sábado, 30 de enero de 2010

KARL MARX, UN SER MALIGNO EN LA HISTORIA



CARLOS MARX, UN SER MALIGNO EN LA HISTORIA: Todos los derechos reservados.


EENDDTP

Hace poco escuche a alguien en la televisión proclamarse Bolivariano, Marxista y para completar dijo que también era Cristiano, y luego escuche a ese mismo personaje alabar a Marx durante un buen rato y al final casi que lo convierte en discípulo de Jesús de Nazaret y lo emparenta con el Libertador. Esto me indigno en extremo y con suma preocupación pensé que mis compatriotas en especial mis compañeros de armas, que no han tenido la oportunidad de estudiar, o de leer, o de prepararse como yo la he tenido, corren el riesgo de ser confundidos y manipulados con malos propósitos. Aunque en mi formación ideológica estoy absolutamente claro sobre quien fue Marx, decidí documentarme para preparar un escrito al respecto con la finalidad de exponerlo a la luz pública por intermedio de este blog, para combatir en esta ocasión por medio de la artillería del pensamiento, con granadas de palabra escrita, a todas aquellas personas que manipulan la historia con oscuros intereses e ilustrar a todas aquellas que por desconocimiento de la verdad corren el riesgo de ser engañadas y manipuladas. Durante un tiempo me dedique a investigar todo lo que se ha escrito sobre el padre del comunismo, especialmente en Londres ya que ahí vivió y construyo su obra maestra, y como por voluntad de Dios o tal vez casualidad yo también viví, trabaje y estudie ahí, tengo contactos y se dónde buscar, pues conozco bien Londres, pude elaborar este escrito en un tiempo que se podría calificar como corto.

Al revisar todo lo que hay escrito sobre Marx y el comunismo uno se puede dar cuenta que los biógrafos marxistas que escriben sobre Marx omiten a propósito los detalles de su vida privada, no porque estos sean irrelevantes sino porque son tan macabros y asquerosos que escribiendo sobre ellos temen herir mortalmente su ideología y su posibilidad de llegar al poder con el apoyo de las masas, y los que no son marxistas no lo hacen porque tienen miedo de ser objeto tanto de críticas como de ataques por parte de los comunistas. Marx es un personaje que no debería haber tenido trascendencia histórica ya que su vida fue igual o peor a la de cualquier malviviente del Soho de Londres de su época, pero lo que hace obligatoria su presencia en la historia es su obra, ya que creó un poderoso instrumento en contra de Dios y de la fe Cristiana, útil a la opresión y dominación de los pueblos del mundo bajo un nuevo concepto de esclavitud. Ciertamente pienso que fue un pensador y un intelectual pero al servicio del mal, Marx está muy lejos de ser lo que sus fanáticos y seguidores en Venezuela y el mundo dicen de él; y, en Venezuela, y para los venezolanos, su pensamiento es diametralmente opuesto a nuestra fe cristiana, a la esencia de la venezolanidad, a la doctrina Bolivariana y a la Constitución. Marx visto como hombre debe ser considerado un enemigo de la patria y su obra y filosofía como un antivalor para Venezuela y los venezolanos.

En este escrito conoceremos un poco más acerca de ese hombre que en vida respondía al nombre de Karl Heinrich Marx.

Karl Marx nació en Tréveris, Alemania en mayo de 1818, desde niño se caracterizo por ser egoísta y no hacer amistades fácilmente, a causa de su gran soberbia, siempre sus observaciones eran arrogantes y su conducta era falta de respeto para con los mayores o cualquier cosa que representase autoridad o superioridad, de grande fue un hombre egoísta, avinagrado, terco e intrigante, que vivió como desterrado en Francia y Bélgica y posteriormente residió y escribió en Inglaterra donde murió, y de cuya mente broto lo que más tarde se conocería en el mundo como “SOCIALISMO CIENTIFICO” O “EL COMUNISMO”. Marx quería enseñar pero se desvió al periodismo, escribía ridiculizándolo todo, criticando todo, burlándose de todo y todos con quienes estaba en desacuerdo. Sumamente influenciado por las enseñanzas de Ludwing Feuerbach, filósofo materialista alemán, se volvió ateo y aunque no sabía lo que era empuñar un arma siempre clamaba por la guerra en especial en contra de la religión, particularmente la cristiana, toda su vida fue enemigo acérrimo del cristianismo e insultaba y se mofaba con frecuencia de Jesús de Nazaret y sus enseñanzas contenidas en los evangelios. En 1842 vivía en la ciudad de Colonia donde por meterse en problemas con la justicia Prusiana tuvo que viajar con su familia a Francia, luego a Bélgica y finalmente a Inglaterra donde permanecería desde 1849 hasta su muerte en 1883. Tuvo pocos amigos, uno de ellos fue Friedrich Engels, también alemán, a quién conoció en 1842 y que habría de ser quien lo mantendría hasta su muerte, su camarada intelectual, su amigo intimo. Engels por su parte al contrario del excéntrico Marx, era alegre, de buenos modales, procedente de una familia adinerada e interesada en vivir bien, aunque también era ateo y se autodefinía como revolucionario, nunca tuvo que preocuparse por dinero o por trabajar, todo se lo dio su padre. Su amistad intima duro cerca de 40 años, juntos concibieron y formularon la doctrina del COMUNISMO, fueron los padres del Socialismo Científico. Engels vivía en Manchester donde atendía los asuntos de su acaudalado padre, en tanto que Marx vivía en Londres y a diferencia de Engels vivía en la miseria, con frecuencia se enfermaba, padecía de forúnculos, jaquecas y reumatismo. No tenia empleo fijo y jamás lo buscó dependiendo totalmente de “regalos” especialmente de Engels. Se lo pasaba de una a otra casa de empeños, es irónico, pero el padre del comunismo fue literalmente salvado de morirse de hambre por un capitalista.



Las obras clásicas del comunismo, como Das Capital (El Capital), fueron hechas a los trancazos en medio de una situación sumamente difícil. Vivió en dos cuartos amueblados en Dean Street del Soho de Londres. Gustav Mayer, quien lo conoció y entrevisto en Londres escribió esta descripción en un artículo que hoy se encuentra en la Royal Library of London y cuya traducción al español es la siguiente:


“En la vida privada, Marx es un sujeto sumamente desordenado, desagradable y sinvergüenza… En él es una rareza bañarse, lavarse la cara, peinarse, cambiarse de ropa interior y de camisa… Con frecuencia pasa en la ociosidad días enteros, pero si tiene algo que le interesa hacer trabaja día y noche con inagotable resistencia. Muchas veces pasa en vela toda la noche y después, al mediodía, se tira en el sofá, vestido, y duerme hasta que le da la gana, sin que le importe el quehacer de su familia… El cuarto, que da a la calle es el salón, y el de atrás, la alcoba. En todo el departamento no hay un solo mueble limpio y en buen estado. Todo está roto, desvencijado y desgarrado: todo está cubierto por una capa gruesa de polvo, en todas partes se observa el mayor desorden. En el centro del salón hay una mesa grande, cubierta por un mantel de tela encerada que arrastra sobre el suelo. En la mesa se encuentran acumulados manuscritos, libros, periódicos, comida podrida, los juguetes de los niños, pedazos de tela de costura de su mujer, así como tazas de té, de bordes desportillados, cucharas, cuchillos y tenedores sucios, una lámpara, un tintero, vasos, una pipa de yeso holandesa y cenizas. En suma, todo eso se halla amontonado sobre la mesa. Una tienda de trastos viejos tendría que ceder los honores a ese extraordinario conjunto. Cuando se penetra en el cuarto de Marx, la humareda de carbón y tabaco obliga a uno a explorar a tientas la habitación, como si se hallase uno en una cueva, hasta que la vista gradualmente se acostumbra a esas emanaciones y se puede distinguir, como entre la niebla, unos cuantos objetos. Todo está sucio; todo cubierto de polvo. Tomar asiento es algo verdaderamente peligroso. Aquí hay una silla con sólo tres patas; allá los niños juegan a las comiditas; más lejos se descubre otra silla que aún no está rota. Por supuesto, es ésa la que ofrece al visitante, pero sin que se haga ningún intento por limpiar las sobras de la comida que dejó sobre ella. Uno se sienta a riesgo de echar a perder un buen par de pantalones…Tal es el retrato fiel de la vida del jefe comunista Marx.”



El dinero siempre le faltaba. Su hija Franziska murió antes de cumplir un año y gracias a un vecino su mujer pudo pagar el pequeño ataúd para enterrarla, ella, cuando enfermaba no podía acudir al médico ni comprar los remedios porque Marx nunca tenía plata. Solía decir “Durante una semana o más he mantenido a mi familia dándole pan y patatas, dudo que hoy pueda conseguir eso”. Karl Marx era además un inmoral, sabido es que Marx maltrataba a sus hijas, constantemente las insultaba, les pegaba con el cinturón o lo que tuviera al alcance, las pateaba, les gritaba obscenidades, se negó a pagarles los estudios y llevó a que dos de ellas se quitaran la vida tras años de soportar abusos y maltratos sobre todo durante las borracheras de su padre, porque Karl Marx era también un alcohólico, era un borracho que se embriagaba en cualquiera de los abundantes Pubs que siempre han existido en el Soho y en todo Londres y llegaba a su casa a maltratar, golpear e insultar a su familia conformada por puras damas por motivos tan simples como el hecho de que la comida estuviera fría. El motivo de su rechazo a las niñas según escritos de la época, era que Marx siempre deseó hijos varones, de hecho son sabidos los desprecios que propinó a su mujer durante el mismo parto al enterarse del sexo de sus hijas, llegando a decir en el nacimiento de la primera “Mi esposa dio a luz un bebé; desgraciadamente ésta es una niña y no un niño”. Pero por ironía del destino, tal vez castigo de Dios, Helene Demuth, de quien poco se sabe, a la que irónicamente llamaba “Secretaria” y que era la criada de la familia que los había acompañado fielmente durante toda la vida y a la que Marx nunca le pago ni un penique, le dio un hijo varón luego de que probablemente fuera violada por Marx en su propia casa, donde vivía con su esposa e hijas según indican cantidad de escritos de la época; muchos escritores la han llamado “La esclava de Marx”. Cuando el niño nació en 1851 ante la sospechosa “casualidad” que naciera un niño a una mujer que nunca salía de la casa de los Marx y no tenía vida social alguna, todas las miradas cayeron sobre Marx, quien en vez de hacerse cargo obligó a su ricachón amigo, Engels, el mismo que pagaba sus vicios, a reconocer al niño como propio y le pusieron por nombre Frederick Demuth. Tal vez este hombre, el padre del comunismo era un enfermo sexual puesto que el maltrato y rechazo a su esposa e hijas, y a las niñas en general, sumado a su rara amistad intima con Engels y el hecho de haber violado o en todo caso preñado a una mujer que era ya parte de su familia, son indicadores claros de que además de ser un inmoral su salud sexual no estaba bien, era un enfermo.



La vida de Helene fue muy triste. Nacida en una familia de Saarland, Alemania, un 31 de Diciembre de 1820 de jovencita comenzó a trabajar como criada de varias familias hasta llegar a la casa de los Marx, con los cuales posteriormente se mudó a Londres. La situación social de Helene no era muy buena, de hecho sus servicios no se pagaban con dinero sino que, por órdenes del padre del comunismo, se le daba solo lo indispensable y un techo. Helene vivía en una situación servil comparable a la de un sirviente liberto romano. Poco se sabe de la relación entre ambos ya que Marx siempre negó la paternidad. De todas maneras, gracias a una carta escrita por Louise Freyberger a August Bebel fechada en el año 1898, sabemos que Marx no solo no reconoció al joven, sino que además lo despreció y constantemente lo execro. Semejante secreto carcomería la conciencia de Engels, quien en su lecho de muerte ya sin casi poder hablar, confesaría a Eleanor, la hija menor de Marx, entre otras cosas, la verdad sobre el origen bastardo de Frederick Demuth.



Definitivamente, un hombre el cual se llenó la boca hablando de expropiaciones, de explotación capitalista, de los derechos de los trabajadores y de la lucha violenta en contra de los explotadores tuvo una sirvienta a la cual nunca le pagó un solo sueldo, y que tras embarazarla cobardemente hizo pasar por padre a un amigo. Ante este hecho a este hombre no se le puede llamar de otra manera que hipócrita, Karl Marx fue también un hipócrita.

Era muy testarudo, su empeño era escribir culpando al capitalismo de la pobreza mientras permitía que su familia se muriera de hambre sin hacer nada pues no le gustaba trabajar. Muchos escritos de la época atribuyen a la madre de Marx el siguiente comentario: “En lugar de escribir en contra del capital le convendría más a Karl reunir un poco de capital”. Engels era el que lo mantenía, pero también recibía esporádicamente algunos ingresos de algún pariente o de algún escrito que lograba vender. A eso de 1850 el tío de su esposa, un hombre de bienes logrados a punta de trabajo y que había sido siempre muy saludable, enfermó, Marx, en una carta escrita a Engels el 27 de Febrero de 1852 reflejo lo miserable de su espíritu al escribir a su amigo intimo y benefactor lo siguiente: “La única buena noticia que tenemos es de mi cuñada, sobre la enfermedad del tío de mi mujer. Si esa bestia muere, saldré de mis presentes apuros”, en ella expresaba su deseo de que muriera por la sola y ruin apetencia del dinero de este hombre que por derecho le correspondía en todo caso a su mujer y no a él. No hay que revisar muchos libros para darse cuenta que la mente de Marx estaba pervertida y llena de prejuicios, pero también era incisiva y aguda. Era muy estudioso de la historia, de la filosofía y de la economía. El 2 de Marzo de 1852 Engels le contestó: “Mis parabienes por la noticia de la enfermedad del viejo obstruccionista de la herencia, espero que pronto le llegue el fin” con lo que también reflejaba la calaña de su espíritu. No hay duda de que ambos eran unos miserables.

En su mente este teórico del socialismo revisaba el mundo y con su arrogante orgullo creía que podía fundirlo y cambiarlo a su propia manera y estilo de vida, a través de sus escritos y sus “organizaciones revolucionarias” emprendió esa tarea, que fue
Desarrollando en dos líneas de ataque al orden existente.

1. UN CONCEPTO ATEO DEL MUNDO, para ello unió dos ideas muy antiguas, la primera es que todo el universo ya sea un tallo de hierba, un ser humano o la sociedad misma está cambiando constantemente y al mismo tiempo se halla en conflicto, a eso le llamo DIALECTICA.

2. QUE DIOS NO EXISTE y el mundo está conformado exclusivamente de “materia viviente”, de ahí que el hombre sea polvo que se muere sin la chispa o la imagen de un creador divino (Dios). Esa idea se llama MATERIALISMO.

De ahí surge entonces el “MATERIALISMO DIALECTICO” que se convierte a partir de ese momento en la base de toda “Idea Comunista del Mundo”. Afirma Marx que el género humano, lo mismo que el universo de la materia, se encuentran afectados por esa idea ya que como el ser humano no tiene nada de divino y solo es materia que muere tiene aplicación universal. Marx decía que la lucha constante y encarnizada no era mala, porque alcanza el progreso. De hecho, consideraba toda la historia del mundo como una constante lucha entre clases. Por cierto, con respecto a esta teoría, es oportuno mencionar aquí mi experiencia personal vivida en el mismo lugar donde este hombre la desarrolló.

En 1989 fui designado para cumplir misión en Londres, Inglaterra. Muy rápidamente me acostumbre al ordenado y apurado estilo de vida de sus habitantes, de vez en cuando en las tardes cuando salía de clases en el Pitman Business College iba a curiosear en las tiendas de armas antiguas y sobre todo las librerías que se encuentran por cantidades y de todo tipo en el lado este del Soho (donde vivió, Karl Marx) en el área de Charing Cross Road (Hay un refrán que dice: “Si existe un libro en Londres no lo dudes, está en Charing Cross”) en especial me gustaba ir a una inmensa tienda que se llama Foyles, en el camino a esta librería , siempre me encontraba y le compraba la prensa del día a un viejo vendedor de periódicos que a las 4pm puntualmente, todos los días, estaba parado en la esquina de Grafton Way con Tottenham Court Road vendiendo el diario vespertino “The Evening Standard”, Charles era su nombre, por respeto a su avanzada edad yo le llamaba “Mr. Charles” o “Lord Charles”. Siempre que me detenía a comprarle el periódico se generaba una amistosa conversación sobre algo, a veces hablábamos de lo caro que estaba todo, de fútbol, de mi patria Venezuela, de Gales su tierra natal, del Generalísimo Francisco de Miranda quién vivió a una cuadra de ahí, de las últimas decisiones políticas de la Primer Ministro Margaret Thatcher, de la Segunda Guerra Mundial pues Charles era veterano de guerra, etc. En muchas ocasiones hablamos sobre el comunismo y la para entonces todavía existente URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) que en esos momentos se estaba desmoronando. En una de esas conversaciones Charles abordo el tema del padre del comunismo, Marx, enterándome por primera vez que había vivido y escrito sus teorías fundamentales muy cerca de donde estábamos, en el Soho. En una de esas conversaciones con “Lord Charles” que siempre se iniciaba con el ultimo acontecimiento en la URSS reseñado por los diarios, mi viejo amigo me contó algo que le había sido contado por su padre quien a su vez lo había escuchado de su abuelo y es que la idea de la lucha de clases le vino a la mente a este oscuro personaje luego de presenciar detenidamente una pelea de perros en el Soho, en la cual una jauría de perros callejeros atacó y le arrebato a otros un mendrugo de pan que les había sido arrojado por un transeúnte, dicen que Marx contemplando el espectáculo sonreía y comentaba “Esa es la lucha que nunca ha de acabar, la lucha del que no tiene en contra del que tiene, es la lucha de clases” su recientemente creada teoría del “Materialismo Dialectico” le permitía colocar en el mismo nivel de los perros a los seres humanos. Marx afirmaba que la humanidad siempre ha estado dividida en clases o grupos con especiales intereses, ideales y maneras de hacer las cosas, esas clases, añadía, “Han estado luchando entre sí desde el principio de los tiempos y siguen luchando, la lucha es buena y hay que estimularla”.

Marx explicaba la lucha por medio de una fórmula especial llamada comúnmente la dialéctica de tesis-antítesis-síntesis, que tomó y deformó de la filosofía del famoso pensador alemán George Wilhelm Friedrich Hegel de la siguiente forma:

1. TESIS: Esa es la clase con el poder dominante en la sociedad, tiene en sus manos los medios de producción, la forma como se construyen las casas, la clase de ropa que se lleva, y así por el estilo.
2. ANTITESIS: Es la clase que no tarda en surgir para tratar de destruir a la primera por que tiene diferentes ideales, motivos y ambiciones y que desata la lucha.
3. SÍNTESIS: Es la nueva clase que resulta luego de que termina la lucha y es destruida la tesis, de acuerdo a la mente de Marx va a tener lo mejor de las dos antiguas clases (Marx no explica porque no es posible que se filtre lo malo de ambas clases en la nueva clase y esto es lo que ha pasado en todos los experimentos comunistas (Socialistas) que se han desarrollado en el mundo pues lo malo y lo violento siempre ha relegado a lo bueno y lo sabio y se ha hecho con el poder que luego no quiere abandonar por ninguna razón, en Venezuela actualmente tenemos un excelente ejemplo).

Marx llama CAPITALISTAS y clase dominante a los propietarios de industrias, negocios, bodegas, etc., a todo el que tenga algo. etiquetándolos como TÉSIS, y a la los empleados PROLETARIADO etiquetándolos como ANTÍTESIS; sosteniendo en sus escritos que una vez sea destruida la TÉSIS y se consolide la SÍNTESIS el proceso debe repetirse, ya que esta se convierte en una nueva TÉSIS y que por lo tanto debe surgir una nueva ANTÍTESIS que desate la lucha contra ella y la destruya convirtiéndose a su vez en TÉSIS y así de manera cíclica continúe la lucha constante ( lucha de clases ) hasta que se llegue a un “ápice” o nivel ideal que es EL COMUNISMO, en ese punto, según la mente de Marx, el conflicto cesa llegando a conformarse la “sociedad perfecta”, un mundo nuevo sin estados, sin clases sociales y sobre todo SIN DIOS, en la que todos los bienes empleados en la producción sean del dominio común, y las actividades humanas se ajusten al principio de que cada uno reciba de acuerdo a sus necesidades (Marx omitió en su teoría y nunca pudo explicar el por qué cesa el conflicto y como, por lo que se puede calificar su teoría como errónea puesto que siempre habrá alguien que quiere el poder y que pasa por sobre lo que sea para lograrlo, eso siempre ha sucedido en el mundo, sobre todo en las naciones que han tenido la desgracia de caer en manos del comunismo).

Marx habla también del Partido Comunista dándole un papel en la lucha de clases entre la clase capitalista y el proletariado, dice Marx: “El Partido comunista debe ser la vanguardia del proletariado, la mayoría de los trabajadores son unos estúpidos, no educados en el marxismo pero si en el capitalismo, por sí mismos nunca podrían iniciar una revolución, necesitan que se les guíe, y esa labor es del partido comunista, que tiene como cometido ser “El Estado Mayor de la Revolución”. Marx dice que: “Como es natural la sociedad capitalista nunca va a entregar voluntariamente sus negocios, propiedades y dinero y que probablemente organizaría una contrarrevolución, o lo que es lo mismo se defendería. De ahí que, bajo la jefatura del partido comunista los trabajadores deben estar dispuestos, si es necesario, a recurrir a la fuerza, es decir, a la revolución violenta para quitarles todo”. También dice Marx lo siguiente: “Si los capitalistas se someten sin oponer resistencia, magnifico; si se resisten, habrá que aniquilarlos”.

Según Marx, después de alcanzar el poder “Quedará una oposición que será preciso destruir en forma absoluta, completa y sin misericordia” y plantea que hay que seguir adiestrando y sometiendo a la clase trabajadora a un entrenamiento y adoctrinamiento total y único en el pensamiento marxista (Su manera y estilo de concebir el mundo) para evolucionar hacia lo que este hombre llamó “LA DICTADURA DEL PROLETARIADO” que es supuestamente una transición entre la REVOLUCION y la forma definitiva del COMUNISMO. Y de acuerdo a Marx ¿Quién debe dirigir la dictadura del proletariado?, Por supuesto, el Partido Comunista o Socialista, y, ¿Qué haría esa organización según Marx? “Servir de aplanadora liquidando por la fuerza bruta si es necesario todos los elementos capitalistas. Entonces y solo entonces, puede empezar la nueva construcción “socialista”.

La dictadura que existió en la extinta URSS y sus países satélites con sus policías secretas persiguiendo al de pensamiento diferente al igual que a un delincuente, sus campamentos de trabajos forzados y su reglamentación para la educación y el adoctrinamiento en masa constituyen un claro ejemplo de la instalación de la dictadura del proletariado en un estado. En la actualidad, en los sistemas totalitarios de corte socialista existentes en el mundo, los términos capitalista, burgués o contrarrevolucionario son usados igualmente para calificar a cualquier persona u organización que se opone al totalitarismo socialista y/o comunista, a cualquiera lo pueden calificar de capitalista aunque no tenga un centavo.



Karl Marx en 1848 con la ayuda de Engels, preparó el programa de “La Liga Comunista”, organización revolucionaria que incluía para ese momento a un gran número de desterrados alemanes y resentidos sociales. Fue ese el famoso “MANIFIESTO COMUNISTA”, el primer plan general de los propósitos comunistas. En el mismo el lenguaje es violento, las amenazas terribles, comienza con una frase infernal: “Un Espectro se pasea por Europa, el espectro del comunismo”, y termina excitando al derrocamiento violento de la sociedad existente de la siguiente forma: “Que tiemblen las clases gobernantes ante la revolución comunista. Los proletarios nada tienen que perder, salvo sus cadenas. Tienen en cambio un mundo que ganar. ¡Trabajadores de todo el mundo uníos!”. Finalmente resulta imperioso citar otras dos horrendas frases del discurso de este maligno ser, Marx dijo en 1848 que: “No se puede depender de hombres de buenas intenciones y bondadosos para el mejoramiento de la sociedad porque son aficionados torpes que empeoran las cosas” y dijo “El Capitalismo debe ser destruido completamente. Recúrrase a la fuerza y a la violencia ¡ESTABLEZCASE UN GOBIERNO COMUNISTA!”

Marx, hasta su muerte sucedida en Londres, el 14 de marzo de 1883, fue un fanático, un ser intolerante, altanero, soberbio, despiadado, envidioso y vil; la invectiva, la ira, el insulto, la amenaza, la infamia y la calumnia eran sus armas, defendía retadoramente su punto de vista contra todos aquellos que lo debatieran, denunciaba con encono a cuantos no se hallaban de acuerdo con él como Ferdinand Lasalle, el dirigente socialista alemán y Mikhail Bakunin, el anarquista ruso. Conducía “Batallas” verbales que duraban años enteros. Siempre, por la astucia, la mentira, la manipulación y las amenazas, trato de imponer su propio punto de vista, si comprendía que tal cosa era imposible, se esforzaba intensamente por destruir a su oponente acusándolo de ladrón o de lo que fuera, calumniándolo como fuera, todo el que tenía algo para Marx era un ladrón excepto Engels a quien calificaba de revolucionario pero todo el mundo sabía que era porque lo mantenía, Karl Marx además de mantenido fue un malviviente a quien los dirigentes políticos de su época tenían temor por su maldad y el veneno de su lengua. Pero el veneno de este ser miserable no solamente alcanzó para insultar y ofender a Cristo manipulando y distorsionando la doctrina de la fe cristiana, no solamente alcanzó para insultar y ofender a los personajes de su época, también alcanzó a hombres y mujeres ilustres que ya habían fallecido; sentía envidia cuando alguien comentaba los méritos y las hazañas del General George Washington, o del Duque de Wellington, o del Almirante Nelson u otro héroe o personaje ilustre ya fallecido arremetiendo en el acto con su lengua contra ellos, calumniándolos, menospreciando sus hazañas y transformando sus virtudes en defectos mediante la manipulación de la cual era experto. Este hombre que no respetaba la autoridad ni a las personas que en méritos o intelectualmente lo superaban, tampoco respetaba a los muertos, he ahí la muestra de su vileza.

Karl Marx también ofendió la memoria de nuestro Libertador y por ende al pueblo venezolano en su obra “SIMON BOLIVAR” elaborada en 1857, la cual reposa en los archivos del Instituto Marx-Engels-Lenin de Moscú. En 1857 Charles Anderson Dana que era Director del New York Tribune solicitó a Marx y a Engels unas biografías para incluirlas en la New American Encyclopedia. Las biografías fueron escritas, y Marx elaboró la de Simón Bolívar, al tiempo, Charles Dana la devuelve con una gran cantidad de observaciones por el tono prejuiciado y ofensivo en contra de Simón Bolívar con el que había sido escrita exigiéndole que se documentara más sobre nuestro Libertador. Marx escribe una carta a su amigo intimo Engels fechada en Londres el 14 de Febrero de 1858 en la que le comenta sobre los reclamos de Dana diciéndole lo siguiente: “En lo que toca al estilo prejuiciado, ciertamente me he salido algo del tono enciclopédico, pero hubiera sido pasarse de la raya querer presentar como Napoleón Primero al canalla más cobarde, brutal y miserable. Bolívar es el verdadero Soulouque” la sola comparación con el llamado “Emperador” negro Souluque, dictador haitiano que surgió de entre los esclavos para cometer fechorías contra su propia gente, pone a nuestro Libertador, desde el envidioso y retorcido punto de vista de Marx en la posición de un dictadorzuelo oportunista y demagogo.



Marx define a Bolívar como “Un descendiente de familias mantuanas que en la época de la dominación española constituían la nobleza criolla en Venezuela”, afirma que “El Libertador rehusó adherirse a la revolución que estalló en Caracas el 19 de abril de 1810, a pesar de las instancias de su primo José Félix Ribas”, afirma que “La misión de Simón Bolívar, Andrés Bello y Luís López Méndez a Londres centró su importancia fue en conseguir la autorización para exportar armas, teniendo que abonarlas de contado y pagar fuertes derechos”, describe como “Una huida cobarde y a escondidas de Bolívar para ocultarse en San Mateo y con posterioridad participar, personalmente, en el asalto y detención de Miranda en La Guaira, traicionándolo de esta forma al entregarlo engrillado al General español Monteverde, quién lo envió a Cádiz donde luego moriría” e indica que “Esta traición fue debidamente recompensada con la expedición del pasaporte español a Bolívar, en reconocimiento por sus servicios prestados al Rey de España con la entrega de Miranda”, describe la victoria en la toma de Santa Marta en 1814 como “Una hazaña en la cual, a pesar de que la ciudad ya había capitulado, Bolívar le permitió a sus soldados que la saquearan durante cuarenta y ocho horas”, describe la retirada a Jamaica en 1815 como “Una huida de Bolívar durante ocho largos meses, mientras los Generales patriotas ofrecían su tenaz resistencia en Venezuela”, de la Carta de Jamaica dice que “Es una defensa de Bolívar ante su fuga de los españoles, en la cual pretendió presentar su renuncia al mando supuestamente en aras de la paz pública”, describe como “Otra huida cobarde de Bolívar la de 1816 frente a una diminuta fuerza del General Morales en Valencia, que lo llevó a retroceder a rienda suelta hasta Ocumare (de la costa) para saltar y embarcarse a bordo del Diana rumbo a Bonaire, dejando a todos sus compañeros privados del menor auxilio. De allí que Piar haya amenazado a Bolívar con someterlo a un consejo de guerra por deserción y cobardía”, Piar es para Marx “El héroe singular de la conquista de Guayana que le da un vuelco favorable a la guerra de independencia”. Bolívar es “El dictador traidor y cobarde que (de nuevo) abandona a Arismendi en 1817 en Margarita en manos de los españoles, y luego a Freites en la Casa de la Misericordia en Barcelona, donde éste muere en batalla”, frente a ello según Marx Piar no escatimaba sarcasmos contra Bolívar llamándolo “El Napoleón de las retiradas” asegurando que “Bajo falsas imputaciones de haber conspirado contra los blancos, atentando contra la vida de Bolívar y aspirado al poder supremo, es que Piar es fusilado en Angostura”, Marx ofende a todos los venezolanos al afirmar que “La conquista de Nueva Granada no se le debe a Bolívar ni a las tropas patriotas, sino a las tropas extranjeras, compuestas fundamentalmente por ingleses”, al respecto para ofender nuevamente al Libertador dice que tras dejar en funciones al Congreso granadino y al General Santander como Comandante, Bolívar marchó a Pamplona, “Donde pasó más de dos meses en festejos y saraos”, También dice que “La guerra se prolongó por cinco años más debido a la cobardía de Bolívar en Calabozo en 1819, al no haber decidido avanzar sobre las tropas inferiores en número de Morillo, y que la tregua del Convenio de Trujillo en 1920 con Morillo fue hecha a espaldas del Congreso de Colombia”, en cuanto a la Batalla de Carabobo Marx dice que “A Bolívar le pareció tan imponente la posición del enemigo, que propuso a su consejo de guerra la concertación de una nueva tregua, idea que, sin embargo, rechazaron sus subalternos”, con respecto a la campaña de Quito en 1822 dice que “Los éxitos se debieron a los oficiales británicos”, con respecto a Bolivia dice que como estaba “Sometida a las bayonetas de Sucre, Bolívar dio rienda suelta a sus tendencias de despotismo”, del Congreso de Panamá de 1826 dice que “Fue convocado por Bolívar con la intención real de unificar América del Sur en una república federal, cuyo dictador quería ser el mismo”, en relación al mandato de Bolívar al frente de la Gran Colombia Marx dice que “Fue planeado por él para satisfacer sus apetencias de poderes dictatoriales”, también dice Marx que “En 1830 Bolívar pretendía invadir a Venezuela desde Colombia para someterla, pero se asusto frente al ejército de Páez, y se vio entonces obligado a presentar su dimisión, a condición de que se retirara al extranjero favorecido con una pensión anual”, finalmente, citando al General Henri L. V. Ducoudray-Holstein, hace la siguiente descripción del Libertador “Tiene frecuentes y súbitos arrebatos de ira, y entonces se pone como loco, se arroja en la hamaca y se desata en improperios y maldiciones contra cuantos lo rodean. Le gusta proferir sarcasmos contra los ausentes, no lee más que literatura francesa de carácter liviano…Le agrada oírse hablar, y pronunciar brindis le deleita”.

Karl Marx fue enemigo declarado del padre de nuestra patria sin ni siquiera haberlo conocido, además ofendió e insultó al pueblo de Venezuela, Karl Heinrich Marx fue en vida un enemigo de Venezuela y su obra, el comunismo, es un instrumento de poder fundamentado en el odio, la violencia y la irracionalidad que humilla la dignidad humana y degrada la sociedad; el Comunismo es contrario al pensamiento, vida, obra y doctrina de Simón Bolívar El Libertador, es contrario a la memoria y legado de todos los próceres de la independencia, fundadores de nuestra nacionalidad, es contrario a la Libertad razón de la existencia de esta nación puesto que de ella emanó hacia el resto de la América Hispana, es contrario a nuestra Constitución y sobre todo, es contrario a Dios y a la fe cristiana sobre la cual fue fundada esta república, ya que el Marxismo, o Socialismo Científico, o Socialismo del Siglo XXI como pretenden llamarlo ahora los discípulos de Marx en Venezuela haciendo uso de su legado de manipulación y engaño, es una herramienta ideal para que tiranos, dictadores y asesinos esclavicen a los pueblos en nombre de la libertad.

Al finalizar este escrito solo me queda por concluir que Simón Bolívar es luz y Karl Marx Oscuridad, por lo tanto colocar la vil imagen de Marx y todos esos tiranos, dictadores y asesinos que lo han seguido, como es el caso de Fidel Castro y el Che Guevara al lado de la fulgurante imagen del Libertador y nuestros héroes de la independencia, es una ofensa a su memoria y una humillación a Venezuela. Decir que se es Cristiano, Bolivariano y Marxista a la vez refleja o una profunda ignorancia o una descomunal falsedad, tal vez sea una gran trampa, típica del comunismo, para engañar a los ciudadanos de los sectores desposeídos de nuestra población, que son los más numerosos, manipulando su fe y su fervor patriótico para llevarlos como ovejas a la esclavitud comunista, decir que existe un “Socialismo Bolivariano”, bajo la perspectiva del socialismo científico de Marx o comunismo, es además de una ofensa al Libertador y a Venezuela, una aberración histórica y doctrinaria. Tratar de destruir el estado democrático venezolano y a sus instituciones, para sobreponer sobre él un estado o república marxista no es otra cosa que TRAICION A LA PATRIA.

Muchos amigos y compañeros de armas que me han visitado y han podido compartir conmigo este escrito antes de publicarlo, en virtud de que aún estoy sometido, desde hace casi dos años, a un proceso penal militar por haber cumplido con mi deber de oficial y mi juramento de soldado cuando era un Oficial General en servicio activo, me han recomendado que tenga cuidado, que no lo publique o que lo suavice, ya que estamos en dictadura y como el dictador y sus cómplices ya se han quitado la careta de demócratas y se han declarado marxistas fervientes, corro el riesgo de ser insultado, calumniado, agredido, acusado de cualquier cosa y encarcelado o muerto. Pero no lo voy a hacer, no lo voy a guardar en la gaveta ni lo voy a suavizar porque eso sería una actitud cobarde que nunca he tenido. No puedo permitir que el miedo me domine y quedarme callado, mientras que mi patria es humillada y destruida para sobreponer sobre sus cenizas una república marxista, mientras que la fe cristiana es atacada, mientras que la tiranía aprisiona con cadenas a la patria y los poderes extranjeros que la apoyan hunden sus colmillos en ella, mientras que los traidores aplauden, mientras que los cobardes miran hacia un lado haciéndose los desentendidos, mientras que los miserables como animales carroñeros tratan de aprovecharse económica y/o politicamente de los pedazos que caen y mientras que la mayoría de los ciudadanos piden a gritos ¡LIBERTAD! ¡LIBERTAD! ¡LIBERTAD! esa sería una actitud cobarde que nunca he tenido, jamás me quedare callado, por el momento las armas que tengo son la pluma, la tinta y el papel, pero, si Dios me da la oportunidad de hacer algo más, sin duda lo haré.


Saludo libertario: 
Ángel Vivas



¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
GENERALÍSIMO DE MAR Y TIERRA DON FRANCISCO DE MIRANDA
2 DE FEBRERO DE 1806





FUENTES CONSULTADAS
_____________________________________________________________________________________
PENSAMIENTOS PARA VENEZUELA Y EL MUNDO, Vivas R. Silvino, Editorial El Incendio, 1966.
MARX, LENIN, STALIN Y LA REVOLUCION RUSA. J.E. Hoover, Editorial SIC, Caracas, Venezuela, 1950.
ALERTA A OCCIDENTE, Alexander Solzhenitzyn, 3ra edición, 1977.
ENCICLOPEDIA BRITANICA (BRITISH LIBRARY), MARX DESCRIPTION, Gustav Mayer, 1942.
KARL MARX AND THE CLOSE OF HIS SYSTEM, Bawerk Bohm, 1898.
THE OPEN SOCIETY AND ITS ENEMIES, Popper Karl, Segunda Edición, 1966.
INTELLECTUALS, Paul Johnson, 1
http://krokotanarur.hu/RETURN/UKRAINA/Holocausto%20Comunista%201%20-%201917-1945.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Karl_Marx
http://www.monografias.com/trabajos5/marx/marx.shtml
http://www.britannica.com/EBchecked/topic/367265/Karl-Marx
http://www.aceprensa.com/articulos/1997/nov/05/holocausto-comunista-110-millones-de-muertes/
_________________________________________________________________________________

DDLEEUQOM

61 comentarios :

  1. GUAUUUUUUUUU... Mi respeto General... Haré que muchas personas lean su escrito... creame nosotros tambien estamos al borde y dispuestos a morir, no nos calamos mas a la LANGOSTA... No todos somos lumpen como dijo Miguel Henrrique Otero, al referirse al pueblo venezolano, ni tampoco somos pendejos para aceptar que un individuo, lease uno solo, con la misma mente distorcionada de Marx y Fidel, version venezolana, pretenda ser la voz del pueblo, y por ende en nombre de ellos ejecutar su perverso plan sobre los venezolanos, que no es ni siquiera instalar el comunismo sino que utilizando estas ideas (aprovechandose de la ignorancia de la gente) pretenda ser el rey leon en la selva...es decir todos los recursos a su disposicion y todos a servirle, para que alcance junto con su familia y sus allegados la mayor suma de felicidad posible... Que se vaya a lavar el... y que se prepare porque lo que le viene es candela, por TRAIDOR y por burlarse de la esperanza del pueblo venezolano. Langosta deseamos para ti toda la salud posible, porque en vida sufriras junto con tu familia, por varias generaciones, del repudio mas cruento y humillante del mundo. Es increible que tu no pienses en tu familia y en lo que heredaran por causa de tus acciones. Es increible que los que estan a tu alrrededor tampoco lo hagan. Guauuuuuuu...de verdad no pueden ser mas estúpidos y absurdos porque no pueden, pues, el sentido comun dice (no te nombro la Biblia porque se que eres ateo, no lo digo yo, lo dijiste tú al declararte Marxista) que si tu eres dañado con los demás no esperes recibir nada bueno o lo que es lo mismo lo que siembres, lo recogerás.

    Muera la Tirania, Viva la Libertad...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chingue usted a su puta madrecita General... Burgués!. veo que no conoce un ápice de Marx. Usted es un vulgar embustero y corriente charlatán.

      Borrar
  2. Gracias "Barrio Las Adjuntas", me alegra que la gente de los barrios no se deje engañar por los herederos de Marx y defiendan la fe Cristiana y la Libertad de esta nación que tanta sangre de heroes ha costado y por la que aún muchos de sus ciudadanos, en especial los estudiantes, la estan derramando.

    Muera la Tirania Viva la Libertad

    ResponderBorrar
  3. Caraaaaamba mi General, en este momento estoy montando el primer turno de ronda y aproveche para visitar su blog y lei su articulo sobre ese tal Marx, impecable,usted siempre tan directo y contundente, la verdad que aqui la mayoria de los oficiales rechazan la figura de Marx, a mi no me gusta que pongan a Marx y al Che al lado del Libertador, eso no debe ser . A mi nunca me gusto Marx pero ahora despues de leer su articulo lo que siento es asco por ese individuo. No puedo darle mas informacion usted sabe cuidese mucho que se le aprecia.

    MUERTE A LA TIRANIA VIVA LA LIBERTAD

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias por visitar mi blog, leer mi artículo y los elogios que hace sobre él en su comentario Señor Oficial "Anónimo", asumo que usted es un Oficial por que según indica al momento de hacer su comentario estaba desempeñando el 1er turno de ronda y ese es un servicio que de acuerdo a las leyes y reglamentos militares debe ser desempeñado por un oficial.

    Yo sé bien que la mayoría de los Oficiales, SOPC, Clases y Soldados rechazan la figura de Marx y todo lo que el significa, es una línea de conducta inquebrantable que hay que mantener hasta la muerte y después de ella también.

    Estoy claro que no puede dar su inmformación personal por intermedio de este blog. Cuídese usted también y adelante.

    Cualquier cosa no dude en comunicarse conmigo, si usted lo desea hallará la forma.

    ¡MUERTE A LA TIRANIA VIVA LA LIBERTAD!

    ResponderBorrar
  5. excelente la narracion historica en el tiempo y la realidad de un personaje donde la historia debe verlo como un delincuente al igual al che,fidel,etc...

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias por visitar mi blog, leer mi artículo y su comentario Señor Hernan.

    ResponderBorrar
  7. Suscribo completamente este escrito,nadie puede ser a la vez cristiano, marxista y bolivariano. La persona que afirme tal dislate, no es ni lo uno, ni lo otro, sino todo lo contrario.

    ResponderBorrar
  8. Muchas gracias por visitar mi blog, leer mi artículo y suscribir lo escrito en el Señor Federico Alves.

    ResponderBorrar
  9. La nueva generación:
    Mi respeto a usted Gnral Vivas, ya que desde que el "ingendro" tomó el poder de Venezuela he esperado a alguien que pueda ponerlo en su sitio. Quiero tambien expresarle que admiro su valor, ya que, a pesar de ser un Gneral ACTIVO de las fuerzas armadas, le dio una lección a ese triste individuo (si asi es que se le puede llamar...). Le auguro un muuuy buen futuro, que DIOS Y LA VIRGEN SANTÍSIMA LO BENDIGA, ojalá en el futuro hayan más personas como usted, para que vuelvan a Venezuela tan bella y respatada como antes.

    Y como se debe decir: " Muera la tiranía viva la libertad" y... "La patria es PRIMERO".

    ResponderBorrar
  10. Gracias "Anonimo" por tu comentario.

    Al "Engendro", como bien lo defines, no lo sacará solamente "Alguien", lo sacaremos "Todos" los ciudadanos que amamos a la Patria y no solamente respetamos la ley sino que la vamos a hacer cumplir, pero solo "Todos" unidos lo lograremos y haremos que como tu bien lo dices Venezuela sea "Bella y respetada".

    Gracias por desearme éxito, tambien te deseo lo mejor a ti y a tu familia.

    Respecto a tus bendiciones mi respuesta es Amén.

    Saludos
    Gral Vivas P.

    ¡MUERTE A LA TIRANIA VIVA LA LIBERTAD!

    ResponderBorrar
  11. Buenas tardes General como está usted lo felicito por su blog su iniciativa de revelarse ante este gobierno, cuando lo conocí estaba en un ámbito neutral con la política pero después de tantas veces que conversamos me di cuenta de que cada día el país se hunde mas.

    Anoche conversando con una persona que está a favor del oficialismo me di de cuenta que tan ignorante son las personas que viven en los barrios que no leen que no saben ni cuando nació ni murió Bolívar, pero a pesar de todo eso defienden al señor Presidente a todo costa y no se dan cuenta de donde están, lo invite para que se tomara un café y solo le hice 3 preguntas a ver si qué respuesta me daba

    1- Sabes que el lema Patria socialismo y muerte es proveniente de Cuba

    2- Sabes que Cuba tracto de Invadir a Venezuela y 2 veces

    3- Porque lo defiendes tanto


    Luego de estas preguntas me dijo me voy hablamos después. y sin más que agregar salió como alma que lleva el diablo .

    Si tuviéramos la oportunidad de llegar a las personas de clase baja para que se enteran de en verdad que es lo que pasa en el país seria excelente.

    Me despido con un cordial saludo

    ResponderBorrar
  12. Saludos Genral, la patria necesita hombres como usted para hacerle saber a los desinformados para donde realmente va Venezuela,es necesario hacer una cruzada informativa para desenmascarar a los traidores que solo estan en búsqueda de poder, mas poder, dinero y mas dinero.
    La verdad prevalecerá y volverá la felicidad a los rostros de los venezolanos.
    ¡MUERA LA TIRANÍA, VIVA LA LIBERTAD!

    ResponderBorrar
  13. Gracias Gral por compartir ese escrito con nosotros.Excelente,la verdad es que como dice el refrán:Todo parecido con la realidad es pura coincidencia?más claro de entender imposible.Ud en su relato y yo creia que hablaba de el tipo.Pienso que más tempranp que tarde esto pasará.Dios no puede seguir permitiendo que muera Vzla como país,Dios ha sido generoso con nosotros,al regalarnos y permitirnos vivir en un país tan bello,que cuenta con todos los recursos naturales renovables y no renovables,pero sobre todo con el recurso humano,tan valioso que existe.Ese Sr siempre lo he dicho,es maligno,odia a los Vzlanos,porque alguien que quiera a Vzla no la destruye.Sólo pido a Dios que nos cubra con su luz divina,y nos ayude a salir de ésta tragedia en la que estamos sumergidos todos los VzlanosAmén y que Dios lo cuide a Ud y lo ilumine siempre para que sirva de ejemplo y apoyo a todos nosotros.Un abrazo.

    ResponderBorrar
  14. Gracias "Niño Genio" por tu comentario.

    Hoy en día ya no se puede ser neutral en Venezuela, ya no es problema del vecino, se trata de defender nuestra casa, nuestra familia y nuestra fe cristiana.

    Como tu bien dices en él, la ignorancia es evidente en estas personas, lamentablemente, la cual es aprovechada por los comunistas para esclavizarlos.

    Con la experiencia que tuviste con esa persona te has dado cuenta que se aprenden de memoria un guión y eso es lo que repiten y repiten ante cualquier pregunta o cualquier situación y sin razonar se oponen a lo que los contradice.

    Yo no soy político de carrera, yo fui formado como un oficial, y si a esto le sumamos mi situación personal, específicamente la amenaza que se cierne sobre mi vida y mi libertad me resulta difícil llegar a las personas que viven en los barrios, a nuestros sectores populares. No obstante trataré y trataré de llegar a ellas con mi mensaje, pido a Dios Todopoderoso me acompañe y me ayude.

    Saludos
    General Ángel Vivas

    ¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
    Generalísimo Francisco de Miranda
    2 de Febrero de 1806

    ResponderBorrar
  15. investigando sobre marxismo encontre este desagradable articulo y pienso que la peor arma que se le puede dar al enemigo es la cultura. usted general ha tenido la oportunidad de informarse y culturizarse bien, que lastima que no le saque provecho para un bien si no para denigrar a uno de los seres mas importantes de la historia.. ¿no cree usted que si marx hubiera sido un hombre egoista haya escrito tanto y profundizado acerca del comunismo? (que es la manera mas humana de vida) si usted es inteligente estaria en contra de la religion al igual que el ya que es taaan obvio que ha sido el mejor medio de la burguesia para tener al progimo calmado y no se revele contra la zoociedad que los oprime y con respecto a sus criticas sobre bolivar. karlos marx era de carne y hueso con derecho a cometer herrores al igua que el libertador. pasa que en sus tiempos era dificil conocer la informacion correcta. y quiero aclarar que su obra del comunismo no se basa en la violencia, violencia se le puede llamar al capitalismo de hoy en dia a la opresion del hombre por el hombre, a los niños que mueren de hambre gracias a esta maldita zoociedad corrupta y capitalista

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. aparte de lo escrito Por angel Vivas, está demás decir que el era rabino, y parte de los intereses ocultistas de los que maniopulan tras bambalinas. un ser oscuro en toda regla. como recordar es vivir, una pequeña anecdota que publique en mi blog hace mas de un año
      http://mentirasyverdadesdesveladas.blogspot.com/2014/02/es-curioso-como-todos-los-caminos.html
      y tambien esta, que evidencia que Marx no inventó un rabano del comunismo, los jesuitas lo inventaron hace muuucho tiempo atrás como agentes oscuros
      http://mentirasyverdadesdesveladas.blogspot.com/2014/01/una-partida-final-tres-bandas.html

      Nada es lo que parece y la ignorancia es mortal

      Borrar
  16. Gracias Profesor Cruz Baloy Pino P por su comentario del 17 de julio de 2010 22:53

    Con la verdad como arma destruiremos la mentira y la manipulación, esa es y será el arma más importante de cada ciudadano ahora y siempre y es además la herramienta principal de un maestro, como usted, que enseña a nuestros niños, a nuestra juventud. ¿Sabe? mi padre fue maestro de escuela, como usted.

    Mi agradecimiento por visitar mi blog y dejar su comentario sobre este escrito.

    No le quepa duda alguna de que ¡TRIUNFAREMOS!..........¡Venezuela JAMÁS será marxista!

    Saludos
    General Ángel Vivas

    ¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
    Generalísimo Francisco de Miranda
    2 de Febrero de 1806

    ResponderBorrar
  17. Gracias "Anónimo" del 18 de julio de 2010 20:21

    Tiene razón en su comentario, yo pienso que esto que pasa ahora en Venezuela es una lección que estamos recibiendo los venezolanos por nuestra actitud un tanto indiferente con la Patria, es algo que se puede calificar como "Bíblico" por que el mal trata a toda costa de destruir el bien en Venezuela y en latinoamérica, bien dicen los comunistas "ES EL DEMONIO DEL COMUNISMO" que por donde pasa deja la tierra arrasada. Pero será destruido y tendrá que regresar a donde pertenece, al infierno.

    No te quepa duda de que ¡TRIUNFAREMOS! ya verás que ¡Venezuela JAMÁS será marxista!.

    Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario sobre este escrito.

    Saludos
    General Ángel Vivas

    ¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
    Generalísimo Francisco de Miranda
    2 de Febrero de 1806

    ResponderBorrar
  18. POR RAZONES DE CAPACIDAD DE LAS ENTRADAS EN EL NUMERO DE CARACTERES, ESTA RESPUESTA A "ANÓNIMO" DEL 29 DE JULIO DE 2010 00:17 HRS SE DIVIDIRÁ EN DOS PARTES:

    PRIMERA PARTE DE LA RESPUESTA DEL GENERAL ÁNGEL VIVAS A "ANÓNIMO" DEL 29 DE JULIO DE 2010 00:17 HRS

    Gracias "Anónimo" del 29 de julio de 2010 00:17

    Veo que usted es comunista, y le voy a responder punto por punto:

    1. Usted tiene razón, me he culturizado bastante y mi cultura la estoy usando no para provecho de los delincuentes que están saqueando a Venezuela, destruyéndola y entregándosela a la tiranía cubana, mi cultura la estoy usando en defensa de todos los venezolanos nacionalistas, en defensa de la República Libre, Democrática e Independiente de Venezuela, en defensa del legado de los más sagrados valores ancestrales sobre los cuales fue pensada y fundada esta nación por sus libertadores y jamás para servir a los extranjeros que están hincando su diente en el cuerpo de la Patria, jamás para servir a los traidores que se la entregan , jamás para servir a los miserables que se aprovechan económica y políticamente de ello y jamás para servir a los cobardes que miran hacia otro lado diciendo aquí no está pasando nada y meten su cabeza en la tierra como el avestruz.

    2. Usted tiene razón, la mejor arma en contra del marxismo o comunismo es la cultura, el marxismo o comunismo niega la verdad de todo y no solamente las niega sino que trata de manipularla y si no puede la ataca con violencia pero nunca la destruye, porque no se puede destruir la verdad. Aquí mismo en Venezuela el gobierno marxista al cual usted respalda ya ha destruido libros, ya han quemado bibliotecas públicamente y quieren cambiar la historia ¿Eso es cultura?

    3. Karl Marx ha trascendido en la historia, ha tenido importancia, no por su persona puesto que como hombre fue un asco y no tuvo mayor relevancia de cualquier malviviente, mantenido , sinvergüenza o criminal de su época, pero como digo en mi escrito, lo que le permitió pasar a la historia fue la horrorosa obra que escribió la cual solamente ha servido en el mundo para sembrar odio y dejar a su paso sangre, muerte y destrucción, Marx tiene para mí la misma relevancia del famoso asesino Jack el Destripador, pero Jack solo mato a 5 prostitutas mientras que Marx con su legado ha matado a mas de 100 millones de personas y aún sigue matando gente; gracias al legado de Marx no solamente se puede hablar de asesinato de personas sino asesinatos de pueblos completos, o sea, de genocidio.

    4. El legado de Karl Marx ha permitido a Dictadores, Tiranos y asesinos como Fidel Castro permanecer en el poder y esclavizar a sus naciones, ya que Marx creo un terrorífico instrumento de dominación de los pueblos aprovechándose de su miseria manipulando las necesidades y carencias de los mismos. Y ese es el camino y el ejemplo que desea seguir Hugo Chávez ahora en Venezuela pero sucede que habemos millones de personas que si hemos entendido la obra de Marx y estamos luchando para arrancar de raíz esa doctrina y expulsarla de Venezuela como forma de gobierno.

    ESTA REPUESTA CONTINÚA:

    ResponderBorrar
  19. SEGUNDA PARTE DE LA RESPUESTA DEL GENERAL ÁNGEL VIVAS A "ANÓNIMO" DEL 29 DE JULIO DE 2010 00:17 HRS


    5. Por los errores ortográficos en su comentario y la mala redacción veo que usted tiene un nivel cultural precario y puedo deducir que leyó algo sobre Marx y no lo entendió, y tal vez por eso se ha convertido en marxista, o simplemente se creyó lo que le dijo Chávez o lo que le están diciendo en el PSUV de ese miserable. Usted acepta con alcahuetería las ofensas de Marx a Bolívar y las justifica alegando que al fin y al cabo Marx era un hombre de carne y hueso y por lo tanto tenía derecho a cometer errores… ¿Ah?... ¡Que tal!... ¿Usted aceptaría que llegara un malviviente a su casa y le dijera Puta a su mamá, a su esposa o a sus hijas? ¿Usted pensaría igual en este caso como lo hace con respecto a las ofensas de Marx a Bolívar diciendo “Es que el pobre es de carne y hueso también, y tiene derecho a cometer errores, y a llamar puta a mi mamá? ¿Ah? ¿Usted diría lo mismo en ese caso?...Mejor vaya a estudiar más sobre Marx y comunismo…yo estoy a su orden.

    6. Usted se aprendió el guión que le hacen aprenderse de memoria a todos los comunistas y que les impide razonar, a todo ese cuento de la burguesía, imperialismo, capitalismo etc. contésteme la siguiente pregunta ¿Dónde ha existido un régimen comunista que haya traído felicidad a su pueblo, que lo haya hecho prospero, donde, nómbreme uno y no me salga con la monarquía comunista de Cuba?

    No le quepa a usted duda alguna de que ¡TRIUNFAREMOS! ya verá que ¡Venezuela JAMÁS será marxista!.

    Gracias por visitar mi blog y dejar su comentario sobre este escrito.

    Saludos
    General Ángel Vivas

    ¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
    Generalísimo Francisco de Miranda
    2 de Febrero de 1806

    ResponderBorrar
  20. pues si, tiene razon mi nivel cultural no es muy bueno puesto q soy una niña de 16 años no es que me justifique con esto pero aun me falta muucho por aprender, espero que a su edad mi manera de expresarme sea superior a la de usted y bien, pienso q no tiene moral al habalar de asesinato ya que a la primera persona con pantalones que se trate de oponer a esta forma de gobierno que tanto admira recurren a la manera mas cobarde y humillante de asesinato como al lider tupac amaru, francisco solano lopez, e infinidades de personas, fidel castro presidente de cuba gobernando un pais que es casi la novena parte de venezuela con extremadamente pocos recursos fue capaz de hacer que no hayan niños pidiendo en las calles y muriendo de hambre esto lo digo por que me consta y que En 1953, Cuba ocupaba el número 22 en el mundo en médicos por habitantes, con 128.6 por cada 100 mil. Su tasa de mortalidad era de 5.8 -tercer lugar en el mundo-, mientras que la de Estados Unidos era de 9.5 y la de Canadá de 7.6. A fines de los 50, la isla tenía la tasa de mortalidad infantil más baja de América Latina con 3.76, seguida por Argentina con 6.11, Venezuela 6.56 y Uruguay 7.30, según datos de la Organización Mundial de la Salud.su rabia contra fidel debe ser que fue el unico q se atrevio junto al che a parar el desastre que tenian los norteamericanos con las empresas azucareras y querian masacrar esa isla junto a otras como haiti, jamaica, panama, trinidad y tobago etc. y de vdd mi inclinacion hacia el comunismo no es por lavado cerebral ni mucho menos. esta pasion es porque de vdd no tengo ningun grado de corrupción ni intereses, tampoco he aprendido guiones. solo me duele ver tanta gente pobre, campesinos muertos, gente que muere en las carceles porque su unico delito cometido es ser POBRE, no le vera el sentido al discutir con una niña como yo pero si dios me lo permite me informare muy bien acerca de todo para poder tener un buen debate con personas como usted. hasta ahora pienso y digo lo que me dice la cabeza y el corazon. saludos

    ResponderBorrar
  21. Gracias "Anónimo" por tu comentario del 4 de Agosto de 2010 00:39.

    La verdad que no creo que seas una niña de 16 por como escribes y lo que escribes ... pero ... vamos a creerlo.

    Si eres una niña de 16 años no deberías estar siendo usada como instrumento político ...(LOPNA) ... ese es un delito más al expediente criminal de Hugo Chávez Frías y quienes lo acompañan.

    Si eres una niña de 16 años mi trato contigo será diferente a como lo haría con un adulto.

    Si eres una niña de 16 años veo que eres muy inteligente y veo que estas interesada en el futuro de tu país y eso me agrada, eso es bueno, pero lamento mucho que por culpa de la ineptitud e irresponsabilidad de quienes dirigieron la república durante la última etapa de democracia que tuvimos ahora las fuerzas del comunismo y del terrorismo internacional con sus sirvientes en Venezuela además de estar destruyendo la República Libre, Democrática e Independiente de Venezuela y entregando sus pedazos a intereses extranjeros encabezados por la Cuba de los decrépitos pero sanguinarios hermanos Castro, también estén engañando y manipulando lo más preciado que tenemos, que son nuestros jóvenes, nuestros hijos ... como lo eres tú.

    Este que esta aquí, cuando tenia una edad similar a la tuya, cuando tenía 14 años era dirigente estudiantil y a mí llegaron las ideas comunistas por vía de unos compañeros del liceo, pero afortunadamente no me pudieron engañar por que en primer lugar mi padre, el Profesor Silvino Vivas Dominici fue fuente de conocimiento para mi que iluminó con su sabiduría mi ímpetu juvenil y en 2do lugar por que lo que planteaban los comunistas de ese entonces a nosotros los jóvenes era demasiado bonito para ser verdad y me di cuenta que lo que querían era marearnos con ilusiones a los jóvenes para después arrastrarnos a la lucha armada de la guerrilla castro-comunista que mataba en nuestra patria soldados y campesinos y que era dirigida desde Cuba por esos personajes que tu mencionas como héroes, por Fidel Castro, su hermano Raul y en un menor grado por el Criminal Che Guevara. Debes saber que tu héroe Fidel Castro ha sido enemigo de Venezuela desde que asumió el poder en Cuba en 1959 y ha materializado innumerables agresiones, incursiones armadas en contra de nuestra Patria en las cuales han sido asesinados gran cantidad de soldados venezolanos y de campesinos, mucha gente ha muerto aquí en Venezuela por culpa de Fidel Castro y su régimen comunista, la más celebre es la de invasión de fuerzas militares cubanas por las costas de Machurucuto, Estado Miranda en 1967, que afortunadamente fue neutralizada por el Ejército de Venezuela, el de entonces, que capturo a varios oficiales del ejército cubano. Es importante que sepas que por sus continuas agresiones armadas en contra de nuestra patria, de Venezuela, la Cuba de Fidel Castro fue expulsada de la OEA durante casi 50 años.

    Y quiso Dios que yo fuera a la lucha armada, pero no fui del lado de los traidores a la Patria, fui con el Ejército de Venezuela y en contra de ellos. Y en ese lado continúo.

    Como veo que eres tan inteligente, solamente te pido que estudies más hija ... no te dejes convencer por que ellos te digan "El burro es rojo por que yo lo digo y punto" ... anda donde está el burro y si lo ves que es rojo no lo creas de inmediato ... date una vuelta a su alrededor ... busca una manguera con buena presión de agua y báñalo ... y verás como se le cae el tinte rojo que le habían puesto y te darás cuenta que te estaban engañando y que el burro no era rojo sino negro ... el color de la suerte que te espera si continúas en manos de las fuerzas del comunismo y del terrorismo internacional y sus servidores en Venezuela.

    No tengas duda alguna de que ¡TRIUNFAREMOS! ya verás que ¡Venezuela JAMÁS será marxista!.

    Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario sobre este escrito.

    Saludos
    General Ángel Vivas

    ¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
    Generalísimo Francisco de Miranda
    2 de Febrero de 1806

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acabo de descubrir, lo mas interesante q he podido leer en los ultimos tiempos, Gral Vivas, no cabe dudas q Ud es, ademas de una persona q ha estudiado, inteligente, su escrito describe las entrañas del comunismo y su creador, entrañas podridas por demas,esta es una doctrina q la toman estos "ilustres", mencionados por Ud, para postergarse en el poder hasta la muerte, Ud ha citado en mas de una vez, en este escrito, al dictador Fidel Castro, ejemplo, vivo todavia, de la hipocresia, la mentira y el engaño, a un pueblo entero y pq no, a una parte del mundo, otra tactica de ellos, incluye a Chavez, es la de buscar aliados en la clase pobre o desposeida, como ellos le llaman, claro son mayoria, para lograr sus propositos dictatoriales, propositos q valga aqui repetirlos, el lograr el poder, para luego enriquecerse hasta la saciedad, vean la fortuna de estos caballeros, si es q asi se les puede llamar aunq sea sarcasticamente, ya de Chavez hay algunos videos q circulan en la internet, de su vida de millonarios q incluyen su familia, vea Ud q cosa, su hijita Hizo detener un vuelo solo para tomarse una foto con una artista famosa, esto es increible, pero cierto. Por ultimo felicitarle por su acertado escrito, esto en esencia es el comunismo que quieren estos dos citados dictadores para su pueblo, q cada vez se empobrecen mas. A contrario sensu Marti, el apostoL de Cuba, dijo: ,,,"no hay q acabar con los ricos, sino con los pobres....." MIS FELICITACIONES GENERAL.Un cubano

      Borrar
  22. saludos General, haga un compendio para publicarlo bien como volantes u otra manera de volanteo ,, hay que tumbar los argumentos de los chavistas con rapidez..

    y felicitaciones es gente como usted la que realmente necesita el pais. cuente conmigo para la divulgacion de sus escritos.
    saludos @amayajjg.

    ResponderBorrar
  23. Gracias "Anónimo" por tu comentario del 15 de Agosto de 2010 17:14

    Estoy de acuerdo en hacer el compendio y publicarlo para repartirlo a la gente pero ... necesito apoyo ... para hacerlo. Cuento contigo.

    No tengas duda alguna de que ¡TRIUNFAREMOS! ya verás que ¡Venezuela JAMÁS será marxista!.

    Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario sobre este escrito.

    Saludos
    General Ángel Vivas

    ¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
    Generalísimo Francisco de Miranda
    2 de Febrero de 1806

    ResponderBorrar
  24. Estaremos en espera , para emprender llevar a cabo la actividad... hay que motivar a los demas a activarse y accionar,,, el pais nos necesita. @amayajjg

    ResponderBorrar
  25. jajajaja eta bien cagado este blog partidista, pasan las estadisticas de los visitantes para tener cierta credibilidad, si fuese necesario atascaraina el blog de la forma mas mona, tal cual un best seller, o esos libros con pasta bonita....LOs auotores y cientificos , sean existencialistas, idealistas, feministas,aprioristas,marxistas,etc...no pasan a la historia por su vida ( que es algo que les compete a ellos, como nos compete solo a nosotros nuestra vida,nuestro ser, o bien psique)si no por su obra, sea cual fuse la forma en que dieron fruto a tal...hay esta Nieschel, enfermo psquiatrico, Freud, adicto a la cocaina y pederasta ( Ciertamente deprovabable, pero seguramente pago por ello en vida, con traumas,etc...) , Oscar Wilde que fue homsexual, Jurgen Hebermas que tiene ploblemas de lenguaje( TE MOAFARIAS MALDITO GENERAL VIVAS POR QUE ESTE TINE UN PLOBLEMA desde la NIÑES, Y LO TACHARIAS DE PATETICO...SI ERES CONSECUENTE CON TU FORMA DE JUSGAR, SI....)....¿PERO ESO dengiran la profundida de sus palabras? pos supuesto que no. Si alber Esiten huibiese sido homsexual y adicto a la coca, ¿hubieran tirado por la borda su teoria de la gravedad? vaya estupides si lo hiciesen....

    Tu texto que se basa en tacahr una obra por la vida del autor quien lo hiso, es un error metodico tan basico, y patetico, que en cualquier universidad seria se empesarian a reir.

    ResponderBorrar
  26. Chinga tu puta madre pinche general de mierda! Eres un pendejo reaccionario neoliberal! Vete a la verga puto! Ojalá te cargue la chingada pendejo!

    ResponderBorrar
  27. soy argentina, y estoy totalmente orgullosa de que comparen al CHE con Marx. Ahora señor yo le pregunto a usted, porque se tomo tanto tiempo en hablar de un mounstruo como usted pinta a Marx? cual es su deleite? puedo leer entre lineas que tiene un odio irrefrenable contra el, a usted que se considera tan cristiano no le enseñaron nunca que el odio envenena su alma? o que es lo que necesita tapar o curar de su espiritu que necesita aliviarse hablando y diciendo las barbaridades que dice en su blog? porque no se analiza un momento? en que lo perejudico Marx a Usted? tanto odio le carcome el alma? o simplemente le tocaron el bolsillo? Saludos cordiales amigo, o compañero como dijo el Che o Fidel o su Presidente Chavez a quien deberia escuhar un poco mas...

    ResponderBorrar
  28. Gracias "argentina anónima" por su comentario del martes 10 de enero de 2012 01:07:00 GMT-04:30

    1) El día en el que todos los argentinos y los latinoamericanos en general sientan vergüenza por el asesino argentino conocido en el mundo criminal comunista como "El che Guevara" se acerca. Así sucederá inexorablemente, tal y como sucedió con el genocida comunista mas grande de todos los tiempos, José Stalin, de quien hace no mucho tiempo los rusos decían estar orgullosos, pero los de ahora sienten vergüenza, y no solamente de Stalin, sino de todos esos asesinos comunistas como Lenin, por ejemplo.

    2)El escrito sobre Marx está debidamente fundamentado. Lo que sucede es que los comunistas tratan de ocultar la horrorosa vida de Marx para no herir de muerte su ideología, pero yo no soy comunista.

    3) Si es verdad, odio profundamente al comunismo y haré todo lo posible por destruir esa ideología, durante el tiempo que Dios me permita vivir en este mundo.

    4)A Hugo Chávez no lo considero mi presidente como dice usted, sino el más grande traidor a la patria que ha existido en Venezuela desde que fue fundada como república, en julio de 1811, hasta la fecha. Es un enemigo de Venezuela y de todos los venezolanos. Verá usted que llegará el día en que su nombre se pronunciará con verguenza, y solo como ejemplo de barbarie, de tiranía, de ignominia y sobre todo... ¡DE TRAICIÓN! igualmente sucederá con los otros asesinos comunistas que usted menciona.

    Muchas gracias por haber visitado mi Blog y dejado un comentario en este escrito.

    Ya verá que ... ¡TRIUNFAREMOS!

    ¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
    Generalísimo Francisco de Miranda
    2 de febrero de 1806

    ResponderBorrar
  29. General Excelente escrito, mis mas sinceras felicitaciones no solo por el escrito sino por la Dignidad, Honorabilidad, Valentia y Lucha que no le han permitido arrodillarse al Traidor de La Patria (El Pataruco Hugo Chavez)

    MUERA LA TIRANIA VIVA LA LIBERTAD

    La Voragine2

    ResponderBorrar
  30. RESPUESTA AL COMENTARIO DE "ANÓNIMO" LA VORAGINE2 DE FECHA DOMINGO 8 DE ABRIL DE 2012 12:39:00 GMT-04:30

    Gracias por su comentario, y por sus palabras de aliento, son un estimulo para seguir adelante, y trataré de ser digno de ellas.

    Reciba usted mi saludo libertario
    General Ángel Vivas

    ¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
    Generalísimo Francisco de Miranda
    2 de febrero de 1806

    ResponderBorrar
  31. No se si estar a favor o en contra de su escrito... lo que si se es que es algo tendencioso.
    Dejo pregunta abierta... Donde hay mas libertad, ¿en el sistema bancario globalizado? o ¿en el sistema economico cerrado?
    Lo de la religion le da tintes aun mas TENDENCIOSOS de su parte.

    ResponderBorrar
  32. RESPUESTA AL COMENTARIO DE "ANÓNIMO" DE FECHA miércoles, 9 de mayo de 2012 03:35:00 GMT-04:30

    Gracias "Anonimo" por haber visitado mi Blog, leído este escrito y haber dejado su comentario.

    Si no sabe si estar a favor o en contra de mi escrito, usted es un indefinido, por favor vuelva a leerlo, una y otra vez, hasta que se defina.

    Lamento que alguien me considere "tendencioso", puesto que mi objetivo es que no quede dudas de que soy enemigo a muerte del comunismo, eso quiere decir que debo hacer mi linea mas dura.

    En una economía cerrada, tipo corralito, no hay libertad, un ejemplo es lo que tenemos aquí en Venezuela.

    Reciba usted mi saludo libertario
    General Ángel Vivas

    ¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
    Generalísimo Francisco de Miranda
    2 de febrero de 1806

    ResponderBorrar
  33. ignorante de mierda, como se ve que usted y sus seguidores no saben nada de historia , economia, sociologia y politica y tampoco conocen de verdad como son y llegaron a ser como son los pueblos y estados de la civilizacion occidental que tanto dicen admirar como por ejemplo estados unidos, paises donde sin ser comunistas, marxistas o socialistas admiran, aplican y conocen a fondo la obra y vida de hombres como marx , ni sabra quien es hegel, ni creo que sepa como era la europa del siglo 19 ni quien era engels hijo o la sociedad fabiana o los nexos de marx con las elites de europa y estados unidos, ni creo que sepa que es la revoluicion industrial o el proceso de desarrollo de la modernidad y el industrialismo, pobre estupido, sabia que los mejores dirigentes y cientificos de europa, asia y norteamerica aun odiando mucho de las propuestas y conclusiones de marx lo han estudiado a fondo y admiran y aplican muchas de sus metodologias y concepciones en la economia y politica y filosofia e historia, su atrevimiento e ignorancia es grande viejo , es por eso que usted seguramente no deja de ser un militarote tercermundiste con sus mesnadas de seguidores arrapientos e ignorantes e igualmente famelicos y violentos, aun los nazis y fachos europeos como hitler y mussolini eran hombres educados y estructurados que admiraban y tomaron muchas cosas prestadas muchas cosas de ese marxismo al que odiaban visceralmente y personajes como bismark, de la mas rancia aristocracia alemana hayaron muchas cosas correctas en las soluciones sociales del marxismo que querian prevenir a como fuera

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias "Anónimo" por haber visitado mi Blog, leído este escrito y dejado un comentario sobre su contenido.

      Marx como persona fue una porquería, un asco de ser humano, muchos lo definen como un "malviviente", que llega a la historia en los brazos del demonio gracias a la horrorosa obra que escribió, en la que ese miserable se copia y distorsiona el pensamiento de muchos filósofos escritores y pensadores como los que usted menciona.

      Naturalmente que su obra, esa doctrina parásita, inmoral y criminal conocida como el marxismo, impresiona a muchos ignorantes de todo el mundo como usted, que no la entienden; y se convierte en bandera de desadaptados, revoltosos, agitadores, bandidos y terroristas; y en herramienta fundamental para que tiranos, dictadores y asesinos, como el que tenemos aquí en Venezuela, subyuguen a sus pueblos en nombre de la libertad invocando sus preceptos.

      Para poder calificar con justicia la obra de Marx no es suficiente tomar una línea, un párrafo o en todo caso un fragmento de lo que en ella se plantea, hay que verla en su totalidad. Usted no puede calificar a un basurero estudiando a una sola de las cucarachas. Pero eso no lo entienden las personas que como usted buscan en Marx la justificación sus bajos instintos, perversiones, frustraciones, y sobre todo... su odio y envidia hacia sus semejantes, sobre todo a aquellos que han logrado construir algo, que han progresado en la vida con esfuerzo, con trabajo.

      Pensaba no publicar su basura de comentario pero a última hora decidí hacerlo para fines didácticos. Su irrespeto, sus insultos hacia mi persona, hacia mi manera de pensar amparándose bajo el manto del anonimato, son un reflejo de quién es usted como persona, de su cobardía, y también un maravilloso ejemplo de la conducta que su “héroe” asumía cuando alguien tenía la razón o solamente opinaba diferente a él… la mentira o las medias verdades, el insulto, la descalificación, las amenazas, la calumnia, la intriga y la infamia eran las armas que ese hombre soberbio y vil usaba para derrotar a sus oponentes cuando no podía derrotarlos con argumentos, así como lo hace usted y como lo hacen todos los comunistas, ya que ese patrón de conducta es típico de quienes siguen el marxismo… como usted, y que quieren obligarnos a los demás, a punta de “coñazos” a que adoremos y nos inclinemos reverenciando a ese miserable, que en mala hora vio luz en este mundo, y que en vida respondía al nombre de Karl Heinrich Marx.

      Aunque no lo merezca, reciba usted mi saludo libertario
      General Ángel Vivas

      ¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
      Generalísimo Francisco de Miranda
      2 de febrero de 1806

      Borrar
  34. Excelente escrito, me ha gustado mucho salvo algunas partes sobre Simón Bolívar. Le adjunto un link referente a Simón Bolívar que concuerda con muchas de las cosas que he leido sobre él: http://www.opinionpublicada.com/2010/02/simon-bolivar-traidor-y-genocida.html
    (Y ojo, no estoy de acuerdo en como Marx usa la historia de Venezuela para así conseguir sus pérfidos objetivos).

    Y siento decirselo, pero Simón Bolívar no es Luz como usted lo describe, sino, un ser humano que obró según sus propios intereses y punto, además, escogiendo un mal modelo de persona como lo fué Napoleón Bonaparte.

    Soy venezolano y me han llamado traidor, a mi, y a mi familia por no comernos los cuentos ni de uno ni de otro. Marx, el comunismo y el socialismo son una gran desgracia, (la desgracia más grande que el demonio ha logrado inyectar), para este mundo pero también lo ha sido este lavado de cerebro que se hace en la escuela desde pequeño con respecto a los libertadores de Venezuela.

    LO ÚNICO QUE DE VERDAD IMPORTA ES DIOS Y SI NO SE SIGUEN LOS 10 MANDAMIENTOS NO HABRÁ NI MORAL NI LUCES QUE SON, SI NO RECUERDO MAL, NUESTRAS PRIMERAS NECESIDADES.

    Después de todo lo que he pasado en Venezuela, he aprendido esa gran verdad, sólo importa Dios y hay que buscar hacer el bien aquí sin buscar excusas, y menos aún, para empezar una guerra y matar gente, como lo hizo "El Libertador".

    Nací en Venezuela en 1980 y desde que tengo uso de razón los criminales más peligrosos de este país han sido siempre los uniformados que atentan contra la libertad y usan al Libertador como excusa para hacer lo que les dá la gana. Y paradójicamente hablan siempre del Libertador como ejemplo a seguir, y un cuerno.

    Si yo digo que: "Simón Bolívar es un hombre que sólo obro por interés", eso no me CONVIERTE EN UN TRAIDOR y de igual forma, cualquiera que exprese su opinión de forma contraria o ha favor no lo convierte EN UN TRAIDOR.

    TRAIDOR es aquél que mata, miente o perjudica a su prójimo con el fin de conseguir satisfacer sus propios intereses. Como acusar, dicriminaar o encarcelar a alguien porque pega la calcomania de la bandera de Venezuela alrevés en su propio carro, porque este país en un caos desde antes que viniera el criminal más grande de todos: Hugo Chavez Frías.

    LA VERDADERA LIBERTAD SE CONSIGUE CUANDO SE RESPETA AL PRÓJIMO PESE A QUE NO NOS GUSTE LO QUE DIGA O LO QUE HAGA Y ÉSTE, A SU VEZ, TAMBIÉN RESPETE NUESTRA LIBERTAD.

    "La libertad de un hombre termina donde comienza la del otro".

    A Simón Bolívar lo veneran y peor aún muchos lo endiosan. Y así como con Marx, omiten muchos hechos históricos sobre Bolívar, como la traición a Piar, y todo por una absurda lucha de poder: http://es.wikipedia.org/wiki/Simón_Bolívar

    Usted ha escrito muy bien y espero que así como se ha fijado en lo que de verdad representa el comunismo, también se fije en la verdad del fanatismo sobre los héroes patrios, que eso también es una herramienta del mal para alejar a los hombres de Dios.

    Espero que no me considere un traidor o un ignorante sólo por expresar mi opinión como han hecho hasta ahora todos mis compatriotas.

    Y por último le dejo las siguientes palabras de Dios: Maldito el hombre que en el hombre confía, que hace de la carne su fortaleza para apartar de Jehová su corazón

    Un cordial saludo y que Dios lo bendiga y el Espíritu Santo lo ilumine.

    David Lastra, Venezolano Nacido en Caracas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Señor David Lastra por haber visitado mi Blog, leído este escrito y dejado un comentario sobre su contenido.

      Estoy de acuerdo con usted en que una de las peores cosas que se ha hecho con la figura y memoria del Libertador es deificarlo, convertirlo en una especie de semi Dios, un ser supremo Divino y alejado de lo humano.

      La verdad es que el Libertador fue solamente un hombre, un gran hombre que junto a una generación de oro realizó una proeza sin igual para su época y de una importancia fundamental para el futuro de su pueblo, de su nación, nadie puede quitarle sus méritos, ni siquiera sus enemigos. Pero la verdad es que fue solo un hombre, con muchos defectos, errores, pasiones e intereses propios, como lo fue por ejemplo... su gran amor a la gloria, y... la verdad que yo no le critico eso a ninguna persona que logre lo que el logró.

      Nuestros héroes, nuestros padres de la Patria no deben ser deificados, deben ser estudiados como mujeres y hombres que fueron, con un sentido critico sobre sus aciertos y sus errores, el que llame traición a eso es un perfecto ignorante. En ellos debemos ver sus servicios a Venezuela dejando de lado sus errores que de seguro los tuvieron. Pero lo que nos interesa resaltar de ellos para el futuro de la Patria es lo bueno que hicieron por ella, lo que construyeron, lo que es digno de imitar, lo que constituye un ejemplo para las generaciones futuras. Debemos ver sus errores, pasiones, ambiciones e intereses particulares con un sentido critico pero con respeto.

      Nuestra fe no debe estar en ningún hombre, sino en Dios... ¡TODOPODEROSO!... Dios de los Ejércitos... ¡EL ÚNICO QUE OBRA MARAVILLAS!

      Reciba usted mi saludo libertario
      General Ángel Vivas

      ¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
      Generalísimo Francisco de Miranda
      2 de febrero de 1806

      Borrar
  35. Buenas tardes General Vivas, leyendo su articulo que demas esta decir que esta escrito muy subjetivamente econtre algo que va mas alla de la etica profesional y la etica social. es un hecho notorio que segun sus investigaciones Carlos Marx era ateo y no se lo contradigo, pero el hecho de que sea ateo no quiere decir que las personas que toman parte de sus teorías sean ateos, hay un dicho que dice "de todo agarrad lo bueno y desechad lo malo" en Venezuela no se esta tratando de buscar apoyar un proyecto politico, se trata es de defender una Venezuela libre y no comandada por los EEUU, como usted bien lo sabe la Venezuela de antes era neocolonia estadounidense si se puede denotar dicho termino. nunca se habia atendido mas a los pobres que en la revolucion, le habla alguien que vivio y viene de una familia humilde que ni siquiera conocio a un alcalde debido a que la vida burguesa lo alejaba del pueblo. lo que veo en su articulo con el respeto que como persona se merece, lo que veo es odio, y no por Carlos Marx si no por Chavez, cosa que es preocupante porque el odio es del Enemigo (diablo) y si usted defiende la etica cristiana deberia pues autoanalizarse.

    en cuanto a los cuadros de marx o de fidel al lado del Libertador eso si no se lo refuto ya que pues el Libertador es el Libertador.

    aqui se trata de Defender a la Venezuela libre e independiente no a un proyecto politico, pero dejeme decirle que no hay contrincante para Hugo Chavez, Capriles no tiene el Nivel, ademas le falta sinceridad cosa que algunos actores politicos hasta de la misma mesa de la unidad le estan sacando los trapitos al sol mostrando verdaderamente su proyecto politico.

    mucha gente odia a Chavez porque ven limitados sus intereses personales, piensan en ellos pero no en el pueblo.

    la oposicion venezolana es una comunidad de ricos que no buscan ayudar al pueblo sino a sus cadenas empresariales usted lo sabe.

    y Dios solo sabe que va a ser con Venezuela. la palabra dice que todo aquel que esta en contra de las autoridades y gobernantes estan en contra de el ya que por son impuestos.
    analice usted mismo.

    y como venezolano que soy lo saludo y espero que llene su vida de amor y no de odio por las personas, dejemos que Dios obre conforme a su voluntad, Dios es Jesucristo, la fe Cristiana es creer en solo Jesus y no como muchas personas creen que adorar virgenes y santos es ser cristiano y si usted piensa asi que espero que no esta equivocado, yo me opongo a aquellos que dicen ser cristianos y defienden fe cristiana cuando en realidad defienden son idolos de yeso.

    att: Sociologo. Bolivar No puede venerarse!! solo Dios o sea Jesus , le bendigo y que cada dia pueda encontrar el camio. JESUS ES EL CAMINO.
    LA POLITICA PASARA EL PAIS PASARA PERO SU PALABRA NO PASARA.

    att: JOVEN Sociologo Y CRISTIANO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias "Anónimo" por haber visitado mi Blog y dejado un comentario sobre este escrito.

      1) Todos mis escritos tienen abundante fundamentación histórica, simplemente se trata de la verdad histórica que usted puede encontrar en cualquier parte, inclusive en internet.

      2) Todo aquel que asuma como suya a esa doctrina infernal conocida como el marxismo, o comunismo, o socialismo científico o SOCIALISMO DEL SIGLO XXI como lo han llamado en Venezuela los TRAIDORES A LA PATRIA que desgraciadamente detentan actualmente el poder; debe asumir todos los postulados y leyes de la misma, incluyendo la LEY UNIVERSAL DE TODOS LOS COMUNISTAS DEL MUNDO que dice: "DIOS NO EXISTE Y POR LO TANTO EL HOMBRE ES SOLO MATERIA QUE SE PUDRE CARENTE DE TODA CHISPA DIVINA QUE PROVENGA DE UN CREADOR SUPREMO (DIOS)", lo que significa que para ser marxista se debe ser ateo. Si usted dice que es marxista o comunista y a la vez también dice que es cristiano y va a misa los domingos y en diciembre hace el pesebre y celebra la llegada del niño Jesús, usted esta más perdido que Tarzan en New York, usted no tiene idea que es el marxismo y usted para nada es comunista y lo mejor que puede hacer es meterse a ADECO(SOCIAL DEMOCRACIA)

      Leyendo su comentario me doy cuenta que usted esta totalmente ajeno a la realidad actual, usted no ha entendido aún a Marx, usted no tiene idea que es el marxismo, usted no conoce el concepto de REPÚBLICA, usted desconoce lo que esta sucediendo en su país.

      Reciba mi saludo libertario
      General Ángel Vivas

      ¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
      Generalísimo Don Francisco de Miranda
      2 de Febrero de 1806

      Borrar
    2. saludos General.

      1: no dije que era marxista.

      2: un cristiano no hace pesebres ni va a misas ya que en donde hay idolos no puede estar Cristo.

      3: Quiza no entiend todo el marxismo pero recuerde que de todo agarrad lo bueno desechad lo malo.

      4: Se que esta sucediendo y se que sucedia en la llamada cuarta republica.

      5: esta bien dicho no soy comunista.

      6: solo soy Cristiano creo en Jesus y mas nada.

      7:si Marx Fue satanico o mal viviente, eso es problema de el, ya murio no hay que darle tanta importancia. pero eso no quiere decir que se puede dar un buen debate.

      8: usted no puede prejuzgarme quiza alguien entienda algo de una manera y usted de otra y debe respetar las opiniones!

      9: y por ultimo solo Dios tiene el control de nuestras vidas, en vez de discutir por hombres, seria mejor ver como nos conducimos para ganar lo que verdaderamente importa nuestra salvación.

      que viva Cristo que viva el Rey.

      Dios le bendiga.

      Borrar
    3. Gracias "Anónimo" por haber visitado mi Blog y dejado otro comentario sobre este escrito.

      Al respecto ya he dicho.

      Reciba mi saludo libertario
      General Ángel Vivas

      ¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
      Generalísimo Don Francisco de Miranda
      2 de Febrero de 1806

      Borrar
  36. Gran articulo, no puedo hacer mas que felicitarle y apoyar todas las ideas plasmadas en el, lastimosamente en nuestro país existe mucho desconocimiento de diversas ideologías y es triste el escuchar como varios dicen ser partidarios de estas sin siquiera conocer la mismas y sus fundamentos. La educación es la mejor herramienta para mejorar la sociedad. De nuevo, mis mas profundas felicitaciones.

    ResponderBorrar
  37. Gracias "Ivanovik1992" por haber visitado mi Blog y dejado un comentario sobre este escrito.

    Reciba mi saludo libertario
    General Ángel Vivas

    ¡MUERA LA TIRANÍA VIVA LA LIBERTAD!
    Generalísimo Don Francisco de Miranda
    2 de Febrero de 1806

    ResponderBorrar
  38. Este artículo lo encontré en la siguiente página:
    http://www.escoin.net/2007/04/helene-demuth/

    Algunas aclaraciones sobre este artículo:
    1º La vida privada de Marx se aborda en las biografías que diferentes autores han publicado sobre él y es lógico que en artículos científicos sobre su obra o su pensamiento político, económico y filósófico no se hable de ella.
    2º Marx tuvo, según todos los autores, los roces y diferencias con sus hijas propias de la relación paterno filial, pero nunca las maltrató y se encargó personalmente de su educación, sus hijas fueron a la universidad y destacaron en su vida privada y profesional.
    3º Dos de sus hijas, Eleonor y Laura, efectivamente se suicidaron. Eleonor se suicidó a los 43 años después de que descubriera que su pareja tenía una relación secreta con una joven actriz, su padre llevaba muerto quince años. Laura se suicido junto a su esposo Paul Lafargue a los 66 años, ambos se encontraban viejos y enfermos y pactaron quitarse la vida, su padre había muerto 28 años antes.
    4º Marx tuvo 6 hijos con Jenny von Westphalen, dos varones y cuatro mujeres: Guido, Franciska, Edgar, Jenny, Eleonor y Laura, aparte del que tuvo de la relación extramarital con Helene Demuth, que adoptó Engels. Nadie ocultó la existencia de este hijo ilegitimo. Además el primogénito fué un varón, así que está claro que es falsa la afirmación de que marx estaba acomplejado porque no tenía hijos varones y que esa frase que atribuje el artículo a marx es inventada.
    5º Marx no era abstemio, bebía alcohol, sobre todo en su época de juventud, de hecho frecuentaba con Engels las tabernas en su etapa de Paris, esto se señala en todas sus biografías, pero no era alcohólico que como se sabe es una enfermedad que implica pérdida del autocontrol, dependencia física y síndrome de abstinencia.
    6º Helene Demuth era tratada como un miembro más de la familia y su status fue siempre muy influyente, vivió muchos años con los marx y se encargó de las tareas propias del hogar. Los ingresos de la familia provenían primero del dinero de la familia de Jenny von Westphalen y más tarde de Engels, con estos recursos Helene administraba la casa y se quedaba con una parte como sueldo.
    7º Es cierto que Marx tuvo una relación con Helene, pero como todos los autores señalan, esa relación era conocida y consentida. En ningún texto, al menos de los conocidos, se señala que marx violara, violase o abusara sexualmente de Helene, por tanto debe tratarse de otro invento. Tampoco señala ningún autor que marx abusara de sus hijas y mucho menos que ellas se suicidaran por eso, dos de sus hijas se suicidaron a una edad avanzada muchos años después de la muerte de su padre y por motivos que no tienen nada que ver.
    8º Conclusión: Este es el típico artículo plagado de prejuicios y falsedades, muchas de ellas obvias, con el objetivo de deslegitimar la figura de Marx como uno de los personajes históricos más influyentes al menos del siglo XX.

    ResponderBorrar
  39. Este blog parece un programa de chismes baratos, tan insignificante es ir contra la persona, si quiere debatir el contenido del comunismo, vaya a la obra, poco importa la persona, lo que genera es la obra, claro si logra entenderla, pues bien conocido es el recalcitrante pensamiento de los militares.

    Hilter era un ejemplo de persona, si revisa la historia, era vegetariano, respetaba sumamente a las mujeres e inclusive no concebía maltrato alguno en contra de un animal y que fue de su obra .. la persona poco importa a la hora de debatir ideologías, es el recurso de los que no tienen argumentos para debatir el contenido de la ideología en si.

    no esta demás resaltar, lo feo que se ve un articulo de un "loable militar" que solo contiene chismes y descalificaciones personales, me sentí viendo un reality amarillista de los peores.

    buen suerte general.

    ResponderBorrar
  40. Apreciado Sr. General Don Ángel Vivas.

    Tal como usted, el suscrito lleva años estudiando el marxismo - diabólica ideología política - que el mundo a partir del siglo XIX ha tenido la desgracia de padecer en carne propia en muchos países de Europa, Asia y naturalmente en nuestra sufrida pero aguerrida América Latina.

    Después de leer este artículo tan interesante concuerdo con usted en todo lo allí plasmado, con una sola excepción.

    Debo aclararle previamente que no soy médico ni menos especialista en psicología o ciencias afines y que podrán con miles de argumentos, rebatir mis apreciaciones un sin fin de galenos y especialistas en la materia.

    En lo personal creo que Marx era definitivamente UN DEPRAVADO SEXUAL y no un enfermo sexual. La diferencia es notable, pues al enfermo se le puede eventualmente eximir de sus responsabilidades criminales.

    En los EE.UU. y quizá en Europa los médicos y algunos científicos, se empeñan en no pocas oportunidades cuando estamos frente a personas depravadas, en demostrar que son enfermos y por tanto no culpables. Sin duda alguna que una persona en sus cabales, con mediana moral e integridad humana, no comete ese tipo de aberraciones, pero sostener que son enfermos es de alguna manera, aunque usted no lo hace ni menos lo dice, en eximir de sus responsabilidades personales por los delitos sexuales cometidos, en este caso por este demonio, padre del Comunismo, Karl Marx.

    Luego, desde mi óptica, errada o no, MARX era un DEPRAVADO SEXUAL, y un ser miserable, tal como usted lo ilustra magistralmente en este artículo. No era un enfermo.

    Mis saludos y respetos, desde Chile, Fernando Rodríguez G. @FRodriguezG.

    ResponderBorrar
  41. Es usted un genio general. Mis respetos, muchas gracias por publicar esto y no someterse al miedo como lo harian la mayoria de las personas. Impecable articulo, de nuevo mil gracias pues tengo 19 años y lo poco que me hania informado de Marx eran las falsedades y alabanzas que se suelen escribir sobre el. Solo le dire algo (que desde mi punto de viste, es el mejor cumplido que puede uno recibir) lo considero un hombre muy culto, brillante, inteligente y muy valiente. De nuevo gracias por este articulo!!

    ResponderBorrar
  42. Hay una cosa que olvide anadir en el comentario anterior, y la cual es muy importante a la hora de evaluar el contenido de mi mensaje y la admiracion que, en el, profeso ante usted. Y es que, a mis 19 anos de edad me considero una persona agnostica, puesto que no me siento identificada con el cristianismo ni ninguna de las religiones que este abarca, a decir verdad, no me siento identificada en lo absoluto con ninguna religion; y con todo el respeto a los creyentes, me atrevo a decir que dudo de la existencia de algun Dios. De todas maneras, no rechazo totalmente su existencia, asi como tampoco confirmo su inexistencia, pues seria injusto, tacharme como atea, o como cristiana a mi corta edad y con mi poca experiencia; a veces pienso que con la fe uno nace, no se hace, y yo lamentablemente (o por suerte) simplemente no naci con este Don (o maldicion, todo depende del punto de vista). Si algun lector ha llegado hasta este punto, debe pensar, y hasta me atrevo a decir que debe estar totalmente seguro de que le profeso alguna simpatia a Marx, y rechazo este articulo; por eso pues, me siento obligada a aclarar que precisamente, por lo explicado anteriormente, me opongo totalmente a los repudios, mofas, burlas y faltas de respeto de Karl Marx para con la fe Cristiana y su Dios. En mi punto de vista toda religion, creencia, y practica espiritual debe respetarse, sin importar los prejuicios en los que se hallen envueltos; considero, sin duda alguna, a Karl Marx un ser intolerable, egoista, maligno, cerrado; y desde mi punto de vista repudiable.

    ResponderBorrar
  43. Mis saludos y Respeto General,
    Permitame felicitarlo por su escrito y decirle q al igual q usted yo amo a mi pais y me duele mucho como lo estan destrozando. La única forma de desmontar las mentiras es haciendo q la luz brille; por lo q no sólo voy a compartir su blog, sino q tambien me voy a permitir copiarlo en mi muro.
    Saludos y q Dios lo continué bendiciendo!

    ResponderBorrar
  44. Estaba ordenando las palabras para un twett sobre la ignorancia de muchos en Venezuela con la esperanza utópica de continuar en dialogar (la iglesia, algunos políticos, y otros más) con un gobierno que siempre ha manifestado su mentalidad enferma revolucionaria y hasta criminal y se me ocurrió documentarme un poco y buscar algo que tuviera relación con este empeño de dialogo sin sentido y fue cuando afortunadamente encontré su valioso aporte para mi twett que escribiría mas o menos de esta forma: Insistir en un diálogo por la paz y la reconciliación con este gobierno, es como si Simón Bolivar quisiera un diálogo con Marx, Stalin, Lenin y Fidel.

    Gracias.

    ResponderBorrar
  45. Un hombre culto y buen ciudadano publica esta bien documentada investigacion

    ResponderBorrar
  46. excelente comentario general, aqui ud explica la horrible verdad del comunismo, estamos al punto de un colapso y la muerte de la venezuela que queremos, si no hacemos nada, solo seremos extraños y extranjeros en nuestra propia tierra

    ResponderBorrar
  47. De lo unico que me arrepiento al haber leido este articulo es de no haberlo leido antes, excelente informacion.

    ResponderBorrar
  48. Una larga y parcializada documentación de Kissel Mordechai (a) Karl Marx. Para redondear su concepto sobre este ser inmundo, debería leer obras como "Derrota Mundial" del escritor mexicano Salvador Borrego o artículos prohibidos como el que anexo para su mejor comprensión del comunismo:
    http://es.metapedia.org/wiki/Carta_de_Karl_Marx_a_Baruch_Levi
    Saludos

    ResponderBorrar
  49. excelente general una persona digna de admirar seguidor fielmente de los valores morales y ética. espero algún día, de no salir este gobierno por las buenas, luchar a su lado con armas y seguir sus ordenes hasta el final, no hay nada mas bonito que dar la vida por su país y el pueblo. POR UNA VENEZUELA LIBRE DE COMUNISMO

    ResponderBorrar
  50. Cómo se puede notar el bajo nivel de refutación que hay en nuestro país, primero que nada quiero aclarar mi postura. Soy opositor; presento en parte, una posición antagonista hacia este gobierno porque vamos, hay que estar claros que la están cagando y feo. Sin embargo, hay una enorme brecha entre llevar lo escrito a la práctica ya que; tanto el comunismo como el liberalismo, son utópicos. No digo esto sin fundamentos, ya que el liberalismo propone una ''Distribución equitativa de las riquezas'' y a la vez un sistema de competencia justa y es falso si lo llevamos a la realidad, ninguna de estas se da. Hablemos ahora del comunismo, toda aquella persona que nunca ha leído escritos comunista ni maneje el marxismo sólo se limitará a decir que el comunismo es utópico; y no se confundan, no soy marxista. Sólo me pareció que debo conocer los modelos filosóficos antes de criticarlos. Usted cometió un error al hablar de las cosas que quiere abolir el comunismo, habló de que Marx consideraba capitalista desde los dueños de las grandes empresas hasta los dueños de su propia bodega en fin "todo el que tenga algo" y no es así, Marx sólo consideraba capitalista al dueño de los medios de producción y todo aquel que se apropiaba del trabajo ajeno, en el caso de Venezuela vendría siendo el respetado empresario Lorenzo Mendosa. La gente de que tenía pequeños negocios y trabaja para su propio beneficio el las consideraba pequeñoburgueses y no tenía intención de abolirlos, al contrario le parecía bien eso. Ahora me parece que el hecho de que usted utilice la paupérrima vida privada de Marx como medio justificante para decir que el comunismo es malo; por lo menos a mí, me parece una falta de madurez. Como antítesis esto me parece mediocre viniendo de alguien con una posición tan alta como la que usted ocupa. Volviendo al tema, el comunismo al igual que el liberalismo es muy bonito en los escritos, pero veo muy difícil que un sistema de gobierno comunista pueda resultar y no. Venezuela no es un país comunista, yo diría más bien que es un híbrido entre "Zoocialismo" y un capitalismo del más salvaje. Que pasó aquí? simple, Chávez vino con sus ideas de revolución que son muy interesantes no se si alguna vez usted se llegó a leer el plan de la patria. Pasa que ese guevón no supo elegir a su gabinete y metió puros corruptos allá arriba, y dejó que el poder lo cegara y enloqueciera. Obviamente el país está en crisis y ahora con este burro como presidente más rápido aún. Pero piensas enserio que Venezuela será marxista? si el nivel de ignorancia de muchos los hace limitarse a simplemente venir a un post como este y limitarse a asentir con la cabeza a todo lo que se les dice, a caer en posiciones dogmáticas como lo inculca la iglesia, a carecer de una conciencia crítica; y además, de crear una forma propia de pensar. Comparto su posición política, pero la verdad comparar el comunismo con Venezuela me parece que carece de sentido, este país nunca será comunista, pero espero de verdad que este gobierno acabe y llegue alguien que de verdad quiera hacer algo por el futuro de nuestra Venezuela y encima, también dudo que la oposición venezolana lo haga.

    ResponderBorrar
  51. excelente trabajo General, usted si defiende una correcta soberania... donde quiera q este espero que este bien y seguiremos luchando por la libertad. Muera la tirania, viva la libertad!

    ResponderBorrar
  52. otro retrasado mental hijo de prostituta guarimbero lameculos de estados unidos, rebuznando sobre lo que no sabe. a ver milico de mierda:

    1)lo que haya hecho marx con su vida personal es cosa de el, ni su asquerosa humanidad ni nadie tiene el derecho a juzgar la vida privada de otros. ademas lo que se sigue de marx son sus ideas no a su persona.por mi que hubiera sido pederasta, eso no le quita o le pone nada a sus ideas.
    2) ni en cuba ni en venezuela ni tampoco en la urss y sus paises aliados en la guerra fria, hubo o hay un comunismo real, ni siquiera un socialismo que es la etapa previa, en esos paises existen y existieron sistemas capitalistas de estado con algunas reformas sociales, pero no hay colectivizacion, ni eliminacion del sistema salarial ni de la propiedad privada en su totalidad, por lo tanto no son socialistas. si no sabe de que habla no hable de lo que no sabe burro de mierda!
    3)a basuras como usted les fascina hablar mal de los supuestos "crimenes" de los gobiernos que no le lamieron y no le lamen el culo a estados unidos. pero nunca hablan sobre cosas como el hambre en africa, o la crisis en grecia, o las dictaduras del cono sur en los setenta,o el bombardeo a panama, o la invasion a irak y sus victimas inocentes etc.... todo ello culpa de los yanquis de mierda, y de escorias hijos de puta como usted que les lamen el culo.
    si no sabe de que habla no hable de lo que no sabe milico de mierda!

    ResponderBorrar

¡MUERA LA TIRANÍA VIVA A LA LIBERTAD! ... sin duda ¡TRIUNFAREMOS!

INFORMACIÓN IMPORTANTE

ACTUALIZANDO LA REDACCIÓN.