EENDDTP
Me acabo de levantar, miro el reloj y veo que marca las 05:30 horas de la madrugada caraqueña. Mientras preparo café noto un ligero resplandor que se filtra a través del cristal de la ventana anunciando la llegada del crepúsculo náutico matutino del día 10 del mes 10 (octubre) del año 2016, DÍA DEL SOLDADO VENEZOLANO y día de mi cumpleaños. Hoy, exactamente a las 10 en punto de la mañana, estaré cumpliendo 60 años... si señor... eso es mucho tiempo. Tomo la taza de café, disfrutando de ella me traslado hacia el lado este de Blanquizal y al llegar al balcón principal me siento a contemplar el amanecer. El cielo esta nublado, curiosamente las nubes mas grandes y poderosas, los cúmulos, se han ido concentrando hacia el oriente como esperando al sol. Poco a poco el naciente se va iluminando con la llegada del Astro Rey, el cual, lentamente, con majestuosidad infinita, va apareciendo en el horizonte detrás de las nubes, parece que quieren protegerlo de tanta maldad que hay en el mundo, de tantos asesinos, miserables, cobardes y traidores que abundan hoy en día en Venezuela. Mientras el sol se va elevando sobre el horizonte las aves del bosque que rodea la casa forman una gran algarabía celebrando su llegada.
Pensando en el montón de años que llevo a cuestas y en todas las increíbles experiencias que he vivido durante ellos, levanto la mirada más arriba del sol... mucho más arriba, cierro mis ojos y, desde lo más profundo de mi alma surge la siguiente oración: ¡GRACIAS SEÑOR POR PERMITIRME VER LA LUZ DE ESTE NUEVO DÍA CON SALUD Y EN MI CASA, CON MI ESPOSA Y MIS HIJAS, porque a pesar de que no disfruto de libertad, pues desde hace casi tres años (23 de febrero de 2014) me encuentro cercado en mi casa enfrentando una especie de estado de sitio por parte de la dictadura venezolana que ordenó a sus huestes acabar conmigo; es gracias a ti SEÑOR que todavía sigo vivo, en buen estado general de salud, y lo más importante, NO ESTOY SEPULTADO EN VIDA EN UNA DE LAS CÁRCELES CASTROCOMUNISTAS VENEZOLANAS!
Pensando en el montón de años que llevo a cuestas y en todas las increíbles experiencias que he vivido durante ellos, levanto la mirada más arriba del sol... mucho más arriba, cierro mis ojos y, desde lo más profundo de mi alma surge la siguiente oración: ¡GRACIAS SEÑOR POR PERMITIRME VER LA LUZ DE ESTE NUEVO DÍA CON SALUD Y EN MI CASA, CON MI ESPOSA Y MIS HIJAS, porque a pesar de que no disfruto de libertad, pues desde hace casi tres años (23 de febrero de 2014) me encuentro cercado en mi casa enfrentando una especie de estado de sitio por parte de la dictadura venezolana que ordenó a sus huestes acabar conmigo; es gracias a ti SEÑOR que todavía sigo vivo, en buen estado general de salud, y lo más importante, NO ESTOY SEPULTADO EN VIDA EN UNA DE LAS CÁRCELES CASTROCOMUNISTAS VENEZOLANAS!
Luego de dar gracias a Dios, bajo la mirada, tomo un poco de café y mientras continúo observando el horizonte me pregunto ¿Que he hecho?¿Por que estoy padeciendo esto? Lo que me está pasando ahora no fue generado por una simple decisión equivocada, caprichosa o temeraria, ni por un hecho fortuito, sino que es el resultado de toda una vida practicando los mismos valores y defendiendo los mismos ideales en forma inflexible. Mi deber era DEFENDER A VENEZUELA, eso fue lo que se me enseño desde niño, lo que juré al recibir el sable de Oficial, lo que se me exigió durante toda mi carrera militar, y eso fue lo que hice. Por cumplir con mi deber es que estoy enfrentando esta situación de auto confinamiento al que he sido forzado por el actual estado narcotraficante venezolano, controlado por extranjeros, el cual me ha hecho objeto de su persecución desde hace 8 años. Era imposible que hubiese hecho lo contrario. Lo hice y lo volvería a hacer.
Estos 60 años, nuevecitos, que estoy estrenando hoy, comenzaron en la ciudad de San Cristóbal, capital del Estado Táchira, a las 10 de la mañana del miércoles 10 de octubre de 1956, fui hijo único de una familia de consideración, como la llamaban en ese entonces. Mi madre fue la honorable dama trujillana Doña Teotiste del Carmen Perdomo de Vivas y mi padre fue el abnegado educador tachirense Don Silvino Vivas Dominici. Mi formación primaria la recibí en la entonces Escuela Estadal Graduada Don Luis Ramírez Chacón y la secundaria en el Liceo Pedro María Morantes. Mi madre quiso que también tuviera formación musical y me mando a estudiar en el entonces Instituto Autónomo Estadal de Música del Estado Táchira donde estudié desde 1968 hasta 1974. Ahí tuve como profesores a los músicos tachirenses Luis Lara y José Pablo Mendoza, entre otros. Después de pasar por las cátedras de cuatro y tiple decidí quedarme en la de mandolina que estaba a cargo de José Pablo Mendoza. Formé parte de Danzas Táchira y La Estudiantina del Estado Táchira hasta 1974. En cuanto al deporte, primero estuve un tiempo, como buen tachirense, jugando fútbol, luego, desde 1972 hasta 1974 estuve practicando Judo en el equipo del IND, mi Sensei fue Vladimiro Vaz de quien me encantaban sus historias sobre el Maestro Jigoro Kano, creador del Judo, y "el camino de la suavidad", filosofía de combate de ese arte marcial.
En agosto de 1974, apenas me gradué de bachiller, ingresé en la entonces Academia Militar de Venezuela de la que egresé como Sub Teniente de Artillería en julio de 1978. De mi vida como cadete militar venezolano de aquellos tiempos cabe destacar que fui la Primera Mandolina de la Estudiantina de la Academia Militar durante los 4 años que estuve estudiando ahí. En el plano deportivo los primeros 2 años fuí parte del equipo de Judo y los 2 restantes del equipo de tiro.
Inicié mi vida militar como Sub Teniente Auxiliar del Oficial de Tiro de la Primera Batería de Obuses de 105 mm del Grupo de Artillería de Campaña Cruz Carrillo N° 73 en El Tocuyo Estado Lara y la terminé como General, Director Nacional de Ingeniería del Ministerio de la Defensa, cargo del que solicité ser relevado, debido a las razones que expongo en este Blog en mi escrito "MI SOLICITUD DE SER RELEVADO DEL CARGO DE DIRECTOR NACIONAL DE INGENIERÍA DEL MINISTERIO DE LA DEFENSA". Desde que era un Oficial muy joven en el Ejército siempre me preocupé por complementar mi formación militar con diferentes estudios civiles, entre los cuales cabe destacar Ingeniería Civil (I.U.P.F.A.N.), MSc en Gerencia de Empresas Mención Finanzas (U.N.E.T.) y un D.B.A. IN FINANCE (T.A.U./U.S.A.) entre muchos otros. Cumplí con éxito todas las misiones que el Ejército me encomendó, no solamente dentro del territorio nacional sino en el exterior. Puse muy en alto el nombre de Venezuela en diferentes países tales como: Reino Unido, Estados Unidos de América, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Recibí más de 37 condecoraciones dentro de las cuales destaca La Orden del Libertador que me fue otorgada por el Gobierno de Venezuela. Tengo todas las condecoraciones militares venezolanas que se daban por esos tiempos y varias extranjeras, dentro de las cuales destacan: Insignia De Los Colores Patrios otorgada por la República de Costa Rica, Gran Cruz Al Valor otorgada por la M.A.R.M.I.N.C.A./I.D.B./A.E.O./U.S.A., Medalla Especial Medallón Y Cinta Con Una Estrella De Plata otorgada por I.D.B./A.E.O./U.S.A., Orden al Mérito Militar En Su Primera Clase otorgada por la República de Honduras y la condecoración Soldado De La Patria Clase Oro otorgada por la República de Nicaragua (primera vez que esa condecoración era entregada a un militar extranjero). Todas esas condecoraciones me fueron otorgadas por arriesgar la vida en operaciones con las Fuerzas Publicas y/o los Ejércitos de esos países.
MARZO 1998: JUNTO A LOS ZAPADORES DEL EJERCITO HONDUREÑO DESACTIVANDO UN CAMPO MINADO EN LA SELVA DEL DEPARTAMENTO DEL PARAÍSO , FRONTERA CON NICARAGUA .
|
Tuve el honor de comandar la Misión Multinacional M.A.R.M.I.N.C.A. (1997-1998) que tenía la responsabilidad de desmantelar todos los campos minados que quedaron en Centro América luego de décadas de guerras internas estimuladas, dirigidas y abastecidas desde Cuba por la mano asesina de Fidel Castro. Mi gestión obtuvo Record Mundial en operaciones antiminas al haber logrado desminar el área más grande en toda la historia del desminado mundial sin un herido ni un muerto. Todo el personal de oficiales, sub oficiales y tropas que recibí los devolví a sus diferentes países de origen en perfecto estado de salud, condecorados y con la más alta moral.
He recibido innumerables reconocimientos de diferentes instituciones, organizaciones, unidades militares y países, dentro de los que cabe destacar los siguientes:
- Gobierno de la República de Venezuela
- Ministerio De La Defensa de la República de Venezuela
- Ejército de Venezuela ... El Forjador de Libertades
- Fuerza Aerea de la República de Venezuela
- Armada de la República de Venezuela
- Fuerzas Armadas de Cooperación (Guardia Nacional) de la República de Venezuela.
- Fuerza Pública De La República de Costa Rica
- Organización De Los Estados Americanos (OEA)
- Organización De Las Naciones Unidas (ONU)
- Inter-American Defense Board
- Fuerzas Armadas De La República De Honduras
- Ejército De La República De Honduras
- Cuerpo De Ingenieros De Combate De La República De Honduras
- Zapadores del Ejército De La República De Honduras
- Equipo De Tarea Alfa Cuerpo De Ingenieros De La República De Honduras
- 110 Brigada De Infantería Del Ejército De La República De Honduras
- Ejército De La República De Nicaragua
- Ingenieros del Ejército De La República de Nicaragua
- 7th Special Forces Group (Airborne) 1st Special Forces US Army
- Explosive Ordnance Disposal Mobile Unit Two US Army
- United States Humanitarian Deminig Team Advanced Operational Base 760
- Gobierno De La República De Nicaragua: En 1998 envió una Nota Diplomática al Gobierno de la República de Venezuela manifestando su agradecimiento porque mi persona diseño el "PLAN DE DESMINADO DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA 1998-2008" que se comenzó a desarrollar en ese país a partir de 1998.
En abril de 2007 Hugo Rafael Chávez Frías, el más grande traidor a la Patria que ha existido en Venezuela, desde la presidencia de nuestra República, impuso el grito asesino cubano "patria, socialismo o muerte" como de uso obligatorio a los militares venezolanos. De inmediato yo me opuse a eso y me enfrenté a ese vil traidor porque veía claramente que la verdadera intención oculta detrás de ese lema infernal cubano era la de usar las armas de nuestra República para defender el proyecto comunista cubano y en contra de los venezolanos que no estuvieran de acuerdo con él. Pero todos me dejaron solo, Alto Mando, el Cuerpo de Generales y Almirantes... todos. Simplemente se limitaron a mirar hacia otro lado para preservar sus cargos mientras aplaudían. Y ahí comenzó todo lo que me ha traído a esta situación que ya es del conocimiento público tanto nacional como internacional.
Hoy 10 de octubre de 2016 no solamente estoy cumpliendo 60 años de edad sino que también estoy cumpliendo:
- 9 años de haberme enfrentado al traidor Hugo Chávez para tratar de evitar que el lema cubano "patria, socialismo o muerte" fuese impuesto a la FAN venezolana.
- 8 años 3 meses y 9 días de haber sido hecho preso, posteriormente liberado y sometido a un proceso de investigación penal militar, por oponerme al lema cubano.
- 6 años 6 meses 8 días de haberseme abierto un juicio penal militar en la Corte Marcial a cargo del Consejo de Guerra de Caracas por oponerme al lema cubano.
- 4 años 7 meses y 9 días de haber sido condenado por el Consejo de Guerra de Caracas a 4 meses y 15 días de arresto por oponerme al lema cubano.
- 2 años 7 meses y 16 días sitiado en mi casa luego de que Nicolas Maduro Moros, haciéndome acusaciones infundadas, ordenara en cadena nacional de radio y televisión: "he ordenado detener al General en situación de retiro Ángel Vivas... QUE LO BUSQUEN Y ME LO TRAIGAN" y yo me viese obligado a ejercer mi derecho a la legítima defensa. Son casi 3 años cercado en mi casa, en los que no he podido salir a trabajar para buscar el sustento de mi familia, no he podido ir al médico cuando me enfermo y ni siquiera he podido ir a darle el ultimo a Dios a familiares muy queridos que han muerto.
- 8 años censurado por todos los medios de comunicación venezolanos, tanto los que pertenecen a la dictadura como los que pertenecen a "la oposición".
- 1 año 8 meses censurado por los medios internacionales, desde que Cuba es el nuevo mejor amigo de los Estados Unidos de América.
- 1 año 2 meses y 15 días desde que la dictadura cortara el servicio telefónico alámbrico y la Internet a mi residencia el 25 de julio de 2015.
- Son casi 9 años de persecución política en los cuales ninguna persona u organización de las que se auto proclaman y promocionan como defensoras de los derechos humanos, se haya acercado para ver "que es lo que pasa".
- 10 meses y 20 días desde que presente en la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en Washington, una PETICIÓN URGENTE DE PROTECCIÓN para mi familia y todavía no se sabe nada al respecto.
Durante estos 60 años he conocido a mucha gente, presidentes de Venezuela, Jefes de Estado de otros países, políticos y dirigentes sociales de diferentes partes del mundo, diplomáticos acreditados en Venezuela, personalidades de la realeza, empresarios y líderes religiosos, artistas nacionales y extranjeros, etc. Pero entre todos ellos la persona más importante que he conocido se llama Estrella y hoy en día es mi esposa, juntos formamos una familia hace 25 años y trajimos a este mundo a tres niñas, Estrellita que ya se nos fue, Angélica y Natalia que hoy son estudiantes universitarias.
He aquí, en forma resumida, lo que he hecho en 60 años y lo que me ha traído aquí. Como Oficial del Ejército siempre guardé culto al valor y la lealtad. Siempre orienté mis esfuerzos en el cumplimiento del deber militar, lo que también exigí a subalternos y superiores, aunque eso significara un riesgo para mi propia seguridad y bienestar. Como Padre de Familia, junto a mi Esposa y mediante el ejemplo, he encaminado mis esfuerzos en la formación de una familia honorable cuyos pilares fundamentales son la moral, la honestidad y la verdad.
Esto es, en forma resumida, lo que he hecho en mis 60 años. Esta ha sido mi vida.
Ángel Vivas
DDLEEUQOM