domingo, 28 de octubre de 2012

POLITIQUERÍA Y POLITIQUEROS


EL EJERCICIO DE LA POLÍTICA COMO NEGOCIO EN VENEZUELA



TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SOBRE ESTE ESCRITO


EENDDTP

Los vocablos "POLÍTICA" y "POLÍTICO" son pronunciados cada instante en la boca de todos los ciudadanos tanto en Venezuela como en todas las naciones del mundo. El primero se refiere al arte de gobernar un estado y el segundo a aquellas personas, profesionales, que ocupan los cargos de regencia o autoridad dentro de ese estado y a quienes los aspiran. Si gobernar es un arte entonces quien lo ejerza sin duda debe ser un artista pues tiene que estar inspirado en su obra la cual reflejará el mayor o menor grado de inspiración que tuvo al hacerla. Venezuela necesita verdaderos políticos, ciudadanos que, cual artistas, estén inspirados en su Patria a la que deben ver como el alma nacional, no solamente como el suelo donde han nacido, crecido y viven, sino como el patrimonio de gloria, honor y libertades que legaron los libertadores y todos aquellos hombres y mujeres de bien, que en el transcurso de más de 200 años de historia han hecho un aporte para la consolidación de la República fundada en 1811, la cual... DEBE  SER LEGADA ÍNTEGRAMENTE A NUESTROS HIJOS!!!...   los políticos que necesitamos deben ser profesionales, inteligentes y competentes, con capacidad para liderizar a la gente, y  con el alma fortalecida por el honor y el patriotismo que deben ser sus virtudes principales. El honor porque es el sentimiento que les exigirá el respeto a sí mismo, el culto a la Patria, a sus símbolos y a las leyes encabezadas por la Constitución lo que los impulsará a realizar aquellas acciones que los elevarán ante sus propios ojos y los de los demás, y a rechazar aquellas que los rebajen,  y el patriotismo porque es el amor que deben profesar a su Patria,  es la consagración que deben hacer a su grandeza y el profundo respeto que deben sentir por sus leyes e instituciones,  lo que les permitirá, al acceder al poder, equilibrar todas las partes de esa compleja estructura denominada "estado" ajustándolas y reemplazando las piezas que causen desequilibrio, hasta lograr que toda la estructura funcione en perfecta armonía y sincronización. Esa es una descripción de un verdadero político, un buen político, al servicio de una nación, de un pueblo, de un país, de un estado.

En el polo opuesto a la concepción ideal de política y político descrita en el párrafo anteriore están: "LA POLITIQUERÍA" que es una maña que permite usar la política con habilidad y astucia como un medio para engañar a la gente hasta conseguir el poder, y "EL POLITIQUERO", que es el mañoso que la practica, aquella persona que se vale de la política para tejer intrigas y bajezas, que la usa no para servir al estado sino para que el estado le sirva a ella y poder así resolver problemas económicos, enriquecerse y/o satisfacer apetencias de influencia y poder sobre los demás.

El politiquero es astuto y hábil pero para engañar a la gente y servirse de ella, es un mentiroso que dice y se desdice sin inmutarse, la mentira es un culto para él, va hacia adelante y hacia atrás a conveniencia, no tiene palabra, no es un líder sino un dirigente, su alma es vil, interesada y calculadora, no se respeta a si mismo ni a los demás, es un traidor que no rinde culto a la Patria porque no la ama y no le interesa si la destruyen; no respeta sus símbolos ni las leyes y se vale de la Constitución, no la cumple sino que la usa, trata de sacar provecho de lo que sea; no tiene dignidad, si pierde una elección hoy no se retira por ética, ya que no la conoce, sino que al día siguiente se lanza para lo que sea, presidente, gobernador, alcalde, diputado, concejal o prefecto, no importa el cargo, cualquier "vaina" sirve, lo importante es tener una "chamba" que le permita vivir del erario público. Si por cualquier circunstancia no le es posible lanzarse como candidato pues entonces lanza al papá, a la mamá, a la mujer, a la novia o a cualquiera de su familia porque su intención es estar siempre "enchufado" al poder, no tiene vergüenza. Si logra llegar al poder del estado lo contamina, desequilibra y desestabiliza hasta que se derrumba. Es un miserable que tiene como único propósito sacar provecho económico y/o político en cualquier crisis, es una sanguijuela pegada alimentándose del cuerpo de la Patria... pero por sobre todas las cosas... ES UN COBARDE... que se rinde, se inclina y negocia con el enemigo cuando ve que su pellejo o sus intereses están en peligro, abandonando sin ningún pudor sus banderas y a todos quienes le siguen y confían en él.

En todas las naciones del mundo existen los politiqueros, desde los Estados Unidos de América hasta el Japón  pasando por toda Europa usted puede conseguirlos, pero en países como los Estados Unidos, Reino Unido y Japón por ejemplo,  la institucionalidad esta fundamentada sobre bases muy sólidas, las instituciones  funcionan y actúan al detectarse cualquier "desliz", por pequeño que sea, que cometa tanto quien gobierna como quien aspira gobernar, obligando a quienes se dedican a la política a mantenerse dentro del carril de la  institucionalidad si quieren ser, algún día parte del estado. Un ejemplo de ello es el siguiente: el 20 de enero de 2009, Barak Hussein Obama, 44º y actual presidente de los Estados Unidos prestó su juramento ante toda la nación, pero cometió errores al hacerlo, entre otras cosas repitió y cambio palabras y besó a su esposa Michelle mientras lo pronunciaba; tal vez la inmensa emoción del momento influyó en ello. Pero en la mañana del día siguiente, luego de que pasaran los vapores del triunfo, las ovaciones y los gritos de jubilo de la multitud, John Roberts, Presidente del Supremo Tribunal de los Estados Unidos de América (equivalente a eso que llaman en Venezuela Tribunal Supremo de Justicia) se presentó en la Casa Blanca y obligó, respetuosamente, al señor Obama a hacer el juramento nuevamente teniendo como testigos del mismo a todo el personal que laboraba en la residencia presidencial y los diferentes medios de comunicación.  Barak Obama tuvo que pronunciar su juramento bien, al pie de la letra, tal y como debía ser, porque si no lo hacía no podía ser Presidente de los Estados Unidos de América según le dijo el señor Roberts. Este es un maravilloso ejemplo de como funciona la institucionalidad para hacer que las personas que se dedican a la política, los políticos, no se salgan del camino que ella les traza. Ahí no hay lugar para politiqueros y politiquería, el que no cumpla con las normas se tiene que ir.

En Venezuela,  los politiqueros nacieron y se fueron formando con la República misma, aquí siempre han existido personas que usan el poder para su beneficio personal, pero es durante los 40 años de gobierno de Acción Democrática y COPEI que esta plaga se multiplica, logra progresivamente controlar las organizaciones políticas en las que se había "enquistado" y luego llegar al poder del estado. Para el segundo gobierno del Doctor Rafael Caldera (1994 - 1998) los politiqueros lo tenían contaminado todo, partidos políticos, instituciones, y habían resquebrajado toda la estructura del estado que ya estaba derrumbándose,   en la contienda electoral de 1998 se veía venir la debacle del estado venezolano en manos de estos politiqueros, para muestra un botón .. Hugo Rafael Chavez Frías, un Teniente Coronel vinculado con el terrorismo internacional y el comunismo, responsable de un fracasado intento de golpe de estado cuyo autor intelectual fue Fidel Castro y que había causado una gran destrucción a  la infraestructura del estado y sus instituciones, además de cientos de victimas inocentes entre muertos y heridos, tal vez miles pues aún no se conoce la cifra exacta, luego de haber sido hecho preso junto a todos sus cómplices por nosotros, por los militares institucionales venezolanos, particularmente del Ejército... es dejado por esta gente... por estos  politiqueros sinverguenzas... ¡¡¡EN LIBERTAD!!!... y eso no es todo, sino que posteriormente le permiten, nada más y nada menos que participar como CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA PARA EL PERIODO 1999 - 2003 en las elecciones presidenciales de diciembre de 1998

A medida que la campaña presidencial se acercaba a su fin las emanaciones de la descomposición de los partidos políticos salia por todas sus grietas a la luz publica, por ejemplo, AD y COPEI, principales y tradicionales partidos, se estaban derrumbando. En AD el famoso caudillo Luis Alfaro Ucero hacia lo que le daba la gana, las expulsiones para imponer "disciplina" estaban a la orden del día, ahí cayó hasta Carlos Andres Perez; otro tanto sucedía en COPEI con Donald Ramírez al frente que habiendo dado su apoyo durante toda la campaña a Irene Saez Conde, un mes antes de las elecciones, a principios de noviembre de 1998 le pide que dimita, pero como ella no acepta le retira el apoyo de COPEI para dárselo a Henrique Salas Romer porque "era el que estaba mejor ubicado en las encuestas"; lo mismo sucede en AD donde la dirección nacional de ese partido le retira el apoyo al "caudillo" Alfaro Ucero, que también era candidato,  para dárselo a Salas Romer, posteriormente Alfaro Ucero es expulsado de AD. Todo estaba podrido y entonces surgió del lado de los electores una forma de venganza contra estos politiqueros bandidos, ineptos y corruptos, surgió el famoso VOTO CASTIGO que favoreció los planes de Fidel Castro al llevar al poder en Venezuela a Hugo Rafael Chavez Frías, EL MÁS GRANDE TRAIDOR A LA PATRIA QUE HA EXISTIDO EN VENEZUELA en toda su vida republicana, desde julio de 1811 hasta la fecha. Hugo Chavez y su dictadura es la obra maestra de la politiquería venezolana, es "la guinda en el pastel", es el resultado, el compendio de todos los males y todos los vicios de 40 años de intrigas y bajezas de los politiqueros venezolanos en el poder, es toda la basura de 40 años de politiquería que se fue acumulando sin que nadie la limpiara. La llegada de Hugo Chávez a la presidencia de nuestra República es como cuando en un lugar se van acumulando las bolsas de basura, una encima de la otra, hasta que llega el momento en que estallan, la descomposición en su interior las hace reventar esparciendo toda su peste alrededor contaminándolo todo. Eso fue lo que sucedió en Venezuela al llegar Hugo Chavez al poder.

El 2 de febrero de 1999 al juramentarse ante el Congreso de la República Hugo Chávez insulta a la Constitución llamándola "MORIBUNDA".... "JURO DELANTE DE ESTA MORIBUNDA CONSTITUCIÓN dijo textualmente, y lo dijo en frente del Coronel Luis Alfonzo Dávila García que era para el momento Presidente del Congreso y Rafael Caldera Presidente de la República saliente, ahí estaban todos presentes, había representaciones de todas las fuerzas vivas de la nación: medios de comunicación, partidos políticos, iglesia católica, alto mando militar, estaban presentes todas las instituciones y poderes del estado entre los cuales cabe destacar el poder judicial con la Doctora Cecilia Sosa Gomez a la cabeza que ocupaba para el  momento el cargo de Presidente de la Corte Suprema de Justicia hoy Tribunal Supremo de "Justicia" (Equivalente al Supremo Tribunal de los Estados Unidos de América). Pero al contrario de lo que hizo John Roberts ante el juramento de Barak Obama la Doctora Cecilia Sosa Gomez no hizo nada ante el juramento injurioso de Hugo Chavez a la Constitución...¡NADIE HIZO NADA!...todos se limitaron a ¡APLAUDIR!... aplaudieron a rabiar, algunos timoratamente, pero aplaudieron, el Doctor Rafael Caldera no aplaudió porque estaba paralizado, el Coronel Luis Alfonzo Dávila García aplaudió con vehemencia muy sonriente.. todos le aplaudieron a Hugo Chávez su injuria a la Constitución nacional... resulta lógico pensar que si Hugo Chávez comenzó a "gobernar" aplaudido por injuriar la Constitución... ¿Que esperaban que haría después?... la respuesta es... ¡Todo lo que ha hecho hasta ahora!. No me cabe duda que los politiqueros venezolanos son los responsables de que Hugo Chavez y su banda criminal este destruyendo actualmente a Venezuela, todos ellos son responsables de que Fidel Castro cumpliera su sueño de ponerle la mano a las inmensas riquezas de Venezuela, todos son responsables de la actual tragedia que vivimos y deben responder ante la justicia algún día, Dios quiera que no sea muy lejano.

Bajo aplausos Hugo Chavez inicia entonces la destrucción de Venezuela, para lograrlo abre las puertas al mas temible enemigo que ha tenido nuestra Patria en su vida republicana,  Fidel Castro y su estado terrorista y narcotraficante cubano, con el que tuvimos una guerra, que al igual que la de independencia contra España  duró aproximadamente 10 años, y que ganamos también por lo menos militarmente porque la victoria militar sobre Cuba en la década de los 60 fue posteriormente traicionada y vendida a Fidel Castro por esta misma gente (debidamente explicado en mi escrito INVASIÓN CUBANA, le invito a leerlo detenidamente y a reflexionar sobre su contenido). Los politiqueros se arrastraron todos ante Hugo Chavez para que les diera algún cargo en su gobierno, y muchos como uno que responde al nombre de Roy Chaderton y que era de COPEI lo lograron,  los otros crearon una organización que se llamó "Coordinadora Democrática" supuestamente para enfrentar a Hugo Chavez (a la que el fallecido Doctor Jorge Olavarria calificaba constantemente como "ESTRATEGAS DE BOTIQUÍN") pero que su verdadera intención era el negocio político y que luego del desastre electoral de diciembre de 2006 se cambio el nombre a "MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA (MUD), la cual condujo bajo engaño a los venezolanos que quieren que la democracia retorne a su país a la tragedia electoral del pasado 7 de octubre. No me cabe duda que la MUD hoy es la meca de la politiquería venezolana que ayuda a la dictadura castro comunista a permanecer en el poder... y negocia con ella.

La llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no es unida y de democrática solo tiene el nombre, basta con echar una mirada adentro para darse cuenta que el nombre es pura fachada, es una estructura creada no para enfrentar al castro comunismo con resolución y coraje hasta sus últimas consecuencias sino para sacar provecho flotando sobre él. No defiende los más sagrados intereses de la República ni los de los venezolanos; defiende los intereses de las organizaciones politiqueras que la integran y de los politiqueros que las controlan, no es una organización política ES UNA CORPORACIÓN EMPRESARIAL CONFORMADA NO POR PARTIDOS POLÍTICOS SINO POR VERDADERAS COMPAÑÍAS ANÓNIMAS DEDICADAS A MONOPOLIZAR EL NEGOCIO POLÍTICO EN VENEZUELA que mercadea con el voto de nosotros los ciudadanos que defendemos la democracia,  la libertad, la independencia de nuestra patria y el futuro de nuestros hijos y nietos, manipulando nuestra angustia, engañándonos o atemorizándonos para que obligados vayamos a votar en masa por ellos porque... "no existe otra opción que la unidad", para ello cuenta con la complicidad de los medios de comunicación llamados "de oposición" ¿Alianza tal vez? ¿Será una alianza económica?.

Durante estos últimos años de desgracia para Venezuela la MUD ha venido imponiendo progresivamente una especie de norma a la "oposición", "SOLO LA MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA (MUD) ENFRENTA A HUGO CHÁVEZ", El que salga a luchar fuera de ella es un divisionista, un chavista... si ella llama a votar, pues nada, hay que votar, y el que no vaya es... ¡TRAIDOR!...  para la elección comunista del pasado 7 de octubre comenzaron a llamar así a los ciudadanos que no queremos votar por ellos... particularmente lo escuché en boca del apreciado compañero de armas y prestigioso moderador Ivan Ballesteros en su programa "Plomo Parejo" transmitido por la emisora de radio "Radio Caracas Radio",  y eso es muy grave porque en lo que a mi respecta demuestra que ya existe una dictadura dentro de la dictadura que con el cuento de una unidad que no existe ataca ferozmente a todo "opositor" que rachase su farsa y no acepte su yugo. La MUD engaña a los ciudadanos para que vayan a votar a elecciones comunistas que son planificadas y controladas por el estado terrorista y narcotraficante cubano propiedad de los sanguinarios hermanos Castro, ayudando al invasor cubano y al traidor que le sirve a afianzarse cada vez más y más en Venezuela, lleva a los ciudadanos de elección fraudulenta en elección fraudulenta, de tragedia en tragedia, los lleva en rebaño como ovejas al matadero, diciéndoles que votan por Venezuela pero en la realidad están votando: 1)Para que ellos logren parcelas de influencia y poder dentro de la estructura de la dictadura castro comunista de la que ya son parte  2)Para encubrir al invasor cubano y 3)Para justificar jurídicamente tanto desde el punto de vista nacional como internacional a la dictadura traidora a su Patria de Hugo Rafaél Chavez  Frías y su banda.

La "oposición" en Venezuela es un negocio, una fuente de ingresos, un monopolio económico puro y perfecto en una especie de "Mercado Cautivo" donde los ciudadanos que quieren ser libres están atrapados pues están obligados a votar por cualquier bandido, cualquier tarado, o en todo caso por cualquier inepto que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decida colocar como candidato puesto que "CUALQUIER "VAINA" ES MEJOR QUE CHAVEZ"... y yo me pregunto... ¿Cuanto costara eso? ¿Cuanto dinero se moverá ahí? ¿Cuanto dinero  serían capaces de pagar los grupos económicos para colocar una pieza de ellos como candidato? ¿Cuanto dinero sería capaz de pagar el castrocomunismo para que el candidato sea un tarado, un inepto o en todo caso alguien "complaciente" con Fidel Castro y que "ayude" a "gobernar" a su Procónsul en Venezuela Hugo Chávez?... He ahí el meollo del negocio político actual en Venezuela, todo lo demás es "menudencias".


Saludo libertario: 
Ángel Vivas



¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
GENERALÍSIMO DE MAR Y TIERRA DON FRANCISCO DE MIRANDA
2 DE FEBRERO DE 1806



DDLEEUQOM

11 comentarios :

  1. tiene mucha razon, pero que podemos hacer, ya canzado de tanta elecciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias "Anónimo" por visitar mi Blog, haber leído este escrito y dejado un comentario sobre su contenido.

      Siga leyendo este Blog y encontrara la respuesta.

      Reciba mi saludo libertario
      General Ángel Vivas

      ¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
      Generalísimo Don Francisco de Miranda
      2 de Febrero de 1810.

      Borrar
  2. Es increible, pero el momento de la verdad fue en el fallido golpe del 2002, si hombres como usted con los pantalones bien amarrados hubiecen tomado el mando la historia seria otra, pues los cobardes se escondieron y dejaron que el poder económico se apoderara de todo, bueno ya no hay que pensar en eso, sino en construir la verdadera alternativa a esta estructura politica dañina,, Gracias a Usted General por sus llamados pues estos cada vez abren mas los ojos de los ciudadanos que se han desengañado de la MUD, hay que aplastarlos para luego ir en la carrera hacia la liberacion del yugo comunista, pero eso es para ayer... saludos General, Dios no lo dejará nunca solo..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias "Anónimo" por visitar mi Blog, haber leído este escrito y dejado un comentario sobre su contenido.

      Ciertamente como usted dice hay que dejar de lado a los politiqueros de esa organización parásita llamada MUD, pero para hacerlo debemos trabajar en una estructura que nos lo permita.

      Los republicanos no hemos sido vencidos...¡TRIUNFAREMOS!... solo es cuestión de tiempo... y de resistencia.

      Reciba mi saludo libertario
      General Ángel Vivas

      ¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
      Generalísimo Don Francisco de Miranda
      2 de Febrero de 1810.

      Borrar
  3. Saludos libertarios mi GENERAL. Sus escritos son imperdibles, nos resfresca la memoria y nos recuerda que quien gana las elecciones es el titiritero de Cuba, el presidente le entregó VENEZUELA en bandeja de oro. Continúo luchando por la recuperación de la DEMOCRACIA, la LIBERTAD Y la PATRIA, hace tiempo las perdimos y muchos ni cuenta se han dado.

    Yarelly Guédez. @IndiaORVEX

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias India Domingo por visitar mi Blog, haber leído este escrito y dejado un comentario sobre su contenido.

      He asumido como uno de mis deberes, el de presentar la verdad oculta sobre el enemigo mortal que tiene nuestra Patria y que no es otro que el estado terrorista y narcotraficante cubano propiedad de los sanguinarios ancianos Castro y su banda de asesinos, 54 años agrediendo a Venezuela. Verdad esta que unos miserables trataron de borrar de nuestra historia pero que la fuerza de los acontecimientos de hoy está sacando a la luz. En cuanto a Hugo Chávez, desde hace tiempo dejo de ser EL PRESIDENTE DE VENEZUELA... ahora es simplemente el jefe de una banda criminal que esta tratando de destruir a nuestra nación... ese solo es un TRAIDOR A LA PATRIA al servicio de nuestro peor enemigo. Ciertamente lo único que podemos y DEBEMOS hacer es luchar... con votos no se recuperará esa DEMOCRACIA, LIBERTAD E INDEPENDENCIA que usted mencionas.

      Los nacionalistas...¡TRIUNFAREMOS!... solo es cuestión de tiempo... y de resistencia... más ¡NÓ DE VOTOS!!!

      Reciba usted mi saludo libertario
      General Ángel Vivas

      ¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
      Generalísimo Don Francisco de Miranda
      2 de Febrero de 1810.

      Borrar
  4. Disculpe General, en este momento tan delicado que atraviesa Venezuela y siendo usted una figura pública igual que otros venezolanos. Yo le pregunto, qué otra cosa aparte de tuitear criticando todo lo que hace la oposición puede hacer usted?

    ResponderBorrar
  5. Excelente todos sus artículos, muy acertada ha sido su opinión sobre el gobierno y la oposición : POLITIQUEROS DE OFICIO. Adelante en la lucha contra la tiranía de este gobierno,mi mas sincero apoyo.

    ResponderBorrar
  6. Usted conoce bien no solo la historia de su país sino intimidades de los más altos traidores de la actual dictadura. Le sugiero que haga una galería de todos los traidores de la patria, gobernadores, ministros, directivos de instituciones, militares, etc. porque no está lejos el día en que serán juzgados y como usted lo dijo, serán buscados hasta debajo de las piedras. Yahweh Dios está de su lado. Bendiciones desde Colombia. Me da pena que el dictador que dejó Chavez haya nacido aquí. Vergüenza para mi país y maldición para el suyo. Que muera Fidel y todo el cáncer comunista que ha contaminado a nuestros paises centro y suramericanos. Que caiga la dictadura se su país.

    ResponderBorrar
  7. Forjador de Libertades!!! Caramba al fin al fin!!!! escucho a alguien describir coherentemente la mal llamada MUD

    ResponderBorrar
  8. Haciendo un análisis lamentablemente estos politiqueros en latinoamerérica y en elecciones e campean como balndoleros ofreciendo el loro y el moro con el fin de conseguir su unico objetivo que son los intereses personales , son inesc rupulosos que no les importa el estado , la patria, etc.

    ResponderBorrar

¡MUERA LA TIRANÍA VIVA A LA LIBERTAD! ... sin duda ¡TRIUNFAREMOS!

INFORMACIÓN IMPORTANTE

ACTUALIZANDO LA REDACCIÓN.