domingo, 27 de noviembre de 2011

NO EXISTE LA QUINTA REPUBLICA



NUNCA EXISTIÓ LA CUARTA Y JAMAS EXISTIRÁ UNA SEXTA





Desde el día en que Hugo Rafael Chávez Frías, el más grande traidor a la patria que ha existido en Venezuela desde julio de 1811 cuando fue fundada como república, hasta la fecha, apareció ante la opinión pública nacional e internacional; su verbo traidor, mentiroso y manipulador, dirigido desde La Habana, lanzo a los cuatro vientos la frase “Cuarta República”, en la que metió, como si se tratase de una bolsa de basura, todas las maldades, vicios y perversiones ocurridas durante el ensayo de estado democrático que se inicio a partir de enero de 1958 hasta su aparición en la escena pública. Todo lo bueno que ocurrió durante ese periodo de tiempo, que fueron muchas cosas, fue desechado, seleccionándose cuidadosamente solo lo malo. También comenzó a usar la frase “Quinta República” en la que metió todos nuestros ideales nacionalistas, todas nuestras aspiraciones como ciudadanos de una república joven y todos nuestros sueños de libertad, democracia, justicia y prosperidad económica. Se autoproclamó como “El único” capaz de construir esa republica soñada y de inmediato su lengua miserable, prejuiciada y venenosa comenzó a bombardear al país metiendo toda la peste que podía en la “bolsa” de la “Cuarta República” y todo lo bueno, sublime y maravilloso en la de la inexistente y etérea “Quinta República”.

Para mi sorpresa, todos comenzaron a repetir de inmediato, como loros, tales frases, y el que no las repetía simplemente callaba, nadie las rechazo, nadie trato ni de corregir el error, ni de exponer la manipulación. Y cuando digo “todos” y “nadie” no me refiero en forma específica a un individuo, al ciudadano común, a la clase media o a la inmensa masa de la población que por su ignorancia, producto de la precariedad de sus condiciones básicas de vida, es perfectamente manipulable; me estoy refiriendo a quienes tenían la obligación de hacerlo, a autoridades de todo tipo y nivel, a personajes del mundo académico (universidades) e intelectual en general; me refiero a escritores, comentaristas, columnistas de prensa, presentadores, animadores, locutores y conductores de programas de radio y televisión. Al decir “todos” y “nadie” me refiero a periódicos, revistas, canales de televisión, estaciones de radio, instituciones, gremios, partidos políticos, organizaciones, academias etc., y en especial, a la academia nacional de la historia. Todos quienes tenían la obligación de hacerlo, no actuaron con la unidad, firmeza y contundencia requerida; fueron timoratos y callaron, o se desataron a repetir la frase como loros porque… “era la novedad”, sin darse cuenta que estaban siendo usados como peones dentro de un inmenso tablero de ajedrez por intereses ajenos a los de los venezolanos, sin percatarse de que estaban facilitando el desarrollo de planes elaborados en La Habana y aplicados al pie de la letra, paso a paso, por Hugo Rafael Chávez Frías y sus cómplices, en los cuales se explotaban todas nuestras vulnerabilidades como lo es por ejemplo los errores de quienes han escrito nuestra historia, así como el desconocimiento y la poca importancia que a su estudio le da la mayoría de los venezolanos; vulnerabilidad esta que deja el camino libre a la manipulación marxista de nuestra historia por parte del estado terrorista y narcotraficante cubano, nuestro mortal enemigo, y quienes le sirven fielmente, con la finalidad de distorsionarla para que sea un instrumento útil a sus intereses.

Quienes han escrito la historia de Venezuela, influenciados por los acontecimientos políticos y sociales de la Francia de los siglos XVIII y XIX, entusiasmados por sus novísimos conceptos, trataron de adaptarlos a nuestra historia dividiéndola en repúblicas, tal vez para satisfacer caprichos e intereses particulares, cuando la verdad es que en nuestra patria solo hemos tenido y aún tenemos vigente una sola república libre, democrática e independiente. No se podía comparar la historia francesa con la de Venezuela pero lo hicieron. Al revisar cuidadosamente la historia de Francia, vemos que si se puede dividir en esa forma puesto que la estructura del estado fue borrada y sustituida por una totalmente diferente en varias ocasiones. En 1792 fue destruida definitivamente la monarquía absolutista con la ejecución del Rey Luis XVI y reemplazada por la primera republica francesa en la que se cambio la estructura del estado en su totalidad (Constitución y leyes), que termina con la ejecución de Robespierre en 1794. En 1795 la estructura del estado es cambiada nuevamente por una conocida históricamente como “El Directorio”, luego vino “El Consulado” (1799-1804), luego “El Imperio” que termino en 1815 con la abdicación de Napoleón Bonaparte, y así sucesivamente una serie de estados diferentes, con actas de fundación diferentes, hasta el 5 de octubre de 1958 en que se creó “La Quinta República Francesa” vigente hoy en día. En todos se cambio la estructura del estado diametralmente, las constituciones y sus leyes y hasta la estructura de la sociedad.

Pero aquí no ha sucedido eso, en Venezuela desde 1811 hasta la fecha hemos tenido solamente periodos históricos diferentes marcados por los eventos sociales y políticos del momento que han generado tanto gobiernos de corte democrático como dictaduras, inscritos todos dentro de un mismo estado que ha prevalecido desde su fundación hasta la fecha. Aquí no ha existido, existe ni existirá otra república diferente a la que fue fundada en julio de 1811 por el Generalísimo de Mar y Tierra Don Francisco de Miranda, Simón Bolívar y todos nuestros libertadores, cuya acta firmada por ellos mismos es preservada en un libro que se encuentra colocado en un arca en el salón elíptico del Congreso de la República, al que los traidores venezolanos que actualmente detentan el poder, en su afán de copiarse el modelo político del estado terrorista y narcotraficante cubano, al que sirven fielmente, le cambiaron el nombre por el de asamblea nacional. A esa acta de independencia, a esa republica plasmada en ese documento firmado en 1811 es a la que en julio de cada año rendimos y rendiremos homenaje, esa es la única republica que hemos tenido, tenemos y que debemos defender a todo trance, cueste lo que cueste, aún si es necesario poner en riesgo nuestras vidas y hacer uso de las armas para preservarla de sus enemigos tanto externos como internos, hoy en día representados por el estado terrorista y narcotraficante cubano y quienes le sirven con lealtad canina en Venezuela, encabezados por Hugo Rafael Chávez Frías, procónsul cubano dentro del territorio venezolano, que están destruyendo progresivamente a nuestra república para construir sobre sus cenizas una republiqueta marxista, un estado terrorista y narcotraficante similar al cubano, pero que no han podido lograrlo todavía, y Dios mediante nunca lo lograrán, ya que es imposible que estos viles y miserables traidores, y sus amos cubanos, puedan destruir fácilmente algo que fue construido en el nombre de Dios Todopoderoso hace 200 años, y con tanto sacrificio y heroísmo de personas a las cuales no les llegan ni a la altura de la suela de sus zapatos.

Esta gente pretende hacernos creer que esta época de terror y oscuridad que estamos viviendo actualmente en Venezuela, es una “Quinta república”, una nueva republica, socialista, marxista o comunista cuyo padre es el genocida Fidel Castro, a quien rinden adoración al punto de llamarlo ¡PADRE NUESTRO FIDEL!... y eso no es cierto. Aquí solo ha existido, existe y existirá la República libre, democrática e independiente, fundada en 1811 por Francisco de Miranda, Simón Bolívar y todos nuestros libertadores, que nosotros debemos defender de sus enemigos, aún con riesgo de nuestra propia vida si es necesario, porque aunque las dificultades y la traición aparentemente estén triunfando y avanzando, nuestra republica no existe solamente sobre el papel, como la republiqueta socialista que ellos pretenden imponernos mediante decretos y leyes comunistas inconstitucionales y violatorias de los derechos humanos universales, nuestra republica fundada en 1811 está inscrita en nuestra sangre, por eso jamás podrán destruirla. Ella vivirá mientras nosotros vivamos, ella es la única REPÚBLICA que vive en nuestros corazones venezolanos, porque no es otra cosa que ¡NUESTRA PATRIA!... ese pestilente proyecto de estado marxista que estos miserables traidores pretenden construir sobre las cenizas de nuestra patria debe ser destruido; el estado terrorista y narcotraficante cubano, enemigo mortal de Venezuela, debe ser derrotado, expulsado de Venezuela, destruido, su pueblo esclavo liberado; y los traidores venezolanos que le sirven castigados con la más terrible severidad que permitan las leyes vigentes.

No existe eso que llaman quinta república, tampoco ha existido una cuarta, y jamás existirá una sexta, solo existe y existirá la republica fundada por nuestros libertadores en 1811 que prevalecerá sobre sus enemigos y los destruirá para poder permanecer en el tiempo… Que ningún venezolano de valor sienta miedo de proclamar esa verdad.


Saludo libertario: 
Ángel Vivas



¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
GENERALÍSIMO DE MAR Y TIERRA DON FRANCISCO DE MIRANDA
2 DE FEBRERO DE 1806



DDLEEUQOM

9 comentarios:

  1. Me gusta, de hecho le estoy creando un enlace con los respectivos creditos en mi Blog

    ResponderEliminar
  2. bueno en primer lugar la inmensa mayoria de los civiles y militares somos culpable de las traicion de la patria xq de una otra forma, formamos una complecidad de estado,para q el hiciera lo que le dio la gana con nuestra constitucion les permitieron los politicos los intelectuales las intitucines y todos los poderes que no lo frenaron dan pena y vuergueza ahora de venir buscando para justificarse. quedamos en el mundo como los mas malo patriota q dejan verder su patria y cuanto vale eso del honor a la corrupcion.

    ResponderEliminar
  3. No tiene lógica y luce descabellada la idea de una 5ta Republica para quienes sabemos de historia de Vzla. Hubo varias etapas desde 1811 para aca y numéricamente no cuadra lo que el sátrapa afirma. Me cuentan que fue el Gral Perez Arcay quien le asomo esa idea y también la del asesinato de Bolivar. La historia misma juzgara este triste capítulo republicano donde las ansias del poder hizo de las suyas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias al Ingeniero Francisco Gonzalez y a los amigos anónimos por sus comentarios y solidaridad con mi pensamiento.

    la manipulación de nuestra historia no viene de Hugo Chávez, todo es elaborado y enviado aquí para ser ejecutado por el estado terrorista y narcotraficante cubano, esa gente día a día están trabajando, delicadamente para lograr nuestra desgracia.

    La historia juzgará pero nosotros tenemos que recuperar la República para evitar ser juzgados por ella.

    Reciban todos mi saludo libertario.
    General Ángel Vivas

    ¡MUERTE A LA TIRANÍA Y LARGA VIDA A LA LIBERTAD!
    Generalísimo Francisco de Miranda
    2 de Febrero de 1806

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quienes sabemos de historia, estamos con usted general y lo apoyamos y apoyaremos hoy mañana y siempre, cuente con nosotros para todo lo que sea libertario en este país, rodilla en tierra jamás.

      Eliminar
  5. Excelente artículo Geneal, lo suscribo totalmente. Es lamentable que en estos momentos tan aciagos para nuestra Patria, pareciera que no existen militares activos dignos como Usted.

    ResponderEliminar
  6. Adelante General Vivas, que su noble determinacion y su vos se valoren y sirvan de ejemplo en el seno de nuestras fuerzas armadas y contribuya a sacarlas del estado de descomposición en el cual se encuentran sumisas

    ResponderEliminar
  7. LA PAZ ???? SI A TRAVES DE “La Rebelión de las Regiones: EL PAÍS QUE NUNCA HEMOS TENIDO” ¿COMO LOGRARLO EN PAZ? http://confidencialesvenezuela.com/parte-xxv-la-rebelion-de-las-regiones-el-pais-que-nunca-hemos-tenido-como-lograrlo-en-paz/

    ResponderEliminar
  8. Que bueno que alguien con experticia en materia de la historia de Venezuela expone con claridad el porqué de la tergiversación de la historia en detrimento de nuestra identidad para beneficiar los delirios de quienes pretenden erigirse como refundadores de la patria. Muchas veces he sido criticada por amigos quienes me dicen que no soy capaz de reconocer, por radical, que el gobierno del difunto introdujo grandes cambios en la estructura del país, eso porque siempre me he negado a aceptar la clasificación de 4ta, 5ta o 6ta República! Estoy consciente de que solo existe una Primera República, marcada por el cambio de monarquía que regía al pueblo venezolano y que dejó de serlo desde 1811; por tanto suscribo por completo el artículo del General Vivas. Si algunos cambios introdujo este gobierno, ha sido la potenciación de la desvalorización de las instituciones públicas y la de hacer indigno a muchos venezolanos que se han arrodillado por cualquier beneficio que el gobierno está obligado a proporcionar y el pueblo en derecho de recibir.

    ResponderEliminar

¡MUERA LA TIRANÍA VIVA A LA LIBERTAD! ... sin duda ¡TRIUNFAREMOS!

INFORMACIÓN IMPORTANTE

GRACIAS POR VISITAR Y LEER MI BLOG. SI USTED DESEA LEER ALGUNO DE MIS ESCRITOS ANTERIORES SIMPLEMENTE VAYA A LA PARTE SUPERIOR, HAGA CLIC SOBRE LA PESTAÑA "ESCRITOS" Y DE INMEDIATO SE DESPLEGARÁ UNA PÁGINA CON TODOS LOS ESCRITOS EXISTENTES EN EL BLOG, SELECCIONE EL DE SU AGRADO Y HAGA CLIC SOBRE ÉL PARA PODER TENERLO EN PANTALLA Y LEERLO.


TAMBIÉN EN LA PARTE SUPERIOR, AL LADO DE "ESCRITOS" ESTA LA PESTAÑA "EL ESTADO QUE QUEREMOS"DONDE USTED PUEDE ENCONTRAR LOS AVANCES REALIZADOS EN ESTE PROYECTO QUE ESTOY DESARROLLANDO, PARA LOGRAR QUE EL FUTURO ESTADO VENEZOLANO ESTE AL SERVICIO DE LA NACIÓN Y NO DE INTERESES PARTICULARES … Y … LO QUE ES PEOR... DE INTERÉSES EXTRANJEROS COMO LO ES ESTA IMITACIÓN DE ESTADO QUE TENEMOS AHORA, IMPUESTO DESDE EL EXTRANJERO POR NUESTRO MORTAL ENEMIGO, EL ESTADO TERRORISTA Y NARCOTRAFICANTE CUBANO PROPIEDAD DE LOS SANGUINARIOS ANCIANOS FIDEL Y RAUL CASTRO RUZ.


SI LE APARECE EL FORMULARIO DE COMENTARIOS, LE INVITO A HACERLO ESPECÍFICAMENTE SOBRE EL TEMA TRATADO. SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA MÍ. TODOS LOS COMENTARIOS SERÁN OBJETO DE MODERACIÓN.