde el día en que TODOS nos demos cuenta de que NADIE va a solucionar NUESTROS problemas, y que SÓLO NOSOTROS tenemos el poder para acabar con lo que sentimos que nos daña. Roguemos a Dios porque nos ayude a todos a abrir por fin los ojos y a UNIRNOS de verdad como hermanos contra el mal.

    A veces pienso que cada quien tiene lo que merece, y que en cierta forma esto que nos está pasando, lo merecemos por ser TAN INDIFERENTES a la realidad que vivimos. Pero pienso luego, aunque nosotros lo merezcamos, qué culpa tienen los pobres e indefensos niños que hoy se crían en este desastre de país; ellos, que ignorantes de todo, jamás pidieron venir al mundo en medio de esta lucha, en medio de esta desidia, nunca se han portado tan mal como para no tener un tetero que tomarse en la noche porque su mamá no consiguió leche, o nunca han sido tan malos como para merecer dormir sin un plato de comida porque su papá quedó desempleado porque cerraron la empresa donde trabajaba por falta de producción.

    Los niños que hoy nacen no tienen la culpa y no merecen el país que les estamos dejando!

    TAL VEZ NOSOTROS MERECEMOS LO QUE VIVIMOS, PERO LOS NIÑOS NO LO MERECEN!

    ResponderBorrar
  51. UD. ES UN EJEMPLO DE LO QUE DEBERÍAN SER LA MAYORÍA DE LOS MILITARES, HOY ABUSADOS POR LOS DESGRACIADOS CUBANOS. PERO NO ESTÁ SÓLO GENERAL. LO QUEREMOS MUCHO!!

    ResponderBorrar
  52. CON TODO EL RESPETO ES CIERTO LO QUE USTD PUBLICA, SOY UNA VENEZOLANA QUE SE PREGUNTA DONDE ESTA LA FAN, QUE NO NOS DEFIENDE, ES SENCILLO AL MANDO DEL REGIMEN CUBANO, QUE SE DEJARON INSTALAR EN NUESTRAS FUERZAS, Y AHORA NO LOS DEJAN SALIR, ES TRISTE TODO ESTO, UNA PERSONA MUY CERCA MILITAR ACTIVO PIENSA QUE CHAVEZ AUN VIVE, CADA VEZ QUE HABLO CON EL, ES SU SALUDO, Y POR ALLI COMIENZA LA DISCUSION, PERO AL FINAL LO DEJO ASI, NO SIGO POR QUE ES PERDER EL TIEMPO CON ELLOS. Y ME PREGUNTO SERÁ QUE TODOS PIENSAN ASI, Y POR ESO NO SALEN A DEFENDER EL PUEBLO?? O YO QUIERO VIVIR CON MIS IDEAS DE LIBERTAD EDUCAR A MIS HIJOS QUE TENGAN UN MEJOR FUTURO!!. DE PASO SEA QUE MI HIJO QUIERE ESTUDIAR PARA SER UN MILITAR COMO USTED, PERO EN VISTA DE TANTA POLITIZACION EN LAS FUERZAS, PREFIERO QUE ESTUDIE OTRA CARRERA, QUE EN UN FUTURO VUELVAN HACER LO QUE ERAN ANTES, UNAS FUERZAS ARMADAS DIGNAS Y FIELES A LA PATRIA, ASI, SI QUIERO QUE SEA MILITAR

    ResponderBorrar
  53. Mi Gral es un honor saber que usted es es un verdadero forjador de libertad, como oficial GN seria un honor tener la oportunidad de estrechar su mano y poder estar a su orden mi Gral realmente un honor y el honor es mi divisa mi Gral Dios le bendiga

    ResponderBorrar
  54. Le parece "anuencia tácita de toda la nación a la liquidación de su institución militar desde su concepción constitucional y un aval a la presencia del invasor cubano contra el que estoy luchando"...? Lo cito porque simplemente quiero refrescarle la memoria, aunque estoy muy seguro de que lo tiene muy presente.

    Cuando las clases dirigentes políticas de oposición a este nefasto gobierno respaldadas en silencio por los militares "institucionales" que usted menciona, han requerido del pueblo, para marchar, protestar, exponerse e incluso morir, no lo ha pensado dos veces y ha salido a la calle a dar la cara, pero cuando el pueblo realmente ha necesitado de esa clase política y de esos militares "institucionales", simplemente le han dado la espalda...

    Sólo citaré 4 ejemplos, no son cronológicos, pero si emblemáticos. 1.- General Raul Isaías Baduel, Ministro de la Defensa, brazo poderoso de Hugo Chávez, el máximno Institucional! esperó al último día de su carrera militar, para dar un pobre discurso de inconformidad con el régimen a un paso de su retiro como militar activo y por ende con todo el poder y decisición para haber hecho algo y hoy en día es un pobre preso en Ramo verde. 2.- Elecciones parlamentarias de 2005 la oposición venezolana en medida de "protesta", se abstiene de participar en la contienda, dándole en bandeja de plata el parlamento entero al gobienro, para que cocinaran, prepararan, sirvieran y comieran leyes a su gusto, confeccionadas a la medida de los Castro, ellos, nuestros gloriosos diputados de oposición más "institucionales" no pueden haber sido con semejante decisión. 3.- Elecciones de Abril de 2013, Capriles Vs. Maduro, "pierde" por una diferencia que como mínimo tendría que haber sido dirimida en el legítimo reclamo de fraude, porque mucho "Chavez te lo juro mi voto es pa Maduro", todos sabemos que Nicolas Maduro no iba a sacar más votos que Chávez como en efecto "lo hizo", ah! pero el "institucional" Capriles, decidió que había que drenar la "Arrechera" con una cacerola y una sarten allí mismito en el frente de la casa, no más allá, así vamos a lograr que nos escuchen! 4.- El Super Martir, Leopoldo López... agita a la gente febrero de 2014 y cuando ya las masas del pueblo son lo suficientemente compactas y nutridas, "institucionalmente" decide ir por voluntad propia a la carcel dejando acéfalos (una de tantas veces más) a un pueblo que está cansado de las promesas y discursos ridículos de demócratas de biblioteca para que fuera carne de cañon de la Gloriosa Guardia Nacional Bolivariana y de las fuerzas de orden público, que se dieron banquete reprimiendo a un pueblo al que juraron defender...

    Le parece sensato que ese pueblo hoy en día reaccione ante una situación que "institucionalmente" se ha desarrollado con la anuencia u omisión de todos y cada uno de los factores de poder en este país, incluyendo especialmente a LA FUERZA ARMANDA NACIONAL? Lo siento General. Usted goza de mi simpatía y respeto por sus actuaciones, pero no es suficiente, la búsqueda de reacción la está tratando de encontrar donde no es... revise casa adentro allí donde están los "institucionales" que portan arma, uniforme y bríos (supuestamente), para seguir el ejemplo de el único y mejor legado que el Ejercito Venezolano nos dejó al mando de nuestro Libertador... aquel ejército que solía ser "Forjador de Libertades".

    ResponderBorrar
  55. He sido fiel seguidora suya. Pero quiero hacer notar que los movimientos y los grupos como #UNO están desfasados. Necesitábamos UNO el año pasado, cuando se trancaron calles y había una resistencia activa que murió porque luego de tres meses no veía una conducción que encauzara sus acciones a resultados efectivos. Hoy nos piden que reeditemos las mismas acciones. La gente no es tonta, no somos carne de cañón para cuando a alguien le parezca que el "tiempo es perfecto" salgan a tomar acciones, mientras tanto hay muchos muertos sin que se enjuicien a sus verdugos. La impunidad campea.
    Después de una actuación de Emilio Lovera él dijo estas palabras "cada quien lucha desde su trinchera". General somos muchos los que nos encontramos solos, atropellados y oprimidos. Mientras los lideres no se articulen para actuar en la misma dirección seguiremos oprimidos. La Resistencia sabe que los políticos solo cuidan sus parcelas. Fue bueno saber de ud.

    ResponderBorrar

¡MUERA LA TIRANÍA VIVA A LA LIBERTAD! ... sin duda ¡TRIUNFAREMOS!

INFORMACIÓN IMPORTANTE

ACTUALIZANDO LA REDACCIÓN.