domingo, 16 de agosto de 2015

EL GOBIERNO QUE NECESITAMOS

EENDDTP


NUEVA ESTRUCTURA CENTRAL: El Poder Ejecutivo que propongo deberá estar soportado por una estructura principal que sea funcional, flexible y manejable. Que permita a quienes estén ejerciendo las diversas funciones y responsabilidades de gobierno el poder enfocarse para atender con eficacia y simplicidad de trámites, los asuntos, servicios y situaciones que de manera apremiante, y permanente, demanda la comunidad nacional. Para el logro de este propósito, propongo que el Gabinete Ejecutivo de ese futuro gobierno esté integrado de la siguiente forma: 

  1. Un Presidente de la República (Ver mi propuesta sobre el Poder Ejecutivo).
  2. Un Vicepresidente Ejecutivo (Ver mi propuesta sobre el Poder Ejecutivo).
  3. Un Despacho de la Secretaría de la Presidencia de la República.
  4. Una Consultoría Jurídica de la Presidencia de la República.
  5. Un Cuerpo Ministerial, integrado por los siguientes despachos (en orden alfabético):
        • Agricultura
        • Ambiente 
        • Cancillería
        • Defensa
        • Economía y Finanzas Públicas
        • Educación
        • Energía y Minas
        • Fomento
        • Infraestructura
        • Justicia
        • Planificación y Desarrollo
        • Seguridad Interior
        • Salud
        • Trabajo

Esta estructura responde racionalmente a las competencias y obligaciones naturales y sociales propias de un Estado que se cuida de actuar dentro del campo que le señalan el Derecho Público y el Derecho Administrativo, sin intromisiones indeseables en la esfera de las actividades reservadas a los particulares. Por otra parte, la reducción del volumen del Estado a términos razonables, se debe traducir en una disminución de la carga burocrática, lo que significa una mayor disponibilidad de recursos para atender a los servicios no solo con la mayor eficacia sino con la mayor eficiencia posible en la gestión. La multiplicidad de viceministerios que actualmente abundan por doquier debe ser eliminada radicalmente y sustituida, si justifican su existencia, por Direcciones Generales, lo que va a representar un alivio económico para los contribuyentes y una flexibilización de la estructura para una mejor gestión, al eliminar un funcionariado parasitario que en este momento se cuenta por miles. 

ESTRUCTURA DESCENTRALIZADA: Estará representada por los institutos Autónomos, Corporaciones y Empresas del Estado que manejen áreas "realmente" estratégicas, ligadas a la soberanía, a la seguridad del Estado y al crédito e imagen externos de la República. Las que no respondan a este perfil deben ser privatizadas o eliminadas.

IDEAS RECTORAS DEL NUEVO GOBIERNO. Básicamente la orientación del nuevo gobierno que propongo debe seguir , entre otros, los siguientes lineamientos fundamentales:


  1. Crear un sistema democrático de instituciones fuertes y eficaces que permitan a sus titulares gobernar y administrar, sin temor a ser desplazados del poder sino por los mecanismos de alternación previstos en la Constitución y en la ley.
  2. El ejercicio de poder debe basarse en el funcionamiento independiente y autónomo de los Poderes Públicos, cada uno, en cumplimiento de los objetivos que le señala la Constitución Existente.
  3. El presupuesto anual de la nación debe hacerse sobre la base de la tributación interna; administrando el ingreso petrolero con sentido estrictamente económico. Este ingreso debe ser destinado a planes de inversión en a) La educación de nuestros niños y jóvenes b) La producción de alimentos c) La salud y d) La seguridad de todos los ciudadanos. Hay que evitar vivir en los falsos paraísos a que empuja el petróleo. Debemos disponernos a trabajar más duro, a producir más y a pagar, impuestos justos, para hacer que la economía sea gradualmente menos dependiente de la renta petrolera. 
  4. El gobierno debe prestar la mayor atención y apoyo a la agricultura(vegetal y animal) y al desarrollo rural, como condición para fortalecer las industrias de alimentos que deben ser atendidas por el sector privado. El nuevo gobierno deberá dedicarse a expandir, fomentar, estimular y recuperar la creación de unidades de producción agropecuaria (fincas y granjas), ampliando las fronteras de empleo y evitando el éxodo rural hacia las ciudades. Hay que aumentar la superficie de regadío, planificar y robustecer el crédito agrícola, atender adecuadamente el subsidio indispensable al sector; aumentar la capacidad de ensilaje y descentralizar, cuanto sea posible, la toma de decisiones en esta materia. 
  5. Reducir el gasto burocrático del Estado, limitando la nomina de empleo a las necesidades reales de la Administración. Hay que revisar y mejorar la ley de ingreso a la función pública y establecer topes en atención al volumen de población. La administración pública y la orientación de la gestión de gobierno se mantendrán libres de ideologías políticas, la racionalidad y el interés nacional fijarán su rumbo y le impondrán su sello.
  6. Garantizar, proteger y estimular la iniciativa privada como base o pivote del desarrollo nacional, y entenderlo como el mejor y más saludable mecanismo que, combinado con otras medidas forman el musculo para la recuperación económica y la prosperidad colectiva. 
  7. Eliminar la gendarmería paramilitar fomentada y alimentada actualmente desde toda la estructura del actual "gobierno" (dictadura castrocomunista)" especialmente desde el "Ministerio del Interior, Justicia y Paz" el cual pasará a denominarse "Ministerio para la Seguridad Interior", y su competencia se concretará al manejo de las agencias de investigación para la seguridad del Estado y el orden público general.
  8. Un tratamiento respetuoso y especial debe merecer la prensa (medios de comunicación social). El gobierno debe renunciar a que los medios sigan funcionando como sus agentes de propaganda, y deberá ayudarlos para que en el libre y legitimo ejercicio de su actividad tengan una linea objetiva y critica, mediante la cual el gobierno pueda informarse diariamente, y de una manera desprejuiciada, de los aciertos, las fallas, los errores y los logros de la administración, así como también del desarrollo de los planes de inversión y de ejecución de obras en general. Cada ministro debe disponer lo necesario para que su Despacho sea fuente directa, inmediata y primaria de la información que cada medio crea conveniente y de interés transmitir a los ciudadanos. Por otra parte, el gobierno no debe ser propietario de medios de comunicación, sólo el Estado, para fines educativos y culturales podrá serlo, pero sometido a una conveniente reglamentación para su uso.
  9. Eliminar, de manera definitiva, el control de cambio; y acompañar esta determinación con las correspondientes medidas económicas, financieras y fiscales aconsejadas por expertos probados en este delicado campo.
  10. Brindar protección, legislativa y práctica, a la propiedad privada. Acabar con la costumbre dañosa de las expropiaciones no justificadas, la intervención de empresas y las confiscaciones que no estén soportadas previamente en un mandato judicial, en cuyo proceso los afectados hayan contado con todos los mecanismos de defensa. Las fincas, propiedades inmuebles y empresas arbitrariamente expropiadas deben ser devueltas, con las indemnizaciones a que haya lugar.
  11. Utilizar de manera racional e intensiva la Ley de concesiones, para el desarrollo de la infraestructura primaria del país descargando al Estado de considerables gastos en la realización de obras vitales para el desarrollo económico e industrial. Conjuntamente se deberá hacer uso de la Ley de Licitaciones donde esten involucrados gastos importantes que no correspondan a la rutina cotidiana de la administración.
  12. Deben dictarse normas, con suficiente rigor punitivo, para sancionar los desmanes contra la propiedad, contra la integridad moral y física de las personas y, en fin, contra la violación de los derechos humanos. Es una cuestión de seriedad y de justicia.
La estructura del "estado castrocomunista" actual, que ha venido siendo implantado fraudulentamente mediante innumerables "elecciones democráticas" desde el 25 de abril de 1999, es una especie de monstruo obeso, voraz y cada vez mas pesado (cada año aumenta de tamaño) que ha venido consumiéndolo todo y desangrando a Venezuela en los últimos 16 años, colocandola en la situación de tragedia humanitaria que vive actualmente. La estructura que propongo para el gobierno de ese Estado que todos queremos, aunque es bastante simple es totalmente funcional, económica y sobre todo, segura. Eso es lo que necesitamos para que trabaje no solamente eficaz sino eficientemente en beneficio de todos los ciudadanos.

Saludo libertario
Ángel Vivas





DDLEEUQOM

sábado, 1 de agosto de 2015

YO NO ME ENTREGO Y NO ME RINDO

EENDDTP





¿Por qué no lo tocan? ¿Por qué no lo meten preso? ¿Por qué NO LO MATAN? ... son preguntas malintencionadas referidas a mi persona que son lanzadas de vez en cuando a la opinión pública desde las filas donde opera el colaboracionismo politiquero de “oposición” y su fanaticada, quienes han llegado al colmo de la infamia al insinuarle a los venezolanos que, como todavía estoy vivo y no estoy escondido ni huyendo ni sepultado en alguna de las cárceles castrocomunistas venezolanas, trabajo para el SEBIN o en todo caso, para la dictadura castrocomunista. Su intención es calumniarme para desprestigiarme evitando que los ciudadanos se identifiquen con mi línea nacionalista y sigan el ejemplo que desde hace muchos años les estoy dando. Para el colaboracionismo politiquero de “oposición” venezolano el honor es un sentimiento que pertenece al pasado; el valor es una conducta salvaje y por lo tanto incivilizada, la honestidad y la verdad tienen un límite y el patriotismo es simplemente una enfermedad mental, un raro tipo de demencia que hay que erradicar de Venezuela. Para el colaboracionismo politiquero de “oposición” venezolano, a Venezuela no hay que defenderla de sus enemigos sino negociarla con ellos

¿Por qué no lo tocan? ¿Por qué no lo meten preso? ¿Por qué NO LO MATAN? no son preguntas ingenuas producto de una simple expectativa sino malvadas e insidiosas. Constituyen también una petición macabra disfrazada de pregunta. Quien la creó y quienes la vociferan saben la respuesta pero lo que realmente quieren es azuzar (haciéndose los pendejos) a la cúpula de la banda de narcotraficantes asesinos y ladrones que usurpa el poder en este país para que, en una de sus diarias crisis de bestialidad visceral, den la orden de venir a acabar conmigo en forma definitiva. Quienes mediante esta “pregunta espontánea” piden mi cabeza lo que verdaderamente quieren es verme destruido pero no tienen las agallas, el coraje, para atacarme frontalmente, para venir a hacerlo ellos mismos, y por eso buscan que la dictadura castrocomunista lo haga. 

No obstante lo anteriormente expuesto, y a pesar de que sé bien lo que traman, he decidido hacerme el pendejo también y “jugar su juego” dándole respuesta a sus “inocentes preguntitas” de la forma más clara y contundente. Para responderlas necesito trasladarme en el tiempo hasta la mañana del día miércoles 28 de Abril del año 2010, cuando quien suscribe, luego de haber enfrentado una investigación penal militar que duró más de dos años, se encontraba en el Fuerte Militar Tiuna, en la sala de audiencias de la Corte Marcial de la República, sentado en el banquillo de los acusados escuchando al "Juez" Militar, Mayor de la Guardia Nacional Ramón Alí Peñalver, ordenar llevarme a Juicio Militar en el Consejo de Guerra de Caracas acusándome de haber cometido los delitos militares de insubordinación, desobediencia y falta al decoro. ¿POR QUE?, por haberme opuesto en el año 2007, cuando todavía era un General en servicio activo, a que Hugo Chávez, primer Procónsul cubano en Venezuela, impusiera el lema cubano "patria, socialismo o muerte" a la entonces FAN venezolana. Por oponerme a lo que fue la punta del iceberg de toda la tragedia que vive Venezuela hoy. A mi lado estaban mis abogados de entonces el DoctorGonzalo Himiob Santomé y la Doctora Úrsula Rodríguez.

Antes de emitir su veredicto de llevarme a juicio militar (cumpliendo las órdenes de Hugo Chávez) el entonces "Juez" Peñalver, con palabras temblorosas, se dirigió a mi persona diciendo: "Mi General...  Tiene usted algo que decir”... le respondí que sí, me puse de pie y pronuncié unas emotivas palabras que me salieron del alma producto de la inmensa rabia y gran decepción que sentía en ese instante. Esas palabras fueron asentadas textualmente en el expediente del juicio por el secretario del tribunal, luego difundidas por el Doctor Himiob y le dieron la vuelta al mundo en los días siguientes generando mucha actividad en los medios internacionales, y redes sociales, no así en los medios de comunicación venezolanos.  En este momento no voy a traer el texto completo de todo lo que dije en ese instante porque alargaría mucho el presente escrito, el que quiera saberlo solo tiene que colocar en el buscador de Internet la siguiente frase: "Palabras del General Ángel Vivas al tribunal militar que le abrió juicio" 
y encontrará mucho material al respecto. Ahora solo voy a recordar un fragmento de lo que dije en ellas, el cual considero fundamental para que los "inocentes" que no entienden el porque todavía estoy vivo y no estoy en una cárcel...  lo entiendan de una vez por todas. Esas palabras son las siguientes:

"... podrán meterme preso, podrán asesinarme, en todo caso tendrán solo el cuerpo del General Ángel Vivas pero nadie tendrá al General Ángel Vivas, nadie logrará que este soldado se rinda ante intereses extranjeros o ante aquellas personas que están entregando la patria y rindiendo sus armas a esos intereses extranjeros...”

Los que no saben qué es honor, valor, dignidad y patriotismo creyeron que estaba hablando paja y no le dieron mucha importancia a mis palabras.

Paso el tiempo y en la tarde del día sábado 22 de febrero del año 2014, en cadena nacional de radio y televisión, el segundo Procónsul cubano en Venezuela, Nicolás Maduro Moros, insultándome, calumniándome y haciéndome acusaciones infundadas, se pasó por el forro de sus testículos a todas las instancias legales al acusarme, enjuiciarme, sentenciarme, condenarme y mandar a meterme preso, todo en un mismo acto, frente a cámaras y micrófonos, mientras una turba disfrazada y pintarrajeada de rojo lo aplaudía y vitoreaba. 
Ese Día, el narcotraficante, genocida y terrorista colombiano que usurpa el cargo de Presidente de nuestro País, emborrachado de poder y azuzado por las adulaciones de los integrantes de su séquito y las ovaciones de la turba, emitió una orden verbal a todos sus esbirros para que me salieran a buscar, me agarraran y me llevaran ante su "omnipotente" presencia: "... he ordenado detener al General en situación de retiro Ángel Vivas, que lo busquen y me lo traigan" dijo, cual Nerón ordenando que llevasen encadenado ante su divina presencia a Pedro, jefe de los Cristianos, para azotarlo, humillarlo y después crucificarlo. Inmediatamente todos los mecanismos de seguimiento y represión castrocomunistas en Venezuela se activaron en mi contra. 

Al día siguiente, domingo 23 de febrero, esbirros cubanos y venezolanos acompañados por tropas venezolanas rodearon mi casa para penetrar en ella y sacarme por la fuerza sin una orden legal (secuestrarme). Lo que pasó ese día todo el mundo lo sabe y lo que dije también pues mis palabras fueron difundidas y traducidas en todos los idiomas existentes dándole la vuelta al mundo. Por esa razón, porque todo el mundo lo sabe, es que no voy a repetir ahora todo lo que dije ese día. Solamente voy a traer en este instante las siguientes palabras, muy conocidas y difundidas:


"...no me entrego y no me rindo..."





Tanto en lo que dije al "Juez" Peñalver y su "tribunal" el 28 de abril de 2010, como en las anteriores palabras, que dije al mundo desde el balcón de mi casa y con mi fusil en la mano, tres (3) años, nueve (9) meses y veinticuatro (24) días después, está la respuesta que buscan quienes hipócritamente se preguntan por qué no me tocan y por qué no me meten preso. No lo hacen porque saben que este venezolano nacionalista y republicano integral no se entregará y no se rendirá ni al invasor cubano ni a los traidores venezolanos que le sirven. Solo les queda la opción de matarme, eso si pueden hacerlo pues tienen cientos de esbirros y asesinos armados a su servicio y yo solo soy un hombre de 60 años de edad. Pero si hacen eso y deciden matarme solamente tendrán el cuerpo del General Ángel Vivas mas no tendrán al General Ángel Vivas, tal y como lo dije el día 28 de Abril de 2010 a los traidores del tribunal militar que me llevó a juicio encabezados por el entonces Mayor de la Guardia Nacional Ramón Ali Peñalver. Tal vez no han decidido mandar a matarme, porque los integrantes de la cúpula gerontocrática de la dictadura castrocomunista cubana, que son quienes realmente gobiernan en Venezuela, temen que yo sea más peligroso muerto que vivo. Temen que al morir me convierta en un poderoso espíritu de luz que aplaste al espectro del socialismo o demonio del castrocomunismo, no solamente en Venezuela sino en toda América… y tal vez más allá, todo depende de la voluntad de DIOS TODOPODEROSO, Dios de los ejércitos, el único que obra maravillas a cuyo amparo vivo, a cuya sombra moro y cuyo poder invoco a cada instante para que me permita seguir adelante en esta lucha hasta que llegue el día en el que pueda ver a los enemigos de Venezuela destruidos.

 Así pues ... ¡YO NO ME ENTREGO Y NO ME RINDO! ante el invasor cubano y los traidores venezolanos que le sirven.

Esta es mi respuesta.

Ángel Vivas







DDLEEUQOM

INFORMACIÓN IMPORTANTE

ACTUALIZANDO LA REDACCIÓN.